Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Gracias Ghkghk.

Aunque no veo tan raro que en estos días empiece un valor con un -5%, por ejemplo... ¿O en la práctica, cuando abre el mercado las variaciones no suelen ser tan pronunciadas? Tendré que estudiarlo.

Como bien sabrá tampoco es que sea un market maker precisamente, pero un 5% ya en apertura me parece bastante extraño.

veremos a ver que ocurre... aunque los viernes suelen ser zain... y mas acercandonos a octubre como estamos....

No paro de revisar las empresas relacionadas con commodities y cíclicas en USA y estoy de acuerdo con CAOS. Si se extrema mucho, mucho el dolor ... van a quedar precios de auténtico derribo en los valores americanos. No va a ser necesario mirar en SAN, BBVA etc...
Ya hay valores muy penalizados que están por debajo de precios del mínimo de 2009 (que habían subido posteriormente x4 ...). Y si se extrema el valor, van a quedar todavía muy por debajo. Cuando llegue el momento, publicaré un listado de valores detallado de estas posibles oportunidades. Porque estén seguros de que en el mundo de la banca, es posible que nada vuelva a ser igual ... pero en el mundo de las cíclicas y empresas con ebitda muy apalancado en los ciclos económicos, todo será como siempre pero en este escenario, aún más apalancado.
De momento algunos valores a tener en el radar serían:
-Ivanhoe Energy. En 7 meses, ha dividido por más de 3.
-Meritor. En el YTD, ha dividido por 4 aprox.
-Basic Energy Services. En dos meses, ha dividido por 3 aprox.
-Hercules Offshore. En 5 meses, ha dividido por 2 aprox.
-Coeur d'Alene Mines. Se ha pegado una buena leche y está cerca de confirmar la rotura de un techo de agallas.
-Hecla Mining. A seguir.
-Silver Wheaton Corporation. A seguir si pierde los 30$.
-Ivanhoe Mines. A seguir porque está en caida y le queda muchísimo si el entorno de dificulta.
-Loews Corporation. A seguir al estar en pauta muy clara de bajada.
-Patriot Coal. Desde principios de año, ha dividido por 3 aprox.

Un consejo, en estos valores se trabaja con stops automáticos porque los mentales no funcionan ya que eso de "voy a esperar dos días a ver si recupera" no sucede. Cuando bajan y cuando suben, lo hacen con ganas y no plum.

Al lorete!!!

Última edición:
Obvio. 12 sueldos mensuales burbujeros medios 😛

Hombre, es para hacerlo en un día :ouch:
Crees que alguien trinca 2000 pavos en un día y el resto se dedica solo a leer este foro. Aparece el ansia y sube tanto la autoestimada que no ha pasado una hora y ya está haciendo un nuevo trade :XX::tragatochos::Aplauso::cook::no::bla::abajo:😀

Como bien sabrá tampoco es que sea un market maker precisamente, pero un 5% ya en apertura me parece bastante extraño.

Habrá que analizar como se suelen comportar...

Ajuste inicial

Para llegar al precio de apertura con el que se iniciará la sesión de bolsa se realiza un proceso previo de subasta en el que únicamente se reciben órdenes de compra o venta a precio limitado. Este precio se estipula al cumplirse una serie de requisitos con los que se busca contar con uno que permita negociar el mayor número de acciones posibles durante la sesión.

En ocasiones se cuenta con más de un precio capaz de asegurar una buena negociación así que deberán realizarse análisis de equilibrio entre oferta y demanda de los precios para seleccionarse el más adecuado. Si aún así no se llegara a una clara conclusión tendrán que fijarse en el precio de cierre de la jornada anterior para buscar el valor más próximo a este.

El precio determinado finalmente deberá respetar el llamado “rango estático” (límite máximo de variación) respecto al cierre de la jornada anterior que se establece para cada valor de forma periódica. Esto se establece para evitar bruscas variaciones de valor entre cierre y apertura. Estos límites varían entre una serie de bandas estandarizadas que son: 4%, 5%, 6%, 7% y 8% (10% para “Nuevo Mercado” y 8% para el “Latibex” que nombramos en el artículo sobre la estructura de la bolsa).

Por cierto. Si operas con CFD, ¿puedes estar corto y largo a la vez ene l mismo valor con el mismo broker?

Última edición:
Vendría bien un cursillo, parece algo avanzado 🙂

Si alguien puede explicarlo un poco detalladamente se agradecería. 🙂

Cursillo acelerado: Tienes que comprar dos (o un multiplo, pero las mismas en ambos sentidos) opciones (o warrants, pero cuidado con los warrants, ya que es un mercado más opaco y el 'dealer' suele vender más caro), una call (derecho a comprar) y otra put (derecho a vender), con el mismo strike (precio objetivo del derivado) también puedes hacerlo con diferentes strikes, en cuyo caso el riesgo es mayor, ya que en caso de que el valor se quede entre los dos strikes perderías dinero, pero el potencial de beneficio también es mayor

Pagas el premium de la opción (que dado que la volatilidad es bastante alta, puede ser relativamente alto, especialmente si son warrants y no opciones comerciadas en mercado abierto). Lo peor que puede pasar es que te equivoques y tengas que vender esa opción a un precio más bajo -lo suyo es usar stops, como si se tratase de una acción cualquiera, pero cuidado porque las opciones se mueven mucho más rápido en su precio- (o expire sin valor), pero la otra opción ganará valor seguro y más que de sobra obtendrás beneficios.

Lo bueno es que, si compras opciones que expiran en Octubre tienes todavía 24 días de trading por delante, y en esos 26 cabe esperar que la incertidumbre de hacia donde va a ir la cosa se haya resuelto.

P.D: Hace falta un poco de conocimiento sobre como funcionan las opciones, pero diría que el riesgo de esta estrategia ahora es muy bajo incluso para alguien que no tenga mucha experiencia.

No paro de revisar las empresas relacionadas con commodities y cíclicas en USA y estoy de acuerdo con CAOS. Un consejo, en estos valores se trabaja con stops automáticos porque los mentales no funcionan ya que eso de "voy a esperar dos días a ver si recupera" no sucede. Cuando bajan y cuando suben, lo hacen con ganas y no plum.

Al lorete!!!

Razón de más para que los primeros 15$ los gane otro.

Gracias por el análisis.

Cursillo acelerado: Tienes que comprar dos (o un multiplo, pero las mismas en ambos sentidos) opciones (o warrants, pero cuidado con los warrants, ya que es un mercado más opaco y el 'dealer' suele vender más caro), una call (derecho a comprar) y otra put (derecho a vender), con el mismo strike (precio objetivo del derivado) también puedes hacerlo con diferentes strikes, en cuyo caso el riesgo es mayor, ya que en caso de que el valor se quede entre los dos strikes perderías dinero, pero el potencial de beneficio también es mayor

Pagas el premium de la opción (que dado que la volatilidad es bastante alta, puede ser relativamente alto, especialmente si son warrants y no opciones comerciadas en mercado abierto). Lo peor que puede pasar es que te equivoques y tengas que vender esa opción a un precio más bajo -lo suyo es usar stops, como si se tratase de una acción cualquiera, pero cuidado porque las opciones se mueven mucho más rápido en su precio- (o expire sin valor), pero la otra opción ganará valor seguro y más que de sobra obtendrás beneficios.

Lo bueno es que, si compras opciones que expiran en Octubre tienes todavía 24 días de trading por delante, y en esos 26 cabe esperar que la incertidumbre de hacia donde va a ir la cosa se haya resuelto.

P.D: Hace falta un poco de conocimiento sobre como funcionan las opciones, pero diría que el riesgo de esta estrategia ahora es muy bajo incluso para alguien que no tenga mucha experiencia.

Me dá que los conos invertidos ahora son bastante caros por el sobreprecio de las primas con motivo de la enorme volatilidad. Se tiene que mover bastante bastante para salir de la zona de pérdida en el que el cono está por debajo del eje X, no?. Tienes algo identificado que pueda ser interesante?.

Otro tema, es pensar con qué subyacente, etc...

¿Cuáles pueden ser las variaciones justo en la apertura? ¿Es normal que sean superiores, por ejemplo, al 3%?

Con un mismo broker, y para un mismo valor, ¿puedes estar corto y largo?

Gracias.

¿Cuáles pueden ser las variaciones justo en la apertura? ¿Es normal que sean superiores, por ejemplo, al 3%?

Gracias.

En los brokers que conozco, sí se puede estar largo y corto sobre el mismo valor, índice etc...

Vale, fuera en 1117.

Edito: además de bobo, soy la leche de oportuno...

Bueno pues al final... tengo que admitir que no estuvo tan mal. Aguanté un montón de pips en contra, convencido que caeríamos... y me acabé rindiendo justo antes de la parte "interesante". Me aseguré el beneficio, aunque me perdí la mejor tajada del bajón, por miedo a que llegara el arreón que efectivamente llegó.

Para mañana, yo diría que cuidadín... por volumen, por posición y por jugada de última hora, el SP ha quedado perfecto para recibir una patada y caer sin más a por los 1100. Máxime cuando casi todo el mundo espera volver a oir las campanas repicando. Y luego, es posible, es probable, tal vez... que tengamos reacción al alza... incluso fuerte.

Esa es mi interpretación... recuerden que, sobre todo el timing, no es lo mío y que, al final, me subo al carro sobre la marcha.

Última edición:
<iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/Z9ggo8hahIk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias.

Normales no son, pero como poderse seguro que se pueden.

Seguro que te puedes poner corto y largo. Mientras haces operaciones que generes comisión, para ellos como si en Unibet al Valencia-Barça apuestas al 1, a la X y al 2.

Ghkghk, con respecto a tu idea de operativa, he mirado simplemente la apertura de Mediaset y Gamesa, y si no lo he comprobado mal, han abierto con un -3,40% y -3,69%, respectivamente.

Por lo tanto, el riesgo de perder dinero es muy alto, porque si al final no hubiesen bajado más de ese porcentaje asumirías pérdidas muy importantes... Si no me equivoco.

Tal vez lo más interesante sería hacer esa operación intradía, justo en la apertura, esperando variaciones significativas ¿No crees? 🙂

Tal vez lo más interesante sería hacer esa operación intradía, justo en la apertura, esperando variaciones significativas ¿No crees? 🙂

Pues quizá.. como bien sabes no tengo esta operativa muy desarrollada 😉. Ha sido una idea como otra cualquiera.

Al fin y al cabo, si es tras la apertura, ya pasa a ser lo típico de subirse al barco y esperar que la marea te lleve a buen puerte.

Suerte!

Pues quizá.. como bien sabes no tengo esta operativa muy desarrollada 😉. Ha sido una idea como otra cualquiera.

Al fin y al cabo, si es tras la apertura, ya pasa a ser lo típico de subirse al barco y esperar que la marea te lleve a buen puerte.

Suerte!

Maduraré un poco la idea. 🙂 Muchas gracias por la idea, en todo caso.

El riesgo único de hacerlo intradía, a falta de reflexionarlo más, sería que el valor no varíe más del porcentaje de SL que hayas establecido, y tengas que asumir los gastos de la comisión de compra y venta...
Pero en el caso de que eso pasase, y si realizas la operativa habitualmente, estimo que seguramente más del 50% de los días el valor varíe intradía más de ese porcentaje...

Añado: también es posible que te salte un SL, y posteriormente el valor gire... Es bastante arriesgado.

Seguiré pensando, gracias.

Última edición:
El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario negativo.

Hoy a pesar de las bajadas ha sido otro día gacelero-mandrilero, aunque al menos hoy si que nos han dado algunas pistas interesantes del partido que han tomado los leoncios, hoy a las 9:55 han hecho una operación de venta de 102 contratos, entre las 9:59 y las 10 no tengo nada, pero la proximidad de tan solo unos segundos entre órdenes mediocres me da a entender que se han vendido 231 contratos en ese momento.

Hacia las 11:15 han hecho el saldo mínimo del día, a partir de ahí el saldo ha ido creciendo poco a poco, de esta forma hacia las 16:00 han comprado 102 contratos, a las 16:20 han comprado otro paquete de 123 contratos y en general se han puesto compradores hasta poco antes de las 17 donde han empezado a vender, aunque poca cosa.

En subasta hemos tenido compras y ventas pero al final el saldo ha subido ligeramente.

En resumen, parece que han empezado el día poniendo toda la carne en el asador de los cortos, pero a media tarde han empezado a darle la vuelta a la gacela para empezar a comprar y así ponerla bien doradita, diría que esperan subidas y gap al alza para mañana, parece que confían en los gringos, pero la cercanía del cierre con los mínimos del día no me hace confiar tanto en ello y creo que mañana podríamos tener un inicio de sesión bajista de nuevo.

Sr. Mulder, muchas gracias por estos análisis, sin ellos el hilo no es lo mismo.

SP. 1128 >>>>1104
1128>>>>>1163

Movimientos en 1132 a tener en cuenta.😉😉

Mucho cuidado ahí fuera, mucho trasvase de dinero, ya saben, mucha volatilidad. Atentos commodities y su evolución.

buenos dias por la mañana,
señor banana, que nos tenemos que sacar unos eurillos para el fin de semana...😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver