Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Al menos yo, no lo sabré porque no soy capaz de pillarlas en el mínimo.

Es cuestión de esperar y ver una pauta de vuelta (un par de mínimos creciente, una recogida consistente de papel, ....).

En cualquier caso, en unas semanas los precios serán atractivos y las probabilidades estarán a favor de los larguistas de medio plazo.

Todavía es pronto en mi opinión.

Al menos yo, no lo sabré porque no soy capaz de pillarlas en el mínimo.

Es cuestión de esperar y ver una pauta de vuelta (un par de mínimos creciente, una recogida consistente de papel, ....).

En cualquier caso, en unas semanas los precios serán atractivos y las probabilidades estarán a favor de los larguistas de medio plazo.

Todavía es pronto en mi opinión.

Gracias Bertok, te suelo leer y opino como tú, que aún no hemos visto suelo.

Habrá que esperar acontecimientos y escuchar a los artistas de esto😀

Saludos y gracias

Qué grande este MM !!

Recuerdo las viejas épocas en que MM no solía poner unos billetacos de 500 en el bolsillo (a mi me los mandaba a casa para que ni tuviera que hacer el paripé de comprar y vender en la bolsa propiamente dicha) 😀

Ya verán cómo, con las "maquinitas mágicas" (esas que usan MM, Fran y Banana) esto es como pescar en una pecera (con algún sustito cada tanto, eso si).

De mi parte muy feliz con todo lo que he aprendido estas últimas semanas aunque, con un dejo de tristeza porque los leoncios quebraron el 5,35 de mi SL (fueron a por mi dinero sin duda ya que cortaron en 5,33) 😀

Ahora tendré que entrar más arriba y me he perdido unos centavos muy sabrosos de subida... pero, bien pagan todo lo aprendido.

Eso si (y digo esto para algunos amigos del hilo con los que compartimos el aprendizaje)... realmente hay que desarrollar una SOLIDA PERSONALIDAD Y CARACTER en este juego porque, si sufres por una ganancia no lograda eso te hace más fragil a la siguiente vez que tienes que respetar el SL y, en el largo plazo, es más valioso CUIDAR el capital que dedicarse a los "bowling rápidos" que tanta adrenalina nos generan.

===

Y empezamos con las dudas para la semana que viene:

1) Conviene esperar un ajuste y toma de ganancia para hacer la entrada o, lo van a subir sin piedad ni prisioneros y el que no suba al bote ahora se pierde una parte grande del pastel ?

2) Realmente vimos el piso ?, o en cinco días estamos más abajo que ahora ?

Que SAN MM nos proteja.

Feliz finde para todos 😉

Iberdrola, RWE y EON.
Allianz y Mapfre.
FCC
Telefonica.
Banco Santander y BBVA.
Mittal y Acerinox.
Un poquito de índices

La decisión de cuales pillar la tomaré en el momento que vaya a soltar cada uno de los cargadores (Telco, Bancos, Utilities y Cíclicas son prioritarias para mí).

Todo en leuros, en dólares no quiero nada :roto2:

Le thankeo a usted como representación de todo el hilo. Hace un mes (más o menos) me presenté, explicando mi intención de comprar a largo plazo.

Por motivos que no vienen al caso, en aquella época estaba más influenciado por "The Intelligent Investor" y ""Winning the Loser Game" que por "The 21 irrefutable truths of tradings".

Desde mi presentación en este hilo, he pensado mucho en mis hipótesis, he cometido errores más o menos voluntarios (comprar AMDs a 7.07, siguiendo consejos de la industria usana del asesoramiento) y me he desentendido voluntariamente de cualquier operativa intradiaria, porque todavía no me considero con suficientes conocimientos para operar.

Gracias a usted, y a otros colaboradores del hilo, mi inversión en e-on todavía es rentable, mi futura inversión en daimler (sorry, chinito, a mi también me gustan los bmws, pero prefiero invertir en daimler) supongo que será rentable, y mi error en AMD me permitirá aprender una lección.

Mis perspectivas, más tras pasearme por la red y hablar con algunos colegas, siguen siendo fuertemente bajistas, quizá con algún rebote pero poca cosa. El IBEX puede que se desacople un poco, no sé, no es mi indice de referencia porque no es lo que más comercio ni de lejos, pero la voz cantante la llevará el SP500.

Para serles sinceros y abiertamente, desde casa, todas mis posiciones están cubiertas para cualquier rebote y las pérdidas serían mínimas, y al fin y al cabo yo hago trading de derivados sobretodo, así que tampoco digo que nadie me siga al abismo ni quiero vender nada. El riesgo existe, pero mi estrategia ahora mismo (por eso estoy en modo manual y posteo aquí para pasar un poco el rato) es capturar la mayoría del movimiento a la baja y por ello debo correr ciertos riesgos.

En fin, aquí es lo de siempre:
- Ser fiel a las normas que uno mismo se impone y a su propio sistema y estrategia.
- Férrea disciplina y autocontrol.
- No olvidar nunca limitar el riesgo y y las pérdidas, al final esto es un juego de costes-beneficios.

No me pidan más porque llevo el cubatilla(s) de turno encima que había que celebrar la semana 😀

Saludos y buena suerte.

Buenos dias, les dejo una adivinanza y les leo esta noche.

¿Que es este grafico?

Uploaded with

Está habiendo movimientos muy importantes en materias primas y también en oro y plata. Lo del trasvase de dinero ya lo ha recordado otro y no es algo para sólo dos días.

Cuidado con coger un cuchillo que cae. Yo haría una lista de acciones relacionadas sobre las mismas y vería posibilidad de cortos (medio plazo).

LLevo ya en cartera (50% de liquidez) Tef(15) y San(7), a la espera de bajonazo final y meter más.

Mi duda es...cómo sabremos que ha tocado fondo y es hora de entrar?

Pregunta de gacela, si...jeje, a ver si aprendo un poco😀

Gracias😛ienso:

No lo sabrá hasta que hayas perdido parte de la subida. Es así y así es mucho más rentable que intentar adivinar el suelo. Los 7 de SAN a mí me sonaban en su día a "vaya chollo" y ahora estando camino de 5 pienso (menos mal que no compre a 7, porque desde aquí ... el próximo 40% sería para ponerme en breakeven).

Puede bajar bastante más porque aún estando la bolsa muy muy barata en términos de beneficios empresariales, el cristo montado en Europa no se arregla tan fácil, máxime con la pandilla de políticos que van a maximizar el coste por su ineptitud. Somos gacelas y como tales nos comportamos. Nuestro último pésimo negocio ha sido votar a unos políticos que nos han/están esquilmando.
El IBEX está muy cerca de la directriz que une los dos anteriores mínimos de mercado (2003 y 2009). En condicones normales debería rebotar con ganas pero tiene dos peligros que se ven muy claramente en el gráfico de largo plazo del SP y del DAX. Ambos son bajistas, estando el SP mirando hacia los 950-1000 (objetivo técnico de caida, otra cosa diferente es que lo haga o no .... en la medida que el eurodolar sea bajista, el SP seguirá bajando) y el DAX hacia los 4000. Para que ambos escenarios no ocurran, deberían comenzar a subir y deshacer las claras figuras de distribución/descanso en ambos índices durante el último mes.

Si SP y DAX bajan, el IBEX le va a seguir con lo que Arcelor bajará, SAN bajará, BBVA bajará, TEF bajará ....

En mi humilde opinión no hay un problema de beneficios, es un problema de incapacidad política y de solvencia para asumir pérdidas en el sector bancario (al margen de otros sectores que no pueden pagar sus deudas como las inmo). El primero (lo político) persistirá pero llegará un momento en el que no puedan rompar nada más con lo que se entrará en un escenario mejor. El segundo (solvencia) se arreglará porque parte la pagaremos los ciudadanos como "primos" y la otra parte se la están distribuyendo a inversores particulares a base de deshacer la cartera de bonos para disminuir su exposición a Grecia, Portugal etc... Llegará un momento en el que los bancos podrán decir "Merket etc... que ya estamos listos para no quebrar, dale al botón ... que además me he situado en el lado contrario para coger posición y comenzar a ganar pasta gansa. Que sepas que te debo un favor".

Ayer estaba pensando que nos han tomado el pelo a base de bien. Primero estalla la crisis, en vez de reconocer de golpe las pérdidas (estilo país nórdico) ... empiezan a gastarse dinero público que no existe. Comienzan a emitir deuda ... que compran los bancos (tú me haces el favor de no tener que valorar activos a mercado y yo te compro toda la deuda a emitir). Es decir, el problema es un gran pufo que se pasan de manos en manos buscando tiempo para ir sacándonos los cuartos en impuestos etc.... para que les paguemos la fiesta. Y al final como es mucho, mucho ..... nos terminarán metiendo inflación a lo bestia.

Solo obtiene posible beneficio en cualquier situación de la vida ... quién entiende donde está y "aprende a jugar al juego".
😀

Quien se empeña en querer cambiar las reglas de juego y en no asumir que "ésto no puede ser así", tiene su :tragatochos:

Así es la vida, juego de suma cero.

Última edición:

¿Que es este grafico?

Uploaded with

Obviamente la gráfica del DAX en mensual, póngala más difícil para la próxima vez... 🙂)

PD: La última vela lleva su nombre encima... 8:
PD2: En las apuestas sobre el mínimo en el SP500 me apuntan el 807. 61,8% de toda la bajada 1576-666 desde el máximo 1370 de mayo de este año. Puntos muy relevantes el 1102, el 1019 y el 935 (este seria el punto de mi segunda apuesta)

Última edición:
Son cosas mias o veo minimos decrecientes en este teorico lateral :roto2:

Que me corriJan los que saben, pero yo diria que mas que en un lateral estamos bajistas atrapagacelas y que en cualquier momento nos vamos a los seismiles sin parada alguna .....y digo seismiles por decir algo........por que ni P idea de donde podria estar el suelo de estar en lo cierto.......¿quizas en los mas humedos sueños Tonuelisticos ? :8: 😀:roto2::bla::bla::bla:

Última edición:
Lo prometido es deuda (a bajo interés):

ORO:

You must be registered for see images

Si no pierde los 1.600$, la posibilidad de un rebote está ahí.

PLATA:

You must be registered for see images

Situación parecida a la del oro, con objetivos bajistas más ambiciosos.

Son cosas mias o veo minimos decrecientes en este teorico lateral :roto2:

Que me corrigan los que saben, pero yo diria que mas que en un lateral estamos bajistas atrapagacelas y que en cualquier momento nos vamos a los seismiles sin parada alguna .....y digo seismiles por decir algo........por que ni P idea de donde podria estar el suelo de estar en lo cierto.......¿quizas en los mas humedos sueños Tonuelisticos ? :8: 😀:roto2::bla::bla::bla:

Yo te corrijo esto... 8:

Yo te corrijo esto... 8:

!!! DEMOLEDOR !!! :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Jorobar , tanto leer burradas en internete creo que me estan produciendo un efecto contagio brutal :cook::cook::cook::o:o:o

La logse hace daño hasta a los que somos de EGB 😀 :tragatochos::roto2:

Y bueno.....si nos vamos al tema de mi post obviando mi garrafal metedura de gamba inexcusable....... ¿ alguien mas ve lo que yo veo ? 😕:

¿Que es este grafico?

Uploaded with

Lo que no entiendo es el motivo del mismo. A ver si me sacas de dudas 😕:

Por debajo de los 5.000, el siguiente soporte importante del DAX está en los 4.500, lejos todavía como para pensar en caídas mayores (¿o te han vuelto a pasar un chivatazo? 😀)

Última edición:
!!! DEMOLEDOR !!! :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Jorobar , tanto leer burradas en internete creo que me estan produciendo un efecto contagio brutal :cook::cook::cook::o:o:o

La logse hace daño hasta a los que somos de EGB 😀 :tragatochos::roto2:

Y bueno.....si nos vamos al tema de mi post obviando mi garrafal metedura de gamba inexcusable....... ¿ alguien mas ve lo que yo veo ? 😕:

Por menos ya te reportan 😀

Pues sí, yo veo el SP en los 950 aprox, hay que darle su tiempo. Ahora que cada uno coja una piedra y me hagan lapidación rápida.

Iberdrola, RWE y EON.
Allianz y Mapfre.
FCC
Telefonica.
Banco Santander y BBVA.
Mittal y Acerinox.
Un poquito de índices

La decisión de cuales pillar la tomaré en el momento que vaya a soltar cada uno de los cargadores (Telco, Bancos, Utilities y Cíclicas son prioritarias para mí).

Todo en leuros, en dólares no quiero nada :roto2:

Estoy contigo en Iberdrola y RWE, me gustan mucho para el largo el plazo y es posible que haya que ir pensando en entrar pronto. La que quiero que caiga un buen pico es Siemens.

El ibex va a seguir cayendo a niveles del 5000 - 6000 y a partir de ahí pues nos tiraremos unos años.

Pienso que el único activo fiable es el Oro...

Aunque se puede ir a 1500 $$$ la onza, siempre ha sido un valor refugio en crisis... cuando la gente se entere que el Euro se va a la guano, veremos que es lo único que es seguro.. tener oro bajo el colchon... siempre ha sido un valor refugio en una crisis... y tambien cayo al principio del 2008 y ahora vale un 70% más.

Saludos.

El ibex va a seguir cayendo a niveles del 5000 - 6000 y a partir de ahí pues nos tiraremos unos años.

Pienso que el único activo fiable es el Oro...

Aunque se puede ir a 1500 $$$ la onza, siempre ha sido un valor refugio en crisis... cuando la gente se entere que el Euro se va a la guano, veremos que es lo único que es seguro.. tener oro bajo el colchon... siempre ha sido un valor refugio en una crisis... y tambien cayo al principio del 2008 y ahora vale un 70% más.

Saludos.

y fijese usted que yo veo peligrosisimo el oro 😛ienso: , huele a burbuja que apesta....... eso no quiere decir que no pueda subir mas, que obviamente puede, nunca sabe uno el dia exacto en que va a explotar una burbuja......pero mas de uno se va a comer los lingotes con patatas :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

y fijese usted que yo veo peligrosisimo el oro 😛ienso: , huele a burbuja que apesta....... eso no quiere decir que no pueda subir mas, que obviamente puede, nunca sabe uno el dia exacto en que va a explotar una burbuja......pero mas de uno se va a comer los lingotes con patatas :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

El oro físico siempre tendrá algún valor, a diferencia de una divisa o empresa en quiebra. Los bienes tangibles es lo bueno que tienen, sobre todo si no tienes que pagar el IBi o la contribución.

De todas formas para hablar del tema ya tenemos el hilo del oro.

Última edición:
Manejamos un escenario similar. Los 1000 puntos del SP son el primer target.

Los entornos de los 1000 puntos suponen rebajar al índice actualmente aproximadamente un 12%.

Si lo extrapolamos a nuestro chulibex, daríamos con los entornos de los famosos 6.700 - 6.800.

Cuentas de la viejao🙂

Los entornos de los 1000 puntos suponen rebajar al índice actualmente aproximadamente un 12%.

Si lo extrapolamos a nuestro chulibex, daríamos con los entornos de los famosos 6.700 - 6.800.

Cuentas de la viejao🙂

Los 7200 ya son un nivel interesante, con poca munición.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver