Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

Hasta que no pinte una pauta de vuelta nada. A ver en los 1180.

El SP está muy agitado como para abrir un corto. Lleva mucha inercia y contra corriente ....
Pienso que hay más riesgo que beneficio.

El geométrico es una referencia pero siempre ten por cuenta que sirve para que tú veas lo que ellos quieren que veas 😉

Salu2

Lo sé. Ahora están dibujando la misma consolidación que 14 puntos más abajo.

Lo que está claro es que se han llevado por delante la DTB de corto plazo desde arriba del todo.

Como les veo tan entretenidos con el SP lo he mirado por encima (no subo la gráfica que estoy muy liado)

Lo que veo ahora mismo. A 1 minuto desde las 4 apoyándose en una tendencial alcista a muy corto. Barrida hasta la zona de los 1172-3. Debe seguir manteniendo esa tendencial llegando hasta los 1185, antes de los posibles movimientos de reacción.

Recapitulación:
Creemos que Ben no ha dicho nada pero implícitamente sí lo ha dicho. El tema lo tienen dolido, y ven más amenazas que antes. Si antes decía que va a hacer cualquier cosa para estimular su economía, ahora lo pensará con más convencimiento.
Ahora bien, quiere estar seguro de que va a usar su bala cuando realmente sea necesario. No tiene límite de balance y más vale inflacción (si se ve forzado a ello) que dejar que los índices se den la leche. En definitiva, el consumo es una variable que pondera mucho su PIB, y la riqueza de las familias yankis está en sus acciones (ya que la vivienda está estropead). Joe Biden ha dicho que considera que la economía necesita más y mejores estímulos .... En definitiva, que los mercados perfectamente pueden haber interpretado que ha dicho "sí va a haber estímulo pero vamos a esperar a septiembre a ver de cuánto estamos hablando". Por lo que de momento, para arriba .. aunque habrá volatilidad. Todo el mundo está pensando que va a venir una leche, bla, bla, bla, bla pero de momento los bajos de julio han aguantado y desde ahí rebota y rebota una y otra vez. El lateral es muy amplio como para que haya juego dentro de él.

Recuerdo que hace exactamente un año tenía un corto en expedia y apple por estas fechas ya que ambos estaban perdiendo referencias importantes (sobre todo apple) y lo tuve que vender porque me iba 15 días a NY de vacaciones. Menos mal porque fué salir Bernanke con el QE2 y todo para arriba, arriba y arriba. Sin volumen pero percutiendo todos los días. Este tío no va a dejar que se le caiga el índice por nada del mundo ... como si tiene que cortar el Amazonas para tener papel a espuertas.

Ayer pensaba que una noticia de no_QE3 podía enviar el DAX a 5K pero el tema es que hoy ha dicho un "sí" pero implícito.

No hay que dejar de escuchar nunca al jefe, que para eso lo es. Yo por lo menos apuesto que los índices van a terminar yendo hacia arriba. La duda es si los hedge fund se van a poner chulos forzando un mal mercado para que Ben le meta gasolina a espuertas en septiembre.

Aquí hemos tenido la primera barrida a la zona de los 1173. Se supone que buen lugar para probar unos largos.

Esto me reafirma que puede empezar una serie de movimientos de mucha volatilidad en no demasiado rato.

Recapitulación:
Creemos que Ben no ha dicho nada pero implícitamente sí lo ha dicho. El tema lo tienen dolido, y ven más amenazas que antes. Si antes decía que va a hacer cualquier cosa para estimular su economía, ahora lo pensará con más convencimiento.
Ahora bien, quiere estar seguro de que va a usar su bala cuando realmente sea necesario. No tiene límite de balance y más vale inflacción (si se ve forzado a ello) que dejar que los índices se den la leche. En definitiva, el consumo es una variable que pondera mucho su PIB, y la riqueza de las familias yankis está en sus acciones (ya que la vivienda está estropead). Joe Biden ha dicho que considera que la economía necesita más y mejores estímulos .... En definitiva, que los mercados perfectamente pueden haber interpretado que ha dicho "sí va a haber estímulo pero vamos a esperar a septiembre a ver de cuánto estamos hablando". Por lo que de momento, para arriba .. aunque habrá volatilidad. Todo el mundo está pensando que va a venir una leche, bla, bla, bla, bla pero de momento los bajos de julio han aguantado y desde ahí rebota y rebota una y otra vez. El lateral es muy amplio como para que haya juego dentro de él.

Recuerdo que hace exactamente un año tenía un corto en expedia y apple por estas fechas ya que ambos estaban perdiendo referencias importantes (sobre todo apple) y lo tuve que vender porque me iba 15 días a NY de vacaciones. Menos mal porque fué salir Bernanke con el QE2 y todo para arriba, arriba y arriba. Sin volumen pero percutiendo todos los días. Este tío no va a dejar que se le caiga el índice por nada del mundo ... como si tiene que cortar el Amazonas para tener papel a espuertas.

Ayer pensaba que una noticia de no_QE3 podía enviar el DAX a 5K pero el tema es que hoy ha dicho un "sí" pero implícito.

No hay que dejar de escuchar nunca al jefe, que para eso lo es. Yo por lo menos apuesto que los índices van a terminar yendo hacia arriba. La duda es si los hedge fund se van a poner chulos forzando un mal mercado para que Ben le meta gasolina a espuertas en septiembre.

Dejar para septiembre desde mi punto de vista es lo mismo que na hacer nada de nada, porque aunque lo digan o lo oculten en cualquier momento pueden meter mano, si la semana que viene hay un desastre economico no tendran mas remedio que adelantar la reunion, y si esto empieza a mejorar a un ritmo acelerado puede que llegue septiembre y no hagan nada porque la economia se esta mejorando sola sin estimulos. Lo que leo entrelineas son dos hipotesis: 1º Que no estamos tan mal (o tienen indicios de que ira mejorando) y por eso no hacen nada.
2º Que no hay acuerdo dentro de la FED y que la cosa esta peor de lo que imaginamos.
Me decanto por la segunda, pero lo que realmente esta pasando solo lo saben ellos, nosotros de momento a especular.

Me van a fastidiar uds. el sentimiento contrario :tragatochos:

Como les veo tan entretenidos con el SP lo he mirado por encima (no subo la gráfica que estoy muy liado)

Lo que veo ahora mismo. A 1 minuto desde las 4 apoyándose en una tendencial alcista a muy corto. Barrida hasta la zona de los 1172-3. Debe seguir manteniendo esa tendencial llegando hasta los 1185, antes de los posibles movimientos de reacción.

yo lo veo más parado que la leche. Está todo el mundo acorazonado con meter cortos porque viendo como se las gastan, se pueden quedar sin los verdes en un plis plas.

Están en contacto con los chicos de Langley para comprobar que rafaxl no se haya puesto largo utilizando un nombre falso y poder seguir subiendo...

No pueden subir sin revisar antes la lista de inversores baneados.

Yo creo que se volverá a los 1120 el sp en unos días y a partir de hay pepon se saca el traje de gala del armario y aquí no ha pasado nada.

Pues disimulan muy bien porque se ha llevado por delante la DTB de corto plazo.

La subida de hoy sólo se hace con muchos verdes por delante.

Yo soy de los que piensan que el fondo es bajista y queda todavía caída en todos los índices, aunque luego espero un giro consistente durante meses. A corto plazo a mí me cuadraba subida, por eso (margen hay en la estructura bajista de medio plazo y el sentimiento es extremadamente pesimista), pero durante la sesión de hoy el IBEX ha perdido una buena oportunidad de girarse y de hecho el cierre, aunque arroja esperanzas, sólo es un pull al doble techo que he comentado antes, así que ojo el lunes si no reacciona con fuerza al alza.

Independientemente de los yankis y sus Qs, el tema ha quedado así:

You must be registered for see images

Para mí está muy claro: los mínimos del 19 y hoy, claves para que Fran200 y Mulder se lleven su premio, pero por ahora el precio sigue dirección sur (y me hubiera encantado quedarme comprado viendo como se rompían resistencias), aunque cierto es que un gap alcista cambia el escenario al momento. Hay muchas figuras solapándose en un rango estrecho y eso quiere decir que pronto tendremos un movimiento violento hacia alguna dirección, lo mejor en estos casos es no quedarse abierto e intentar entrar intradía para evitar gaps mandrilescos y aguantar posiciones cuando veamos que la tendencia acompaña con claridad.

Última edición:
Con las tonterías de la cerveza he borrado el post anterior...bueno venía a decir que es tocar el 1172-3 y es como si quemara el suelo...

Última edición:
Me van ustedes a perdonar, llevo un rato por aquí pero estoy de un café... que mejor me quedo calladito... a estas alturas, ya poco creo que pueda aprovechar...

Ya estoy de vuelta.

El primer rebote no ha tenido mucho recorrido, apenas 8 puntos.

Volvemos a la posible zona de rebote. A ver como se comporta ahora.

Edit. Se han fijado? en cuanto toca los 1172-3 sale como si quemara el suelo.😀

Y con esa guano de volumen ¿esto se aguanta?

No me quiero imaginar cuando pepon vuelva de vacaciones que pasará...

Última edición:
La plata como un tiro. Tiene velas cojinudas tanto en diario como en 15 minutos.

Se cierra la tienda.

El SP rompiendo la DTB y con el MACD cortándose al alza. Próximas resistencias en 1185 (donde tiene el fibo) y 1225-1250 donde le meterán papelón si es que llega.

El chulibex inmerso en su mediocridad absoluta y con la misma situación bajista ya comentada. Es dificil pensar que no acompañe, aunque sea con debilidad, el escape del SP.

Las próximas sesiones (sobre todo la del lunes) son realmente importantes.

Que pasen un buen finde fundiendo plusvas.

Última edición:
Al BUND lo tengo en vigilancia intensiva. Cuando llegue el momento, alejaré el gráfico a ver si se pueden detectar indicios de cansancio importantes, porque ya comenté que estoy viendo cosillas interesantes. Mientras, recordar que la estructura alcista sigue intacta, y hasta en el muy corto plazo parece haber roto una bandera de continuidad al alza:

El delicado momento que atraviesa la renta variable también lo refleja el índice de volatilidad del SP500:

No queda mucho para saber si las bolsas se tomarán un respiro o si seguirán los descensos. En cualquier caso, la volatilidad sigue elevada y no se ha producido un giro claro, y tal y como se ve en los siguientes gráficos, espacio para marear hay sin que signifique el tan ansiado cambio de guión:

DOW:

DAX:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info