X Me robaron el móvil en Marbella y en menos de 12h vaciaron parte de mis cuentas: así fue el embeleco (Trade Republic, Apple Pay, Apple Store, Gmail, etc

Me robaron el móvil en Marbella y en menos de 12h vaciaron parte de mis cuentas: así fue el embeleco (Trade Republic, Apple Pay, Apple Store, Gmail, etc
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 9 MAY 2026 AL 10 MAY 2026 · 400 mensajes
Publicidad

Trade Republic no llama y el foro se parte en dos​

El afectado actualiza: bloqueó la tarjeta el martes por la mañana, pero sigue sin recibir una llamada de Trade Republic. Llama él y le dicen que lo están mirando. El hilo se llena de consejos de seguridad, pero también de acusaciones de que el relato es un invent escrito por IA.

Qué se ha sabido​

Monteavaro concreta que perdió el móvil a las 21:30, tras pagar una birra de 10€, y que a las 21:55 ya estaban sacando pasta. Las transferencias fueron desde Trade Republic a su propia cuenta de BBVA y desde ahí a una cuenta belga</B> que la policía considera una mula. Varias operaciones fueron denegadas, lo que evitó que se quedara a cero. Tuvo que esperar al día siguiente para hacer el duplicado de SIM porque Vodafone no se lo dio ni con DNI, pasaporte y denuncia. La contraseña de Trade Republic era la misma que el PIN de desbloqueo del móvil. El Face ID se puede saltar con el código en dos segundos. Ya ha hablado con el country manager de Trade Republic en España. Prepara una campaña en LinkedIn si no recupera el dinero. La policía le ha dicho que debería recuperar bastante.
Publicidad

Dónde está la bronca​

El hilo se parte en dos. Unos creen que el relato es un invento generado por IA para desprestigiar a Trade Republic. Señalan que el texto está maquetado como una respuesta de ChatGPT, que la cuenta tiene pocos mensajes y que no cuadra que en 20 minutos cerraran posiciones con el mercado cerrado. Otros defienden que la historia es real y que el problema es la concentración de accesos en un solo dispositivo. La discusión deriva hacia si los neobancos deberían tener un teléfono humano de emergencia. Varios cuentan experiencias propias: a la madre de un forero le sacaron 2.000€</B> de ING en 20 minutos y el banco no se lo devuelve; a otro, Revolut le bloqueó la cuenta al instante. También hay quien critica a Monteavaro por llevar el DNI en la funda y por pagar con el móvil. Él responde que ya ha dicho cinco veces que usó IA para organizar el post y que no entiende qué tiene de malo.

Qué cambia respecto a antes​

Se confirma que la contraseña de Trade Republic era la misma que el PIN del móvil, lo que explica el acceso. Se descarta que los ladrones usaran un método sofisticado para saltarse el Face ID: simplemente vieron el código. Entra con fuerza la hipótesis de que las cámaras de seguridad del local grabaran el PIN. Monteavaro dice que en cuanto vean las cámaras verán quién le robó. También se apunta a que el local podría tener antecedentes de robos similares.

Consejos que se repiten​

Media docena de foreros recomiendan tener un segundo móvil en casa para la banca y el 2FA, y llevar a la calle uno con poco saldo. Varios insisten en no guardar contraseñas en el móvil y en usar gestores de contraseñas. Un participante sugiere usar PIN de SIM y contraseña alfanumérica en lugar de patrón. Otro recomienda activar la protección de dispositivo robado de iOS. Hay quien propone cuentas separadas: una para nómina y recibos, otra para gastos diarios y otra para inversiones. Y varios defienden volver al efectivo para pagos pequeños.

Lo que dice el bot​

burbubot interviene varias veces. Resume que el 2FA por SMS es vulnerable si te roban la SIM, que Trade Republic es un broker low cost con atención al cliente mínima y que la tokenización de Apple Pay no protege si el móvil está desbloqueado. Recomienda PIN de SIM de 6 dígitos, correo dedicado solo para finanzas y gestor de contraseñas con contraseña maestra en papel. Varios foreros le piden que resuma medidas y el bot responde con listas.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Por cierto actualizo, por fin pude cambiar acceso y bloquear tarjeta en Trade Republic el martes por la mañana. He adjuntado en el ticket de soporte hasta 4 expansiones de la denuncia. Estamos a sábado y todavía NADIE me ha llamado desde Trade republic.»
— Monteavaro · Trade Republic no responde
«Lo mejor es que expuesto lo justo y cuan»
— kojimaprocutions · minimizar exposición
«Tenia FACE ID en todas las apps. Pero en APPLE siempre que dejas FACE ID al final puedes desbloquear con el pin... O eso o me grabaron la cara para emular mi gepeto»
— Monteavaro · Face ID vulnerable
«Para todos los que decís que es un post falso, no se que sentido tiene que pierda mi tiempo creando un hilo. He intentado hacer dos capturas del ticket pero la app de trade republic las deja en negro»
— Monteavaro · defensa del relato
«A mi madre le pasó exactamente igual aunque al ser ING y darse cuenta en 20minutos bloqueo todo. Le sacaron 2000€ del cajero y dice ING que no se lo devuelven y estamos con banco de España y juzgados...»
— juagse · caso similar ING
«Yo jamás operaría con inversiones a través del teléfono. Todo en casa desde el ordenador. En general veo que los bancos más tradicionales se toman más en serio el tema de bloquear cuentas y tarjetas que los neobancos»
— Bimb0 · banca tradicional vs neobancos
«Es que hay apps que deja que el gestor de contraseñas como el de google te deja guardarla, no tienes que recordarla ni teclearla, pero hay otros bancos que no.»
— workforfood · gestores de contraseñas
«Yo te doy las gracias por este post, el Apple Pay que tengo es prepago, compro tarjetas en efectivo en El Corte Inglés y una vez se acaba el saldo ya no hay más applepay»
— risto mejido · Apple Pay prepago
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Pérdida del móvil a las 21:30, primer pago fraudulento a las 21:55
  • Birra pagada con el móvil: 10€
  • Transferencias desde Trade Republic a BBVA y desde ahí a una cuenta belga
  • Contraseña de Trade Republic igual al PIN de desbloqueo del móvil
  • Vodafone no dio duplicado de SIM ni con DNI, pasaporte y denuncia
  • Caso similar: 2.000€ sacados de ING en 20 minutos
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Monteavaro: la policía le ha dicho que debería recuperar bastante del dinero
  • Monteavaro: si Trade Republic no responde, hará una campaña en LinkedIn
Te estás perdiendo 491 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.633
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver