En los próximos 14 meses dará 2,5€ de dividendo bruto. A partir de ahí, lo normal es que bajen el dividendo a entornos de 1,2 - 1 euro.
Coincido en que está interesante. Yo espero un poco más. ::
¿por que van a bajar el dinero antes beneficios mas o menos constantes?,
A estos precios interesa amortizar capital comprando acciones propias para amortizar o para autocartera. Con los beneficios que tienen no es justificable la bajada del dividendo, y en cambio si eliminar acciones en circulación para ahorrarse dividendos futuros y subir algo el precio de cotización. Igual en muchas corporaciones se ha producido una enorme burbuja de papel emitido que hay ahora que reducir vía recompras de acciones.
Las empresas cotizadas podían poner de su parte también recomprando sus propias acciones en vez de esperar la ayuda del BCE o la FED y sus continuas intervenciones en los mercados ante estos crash. Es hora de sacar el dinero ganado al parquet por parte de las propias empresas y retirar papel, que ya no estamos en la expansión de los 90, y así dar valor al accionista al eliminar acciones en circulación que cotizan a muy bajo precio.
Igual no solo hay que desapalancarse sino también es hora de desempapelar la bolsa después del exceso de tantos años de emisión indiscriminada de papel
: