Me podeis recomendar un libro sobre bolsa?

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Fruta
32.912
No hablo de libros de metodos milagros, ni monjes, ni pocimas o análisis tecnico, busco un libro ameno que explique sobre todo los plazos y evoluciones, relaciones entre divisas y acciones, materias primas y mercados. Algo generalista que no me venda milagros, lo unicl que quiero es aprender.

You must be registered for see images

tambien lo tienes en extranjero para ir a Wall street

enjoy...

Muchas gracias. Me vas a permitir la duda, es que como en burbuja se le da bastante caña a josef ajram, no consigo descifrar si me lo recomiendas en tono ironico o es verdaderamente recomendable. Disculpa la duda.

Éste está en español y trata de conceptos bastante fundamentales:

Si te manejas bien en inglés la oferta se incrementa mucho. Hay uno que me encanta: Abnormal Returns. No vende ninguna estrategia, sino que trata enfocar la actividad inversora desde varios puntos de vista: renta fija/variable, momentum/value, la psicología del inversor, la curva de rentabilidad de la deuda, inversión pasiva/activa, gestión de la cartera etc.

En cada apartado recoge las opiniones habituales sobre el tema, las evidencias disponibles, los problemas más discutidos... Ya digo, una preciosidad de libro:

Otro estupendo sobre las diferentes filosofías inversoras es éste de Damodaran, un profesor de contabilidad en Columbia considerado uno de los grandes gurús de la valoración de empresas:

Un clásico de uno de los inversores y teóricos más respetados:

El libro de su descendiente explicando a los millenials por qué harían bien en invertir en bolsa: (Por cierto, visita el blog del autor, porque quizá sea mejor que el libro).

Pat Dorsey: "Successful Stock Investing". PAra mí es un libro obligatorio. Consejos sobre cómo elegir buenas acciones.

William J. Berstein: Berstein tiene otro estupendo sobre creación de carteras (The Intelligent Allocator). Es su tema, pero este libro trata de otros temas, y por tanto es más general.

Bueno, ésas serían mis recomendaciones.

(He puesto los enlaces a Amazon porque permite acceder a una selección de fragmentos de cada libro, incluidos los índices, lo que debería ayudar a hacerse una idea del os contenidos).

Última edición:
Yo tengo varios de análisis técnico y nunca empecé a operar en real porque con tanto enfoque y tanto indicador etc. al final te bloqueas y piensas que nunca estás preparado.

Lea uno de , están escritos en formato de entrevista y cuentan muy bien lo que ocurre tras el telón.

Por lo demás, a la hora de invertir a largo plazo tengo muy en cuenta que lleva su nombre.

Se aprende con la practica y sobre todo perdiendo dinero.

Si te sirve este pequeño artículo con referencia a autores sobre la inversión y sus libros.

Por cierto el de Cómo ganar en mercados alcistas y bajistas de Stan Weinstein me gustó. Pero es para medio plazo; lo que quiere decir que tienes que tener ese estilo. Aguantar buenos vaivenes sin salirte.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.814
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver