Mercadillo numismatico en TARRAGONA

Denaar

Madmaxista
Desde
18 Nov 2012
Fruta
230
Buenos dias

Estoy pasando unos dias en la zona de Tarragona (Salou, cambrils) y quisiera saber si hay algun mercado dominical por la zona donde poder ver y sii se tercia comprar alguna monedita.

Agradecederia si alguien lo sabe me diga que dia y donde estaria el mercadillo

Muchas gracias

Pongo enlace a una página de mercadillos de todo tipo.
Creo que los domingos por la mañana en Tarragona hay algo.

En la catedral de Tarragona hacen uno todos los domingos, pero cada vez hay menos cosas interesantes y más sarracena vendiendo guano de la cochambre o robada.

Si no se ha ido de vacaciones te recomiendo que visites una numismática que hay en la plaza del ayuntamiento justo en el extremo opuesto, Salvador Ventosa se llama el hombre y la tienda. Más y mejor material y precios (se deja regatear) que en cualquier mercadillo de los que hay por aquí y un trato excelente. Y no, no me paga para que diga esto :roto2:

Última edición:
En la catedral de Tarragona hacen uno todos los domingos, pero cada vez hay menos cosas interesantes y más sarracena vendiendo guano de la cochambre o robada.

Si no se ha ido de vacaciones te recomiendo que visites una numismática que hay en la plaza del ayuntamiento justo en el extremo opuesto, Salvador Ventosa se llama el hombre y la tienda. Más y mejor material y precios (se deja regatear) que en cualquier mercadillo de los que hay por aquí y un trato excelente. Y no, no me paga para que diga esto :roto2:

Si,la verdad es que la tranquilidad que da comprar en una numismática,bien vale pagar un plus,te evitas muuuchas sorpresas.

Buenos dias

Estoy pasando unos dias en la zona de Tarragona (Salou, cambrils) y quisiera saber si hay algun mercado dominical por la zona donde poder ver y sii se tercia comprar alguna monedita.

Agradecederia si alguien lo sabe me diga que dia y donde estaria el mercadillo

Muchas gracias

El Domingo por la mañana hacen la parada en la parte alta como te han dicho. Justo al comienzo de las escaleras se pone un Señor que vende bien de precio monedas antiguas de plata. Salvador ventosa es bueno, pero no tiene mucho género. Tiene precios competitivos y es honrado. Hay otro en medio de la rambla que tampoco ofrece mala cosa, enfrente de la estatua de los desabrigados Rambla esquina Cañellas.

Si quieres ver a un experto de minerales y que aprendes un montón sube las escaleras que dan a la rambla y habla un rato con el que vende dichos minerales. Es un gozo oírle explicar las propiedades de las piedras y dónde se encuentran. Le gusta tanto que te da lecciones gratis de gemología.

En Reus tienes las mismas paradas o casi el sábado por la mañana coincidiendo con el mercado. Está en el Paseo Sunyer. Si vas en Bus te deja en la misma parada de les Oques, que es donde está el mercado normal y el de antigüedades. ÇVas bajando el paseo y te encuentras al principio a un alemán malhumorado que es el doble del ruso de Snack gorrinos y diamantes, el que no se moría nunca (Boris en la película). Tiene alguna cosa. Si vas bajando, en medio hay un par de paradas con monedas interesantes.

Compré duros de Amadeo de Saboya a un maño que se las quería vender al alemán y no las quiso. Estaban impecables y yo que oí la conversación le compré todas las monedas por 18 euros cada una.

Cada vez ves más gente queriendo vender cosas a los anticuarios y a veces les compro yo directamente. Hay una muyer ucraniana que vende unas monedas de su país bonitas por un euro. Le compré alguna por tenerla y hacerle un favor, pero seguro que la moneda no vale ni 10 céntimos. :roto2:

En fin, para entretenerse un poco y poco más. Si quieres poner un tenderete en Tarragona o Reus conozco al presidente de la asociación. Me compró tres mil libros de una subasta y los vendió en las antigüedades.

Saludos.

Si,la verdad es que la tranquilidad que da comprar en una numismática,bien vale pagar un plus,te evitas muuuchas sorpresas.

yo hace ya tiempo que deje de comprar en numismáticas. Es algo simple el motivo:
Precios abusivos; caro o muy caro.

Lo mejor, con diferencia, es comprar aqui.

yo hace ya tiempo que deje de comprar en numismáticas. Es algo simple el motivo:
Precios abusivos; caro o muy caro.

Lo mejor, con diferencia, es comprar aqui.

Estoy de acuerdo contigo. Desde que descubri este magnifico foro he dejado de usar los otros canales de compra, pero siempre me ha gustado visitar este tipo de mercadillos.

Sin ir mas lejos ayer estuve en el mercadillo de Reus y bueno pues la verdad no vi mucha cosa interesante y los precios pues un poco fuera de lugar. Eso si no me fui con la manos vacias, ya que en el puesto menos vistoso encontre una cartera conmemorativa de USA (1776/1976) con tres valores, un cuart de dolar, medio dolar y un dolar todas de plata que por 5 euros me quede.

Gracias a todos por vuestra informacion

Estoy de acuerdo contigo. Desde que descubri este magnifico foro he dejado de usar los otros canales de compra, pero siempre me ha gustado visitar este tipo de mercadillos.

Sin ir mas lejos ayer estuve en el mercadillo de Reus y bueno pues la verdad no vi mucha cosa interesante y los precios pues un poco fuera de lugar. Eso si no me fui con la manos vacias, ya que en el puesto menos vistoso encontre una cartera conmemorativa de USA (1776/1976) con tres valores, un cuart de dolar, medio dolar y un dolar todas de plata que por 5 euros me quede.

Gracias a todos por vuestra informacion

Como norma general todos los mercadillos numismáticos baratos no son...pero siempre picas algo

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver