Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

Al habla gacela recien nacida: gugutata.

Asumiendo que el mundo no va a implosionar y teniendo en cuenta que en el caso de hacerlo de poco servirá tener el dinero en casa tampoco..
se aproxima el momento para comprar acciones de empresas con el objetivo de invertir a muy largo plazo, verdad?

Puede quedar un buen margen de caidas pero en breve veremos valores a precios que por muy mal que se de la cosa tienen que remontar algo con el apaso de los años.

Cuales creeis que pueden ser esas empresas? Entiendo que bancos fuera, etc, pero de los demas sectores?
Repsol, Iberdrola, GAS o TRE parecen tener opciones de revalorizarse.
Telefonica si llega a 12 y teniendo en cuenta que su facturacion vienen en mayor medida de fuera de España y de fuera de Europa no es una buena alternativa tambien?

No es un buen momento para empezar a formar una cartera a largo plazo?
Como himbersion, eh? Nada de ejporcular:roto2:

no aun no , probablemente despues de estas caidas en el corto plazo venga un lateral muy complicado para los traders para finalmente tener la caida definitiva y ahi usted tendra su tan ansiado suelo .

probablemente en el primer trimestre de 2012 llegaremos al suelo 😛ienso:

Al habla gacela recien nacida: gugutata.

Asumiendo que el mundo no va a implosionar y teniendo en cuenta que en el caso de hacerlo de poco servirá tener el dinero en casa tampoco..
se aproxima el momento para comprar acciones de empresas con el objetivo de invertir a muy largo plazo, verdad?

Puede quedar un buen margen de caidas pero en breve veremos valores a precios que por muy mal que se de la cosa tienen que remontar algo con el apaso de los años.

Cuales creeis que pueden ser esas empresas? Entiendo que bancos fuera, etc, pero de los demas sectores?
Repsol, Iberdrola, GAS o TRE parecen tener opciones de revalorizarse.
Telefonica si llega a 12 y teniendo en cuenta que su facturacion vienen en mayor medida de fuera de España y de fuera de Europa no es una buena alternativa tambien?

No es un buen momento para empezar a formar una cartera a largo plazo?
Como himbersion, eh? Nada de ejporcular:roto2:

En esas estamos un buen porron de gente. Yo añadiria REE y ENG como fijas y para mirar: una constructora (ACS, FCC, Ferrovial o Acciona), Abertis (la de las autopistas y aparcamientos), Ebro (arroces y tal), Inditext y Grifols (farmaceutica de hemoderivados).

1000 contratos de golpe a venta.... y no son ni las 10:00

Cómo está el patio, manolo.....

no aun no , probablemente despues de estas caidas en el corto plazo venga un lateral muy complicado para los traders para finalmente tener la caida definitiva y ahi usted tendra su tan ansiado suelo .

Después de estas caidas las caidas definitivas?
Entiendo de leerle a usted señor Perecid que pronostica un suelo por los 6200- 6700..

Eso mas que una caida me parece barranquismo en estado puro.

Hay alguien mas optimista?:fiufiu:

señores , aquellos que son fieles al dios GUANO les advierto que si se ponen cortos no intenten intradiar , uan de las caracteristicas de una caida en dos tramos es que la segunda es brutal aqui no habra mas que rebotes intradia en niveles de mucha importancia todo lo demas sera una caida cansina que parecera que nunca vaya a parar hasta que llegue a su objetivo claro 😀

solo son validos los cierres de cortos para cargar mas cuando lleguemos a niveles de soporte muy importantes o para coger mas palanca 8:

revise usted estocastico y rsi por esas fechas estaban en sobreventa , ahora estamos en sobrecompra , asi que queda un largo trecho hasta la sobreventa , me explique mal con respecto al panico no es un momento de panico es que es un estado de panico continuo que durara mas o menos hasta el 31 😀

Por cierto por aquel entonces se dio la excusa, que con el tiempo se vio que era mas falsa que un euro de plomo, de que se habia caido tanto y tan contundentemente por un error de un operador de SG, que habia introducido una cantidad bestial en la maquinita, que le iba a costar a SG tropecientos millones, etc, etc...

¿Y ahora es cuando SG (no la sigo) esta liderando las caidas francesas?

¿Que excusa daran ahora?

Entiendo de leerle a usted señor Perecid que pronostica un suelo por los 6200- 6700..

ya que me habla de optimismo , yo lo que creo es que el ser humano es peligrosamente optimista 😛ienso:

barranquismo o en ingles guaning o en latinoamerica guaneo :baba:

Si no es mucha la incumbencia, a qué precio les entro?

Estoy al borde de entrar en rojo, solte la mitad con plusvas, pero me parece que al final voy a perder hasta la camisa.

Ya dije que me las guardo hasta el madmax, como plan b neopesetario, eso si cuando las vea a 10euros, sentire mucho dolor.

Que guay, REE en 31,75€ ayer cancele la orden, a ver si la pillo mas abajo.

O sea que el 31 de Agosto (mas o menos) finalizara esto, pero aun asi, todavia ves otro tramo de caida mas??
Esto oleria ya a 1929 o algo asi, a este paso. El problema de todo esto para vosotros supongo sera detectar ese "suelo", porque a ver quien entra pensando "y si baja mas?".
Porque desde mi total desconocimiento, por que en teoria debe volver a subir?
Si se habla que las bolsas se han mantenido altas por las qE1, 2, etc, las bolsas no pueden tener como la vivienda una "burbuja"?
Nadie espera una recuperacion del precio de la vivienda, o de las acciones de las .com en su momento.
No podriamos vivir el caso de que la bolsa llegara a unos niveles donde su techo no fueran los 10.000, 12.000, sino que no pasara de 5000?
Puede que sea una pregunta sencilla y que tenga una explicacion facil, asi que disculpas de antemano por si lo es

Pues a mi ni me parece caida ni na. Barranquismo llamaria a bajar hasta los 5000 por lo menos, mas bien 4000. Claro, que entonces los suicidios serian masivos.

Buenos días... 🙂

Para el que crea que estamos viviendo buenos momentos para hacerse una cartera a medio/largo plazo y quiere diversificar, ENDESA se enfrenta estos días a una directriz muy importante y al fibo38.2% desde mínimos del 2003. Buen valor para hacer un seguimiento, ya saben, riesgo bajo beneficio alto.

You must be registered for see images

Saludos...

Acaba de tocar la directriz...

Diganos maestro los niveles por abajo aun estan en los 5miles no? :XX:

5313 es el "busquing no more" :roto2:

Pero vamos, que el miedo no entiende de modelos matemáticos... así que no es día hoy para confiar sus ahorros a las proyecciones, me temo.

ejemplo: mire lo que ha pasado con el 5490, mínimo anual del Dax... que no ha durado ni un asalto. Créame, esto es el Sell-Sell-Sell kujirístico, una orgía desenfrenada, el sueño del capitán zuloman.

Yo, y lo veo francamente dolido... :roto2:

PD: Bueno, ¿y ahora qué pasa? Hacia 8100 otra vez...

Última edición:
Pues me parece a mi que voy a ayudar un poquito, dando orden de vender 1/4 de las thyssen, es que las veo y no paran de caer. Y a mercado, para que caiga mas.

¿Esto es Lehman otra vez? Los expertos dicen que no, pero se parece

Alain Galibert, Bolságora 19/08/2011 - Actualizado: 09:23

Por encima de si la crisis de la deuda europea va a estallar, si EEUU va a volver a la recesión o cuál será el próximo movimiento de la Fe, los mercados quieren saber una sola cosa: ¿Estamos ante otro Lehman? Es decir, si se va a repetir el hundimiento que siguió a la quiebra del banco de inversión, que desató la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión.

La respuesta generalizada durante el desplome de ayer fue que no estamos en una repetición del escenario que se vivió a finales de 2008 y principios de 2009. Al menos, es lo que opinan los más veteranos del parqué, pese al miedo que se respiraba entre los operadores.

Va a pasar muchas veces
Eso sí, los profesionales creen que esto no es una caída puntual, sino que va para largo: "No es sólo hoy, esto va a pasar muchas más veces durante el próximo año", según Vern Hayden, presidente de Hayden Wealth Management. "La mayor parte de la culpa la tiene Europa, es la incertidumbre, la falta de crecimiento. La gente se está saliendo de la bolsa por estos miedos".

La mayoría de los expertos rechazan una comparación directa entre la situación actual y la de entonces. Los bancos de EEUU están mucho mejor capitalizados que en las condiciones de excesivo apalancamiento de 2008, por ejemplo.

Aun así, hay quien no se fía. Por ejemplo, el hecho de que un banco no identificado se haya financiado en dólares en el BCE ha reavivado los temores a la situación del sector financiero. "Los bancos centrales no están equipados para gestionar problemas de solvencia. Liquidez sí, pero no solvencia; y el final, no fue tanto la liquidez como una completa falta de confianza sobre sus balances lo que llevó a la quiebra a Lehman y Bear Stearns", opina David Rosenberg, el famoso estratega de Gluskin Sheff.

Esa lección es lo que hace que muchos inversores huyan del riesgo a cualquier precio y provoca momentos de pánico como los de la semana pasada y ayer.

Los valientes veteranos
Precisamente, lo contrario de lo que desaconsejan los veteranos, que creen que es momento de comprar dadas las bajas valoraciones actuales: "Lo que estamos viendo es pánico, ventas indiscriminadas. La historia demuestra que no son precisamente los mejores días para vender", señala Art Hogan, director general de Lazard Capital Markets. A su juicio, "esto no es 2008", por lo que advierte en contra de sumarse a la corriente vendedora. "En estos días hay que sentarse y esperar a aquellas oportunidades en valores que han sido arrasados en este entorno irracional", concluye.

Pese a que la mayoría rechaza la comparación, Reosenberg sí encuentra paralelismos entre 2008 y 2011: aparte de la pérdida de confianza, tenemos la respuesta política, que entonces y ahora fue inadecuada. También apunta a la desbandada de dinero de los fondos, de 23.500 millones la semana pasada, la cifra más alta desde el 15 de octubre de 2008, un mes después de la quiebra de Lehman. Y que una caída del 25% en los valores financieros casi siempre anticipa una recesión.

Y lo que es peor: la Fed no tiene ahora, como sí tenía entonces, la posibilidad de bajar tipos para impulsar la economía, porque ya se encuentran en cero. Además, tampoco piensa renovar sus planes de estímulo, como el quantitative easing. Ni tampoco hay un TARP para rescatar a la banca. Claro que, afortunadamente, ahora no hay bancos que rescatar. De momento.

Estoy viendo Shishi, llaman los hinbersores desesperados para que M.A.Cifuentes les haga ver la luz, cuando llega el momento de recomendar donde invertir, el analisto dice que ahora mismo no puede recomendar ningun valor, que todo está tan bajista...

Ya se ha terminado. El programa, digo.

O sea que el 31 de Agosto (mas o menos) finalizara esto, pero aun asi, todavia ves otro tramo de caida mas??
Esto oleria ya a 1929 o algo asi, a este paso. El problema de todo esto para vosotros supongo sera detectar ese "suelo", porque a ver quien entra pensando "y si baja mas?".
Porque desde mi total desconocimiento, por que en teoria debe volver a subir?
Si se habla que las bolsas se han mantenido altas por las qE1, 2, etc, las bolsas no pueden tener como la vivienda una "burbuja"?
Nadie espera una recuperacion del precio de la vivienda, o de las acciones de las .com en su momento.
No podriamos vivir el caso de que la bolsa llegara a unos niveles donde su techo no fueran los 10.000, 12.000, sino que no pasara de 5000?
Puede que sea una pregunta sencilla y que tenga una explicacion facil, asi que disculpas de antemano por si lo es

fijese usted en el nikkei de los japos , esta en lo correcto se parece mucho a 1929 ahora vemos caidas brutales pero si lo vemos en el largo plazo simplemente estamos en un gran mercado bajista donde hay rebotes , rebotes como el que hubo entre marzo 2009 y enero 2010 en el ibex , en los otros indices el rebote a durado hasta hace muy poco , pero queda claro que esto es un mercado bajista de largo plazo donde hay muy ricos rebotones :baba: .

yo veo despues de esto un lateral pongamos 3 meses o 4 para finalmente caer a eso que llaman suelo , no sera un suelo sera el inicio de un nuevo rebote dentro de la tendencia bajista de largo plazo pero sera un rebote aprovechable , para finalmente despues de un tiempo de año o año y medio por decir algo reanudar la tendencia bajista .

usted vera en el grafico desde 2008 que aunque tengamos rebotes guapos cada vez estaremos mas abajo , hasta que termine la tendencia bajista de largo eso ya es un poco mas complicado 😛ienso:

Pues para poner la nota de tonalidad largo 8030 🙂 y de aquí a los 17 miles

Estas bajadas conllevan a que las megaendeudas empresas del IBEX = 240000 millones de euros, tengan que aportar mas avales sobre su deuda, por que todos estos creditos se han concedido con la garantia de las acciones propias pignoradas y la clausa del prestamo incluye que en el caso devaluacion de las acciones sera necesario aportar nuevas garantias para cubrir la depreciacion de las acciones pignoradas. Menudo fiasco.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.506
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver