Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Ndx por encima de la media de 200 sesiones y rumbo al 2425.
AAPL en los 400$ y Amzn rompiendo máximos lo más destacado de la jornada de hoy.

Es una pasada, cierran y aun siguen tirando parriba, que agallas le han metido a las bolsas esta semana?? seria bueno analizar todos los datos, compras de bonos, inyecciones etc. para saber que malos se ha movido estos dias.

Me temo que algunos leoncios van a pasar hambre este fin de semana...

Alomejó es porque comen demasiada comida rápida y tienen sobrepeso.😀

En el SP, estamos pegados a los niveles en los que hace unas semanas hiceron unas descargas de papel muy claras.

Tengan cuidado porque los francotiradores ya están apostados en sus puestos.

Ndx por encima de la media de 200 sesiones y rumbo al 2425.
AAPL en los 400$ y Amzn rompiendo máximos lo más destacado de la jornada de hoy.

Sólo por si le diera por corregir ;-)

You must be registered for see images

Lo ha entendido al revés. Usted es la gacela que debe escapar como pueda...

Ya, si eso ya lo sé. A lo que me refería es a la posible sensación, después de un par de aciertos por suerte, de que "con un par de tardes lo has dominado, y ya sabes todo lo que hay que saber". A la sensación, cuando todo sube, como esta semana, de que estás en la champions ligui, y que en realidad, cualquiera puede hacer esto, porque está absorbedo.

Vamos, a la impresión de que te vas a zampar una gacela, porque has nacido para esto.

Si se fijan, SAN durante TRES DIAS recorrió un canal ascendente y todas sus subas y bajas fueron dentro del mismo.

Era cuestión de vender arriba y comprar abajo, guardar los billetes y seguir jugando ! 😀

Pero, era TAN EVIDENTE que no lo podía creer y, culpa de eso, puse algunas compras "más arriba" de lo que el gráfico me decía y vendí "antes" de la carrera completa.
¿TRES DÍAS? :8: Yo sólo lo vi el miércoles, que me fue muy bien por la mañana y le saqué algo de provecho, pero luego me cegué por la tarde y terminé "salvando los trastos" a última hora. Ayer ya no pensaba en el canal, aunque lo medio seguí por la mañana sin pensar que fuera continuación del día anterior, pero luego me salí antes del subidón de la noticia las 3 y ya por la tarde entré medio mal, aunque al final he ansioso hoy en verde (tras perderme los amplios movimientos del día)

En fin, que me queda mucho que aprender y mucha paciencia que atesorar, y el haber tenido mi mejor semana (a pesar de todo lo relatado no me puedo quejar) no me hace perder eso de vista.

A los buenos días!

Tenemos a los podemita atacando de nuevo, como esto siga así voy a tener que hacer las maletas en serio y que les den a estos fulastres poco equilibrado:

Como veis lo de la recapitalizacion de los bancos que se esta comentando hoy en el ecofin??

Malo o bueno para lo que nos concierne??

La tasa ya imagino que sera malo pero lo otro...

según el VIX Ejjjjtoooo bhaaaa Pharrivvvaaaa.....😀

En el gráfico del ibex a un año se ve claramente una directriz bajista que proyectada a fechas actuales converge en los 8800 puntos aprox. En caso de que estos días continuara el rebote puede llegar a esa zona, pero hay síntomas de agotamiento en los indicadores.

Depende quién lo paque. Pero da igual, el rebote se agota .....

"el rebote se agota", la duda es dónde.
En el DAX, en 5650 o en 5800?.
En el SP, en 1220-1230 o en 1250-60?.

Es que en ambos índices y entre ambas resistencias, hay muchos pipos:cook:.

"el rebote se agota", la duda es dónde.
En el DAX, en 5650 o en 5800?.
En el SP, en 1220-1230 o en 1250-60?.

Es que en ambos índices y entre ambas resistencias, hay muchos pipos:cook:.

Muchos pipos y muchas probabilidades de tener un giro inesperado.

Bastante complejo es, como para jugarse los cuartos en un escenario en el que las probabilidades no acompañan. :ouch:

Como veis lo de la recapitalizacion de los bancos que se esta comentando hoy en el ecofin??

Malo o bueno para lo que nos concierne??

La tasa ya imagino que sera malo pero lo otro...

De que vale ganar dinero en bolsa, metales o en contrabando de peliculas de vhs prono, si luego el sistema financiero hiciera "catacrock" y ese dinero se fuera por la cisterna.
La teoria esa de "si esta en acciones de bolsa no se perdera", podria valer en el caso de la quiebra de una entidad, o cosas asi, pero si el sistema financiero se viene abajo, las empresas se vendrian abajo, los apuntes contables, el dinero, en general todo.
Por no hablar de la bajada de cotizacion de las acciones, etc, etc.
Yo no se si para la bolsa seria bueno o malo, o todo lo contrario la recapitalizacion, pero lo que si se, es que lo poco que hemos podido ahorrar en esta vida, no quiero que lleguen un dia los telediarios y digan "esos mil euros que tenian ya no existen".
Que seguramente la recapitalizacion de los bancos no es la mejor solucion, o incluso es mala, pero un reset mundial, yo si creo que es peor

De que vale ganar dinero en bolsa, metales o en contrabando de peliculas de vhs prono, si luego el sistema financiero hiciera "catacrock" y ese dinero se fuera por la cisterna.
La teoria esa de "si esta en acciones de bolsa no se perdera", podria valer en el caso de la quiebra de una entidad, o cosas asi, pero si el sistema financiero se viene abajo, las empresas se vendrian abajo, los apuntes contables, el dinero, en general todo.
Por no hablar de la bajada de cotizacion de las acciones, etc, etc.
Yo no se si para la bolsa seria bueno o malo, o todo lo contrario la recapitalizacion, pero lo que si se, es que lo poco que hemos podido ahorrar en esta vida, no quiero que lleguen un dia los telediarios y digan "esos mil euros que tenian ya no existen".
Que seguramente la recapitalizacion de los bancos no es la mejor solucion, o incluso es mala, pero un reset mundial, yo si creo que es peor

Mira a tu alrededor, la mayoría de la gente trabaja, ...el panadero, repartidores, barrenderos.... a nadie le interesa un "catacrock", ni a los de arriba, ni a la mayoría de los de abajo (los indignados lo desean, pero, casi nadie quiere perder lo que tiene, sino es por tener mucho mas, solo los que no tienen nada o casi nada desean un "catacrock".....e hipotecados hasta la médula)

Y.... "esos mil euros que tenian ya no existen", no se trata de que no existan, sino que los 1000 euros valgan 500 o 250, que pierdan valor, o poder adquisitivo.....hacerte mas pobre, mucho mas pobre, en otras palabras devolverte a la vida/gasto real de que no se debió salir (fin del crédito fácil y el mega-ajuste), con subidas de los precio, impuesto, comisiones, IBI, Telefonía, IRPF,ITV, IVA, luz... La vida te sera mas cara y cobraras menos, eso es lo que interesa, y lo que te interesaría a ti es protegerte ante la inflación, subida de impuesto, especulaciones... mediante diversificar tus ahorros invirtiendo o comprando productos (financieros o materias primas) anti-crisis

Última edición:
Mira a tu alrededor, la mayoría de la gente trabaja, ...el panadero, repartidores, barrenderos.... a nadie le interesa un "catacrock", ni a los de arriba, ni a la mayoría de los de abajo (los indignados lo desean, pero, casi nadie quiere perder lo que tiene, sino es por tener mucho mas, solo los que no tienen nada o casi nada desean un "catacrock".....e hipotecados hasta la médula)

Y.... "esos mil euros que tenian ya no existen", no se trata de que no existan, sino que los 1000 euros valgan 500 o 250, que pierdan valor, o poder adquisitivo.....hacerte mas pobre, mucho mas pobre, en otras palabras devolverte a la vida/gasto real de que no se debió salir (fin del crédito fácil y el mega-ajuste), con subidas de los precio, impuesto, comisiones, IBI, Telefonía, IRPF,ITV, IVA, luz... La vida te sera mas cara y cobraras menos, eso es lo que interesa, y lo que te interesaría a ti es protegerte ante la inflación, subida de impuesto, especulaciones... mediante diversificar tus ahorros invirtiendo o comprando productos (financieros o materias primas) anti-crisis

Yo estoy totalmente de acuerdo que hay que volver a la vida/gasto real, de donde nunca se debio salir. Mi edad me ha hecho vivir esa vida, y no soy de la generacion de las "nike air jordan de 200 euros". Yo he usado ropa de mis familiares, libros de otros y le han puesto coderas y rodilleras a los pantalones y jerseys.
Y se que los estados, gobiernos, entidades monetarias, etc, solo "ven" como salida a esto, monetizar, inflacion, perdida de poder adquisitivo, vida mas pobre (aunque para ellos no), todo mas caro y salarios mas bajos. Todo eso lo tengo mas que claro, cual es el camino que optan y cual es el camino del que hay que protegerse, unos mas y otros menos, supongo, dependiendo de lo que se tenga.
Ahora, tambien tengo muy claro, que no comparo una perdida de poder adquisitivo o un empobrecimiento, con una ruina total o un sustancia ilegal.
Yo he vivido las devaluaciones de la peseta, la entrada al euro, inflaciones de dos digitos y todo llevaba a perdidas de poder adquisitivo.
No he entrado en burbujas ni de .com ni de nada, con lo que seguramente mi poder adquisitivo siempre ha ido en descenso. Ahora bien, para mi, no es lo miso que mi poder adquisitivo descienda, o que sea un poco mas pobre, o que tenga que ajustar mucho mas el presupuesto, a que directamente perdiera un ahorro generado a lo largo del tiempo. No es lo mismo la perdida de poder adquisitivo que ver un sustancia ilegal total.
Seguramente los que inviertieron en Nueva Rumasa, preferirian a dia de hoy haber perdido poder adquisitivo de sus pagares, a perder totalmente los mismos, como sucedio.
Por eso, esta claro que hay que protegerse de inflacion, etc, etc, pero que un colapso del sistema lleva a que ninguna proteccion sea valida, ya que acabariamos perdiendo todo.

Yo estoy totalmente de acuerdo que hay que volver a la vida/gasto real, de donde nunca se debio salir. Mi edad me ha hecho vivir esa vida, y no soy de la generacion de las "nike air jordan de 200 euros". Yo he usado ropa de mis familiares, libros de otros y le han puesto coderas y rodilleras a los pantalones y jerseys.
Y se que los estados, gobiernos, entidades monetarias, etc, solo "ven" como salida a esto, monetizar, inflacion, perdida de poder adquisitivo, vida mas pobre (aunque para ellos no), todo mas caro y salarios mas bajos. Todo eso lo tengo mas que claro, cual es el camino que optan y cual es el camino del que hay que protegerse, unos mas y otros menos, supongo, dependiendo de lo que se tenga.
Ahora, tambien tengo muy claro, que no comparo una perdida de poder adquisitivo o un empobrecimiento, con una ruina total o un sustancia ilegal.
Yo he vivido las devaluaciones de la peseta, la entrada al euro, inflaciones de dos digitos y todo llevaba a perdidas de poder adquisitivo.
No he entrado en burbujas ni de .com ni de nada, con lo que seguramente mi poder adquisitivo siempre ha ido en descenso. Ahora bien, para mi, no es lo miso que mi poder adquisitivo descienda, o que sea un poco mas pobre, o que tenga que ajustar mucho mas el presupuesto, a que directamente perdiera un ahorro generado a lo largo del tiempo. No es lo mismo la perdida de poder adquisitivo que ver un sustancia ilegal total.
Seguramente los que inviertieron en Nueva Rumasa, preferirian a dia de hoy haber perdido poder adquisitivo de sus pagares, a perder totalmente los mismos, como sucedio.
Por eso, esta claro que hay que protegerse de inflacion, etc, etc, pero que un colapso del sistema lleva a que ninguna proteccion sea valida, ya que acabariamos perdiendo todo.

El sistema capitalista es un gran sistema, no esta hecho de la noche a la mañana, no se ha hecho por tertulianos de Telecinco, intereses, poder, sistemas matemáticos..., grandes economistas han ido mejorandolo, otros criticandolo e influyendo, desde las teorías del mercantilismo hasta el neocapitalimo (..Petty, Mun, Hume,Cantillon, Fisiocratas, los Austriacos, Adam, Malthus, Keynes, Stuart Mill, Mashall.... multitud de personajes, mentes brillantes y excepcionales) a llevado una expansión y evolución, generaciones de millones de personas han nacido y crecido ya con él sin conocer otro sistema, solo pueden imaginar como seria otro sistema.. ...pero no saben como apagar el que ya esta (algunos ni saben imaginar otro sistema sin utilizar mecanimos o teorias capitalitas, esos desean otro sistema solamente)

Esto no va a hacer "catacrock" de la noche a la mañana, se llama autoregulacion del sistema, que ya es mundial, tu tienes una expectativas malas, los Chinos y Brasileños no tan malas, todavía le queda mucho y seguirá evolucionando..es la mayor red mundial de intercambio entre personas, de dinero, bienes, bonos, títulos, acciones, crédito y mucho mas....(tiene tanto temario, teorias y contenido de análisis que la Licenciatura es de 5 años, y se queda corta) el capitalismo ya tiene vida propia (aunque haya intervención política, lo que entra por lado, sale por el otro, por mucho que quieran detener o esconder, todo esta interconectado, y a nosotros nos esta tocando ser los pobres, los subdesarrollados del mapa, "va por etapas y según la gestión"...y no vamos por mal camino, nos acercamos al abismo, al abismo de la pobreza)

Última edición:
Depende quién lo paque. Pero da igual, el rebote se agota .....

Yo pienso que de momento con la noticia de hoy tiraremos un poco mas hasta que se olvide de nuevo...

Es una opinion, mas pasta fresca para los cuatro que gobiernan, ya se hizo en 2009 y no sirvio para mucho, mas bien para nada.

¿Qué van a significar las recapitalizaciones forzosas de los bancos?

Las ampliaciones de capital, van a diluir el beneficio, bajar el dividendo y, por tanto a baja el precio de la acción. Como eso no va a arreglar absolutamente nada, los bancos van a seguir teniendo problemas. Pero con la excusa de su salvación es más que probable que se aprueben nuevas tasas y regulaciones que afectarán a su beneficio. Añádase el estancamiento o reducción de la actividad económica y...

Conclusión: menos beneficios, menos expectativas y a repartir entre más gente.

No recuerdo quien decía algo así como que si SAN llega a 3 euros se acaba el mundo... habrá que recordar que en 2009, ya llegó a 4 y creo recordar que llegó a cotizar brevemente por debajo de ellos. Y hemos visto muchas cosas desde entonces y no sé si alguna de ellas ha sido buena, la verdad. Y esperen... que la ópera no acaba hasta que canta la fuerte.

Yo el viernes me puse (sí, otra vez) corto en el SP500. Creo que el riesgo beneficio merece la pena. Por arriba tal vez lleguemos a 1230-35. No creo que más. Por abajo, los 1100 siguen con sus cantos sirena...

Última edición:
BME:

Hagan sus apuestas, el diamante bien lo vale.

¿Qué van a significar las recapitalizaciones forzosas de los bancos?

Las ampliaciones de capital, van a diluir el beneficio, bajar el dividendo y, por tanto a baja el precio de la acción. Como eso no va a arreglar absolutamente nada, los bancos van a seguir teniendo problemas. Pero con la excusa de su salvación es más que probable que se aprueben nuevas tasas y regulaciones que afectarán a su beneficio. Añádase el estancamiento o reducción de la actividad económica y...

Conclusión: menos beneficios, menos expectativas y a repartir entre más gente.

No recuerdo quien decía algo así como que si SAN llega a 3 euros se acaba el mundo... habrá que recordar que en 2009, ya llegó a 4 y creo recordar que llegó a cotizar brevemente por debajo de ellos. Y hemos visto muchas cosas desde entonces y no sé si alguna de ellas ha sido buena, la verdad. Y esperen... que la ópera no acaba hasta que canta la fuerte.

Yo el viernes me puse (sí, otra vez) corto en el SP500. Creo que el riesgo beneficio merece la pena. Por arriba tal vez lleguemos a 1230-35. No creo que más. Por abajo, los 1100 siguen con sus cantos sirena...

Si en los 1230 vuelven a hacer una descarga, ya sabes lo que toca :roto2:

Suerte, la fuerza está de tu lado.

BME:

Hagan sus apuestas, el diamante bien lo vale.

Claca, un diamante en esa pauta de precios pierde mucha efectividad. Lo normal es que tirara al alza.

Sin embargo acompañará a los índices (espero que para abajo).

Muy buen gráfico. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.424
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver