Sepa que nada me disgusta mas que escribir desde el loliphone.
Los acentos salen solo a veces, el predictivo es una pesadilla, y el teclado virtual no es exactamente lo que uno querría tener bajo sus dedos tras un chuleton de buey, dos botellas de buen reserva y dos gintonic.
Empero, su post me ha llegado al alma. Le escribo desde mi tercer gintonic, en la terracita frontal de mi casa "Indiana" de vacaciones. Le veo en horas bajas, y desde aquí le digo: tenga fuerte y no desfallezca.
Siempre me ha fascinado la enorme dificultad del inversor retail para perder dinero. Para entregar dinero. Para, en definitiva, asumir que uno la ha defecado. Eso lleva, al final del día, a mayores perdidas. Y en ultima instancia, al margin call. Y entonces se acabo.
No es la primera vez que digo esto, pero no me importa repetirlo: si Ud. quiere tener una mínima oportunidad en este negocio, entonces a Ud. no puede temblarle el pulso a la hora de cerrar a perdidas una operación.
No tema perder su dinero. Es mas, debe Ud. amar el hecho de entregar dinero al mercado, porque cada vez que eso ocurre, Ud. Evoluciona y aprende. No hay otra manera.
En ese sentido, y volviendo a su caso: es inaceptable que un par de operaciones pongan en jaque a su capital. Todos podemos fallar dos, tres, cuatro operaciones seguidas. Eso nunca debería sacarnos del mercado. Seguro que lo suyo no es un problema de disciplina monetaria, antes que de trading?
Pd: no veo el momento de reincorporarme a la disciplina de HVEI35 la semana que viene... enough is enough.
Por favor, que me lo repita alguien.... ¿que hace cuando te ves pillado?
Es que yo intento cambiar... pero no me sale. El dedo... no va... y como esto siga así... la bandera de Japón va a ser la defecada de una pulga al lado del boquete que me van a hacer...
Si es que a cabezón...
You must be registered for see images