¿Me recomendais libros?

Princess Miyu

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Fruta
118
Lugar
Mallorca.
Hola.

Tengo un dinerito que no voy a necesitar en algun tiempo y de momento lo voy moviendo de deposito a deposito, pero me interesa dar un paso más y poder invertir en bolsa etc.., he estado leyendo e informandome un poco sobre los conceptos básicos, pero veo que hay no cientos sino miles de libros, ¿Me podriais recomendar alguno?

Y otra cosa, mientras me voy sumergiendo en este mundo, habia pensado poner el dinero en algún fondo de inversión tipo el conservador de ing, ¿Que opinais de poner ahi un dinerito sin tener todavia una base solida? 😛ienso:

Muchas gracias.

ten en cuenta que la gran parte de la gente que escribe sobre bolsa lo hace desde un punto de vista teorico, y los que lo hacen desde un punto de vista practico, explicando como ellos hicieron dinero, es siempre a toro pasado, y las circunstancias cambian, y nunca son las mismas, imaginate que alguien que se haya forrado de pasapisero escribe un libro, el te dira que compres sobre plano, y vendas antes de escriturar por un 50% mas sin haber soltado el mas que un 10% de entrada como mucho... funciono para el? seguro hace unos años hubo muchos que virtualmente se forraron, sirve a dia de hoy...¿? pues la bolsa lo mismo....

Eso si muchos de los que escriben libros de bolsa se ganan la vida escribiendo libros de bolsa... como los que venden libros sobre como conseguir la independencia economica y te explican que lo que tienes que hacer es vender libros sobre como conseguir la independencia economica.... no se si me explico...

Eso si, leer ayuda y mucho!
Buena suerte con tu inversion...

y por cierto, ten en cuenta que si todo el mundo guiara sus inversiones en funcion de lo que dicen los libros no ganaria nadie en el mercado ya que todos harian lo mismo.....

ten en cuenta que la gran parte de la gente que escribe sobre bolsa lo hace desde un punto de vista teorico, y los que lo hacen desde un punto de vista practico, explicando como ellos hicieron dinero, es siempre a toro pasado, y las circunstancias cambian, y nunca son las mismas, imaginate que alguien que se haya forrado de pasapisero escribe un libro, el te dira que compres sobre plano, y vendas antes de escriturar por un 50% mas sin haber soltado el mas que un 10% de entrada como mucho... funciono para el? seguro hace unos años hubo muchos que virtualmente se forraron, sirve a dia de hoy...¿? pues la bolsa lo mismo....

muchos de los que escriben libros de bolsa se ganan la vida escribiendo libros de bolsa... como los que venden libros sobre como conseguir la independencia economica y te explican que lo que tienes que hacer es vender libros sobre como conseguir la independencia economica.... no se si me explico...

Eso si, leer ayuda y mucho!
Buena suerte con tu inversion...

y por cierto, ten en cuenta que si todo el mundo guiara sus inversiones en funcion de lo que dicen los libros no ganaria nadie en el mercado ya que todos harian lo mismo.....

Es lo que he estado viendo, libros de como invertir en tal, hagase rico de tal manera ect... o libros mas avanzados, pero busco algo mas objetivo, vamos que me de los conceptos, las pautas etc.. que explique los diversos productos sin aconsejar, algo mas general, no tanto igual un libro sino una guia.

Por ejemplo he encontrado una pagina web que me ha parecido genial , y me gustaria algun libro que siguiendo esa linea pueda llevarme a la cama y leer tumbada 😛

Asi que si alguien conoce un libro que cumpla con eso se lo agradeceria.

Edito: En Español 🙂

Yo te recomendaría que te informases por internet de los conceptos básicos, ampliaciones de capital, dividendos, impuestos, OPAs, OPVs, etc. Luego de las diferentes formas de inversión, acciones, opciones, futuros en general, CDFs, ETFs, etc. Y luego observases los diferentes mercados durante unas semanas o meses empapándote bien del ambiente y leyendo prensa especializada. Tras eso, cuando te sientas preparado, empieza poco a poco hasta que tengas soltura y elige tu producto siempre en función del riesgo que quieras correr.

Si te decides por invertir en acciones a largo plazo mi consejo es que te guíes siempre por el análisis fundamental, el análisis técnico no es más que palabrería que funciona porque la gente cree que funciona y puede ser útil para el corto plazo pero no a largo. También decirte que en este momento el futuro de la bolsa en un poco incierto y, aunque ni yo ni nadie sabe a ciencia cierta para dónde va a ir esto, puede ser peligroso, así que ten cuidado. Suerte.

Mal momento para invertir en bolsa a largo. Estamos en el 50% de recuperación del castañazo de Octubre pasado, y es momento de otro castañazo bastante cerca.

Tienes bastante más posibilidades en el Bingo 😀

Y para invertir a corto, en intradía... hay que echarle cigot y saber mucho.

Hola.

Tengo un dinerito que no voy a necesitar en algun tiempo y de momento lo voy moviendo de deposito a deposito, pero me interesa dar un paso más y poder invertir en bolsa etc.., he estado leyendo e informandome un poco sobre los conceptos básicos, pero veo que hay no cientos sino miles de libros, ¿Me podriais recomendar alguno?

Y otra cosa, mientras me voy sumergiendo en este mundo, habia pensado poner el dinero en algún fondo de inversión tipo el conservador de ing, ¿Que opinais de poner ahi un dinerito sin tener todavia una base solida? 😛ienso:

Muchas gracias.

Has asumido la posibilidad de perder un 20% de la inversion en una semana?

Hay alguno por ahi autorizado por Warren Buffet sobre su experiencia, con detalles de primera mano. Le eche un vistazo hace un tiempo y parecia interesante pero no recuerdo el titulo en castellano

Creo que es este

You must be registered for see images

yo me pregunto cuanto dinero ha ganado el Warren Buffet este con los libros... y eso si, de lo que estoy seguro es de que, aquel que sepa como de verdad se gana dinero en bolsa no se lo cuenta ni a su padre y menos en un libro, a no ser que sepa que vendiendo su libro e influyendo a que los lectores se comporten de la forma que el indica en su libro se pueda forrar él mismo... de nuevo enrevesada teoria la mia...

hombre, propiamente escrito por buffet, no hay nada.

Sí lo hay:
The Essays of Warren Buffett: Lessons for Corporate America

Aparte de éste y el de Graham, otro libro recomendable es:
The Five Rules for Successful Stock Investing: Morningstar's Guide to Building Wealth and Winning in the Market

Todo se puede reducir a una frase: Be antiestéticarful when others are greedy, and be greedy when others are antiestéticarful.

Como no se ha inventado un método para forrarse en bolsa ya que todos seríamos ricos te enumero tres temas sobre la vida de la bolsa que te advertirán de lo que te espera. Recuerda que cuando te mentes en bolsa no hay "modo novato".

1- Lo primero de todo, para la bolsa y la vida imprescindible que leas la obra de Nassim Nicolas Taleb. En especial uno en el que se pone de relevancia la influencia de la potra a la hora de invertir. ¿Existe la suerte?

2- Cualquiera del inversor André Kostolany que se arruinó y forró varias veces según sus rachas de suerte

3-Si pese a todo decides invertir en tienen una buena selección. Mi favorito sobre lo deshonesto del mercadeo de las firmas de inversión

¿Necesariamente tiene que se run libro?

Es lo que he estado viendo, libros de como invertir en tal, ...., algo mas general, no tanto igual un libro sino una guia.

Por ejemplo he encontrado ... y me gustaria algun libro que siguiendo esa linea pueda llevarme a la cama y leer tumbada 😛

Asi que si alguien conoce un libro que cumpla con eso se lo agradeceria.

Edito: En Español 🙂

¿Necesariamente tiene que ser un libro?

Y otra cosa, mientras me voy sumergiendo en este mundo, habia pensado poner el dinero en algún fondo de inversión tipo el conservador de ing, ¿Que opinais de poner ahi un dinerito sin tener todavia una base solida?

Sobre fondos de inversión imprescindible que visites .

Para comparar diferentes fondos de inversión y elegir uno que te sirva visita la página de .

También puedes aprender de fondos y cuáles elegir escuchando el consultorio de fondos de en el programa Cierre de Mercados de radio intererconomía los miércoles de 18h:10 a 18h:30. El audio lo puedes conseguir en la . En este lugar lo más fácil es seleccionar un día que caiga en miércoles y pinchar en el enlace del programa y franja horaria mencionados.

Última edición:
En este sitio puedes encontrar un montón de libros relacionados con las inversiones como por ejemplo Los 25 habitos de los inversores altamente eficaces o Invertir en bolsa con sentido común de José Antonio Madrigal, tienes estos y muchos más en la , espero que te sea de ayuda

Empieza por Los Cuatro Pilares de la Inversión de William Bernstein y Un Paseo Aleatorio por Wall Street de Burton Malkiel, donde encontrarás todos los conceptos básicos de inversión a largo plazo, distribución de carteras y su gestión. Están muy buen escritos y son fáciles de entender. El Hombre que Cambió su Casa por un Tulipán de Trias de Bes no es un libro con gráficos y estadísticas como los anteriores, pero es muy interesante para entender como se forman las burbujas y saber identificarlas. The Little Book of Market Myths y también The Only Three Questions that Count de Kenneth Fisher son imprescindibles (no creo que estén en castellano), desmontan con tablas y datos un montón de tópicos y correlaciones en los mercados que mucha gente da por hechas, y que no son ciertas. Con todo esto ya tendrás bastante base para invertir con criterio y mejorar con el tiempo buscando información por ti mismo. Imprescindible el inglés. Olvídate de cosas como el trading y el análisis técnico. Suerte.

Última edición:
Jajajajaja....................dando consejos a una novata que preguntó en 2009. Seguro que ya tiene montada su agencia de bolsa y todo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.100
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver