Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

Lo que faltaba, los gurús no se ponen de acuerdo.

Que jartá de reir, no lo iba a mirar porque me tardaba en cargar, pero me ha picado la curiosidad con vuestros comentarios y veo que ha valido la pena. Ya casi ni me acuerdo de la defecada de entrada que hice en SAN. Fue entrar y desplomarse la bolsa.

BL, eres un artista.

bueno cuelgo un grafico tacaño , el que quiera ver que vea , tal vez haya un rebotito en 6700 😀

Uploaded with

edito el grafico es en mensual y esta el triangulo simetrico cuya rotura a provocado el
GUANO
8: fijese usted chinito en la bajista que forma parte del triangulo ahora mismo ya va por los 10600 ademas la alcista pasa por 10200 aproximadamente asi que casi imposible :no:

Por este gráfico acaba ud. de ganarse el nombramiento de excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo caballero del análisis técnico testicular del hilo del HVEI35 :XX:

Y es cierto !! Zulomán nunca entregó los algoritmos del TT !!

Eso si, se dice SELL, SELL, SELL... o lo de SHELL, SHELL, SHELL era por la acción ? 😀

===

NOTA:

Aviso que es MUY LENTO para cargar y por eso a unos cuantos nos ha demorado un poco la cosa pero, si tienen paciencia de que se cargue primero y lo ven luego está mortal ! 🙂)🙂)

Intentaba explicar cuales son los criterios que entiendo indispensables para seleccionar valores para una cartera a largo plazo (el punto de salida o venta de la cartera lo marcará un giro mayor del mercado o de la acción concreto). Es obvio (aunque no con 100% de certidumbre) que si pillas la acción muy lejos del máximo, las probabilidades de que el peóximo ciclo alcista supere tu punto de entrada son altas.

Lo del nikkei es totalmente cierto, pero el punto de vista es muy diferente ante el caso de 2 inversores que pillaran a 39000 o a 12000.

Ese es el riesgo.

Si, si estoy de acuerdo con usted en lo que escribio, solo digo que el ibex ahora me recuerda mucho al nikkei en 2002-2003, alli tambien habia mucha gente analizando que los minimos ya se habian visto, que a largo plazo la probabilidad de ganar dinero era muy alta, y siguen esperando hasta el dia de hoy sus plusvalias, y ya no le cuento de empresas que ya no estan.

Lo unico que trato de decir, quizas de contrapunto, es que, que la bolsa dentro de 10 años estara mucho mas arriba de lo que esta ahora, carece de fundamento.

Todo lo que sube baja, pero no todo lo que baja sube. Que algo subira si, pero quien le dice a usted, que dentro de 5 meses el banco de santander no quiebra, o a repsol la trocean y la venden, o....estos dias son el ejemplo perfecto, TEPCO la E.on de Asia.

No quiero influir en nadie, solo opino que poner la mayoria de tus ahorros en la bolsa para el largo plazo, en estos momentos me parece de gran temeridad, porque no hay que ir contra tendencia. Cuando esto gire, si gira, ya podran ustedes entrar y comprar, la avaricia del primer yen aun se le atraganta a mucha gente.

Compre como ya indique aqui santanderes en los 7 euros creyendo la tendencia que hemos podido ver en multidud de ocasiones en los graficos del sr.Claca, a 6,7 sali, porque aquello ya no me gustaba, y 5 dias mas tarde tenia la accon a 5,7 momento que volvi a entrar, por aquello de la sobreventa, pero con mas miedo que siete viejas, situo un sp, porque entiendo y sospecho que las vere aun si cabe todavia mas abajo. En caso contrario, si estos 5,7 son minimos, ya tendre tiempo de entrar, cuenta la leyena que un dia estuvo a mas de 15, miren si tengo euros que ganar.

Una cosa que tengo muy clara, es que la calma es crucial, y nunca dejarse llevar ni por el miedo ni por la euforia, y yo ahora veo euforia en ustedes cuando dicen que estos son minimos, mira que baratas estan las acciones, si caen caeran solo un 20% mas y luego subiran, a largo plazo esta muy bien....Yo no me fio, les dejo a ustedes que ganen los primeros euros.

estamos descontando la recesion y las consecuencias de estas , al no existir esperanza de crecimiento que era lo que sostenia a los bancos y naciones moribundas estas terminaran finalmente en el hoyo .

yo lo que veo en el corto plazo es un segundo tramo bajista y luego un lateral bajista , para cuando finalmente quiebren un par de bancos rellenitos y algunas naciones lechonas irnos al hoyo 8:

Si, si estoy de acuerdo con usted en lo que escribio, solo digo que el ibex ahora me recuerda mucho al nikkei en 2002-2003, alli tambien habia mucha gente analizando que los minimos ya se habian visto, que a largo plazo la probabilidad de ganar dinero era muy alta, y siguen esperando hasta el dia de hoy sus plusvalias, y ya no le cuento de empresas que ya no estan.

Lo unico que trato de decir, quizas de contrapunto, es que, que la bolsa dentro de 10 años estara mucho mas arriba de lo que esta ahora, carece de fundamento.

Todo lo que sube baja, pero no todo lo que baja sube. Que algo subira si, pero quien le dice a usted, que dentro de 5 meses el banco de santander no quiebra, o a repsol la trocean y la venden, o....estos dias son el ejemplo perfecto, TEPCO la E.on de Asia.

No quiero influir en nadie, solo opino que poner la mayoria de tus ahorros en la bolsa para el largo plazo, en estos momentos me parece de gran temeridad, porque no hay que ir contra tendencia. Cuando esto gire, si gira, ya podran ustedes entrar y comprar, la avaricia del primer yen aun se le atraganta a mucha gente.

Ojalá hubiera comprado yo el nikkei en 2002-2003 (no he analizado la variación de la divisa y me imagino que se ha equivocado al elegir esos años). En este caso, la inversión hubiera dado muchas oportunidades de cancelarla con cuantiosas plusvas, ¿sabe por qué? porque se compró a un precio muy,muy alejado de su media de los últimos años.

Las carteras a largo plazo suelen ser malas inversiones porque se suelen hacer bajo el influjo de los titulares de los mass media tras una prolongada tendencia alcista. Ahí es donde se capta a la masa que automáticamente hacen el cuento de la lechera.

Es muy distinto hacerlo cuando las cotizaciones (de empresas decentes) son muy bajas.

Respecto a las acciones que indica, el Banco Santander precisamente no es una acción con ingresos predecibles (¿cambio regulatorio futuro?), Repsol puede ser interesante pero no forma parte de mi target en ningún escenario, TEPCO una mala inversión sin lugar a dudas por el efecto de los acontecimientos ocurridos en Japón.

En ningún caso pretendo ser el apóstol de las carteras a largo plazo. Con los posts anteriores pretendía mostrar mi criterio a la hora de formar dicha cartera y que pensaba que era el momento para comenzar a formarla poco a poco (un 20% como mucho y con una beta baja). El resto de balas (con betas mayores), en futuros momentos.

Última edición:
Completamente de acuerdo.
Respecto al nikkei, me referia al ghkghk japones, que compro su cartera de largo plazo en esos años y a dia de hoy pierde dinero, todo y que la bolsa cotizaba por debajo del 50% de maximos. Y pierde dinero por mucho que el yen se revalorice, porque sigue pagando sus impuestos en yenes, sus deudas se denomina en yenes y recibe su salario en yenes.

Sr.Perecid, pase y vea a como cotizan los bonos de paises como Grecia, Irlanda, Portugal, en el mercado secundario, las quiebras ya estan latentes, ahora se dilucida si la SOCIALIZACION de perdidas llega o no, pero quiebras tie kaber.

Y escriba usted si puede con mejor ortografia. Y no se tome a mal los chascarrillos sobre sus graficos, aqui estamos de broma.

benditaliquidez UN 10 :Aplauso:

Lo del nikeei es un escenario totalmente atípico, hay que darles de comer aparte, ellos siempre van a su bola y así han terminado y lo que les queda :roto2:

Para mi y solo es mi opinion (creo que la de muchos) el Pijibex siempre a estado mas arriba de lo que debe y donde deberia estar cuando las cosas estan en su sitio y no hay desmadres economicos es en la media de los 8000, 1000 arriba 1000 abajo, estos desfases de 15 miles son de risa y asi nos ven desde fuera, como manipuladores ineptos que encima dejan que subamos para forrarse y cuando quieren nos ponen en nuestro sitio, PATETICO.

Yo con el largo, largo plazo contemplaria siempre maximos estables de 9000 todo lo que sea esperar comprar ahora para invertir a largo pensando que somos la SUPERMEGABOLSA de 15MILES es correr el riesgo de encontranos con una situacion Nikkeniana, osea, cuando toque retirar esperando tus plusvaluas vuelvas a estar en los 8000.:roto2:

Para un ejemplo practico darle un vistazo al historico del Dow desde el 2000 y vereis su comportamiento.:fiufiu:

Me ha dado por comparar su thermalScan con el mío del Ibex y es curioso que coincidan bastante bien hasta las 16:00h, a partir de ahí, cada uno por su lado.

You must be registered for see images

disculpen mi ignorancia, creo q entiendo los graficos pero una pregunta me queda en el aire

por lo visto en la imagen en el ultimo tramo de sesion hemos subido pese a q habia mas ventas q compras??????? es asi? (en el grafico de BL es todo normal, pero en el de banana del DAX no.....)

gracias 8:

por cierto, el video de hitler BUENISIMO

benditaliquidez UN 10 :Aplauso:

Lo del nikeei es un escenario totalmente atípico, hay que darles de comer aparte, ellos siempre van a su bola y así han terminado y lo que les queda :roto2:

Para mi y solo es mi opinion (creo que la de muchos) el Pijibex siempre a estado mas arriba de lo que debe y donde deberia estar cuando las cosas estan en su sitio y no hay desmadres economicos es en la media de los 8000, 1000 arriba 1000 abajo, estos desfases de 15 miles son de risa y asi nos ven desde fuera, como manipuladores ineptos que encima dejan que subamos para forrarse y cuando quieren nos ponen en nuestro sitio, PATETICO.

Yo con el largo, largo plazo contemplaria siempre maximos estables de 9000 todo lo que sea esperar comprar ahora para invertir a largo pensando que somos la SUPERMEGABOLSA de 15MILES es correr el riesgo de encontranos con una situacion Nikkeniana, osea, cuando toque retirar esperando tus plusvaluas vuelvas a estar en los 8000.:roto2:

Para un ejemplo practico darle un vistazo al historico del Dow desde el 2000 y vereis su comportamiento.:fiufiu:

Conozco a uno que tiene +400K€ en bbva a 16 leuros la acción pensando que en el largo plazo las vendería por encima de 40 leuros :8:

Conozco a uno que tiene +400K€ en bbva a 16 leuros la acción pensando que en el largo plazo las vendería por encima de 40 leuros :8:

Ja,ja, tienes razón, la lastima es que hay mucha, mucha gente pilladísima que está en esta situación por dejarse llevar o dejarse aconsejar por anali....s chachipirulis vendiendo humo humo y mas humo.:tragatochos:

Completamente de acuerdo.
Respecto al nikkei, me referia al ghkghk japones, que compro su cartera de largo plazo en esos años y a dia de hoy pierde dinero, todo y que la bolsa cotizaba por debajo del 50% de maximos. Y pierde dinero por mucho que el yen se revalorice, porque sigue pagando sus impuestos en yenes, sus deudas se denomina en yenes y recibe su salario en yenes.

Vaya tela... Mi nombre ya "define" a un tipo de "inversor"...

Hoyga, que yo compre en los 10miles, no en los gloriosos 15.000!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Por "inducción forera" he pinchado en el link del vídeo... y en buena hora, porque me iba a pasar inadvertida una obra de arte :XX::XX:

Impagable el momento "La city ? YO VOY a bombardear la city !!! " jajajaajajajaaa !!!

en fin, qué decir, esto merece y clama venganza... algo se me ocurrirá, y más estando en fin de semana :roto2::roto2::roto2:

Precisamente he puesto su nombre, porque sabe tomarse las cosas con humor, digamelo y lo edito, sin mas.

Que mas quisiera yo de disponer de 1/4 de millon para invertir en bolsa, pero si que le he apreciado cierta impaciencia, que es la que queria señalar que les paso a muchos en el nikkei. Igual nuestros 10miles son los 25miles del nikkei, le quiero decir.

Ya que estamos, ha mirado usted hacia Siemens, RWE, Daimler, BASF, Yara int, PGS... en definitiva mucho mejor que las tipicas santanderes, bbva, iberdrolas y telefonicas. Puestos a tomar una cartera, busquen empresas serias de verdad.

Por este orden: Alemania, Suiza, Noruega, y ya si confian en el dolar, para que no les dejen KO, eliga el sector.

Por "inducción forera" he pinchado en el link del vídeo... y en buena hora, porque me iba a pasar inadvertida una obra de arte :XX::XX:

Impagable el momento "La city ? YO VOY a bombardear la city !!! " jajajaajajajaaa !!!

en fin, qué decir, esto merece y clama venganza... algo se me ocurrirá, y más estando en fin de semana :roto2::roto2::roto2:

Le tomamos la palabra y esperamos su respuesta :fiufiu:

Precisamente he puesto su nombre, porque sabe tomarse las cosas con humor, digamelo y lo edito, sin mas.

Que mas quisiera yo de disponer de 1/4 de millon para invertir en bolsa, pero si que le he apreciado cierta impaciencia, que es la que queria señalar que les paso a muchos en el nikkei. Igual nuestros 10miles son los 25miles del nikkei, le quiero decir.

Ya que estamos, ha mirado usted hacia Siemens, RWE, Daimler, BASF, Yara int, PGS... en definitiva mucho mejor que las tipicas santanderes, bbva, iberdrolas y telefonicas. Puestos a tomar una cartera, busquen empresas serias de verdad.

Por este orden: Alemania, Suiza, Noruega, y ya si confian en el dolar, para que no les dejen KO, eliga el sector.

No me puede molestar menos, no se preocupe. Mi mensaje ha sido en tono completamente jocoso!

Saludos.

Vaya tela... Mi nombre ya "define" a un tipo de "inversor"...

Hoyga, que yo compre en los 10miles, no en los gloriosos 15.000!

Hay que jorobar, vaya cuadrilla están hechos ustedes.

Al leerlo esta mañana he pensado que usted había elegido su nick basándose en algún tipo de fenómeno de inversión japonés llamado ghkghk.

Tal vez el fenómeno al que se refería el sr. chinito pueda ser mejor denominado como The Hellion japonés. Efectivamente, mis acciones heredadas fueron compradas en 1974, el año en que las hidrolas comenzaron una excursión bajista y no volvieron a recuperar el nivel original, si la gráfica que he visto no mentía, hasta el año 98. Así que tengo perfectamente asumido que el siempresuben es relativo.

Por otra parte, tengo un fondo de renta fija (un resto de mi negociación hipotecaria) que en quince años ha tenido un rendimiento global tendente a 0, (básicamente, parece que el dinero depositado sigue ahí, pero no ha crecido ni un céntimo).

Así que, ahora que lo pienso, tal vez soy el ángel exterminador de las cotizaciones y las rentabilidades. Procuraré advertirles de mis inversiones, para que puedan huir despavoridos.

Osti, qué bueno el video xD

Lo mejor, el momento en que Kuji trata de calmar a Pecata 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver