Me recuerda todo a 2007/8

Él inmobiliario, salvando distancias estructurales

El dólar, sin parar de bajar y el euro subiendo sin respaldo industrial

El oro subiendo sin parar salvo algún sustito

No sé si es más 2007 o estamos ya cerca de un Bear Stearns
Y las bolsas en máximos a pesar de la que está cayendo, lo mismito que en 1929 y 2008:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El otro dia leí que Michael Burry, el que apostó contra el mercado inmobiliario en aquellos tiempos, ha vendido todo lo que tenía de NVIDIA, así que habrá que volverse a agarrar las kalandrakas, como decíamos en el foro en 2007.

Fiate de Burry

Esas posiciones no cuentan derivados (o incersiones extranjeras, no recuerdo bien) así que la visibilidad de su cartera que se publicita no es la correcta.

Además ese es el formulario no se cuántos que tienen que rellenar 15 días después del trimestre, con lo que seguramente lo haya cambiado con las caidas de Abril. En unas semanas saldrá para el 2T.

Yo a esto aún le doy unos meses, hasta entrado el año que viene de hecho.

Disclaimer: voy cargado de todo.

El oro subiendo sin parar salvo alngún sustito

El inmobiliario petó pq habían infundado el mercado de créditos cochambre para q la peña se hipotecase en cualquier promoción de las muchas q se hacían.
Hoy hay mucha escasez de oferta para la alta demanda.
Eso ya es una diferencia

La poblacion perdio con serenidad, de manera estoica sus viviendas y los bancos se quedaron con todo, pero los pisos no bajaron ni un euro

PD. Esta crisis, sumada a una okupacion totalmente descontrolada, tampoco parece se den las circunstancias para una bajada de precios en el ladrillo, el español antes de malvender, prefiere perderlo todo, somos Quijotes

La poblacion perdio con serenidad, de manera estoica sus viviendas y los bancos se quedaron con todo, pero los pisos no bajaron ni un euro

PD. Esta crisis, sumada a una okupacion totalmente descontrolada, tampoco parece se den las circunstancias para una bajada de precios en el ladrillo, el español antes de malvender, prefiere perderlo todo, somos Quijotes

Los agallas que si bajaron

De 2008 a 2012 se pegaron un peñazo brutal. El suelo fue en 2012.

De ahi subieron tímidamente. En 2018 ya hubo una subidita de antes de verano a despues (a mi me pillo y vi los precios subir, 4 habitaciones de 150k en una ciudad del sur de Madrid a 200k). Pero es que luego subieron y subieron mas y mas.

Pero, acaso no esperas otra cosa de una economia hiperfinanciarizada? Donde el aparato estatal se imprime dinero sin pudor?

Insistis en que va a haber una crisis pero en unos meses ha pasado de todo y el mercado ha seguido super-alcista. Ni se ha inmutado a las burradas de Trump ni a la guerra con misilazos de Iran-Israel. Ni siquiera el petroleo ha subido casi nada...

Nadie ha dicho que ya

Mi argumento es que estamos en 2007

Así que queda medio año o un año aún

Tranquilo que si hay caida fuerte te van a avisar con el PELOSI Act

TIENE que explotar en algún momento. La refinanciacion americana ha sido a corto emitiendo letras. No pueden sostener ese ritmo de refinanciacion para siempre sin romper todo el esquema de deuda, así que es de interés supremo para los estados, y para EEUU en particular, que haya u a crisis al menos financiera para convertir esa deuda a largo plazo.

Última edición:

Las redes sociales inundadas con noticias que no hay burbuja inmo

Una conocida, que trabaja en una inmo, diciéndome que la gente está pumpeando la tasación o está cubriendo la entrada con un préstamo personal, sobretodo gente joven

La IA avanzando sin parar y cada vez más eficiente

Eso sí, cada vez más jovenlandés y construyendo menos obra nueva. Vulnerables viviendo una vida dorada con pisos y chalets por 200 euros/ mes

Las redes sociales inundadas con noticias que no hay burbuja inmo

Una conocida, que trabaja en una inmo, diciéndome que la gente está pumpeando la tasación o está cubriendo la entrada con un préstamo personal, sobretodo gente joven

La IA avanzando sin parar y cada vez más eficiente

Eso sí, cada vez más jovenlandés y construyendo menos obra nueva. Vulnerables viviendo una vida dorada con pisos y chalets por 200 euros/ mes

Otro indicador más, el crédito al consumo se acerca a valores de 2005-2008. Esto viene a ser lo que refleje que hay gente viviendo por encima de sus posibilidades

Adjuntos

No tengo mucha idea de economía, pero veo que esto se está alargando mucho, supongo que por la impresora, lo que no entiendo es porque después de las elecciones, ha habido elecciones en muchos países occidentales, siguen estirando el ciclo ¿No será peor la caída? O ¿Realmente creen que se puede seguir estirando sin fin ni consecuencias? O lo que pasa es que no es como las veces anteriores, que quedaba cierto tejido industrial en el que apoyarse y ahora no queda nada detrás de la mentira de la deuda ¿Que pasaría en este caso después de un sustancia ilegal? No sé, quizás aún quedan varios años de impresora, no parece que el resto del mundo siga muy dispuesto a seguir comprando deuda, cada vez les cuesta más venderla, quizás por ahí vendrá el descalabro, aunque a la gente de la calle no le importa en absoluto la deuda estatal.

No tengo mucha idea de economía, pero veo que esto se está alargando mucho, supongo que por la impresora, lo que no entiendo es porque después de las elecciones, ha habido elecciones en muchos países occidentales, siguen estirando el ciclo ¿No será peor la caída? O ¿Realmente creen que se puede seguir estirando sin fin ni consecuencias? O lo que pasa es que no es como las veces anteriores, que quedaba cierto tejido industrial en el que apoyarse y ahora no queda nada detrás de la mentira de la deuda ¿Que pasaría en este caso después de un sustancia ilegal? No sé, quizás aún quedan varios años de impresora, no parece que el resto del mundo siga muy dispuesto a seguir comprando deuda, cada vez les cuesta más venderla, quizás por ahí vendrá el descalabro, aunque a la gente de la calle no le importa en absoluto la deuda estatal.
Por la impresora sí, pero la de los bancos. El BCE lleva destruyendo dinero desde el elbichito.

Adjuntos

Otro indicador más, el crédito al consumo se acerca a valores de 2005-2008. Esto viene a ser lo que refleje que hay gente viviendo por encima de sus posibilidades

Y el nnivel de empleo en maximos, como en 2000 y en 2007.
Yo creo que esto irá de DEUDA Estados Unidos.
Un dia, habrá un impago, o aplazamiento o cambio en las condiciones de la deuda USA, entonces vereis caidas en las Bolsas del 12% en un dia, panico.

Nadie ha dicho que ya

Mi argumento es que estamos en 2007

Así que queda medio año o un año aún

Tranquilo que si hay caida fuerte te van a avisar con el PELOSI Act

TIENE que explotar en algún momento. La refinanciacion americana ha sido a corto emitiendo letras. No pueden sostener ese ritmo de refinanciacion para siempre sin romper todo el esquema de deuda, así que es de interés supremo para los estados, y para EEUU en particular, que haya u a crisis al menos financiera para convertir esa deuda a largo plazo.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.189
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info