Mercadillos Numismáticos: Valencia

Bullion10

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Fruta
192
Este domingo por la mañana he estado de paseo por el casco histórico de Valencia con la familia, y he pasado por el mercadillo numismático que se instala todas las semanas junto a La Lonja.

He visto una buena variedad de monedas (onzas, duros y pakillos de plata y también mucha moneda fuera de circulación de níquel). Sin embargo, me han llamado mucho la atención los precios:

- Monedas de 100 pesetas de Franco: a partir de 10 euros
- Duros de plata: a partir de 15 euros
- Onzas de plata bastante comunes: a partir de 35 euros

Cada uno sabrá los precios a los que suele comprar, pero a mí me han parecido excesivamente caros.

¿No creéis que este tipo de puestos establecen unos precios demasiado altos y pierden ventas?

¿Acostumbráis a hacer compras en este tipo de puestos? Además de no ser baratos, hay que tener en cuenta el potencial problema de las falsificaciones.

Me gustaría saber la opinión y costumbres de compras de los foreros metaleros de por aquí, siempre es bueno compartir este tipo de experiencias.

Saludos.

Supongo que todos hemos pasado por ahí, es decir darnos vueltas por los mercadillos numismaticos y efectuar alguna compra. Después a medida que se gana en experiencia, a no ser que quieras pasear y pasar el rato, pues deja de tener sentido. Es raro encontrar algo interesante y que esté en precio...

Yo ya hace tiempo que deje de hacerlo y, la verdad, es que para el tipo de monedas que compro ya tengo en Internet las tiendas y contactos precisos.

Creo que en esos mercadillos se venden las monedas más caras por distintas razones: muchos ni siquiera saben lo que tienen ni los precios orientativos y son llevados por personas ya mayores que buscan pasar el rato; no nos engañemos, pero la Numismatica hoy en día está de capa caída a nivel de calle, ya que esto de las monedas y los sellos parece más una cosa del "pasado"; tenemos también los "avispados" y que cargan bien el precio a la espera de aquellos que están poco "cultivados" y ya, por enumerar una más, los puestos tienen unos precios que pagar...

En fin, Bullion10, te he comentado mí experiencia personal y me imagino que eso debe ir por "barrios"...

Saludos.

Esos mercadillos son más para nostálgicos y coleccionistas que para inversores.

En más de una ocasión he estado tentado de abrir un hilo al respecto ya que voy de vez en cuando a dicho mercadillo, no a propósito, sino porque salimos a dar un paseo dominical por el centro todos los domingos y me gusta sondear cada 4 o 5 semanas a ver si ha cambiado de hábitos y hay algo interesante, aunque el 95% de las veces me vuelvo con las manos vacias, no importa, porque disfruto del ambientillo y hablo con alguno de los vendedores.

Creo que es una lástima su planteamiento comercial (por llamarlo de alguna manera) ya que si fueran realistas con los precios más de uno comprariamos asiduamente, lo que no puede ser es que piezas que he adquirido en grandes casas con las mayores garantias en SC por 16 con envio incluido haya llegado a verlas en el mercadillo en MBC por 45, está claro que este es un ejemplo extremo pero la tónica general en que los sobreprecios sean de entre un 50 a un 200% del precio de mercado y teniendo en cuenta que las garantias que ofrecen son exiguas pues al final no compra nadie.

Hace unas semanas un vendedor tenía un libro con varias decenas de duros del mundo de los más comunes y en mbc hacia abajo al doble de su valor de mercado y tratandome como si yo fuera zascandil me decia que esas monedas eran valiosisimas y que se las había comprado a la viuda de un notario que era uno de los mayores coleccionistas de España, vamos, para descorazonarse y más teniendo en cuenta que el tio no sabia ni que monedas eran y era yo el que le iba diciendo pais, año, pureza y tirada, pues aun asi me seguia tratando como si el fuera el entendido y yo el pardillo.

Quizás en la era pre-internet este tipo de chiringuitos funcionara, pero a dia de hoy casi todos sabemos a que precio se cotizan las piezas y podemos conseguir casi cualquier moneda a golpe de raton en 5 minutos y encima mas barata.

De todas formas es una lástima, esta claro que quién esta ahi quiere ganar dinero y nada que objetar al respecto pero nadie les va a comprar a 50 lo que se puede conseguir en mejores sitios por 25, yo he llegado a pagar 30 por algo que sabia que podia comprar con paciencia por 25 pero por 5 euros de diferencia me compensaba llevarmelo ese dia en el bolsillo, eso es una cosa pero pagar diferencias mucho mayores es un sinsentido.

Como curiosidad comentar que hay un chaval joven con onzas modernas de las que se suelen mover por el foro, pandas, kookas, etc, este no se pasa tanto con los precios precios comparandolo con la mayoria de las numis pero sigue siendo caro para los precios que manejamos por aqui.

Por cierto, los de Valencia, que creo que somos la mitad del foro, podiamos montar una quedada o algo asi, me sobran amigos, pero cuando comento algo de numismatica me miran como si estuviera pallá, jejeje, esta aficion es bastante solitaria.

Un saludo

Última edición:
Hola, coincido contigo, el chaval de las bullion un dia charlando con el me cayo bien pero me dio la impresion de que aun siendo vendedor sabia de bullion menos que nosotros los del foro.

Respecto a la quedada este domingo no puedo pero para el siguiente si la hay me apunto.

Un saludo.

Hola sierramadre, yo conozco a la mayoria, no voy a entrar a valorar lo expuesto por ti, coincido en muchos puntos, esos que tu comentas son los avispados hay alguno que no tiene ni puñetera idea, en realidad hay varios que no saben ni el terreno que pisan.

Sobre el chaval, es el único que esta un poquito más metido en el tema de onzas bullión, aún asi desconoce mucho el tema en algunas puntos, mira conforero, todos los que de alguna forma tienen bullion lo compran casi siempre al mismo, creo que no hace falta decir a quién, de todas formas el único que toca también bullión es el que tiene tienda; las bullión que tienen suelen ser del año corriente ¿porqué?, pues aqui sale a colación la cuestión de los compradores de esas monedas, no son INVERSIONISTAS, con coleccionistas de monedas bullión por años, es decir, conozco a uno que colecciona Maples por años :8: , y cuando le comento que hay Maples Privy se quedó un poco alucinado, lo mismo del chavalote de la bullión en su momento, son coleccionistas que apenas navegan y entran en los foros metaliferos, no visitán las mints, no visitan webs alemanas, ni silverdoctors y no siquiera la web más generalista como Oro&Finanzas para empaparse un poco del tema en cuestión.

Bueno, hablando de quedada, propongo quedar a todos los Metaliferos de Valencia a quedar un domingo en la Lonja si os atrae la idea, asi nos conocemos y cambiamos impresiones, yo he mantenido conversaciones con algunos conforeros que he conocido en Valencia y casi siempre hemos llegado a la misma conclusión: solo entre nosotros nos entendemos.

Aprovecho el hilo con permiso de bullion10 para emplazaros a una Quedada cafeteril el próximo Domingo en la Lonja, detrás de la Lonja hay una cafeteria que si no somos muchos seria un sitio ideal para charlas y conocernos, se puede incluso plantear hacer quedadas informales los domingos si asi apetece.

Quedada Domingo 16 Noviembre a pie de escaleras entrada principal de la Lonja:

Lista de Conforeros:

- miaavg

Hola!

Me encanta que a raíz de este hilo se está montando una quedada!

Vamos a ver, yo este domingo 16 no puedo porque resulta que además de mi nueva afición a las monedas tengo otra más antigua que es el running y este domingo tengo la Maratón de Valencia!

Pero cualquier otro domingo por la mañana (cuanto más temprano mejor para no dejar abandonada a la familia mucho tiempo) me apunto de cabeza.

Creo que si la organizamos con un poco más de tiempo de margen incluso es posible que algunos de localidades o provincias cercanas se acercasen, una reunión de este tipo ocurre pocas veces y no hay que dejarla pasar.

Sería genial conocernos y compartir experiencias! En mi caso, creo que no podré aportar mucho en conocimientos, lo sustituiré por ilusión y ganas de aprender.

Saludos a tod@s!

Los mercadillos de los domingos...

Evidentemente no manejan los precios de aqui porque como habeis dicho son coleccionistas y no inversores y los comerciantes NO son andorranos, que no pierden ni aunque baje el metal, sino que tienen unas monedas y les han costado tanto y hay que sacar un poco de beneficio... como el que compra garbanzos.
No son expertos pero se mueven por el mundillo. Si eres avispado y estudias pronto les puedes dar lecciones... pero valorad su experiencia... pensad que han estado mucho tiempo y tienen un punto de vista interesante, a pesar que no esten tan enterados como nosotros.
Tienen sus trucos, y técnicas... no os dejeis impresionar ;-)
Sin embargo son muy importantes porque conoces gente y contactos! que son utiles para encontrar ciertas colecciones antiguas... u oportunidades. Ademas de ver material... que siempre es interesante.

Flora y fauna de los comerciantes... el ardilla, el prepotente (A veces coinciden ;-) ), el charlatan, el simpatico... pronto sabras mas que ellos del tema que te interesa, pero ... lo bueno es tener una farmaceutica :baba: digo numismatico de confianza 😀

PD: YA me gustaria ir a la quedada pero me queda algo alejada :´(

Yo, lo cierto es que tengo mayor disponibilidad entre semana por las mañanas (tengo horarios laborales raros) y los findes los tengo reservados para la familia, pero una escapadita dominical de una o dos horas para conocernos creo que puedo organizarla, yo como ya he dicho el domingo 23 si que podria y nos metiamos un almuerzo metalero.

Un saludo.

Yo, lo cierto es que tengo mayor disponibilidad entre semana por las mañanas (tengo horarios laborales raros) y los findes los tengo reservados para la familia, pero una escapadita dominical de una o dos horas para conocernos creo que puedo organizarla, yo como ya he dicho el domingo 23 si que podria y nos metiamos un almuerzo metalero.

Un saludo.

Venga, por mi parte el domingo 23 también es posible.

¿Almuerzo metalero? Eso no me lo puedo perder.... :XX:

Envidia me dais (de la buena)si de baleares a valencia no existiera tanta agua nos veríamos las caras jaja
Que lo paséis bien,aunque un par de horas se pasarán volando.

Gracias por la iniciativa miaaavg, también yo paseo algún domingo por el mercadillo de la lonja , nunca he preguntado precios pero el ambientillo es muy auténtico, en cuanto a la hora por mi perfecto

Lo subo por si asi lo ve algun valenciano mas y se anima a venir a la kedada.

Un saludo

Esto de vivir en Inglaterra te quita cosas como estas, a ver el año que viene!

Este domingo por la mañana he estado de paseo por el casco histórico de Valencia con la familia, y he pasado por el mercadillo numismático que se instala todas las semanas junto a La Lonja.

He visto una buena variedad de monedas (onzas, duros y pakillos de plata y también mucha moneda fuera de circulación de níquel). Sin embargo, me han llamado mucho la atención los precios:

- Monedas de 100 pesetas de Franco: a partir de 10 euros
- Duros de plata: a partir de 15 euros
- Onzas de plata bastante comunes: a partir de 35 euros

Cada uno sabrá los precios a los que suele comprar, pero a mí me han parecido excesivamente caros.

¿No creéis que este tipo de puestos establecen unos precios demasiado altos y pierden ventas?

¿Acostumbráis a hacer compras en este tipo de puestos? Además de no ser baratos, hay que tener en cuenta el potencial problema de las falsificaciones.

Me gustaría saber la opinión y costumbres de compras de los foreros metaleros de por aquí, siempre es bueno compartir este tipo de experiencias.

Saludos.

Hmmmm los 20 duros de franco antes estaban a 800 pesetas y en realidad era caro ya.

Ahora a 10€ es decir 1.667 pta, ustedes mismos.

¿Sigue en pie la quedada de mañana?

Pensaba que acudiría más gente...

Pues yo os leo ahora. Pensaba que finalmente no había quedada.

Mis disculpas si me habéis esperado. Prometo no faltar a la siguiente.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.964
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver