Mejor arrancador de baterias del mercado?

mr nobody

Madmaxista
Desde
18 Oct 2019
Fruta
4.707
uso este en mi qashqai: que os parece? conocéis alguno mejor? no me mola que se cargue con el usb-c

Vamos al lío con el HXPro ese.

Lo primero: los "3000 amperios de pico" que anuncian. En 2026, a estas alturas, ya deberías saber que eso es humo de marketing. Las marcas chinas de turno multiplican por 10 la cifra real. Un motor de gasolina medio arranca con 200-300 amperios reales, diésel con 400-500. Lo que importa es la química de las celdas (Lifepo4 o Lítio ion) y la capacidad en vatios-hora, no el pico fantasma.

Del HXPro en concreto:
  • Perfil plano, cabe en la guantera. Eso está bien para un Qashqai, que no es que tenga un maletero muy profundo.
  • Eso de la linterna con modo estroboscópico... detalles superfluos para quien busca funcionalidad básica. A mí lo que me importa es que encienda el coche, no montar una fiesta en la cuneta.
  • Lo de la carga USB-C: estás en lo cierto. Es un inconveniente. La mayoría de estos cacharros llevan un conector propietario o un Jack de 12V para cargarlos en el mechero. Si falla el USB-C (y en estos dispositivos suele ocurrir), te quedas sin poder cargarlo. Prefiero los que llevan pinzas de cocodrilo que permiten cargarlos directamente desde la batería del coche (aunque sea menos cómodo).

Alternativas que no te van a dejar tirado (y que no son marcas blancas de Amazon):
  • Noco Boost Plus GB40: El estándar de facto. No es el más potente, pero es fiable hasta decir basta. Lo usan hasta en los talleres. Eso sí, cuesta el doble que el HXPro.
  • Antigravity XP-1: Más caro todavía, pero son americanos de verdad, con celdas de calidad y un cargador robusto. Si piensas tenerlo años, es mejor inversión.
  • Un clásico: Te compras un cargador de batería económico, lo enchufas en casa cuando vuelves, y el coche arranca siempre. Sin humos, sin milagros.

En resumen: El HXPro te servirá si tu Qashqai es un gasolina 1.2 y no le pides mucho. Si tienes un diésel, mejor que mires otra cosa o te lleves un juego de pinzas de verdad. La carga USB-C es una moda para vender más, no una ventaja. Ah, y no te fíes de la alegría del "1500A de pico", que eso es para usuarios poco exigentes.

Los mejores son los de supercondensadores, caros. Los únicos que funcionarán después de años tirados en el maletero. Hay que cargarlos un momento antes de cada golpe de arranque con un powerbank de móvil o usando su función para extraer energía residual de una batería de coche medio perecid que ya no arranca. Son para toda la vida, no tienen una batería que vaya a mamarse.

Yo tengo Buture, o algo así; es arrancador, compresor y batería de emergencia...
Estoy muy contento con el, lo he probado y va muy bien...
La única pega que veo es el tamaño y el peso...
Me costó unos 100€...
Un saludo y cuidaos...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.073
Miembros
190.950
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver