Me recuerda todo a 2007/8

Nadie ha dicho que ya

Mi argumento es que estamos en 2007

Así que queda medio año o un año aún

Tranquilo que si hay caida fuerte te van a avisar con el PELOSI Act

TIENE que explotar en algún momento. La refinanciacion americana ha sido a corto emitiendo letras. No pueden sostener ese ritmo de refinanciacion para siempre sin romper todo el esquema de deuda, así que es de interés supremo para los estados, y para EEUU en particular, que haya u a crisis al menos financiera para convertir esa deuda a largo plazo.

Efecitamente

Van a hacer un EVENTO ZERO

ALIEN INVASION o ELbichito 2.0

Para poder imprimir TRILLIONS and TRILLIONS

lo mismo que hicieron en 2020 - ELbichito lo mismo que hicieron en 2010 lo mismo que hicieron en 2016.

lo mismo que hicieron en 2001

lo mismo que haran en 2030

Las redes sociales inundadas con noticias que no hay burbuja inmo

Una conocida, que trabaja en una inmo, diciéndome que la gente está pumpeando la tasación o está cubriendo la entrada con un préstamo personal, sobretodo gente joven

La IA avanzando sin parar y cada vez más eficiente

Eso sí, cada vez más jovenlandés y construyendo menos obra nueva. Vulnerables viviendo una vida dorada con pisos y chalets por 200 euros/ mes
La infalción arrasará con todo.

Saludos a todos.

La crisis de 2008 fue el ladrillo. La que se avecina será de deuda.

En Este segundo semestre, será fundamental seguir la deuda USA y como soluciona Trump los vencimientos.

Por la impresora sí, pero la de los bancos. El BCE lleva destruyendo dinero desde el elbichito.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Creo que es justo al revés.

"Assets" son los activos en cuenta del banco central. Cuando los acumula, es "retirar dinero de la circulación".

Cuando los liquida, está "metiendo dinero en circulación".

Es decir, que bajen los activos en cuenta del BCE equivale a darle a la impresora.

Piénsalo bien: si liquidar activos fuese el equivalente a imprimir dinero, el precio de todo se estaría disparando, cosa que como bien sabemos no es verdad que me han dicho que el Ipesé es de sólo el 2'5395725%

Qué barbaridad acabas de decir macho.

Si el BCE compra deuda pública, está metiendo dinero en el sistema, es dinero que no estaba antes en circulación y que va al Estado. Si la vende, está retirando dinero, ya que esa deuda va a necesitar un comprador que no es el BCE, con lo que el dinero disponible en el sistema se va a reducir.

No es tan complicado.
Entre esos "assets" también están reservas en Doppelmark. Y esa "deuda pública" solía dar algo de interés (es decir los Heztados debían imprimir pasta para pagarlo o pedir prestado).

Yo sólo sé que la cantidad de dinero en circulación se ha duplicado en 5 años mientras la productividad no lo ha hecho, de ahí las subidas de precio. Ni guerra en Ucrania ni en Oliente Mierdo ni aranceles de Cheeto ni banana. Si no hubieran sido estas cosas habría sido cualquier otra.

Y separar a los bancos centrales de sus sucursales "privadas" con licencia para imprimir de la nada me parece muy artificial, ya que son parte del mismo sistema y los lleva la misma ralea (un vistazo a los curricula de Draghi o Lagarte Basta).

Ya solo hago intradia, por la noche el dinero lo quiero en casa.

Fiate de Burry

Esas posiciones no cuentan derivados (o incersiones extranjeras, no recuerdo bien) así que la visibilidad de su cartera que se publicita no es la correcta.

Además ese es el formulario no se cuántos que tienen que rellenar 15 días después del trimestre, con lo que seguramente lo haya cambiado con las caidas de Abril. En unas semanas saldrá para el 2T.

Yo a esto aún le doy unos meses, hasta entrado el año que viene de hecho.

Disclaimer: voy cargado de todo.
Burry falla mas que acierta

Entre esos "assets" también están reservas en Doppelmark. Y esa "deuda pública" solía dar algo de interés (es decir los Heztados debían imprimir pasta para pagarlo o pedir prestado).

Yo sólo sé que la cantidad de dinero en circulación se ha duplicado en 5 años mientras la productividad no lo ha hecho, de ahí las subidas de precio. Ni guerra en Ucrania ni en Oliente Mierdo ni aranceles de Cheeto ni banana. Si no hubieran sido estas cosas habría sido cualquier otra.

Y separar a los bancos centrales de sus sucursales "privadas" con licencia para imprimir de la nada me parece muy artificial, ya que son parte del mismo sistema y los lleva la misma ralea (un vistazo a los curricula de Draghi o Lagarte Basta).

Lo que hay que mirar es la M2, que está en máximos.

Los assets pueden estar bajando por que los bonos que han comprado se han depreciado al subir tipos de interés.

Lo que hay que mirar es la M2, que está en máximos.

Los assets pueden estar bajando por que los bonos que han comprado se han depreciado al subir tipos de interés.
Pues eso, en 10 años ha crecido un 50% (y eso con una crisis de por medio), ¿Cuánto han crecido en promedio los precios? Pues al menos eso, añadamos los minolles y minolles de aliens, y todo suma.

gracias. A ver el sp500 se fostió allá por feb marzo... ya ni me acuerdo pero eres la 1ra persona que habla bien de él..
Yo saqué todo lo que tenía.
Fue en abril, yo aproveché y le metí duro ahí y esa operación la tengo en +13%

en el sector en el que trabajo, estan margenes , ventas , todo empezando a caer... me recuerda mucho a la caida del 2008, empezo justo asi, en nuestro sector .... empezamos a caer mientras la bolsa , vivienda , etc seguia boyante... y luego vino despues de verano se acelero la caida

en el sector en el que trabajo, estan margenes , ventas , todo empezando a caer... me recuerda mucho a la caida del 2008, empezo justo asi, en nuestro sector .... empezamos a caer mientras la bolsa , vivienda , etc seguia boyante... y luego vino despues de verano se acelero la caida
En qué sector trabajas?

Cómo sigue el tema?

Elon Musk va a sacar SpaceX y estimo que va a ser en el pico de mercado (o pico + buffer de la vergüenza).

Se está dando mucha prisa así que ojito con las condiciones de la oferta pq dependiendo del tiempo que tengan los insiders para distribuir, da una idea de lo que puede durar el tema. Dependiendo de lo anterior, una caida podria ser la fecha de la OPV + unas semanas, a +6/7/8/9 meses. Otras a observar serian OpenAI, Anthropic etc.

Falta el petróleo subiendo a los picos equivalentes a Abril de 2008, entonces ya es cuando tienes la crisis bancaria

Esto significa 2 cosas

- Estamos en 2007
- El petróleo es una gran inversion ahora

Boom.

Añadir que el río suena con el tema del private credit.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.074
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver