Mecanico me comenta que esta hasta los […] de los fracasad0s con coches viejos

Que le vienen clientes con coches de hace 30 años con piezas del desguace EXIGIENDO PORQUE ELLOS LO VALEN que el mecánico modifique lo que ellos CREEN que le ocurre al coche, con sus conocimientos básicos de cambiador de aceite

Me dice que han colgado un cartelito que no aceptan coches de más de 20 años. ME PARECE BIEN. Están saturando talleres con vehículos antiguos que ponen en riesgo a las personas y hacen perder tiempo a gente que MERECE MÁS con coches más nuevos

Los coches de hace 20 años tienen una mecánica mucho mejor que los actuales. No están afectados por la diarrea de absurdas normas medioambientales ni por la obsolescencia programada. Materiales de mejor calidad y fabricación que buscaba la durabilidad por cuestión de prestigio

alla el, otro taller aceptará a clientes con coches de mas de 20 años

podia haber puesto un organización incivil rechazando las piezas pero ha decidido rechazar los coches.

En mi casa, coche con casi 23 años y mas de 100.000 km esta perfecto, se le hacen sus cambios de aceite y filtros y en perfecto estado.
100.000km? Lo usas solo para comprar el pan?

Que le vienen clientes con coches de hace 30 años con piezas del desguace EXIGIENDO PORQUE ELLOS LO VALEN que el mecánico modifique lo que ellos CREEN que le ocurre al coche, con sus conocimientos básicos de cambiador de aceite

Me dice que han colgado un cartelito que no aceptan coches de más de 20 años. ME PARECE BIEN. Están saturando talleres con vehículos antiguos que ponen en riesgo a las personas y hacen perder tiempo a gente que MERECE MÁS con coches más nuevos
Desenrosca la lengua del tal Navarro, ese que han puesto al mando de la DGT.

Y después, con agua y lejía la desinfectas.

alla el, otro taller aceptará a clientes con coches de mas de 20 años

podia haber puesto un organización incivil rechazando las piezas pero ha decidido rechazar los coches.

En mi casa, coche con casi 23 años y mas de 100.000 km esta perfecto, se le hacen sus cambios de aceite y filtros y en perfecto estado.

Muchos de esos coches viejos son muy buenos, el tuyo si lo mantienes bien y es de gasolina posiblemente te puede hacer hasta 400.000 km, tienen motores hechos para que duren, no como los nuevos. (oıɹǝs uǝ olqɐɥ ,oǝloɹʇ ou). Los de gasolina son buenos para cortas distancias, comparado con los de diesel.

Somos top 5 en esto también,

Rumanía, Lituania , Letonia y España, con edades medias que superan los 15-17 años, superando la media europea de 11,8 a 13,5 años.:
  • Líderes en antigüedad (Europa): Grecia (con 17-21 años según informes y tipo de vehículo), Lituania (16,9 años), Estonia (16,7 años) y Rumanía (16,3 años) encabezan la lista de vehículos con mayor edad.
  • España: El parque automovilístico español es de los más envejecidos de Europa, con una media de 13,1 a 14,5 años.
  • Contraste (Parque más nuevo): Los coches más nuevos se encuentran en Luxemburgo (con una media de 6,4 a 7,6 años), Austria (8,2-8,7 años) y Reino Unido (8 años).
  • Factor Global: A nivel internacional, Cuba es conocida por tener un parque automovilístico extremadamente antiguo, congelado en el tiempo con muchos vehículos de las décadas de 1940 y 1950.

¿Mejor los coches de ahora que pueden ser controlados remotamente, que explotan por las baterías y con obsolescencia programada?

Cosas de países con menos recursos. Yo ya he visto grupos desmontando un motor en la calle, como en Cuba

Mi Honda, 25 años y 420000 km, y seguramente durará más que cualquier coche comprado hace menos de 10 años. Si tu colega mecánico solo sabe "reparar" coches enchufando una máquina de diagnosis y reseteando averías, o cambiando piececitas aquí y allá, sin atreverse con la mecánica de verdad, no es problema nuestro ni de nuestros coches.

Hablando de coches viejunos, en 23 ó 24 años que tiene mi coche jamás me habían robado nada, esta semana pasada me robaron la antena, sí, sí ese palito atornillado que cuesta unos 4-5 €

Por un lado le entiendo, a mí me viene gente con vehículos de bajo valor económico, es una cosa que es un poco de cajón: el coche vale realmente poco, da servicio y lo que tú quieras, pero repararlo puede ser 1000€ o más. Al final pierdes tiempo con un presupuesto que no van a aceptar y corres riesgo de impago. Y si decides ajustar al máximo tu mano de obra ni siquiera te lo agradecen, todo lo contrario. "Qué caro, 200€ de mano de obra por cambiar 4 piezas" (8 horas).

Es un síntoma de los tiempos que corren, clientes con presupuestos muy ajustados, pero yo aprendí ya que por la caridad entra la peste y prefiero tener clientes/hacer negocios con gente que puede permitírselos.

Ese mecánico parece no entender bien la situación. Despreciar coches que se reparan con experiencia... nada, nada, que se dedique a los coches eléctricos.

Parece uno de esos mecánicos que no soportan que hoy estemos informados. Ya no nos pueden cobrar 100 euros por un filtro de gasóleo...

Estoy deseando que pasen 10 años más, es IMPOSIBLE que todos esos Golf, Focus y Picassos aguanten, a ver qué hacen los expertos.

Y hablo de los que pretenden usarlos día a día en serio.

Que un Ford T, sin apenas moverse, también nos puede durar indefinidamente…

Mañana hecha el cierre ese tiene de mecánico nada y menos es ma fácil las reparaciones de los coches antiguos que no nuevos , uno nuevo lleva mil sistemas que si falla uno callan 30 más y las maquinas no los detectan

Estadísticas del foro

Temas
2.055.331
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver