Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

llevamos 3 dias de la marmota.........esto va a ser como la calma antes de la tormenta

Nadie compra porque no lo merece: sentimiento bajista
Nadie vende porque no se puede, por decreto: tapón bajista

EL vencimiento del viernes ya está decidido en 8600-8700 IBEX. Solo hay que esperar al viernes y ver que hace nuestro querido gobierno a instancias de Trinchetin (la famosa carta de instrucciones)

SI convence a los mercados subida rápida hasta los 9000 e incluso 9500.
Si no los convence pues más días de la marmota hasta que quiten la prohibición de cortos y metan cortos hasta los limpiabotas :roto2:

No me dirá que le hemos echo cambiar de opinión un par de gacelas 😀

simplemente hoy es el dia en el que pienso hay que ser cautel-oso 😀

mañana es vencimiento mensual y puede que intenten maquillar esto un poco asi que coji mini-plusvis y espero que los maquilladores me den un buen punto donde cargar mas cortos , el guano continuo lo espero a partir de mañana hasta el 31 y lo de los cortos no afecta a los creadores de mercados 8:

dentro otra vez , parece que no estan por la labor de subirlo

Sr. Perecid, está usted actuando en contra de los dictámenes de la CNMV o está siendo infiel al churribex?
¿Pero no era que se podían usar cortos en empresas no financieras dentro del IBEX?

Mucho podemita antibotín veo yo por aquí. Desgraciaos, que no quiero ir a la próxima junta de accionistas :´(

:XX:

PD:
Morgan Stanley ha decidido recortar su previsión del crecimiento mundial para los próximos dos ejercicios, porque Estados Unidos y la Zona Euro se ciernen peligrosamente hacia la recesión.

La casa de análisis matiza que el mundo empresarial aún se mantiene saludable y que espera más intervenciones de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) para evitarla.

Última edición:
Perecid: Has consultado si te puedes poner corto en el IBEX?
De mi broker:
la CNMV
acuerda:
Prohibir de forma cautelar con efectos inmediatos y con carácter transitorio, al
amparo del artículo 85.2 j de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores
(LMV), la realización por cualquier persona física o jurídica de operaciones sobre
valores o instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de
posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero.
(...)
Las acciones o cuotas participativas a las que se aplica este acuerdo son, a fecha actual:
Banca Cívica, S.A.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
Banco de Sabadell, S.A.
Banco de Valencia, S.A.
Banco Español de Crédito, S.A.
Banco Pastor, S.A.
Banco Popular Español, S.A.
Banco Santander, S.A.
Bankia, S.A.
Bankinter, S.A.
Caixabank, S.A.
Caja de Ahorros del Mediterráneo
Grupo Catalana de Occidente S.A.
Mapfre, S.A.
Bolsas y Mercados Españoles, S.A.
Renta 4 Servicios de Inversion, S.A

Sí, pero en la lista no menciona ningún índice, sólo acciones concretas :ouch: (Los bancos pueden subir, el índice bajar y no se contravendría la norma. ¿Cómo van a controlar eso, o lo contrario?)

Esto... no me hagan demasiado caso, pero ... creo que se acaban de cargar el DAX... ha caído 120 puntos de golpe, se ha suspendido la cotización durante unos 20 segundos, y ahora acaba de volver a escena. Im-presionante.

edit: a ver, será el rollover de algún institucional ? todavía estoy flipando por lo que ha pasado. No lo entiendo.

Sí, pero en la lista no menciona ningún índice, sólo acciones concretas :ouch: (Los bancos pueden subir, el índice bajar y no se contravendría la norma. ¿Cómo van a controlar eso, o lo contrario?)

Futuros: queda prohibido el incremento de posiciones cortas sobre futuros que tengan como subyacente acciones del sector financiero español o índices.

lo de la cmnv es de risa. mi broker te remite a la nota de cmnv y te dice por ejemplo, que no saben ni si los 15 dias son naturales o habiles..

guano de paripe que nos han montado, estoy sospesando la idea de pasarme al eurostoxx.

Alguien confirma que no hay problemas en eurexx ni con los brokers locales a la hora de operar en eurexx?

Esto... no me hagan demasiado caso, pero ... creo que se acaban de cargar el DAX... ha caído 120 puntos de golpe, se ha suspendido la cotización durante unos 20 segundos, y ahora acaba de volver a escena. Im-presionante.

edit: a ver, será el rollover de algún institucional ? todavía estoy flipando por lo que ha pasado. No lo entiendo.
Pues el IBEX ha recogido el tropiezo y se ha bajado de los 8600 sin venir a cuento. Aunque parece que recupera.

Futuros: queda prohibido el incremento de posiciones cortas sobre futuros que tengan como subyacente acciones del sector financiero español o índices.
Ok, eso no lo pone en el mío. o🙂 ¿Es una aclaración posterior? (Es para no fiarme de mi broker en lo sucesivo)

señores a comenzado el segundo tramo de guano , aprovisionen palomitas y porsiacaso municion :roto2:

hoy y mañana podemos estar relativamente tranquilos la verdad no lo tengo muy claro , pero a partir del lunes lo que tendremos sera una caida brutal sin rebotes salvo alguno intradiario en niveles de mucha importancia y asi sesion tras sesion hasta el 31 de agosto , espero acertar porque entonces cargare largos y no es cuestion de andar perdiendo lo ganado sencilla 8:

Pues el IBEX ha recogido el tropiezo y se ha bajado de los 8600 sin venir a cuento. Aunque parece que recupera.

Le puedo confirmar que es un "incidente" local del Dax, no es algo global ni ha afectado a otros índices. En concreto, y ya que lo menciona, la bajada del Ibex ha sido de unos 25 pips, algo ridículo para la devastación que se ha visto en el índice teutón.

Además, puedo confirmar también plenamente que la cotización ha estado suspendida durante casi medio minuto (tengo tres datafeeds independientes, y los tres han quedado perecid completamente).

Ahí ha pasado algo muy rellenito, y en 5K7 ha saltado un "fuse" (cortafuegos) de los que tienen implementados para el caso de flash crash, es la única explicación.

La "broma" ha costado -2000 daxies en unas décimas de segundo. Ya digo, que aquí ha habido tomate.

edit: Cárpatos acaba de hacerse eco del trastazo. Acorazonadito se le ve al pobre hombre :roto2:

lo de la cmnv es de risa. mi broker te remite a la nota de cmnv y te dice por ejemplo, que no saben ni si los 15 dias son naturales o habiles..
Oye, pues la diferencia no es nada poco apreciable.
Con 15 naturales nos vamos al viernes 26.
Con 15 hábiles (de bolsa) nos vamos al jueves 01. (¿Y perecid que opina de esto? 😀 )

A los buenos días!

guano de paripe que nos han montado, estoy sospesando la idea de pasarme al eurostoxx.

Alguien confirma que no hay problemas en eurexx ni con los brokers locales a
la hora de operar en eurexx?

Ojo, el eurostoxx también lo forman bancos españoles, en Interdin tampoco puedes ponerte corto en este índice, lo mejor es irse a USA.

Oye, pues la diferencia no es nada poco apreciable.
Con 15 naturales nos vamos al viernes 26.
Con 15 hábiles (de bolsa) nos vamos al jueves 01. (¿Y perecid que opina de esto? 😀 )

esta medida simplemente es para fanboys ppsoe , tambien conocidos como votantes borregos para que aplaudan con las orejas que los politicos toman medidas contra los malvados esporculadores .

porque solo afecta al pequeño inversor que es el que no se puede poner corto , los grandes saben como hacerlo y lo estan haciendo , es mas le digo que el rebote que hemos tenido a sido tecnico para aliviar la sobreventa casi le diria que los politicos al ser informados de altisima probabilidad de rebote lo han aprovechado 😀

pd este rebote solo es el descanso entre dos tramos bajistas 8:

Buenos dias, menuda mandrilada en el daxie me han ventilado un stop de 35 pipos y gracias, pero esto que es?????????

Señor Banana cuenteme algo que estoy un poco en shock.

Me refería al hecho de que no se permitieran los cortos hasta el día 1 (incluido) cuando puede ser que haya llegado el guano de verdad. :rolleye:

PD: Cada vez que se cae el foro me dan ganas de vender todo y atrancar la puerta :roto2:

PD2: 8460 y bajando. Guano, ¿por qué no habré vendido?

Me refería al hecho de que no se permitieran los cortos hasta el día 1 (incluido) cuando puede ser que haya llegado el guano de verdad. :rolleye:

PD: Cada vez que se cae el foro me dan ganas de vender todo y atrancar la puerta :roto2:

solo afecta al 0,5% de la presion bajista por decirle una cifra que puede que sea menor incluso , los que tienen los dineros si que pueden ponerse cortos 😀

Definitivamente no era día para largos 😛 Con el pandero un poco amandrilado a mantenerse al acecho.

Por cierto el DAX ya está en el -4% :8:

Buenos dias, menuda mandrilada en el daxie me han ventilado un stop de 35 pipos y gracias, pero esto que es?????????

Señor Banana cuenteme algo que estoy un poco en shock.

Bueno, supongo que podría contarle algo... cuando yo mismo entienda qué es lo que está pasando 😀

Cárpatos ha publicado un par de explicaciones, una suya propia y otra de un lector de la web. Ninguna de las dos explica el parón de medio minuto en la cotización del DAX, y me inquieta el no saber qué es lo que ha ocurrido. Eso podría viciar cualquier operación en el día de hoy.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver