Me vence depósito de 15k ..

Comprater perritos de raza y ponlos a criar como conejos !

Los Expañoles prefieren tener perros a descendientes !!

Son el futuror !!!😎😎😎

1/3 Oro
1/3 Deuda publica
1/3 Monetarios

Si tienes perfil conservador.

Nadie propone deuda pública? Me sorprende que una deuda pública de países grandes (Francia, Italia, España, Bélgica, UK, USA) que está entorno al 3%, incluso al 4% si vas a largo plazo no se comente como alternativa.

No dan mucha confianza los estados, pero seamos realistas, si un estado de estos no puede pagar la deuda, olvidate de tus depositos y demas inversiones... si el estado no puede pagar chao chao al fondo de garantia de los 100.000, hasta la cuenta corriente puede peligrar.

Si quieres algo seguro y sacar algo mas de 2,5% me parece lo mas sencillo y seguro.
Y cómo puedo comprar deuda pública a esos tipos sin tener que permanecer en ella 5, 10 o 30 años. Conoces algún banco que haga repos de esa deuda que ellos tienen en su cartera?

Gracias

Y cómo puedo comprar deuda pública a esos tipos sin tener que permanecer en ella 5, 10 o 30 años. Conoces algún banco que haga repos de esa deuda que ellos tienen en su cartera?

Gracias

hay fondos de inversion que invierten en deuda. Eso si, como metes un "intermediario" la rentabilidad baja un pelin. Pero vamos, por otro lado, tambien son fondos que suelen buscar la deuda mas interesante por ti.

Gracias
La renta fija es como cualquier otro producto.

¿Si tu compras una acción tienes que mantenerla para siempre? No.
¿Si tu compras deuda publica tienes que mantenerla para siempre? No.

Puedes comprar hoy deuda publica a 30 años y venderla mañana, como una acción. En todos los bancos. Y obviamente el precio fluctuará dependiendo de como evolucione el mercado. La renta fija te garantiza una rentabilidad si la mantienes a vencimiento, pero puedes comprar y vender tantas veces como quieras, como cualquier acción, fondo, ETF,...

La renta fija es como cualquier otro producto.

¿Si tu compras una acción tienes que mantenerla para siempre? No.
¿Si tu compras deuda publica tienes que mantenerla para siempre? No.

Puedes comprar hoy deuda publica a 30 años y venderla mañana, como una acción. En todos los bancos. Y obviamente el precio fluctuará dependiendo de como evolucione el mercado. La renta fija te garantiza una rentabilidad si la mantienes aedian vencimiento, pero puedes comprar y vender tantas veces como quieras, como cualquier acción, fondo, ETF,...
Gracias por la respuesta

Yo preguntaba, porque antes los bancos cedían deuda publica que ellos compraban a sus clientes y a eso lo llamaban repos. Así compraban deuda a 30 años con un interés muy atractivo y luego lo cedían a sus clientes, como depósito a 1 año con un interés menor y con comisiones. De esa manera cualquier persona tenia acceso a renta fija a largo sin tener que mantenerla 10,30 o 50 años

Físico es la mejor opción ( para comprar, tiendas en España hay muchas, en el extranjero con envío a España también eso ya a gusto del consumidor)

En caso de que no quiera físico también tiene Etfs con replica física del metal para poder tenerlo en cartera y no tener que tenerlo en físico.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.198
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver