Merece la pena aprender a programar teniendo la ia?

Lo cierto es que, el solo hecho de que abras este hilo, ya deja ver que no tienes futuro en ello.
pues tercer dia y no era capaz a instalar la biblioteca swisseph, fui capaz de crear un modulo virtual e importarla, convertir la fecha actual al calendario juliano y calcular la posicion del sol para hoy, asiq tan mal no se me dará digo yo...
Todo esto gracias a la IA sin ella hubiera tardado perfectamente diez veces mas

Pues me estoy encontrando con que con ayuda de la ia es pan comido programar, cuarto dia y ya hago mis pinitos... solo es cuestión de pedirle el código para lo que quiero y las partes que no entiendo buscar en google o pedirle explicaciones a la ia, suele ser mejor pedirle explicaciones a ella, lo aclara todo muy bien y hasta parece entusiasmada con la excentricidad de mis proyectos...
Es una pedazo de herramienta digais lo que digais, a medida que vaya evolucionando cambiara el mundo por completo como nunca nada antes lo ha cambiado, estamos ante algo que no es ninguna broma.
Te deslumbra porque eres nuevo en informática, pero es poca cosa con lo que ya llevamos conseguido.

Mirad qué gracioso este hilo:

Una ardilla abre hilo intentando generar el hilo "los programadores son todos guano porque me aniquilan de humillación" nº 109845094865 donde 100 guanos os reunís plum para montar un mundo contrario al real, llega el genio, caen un puñado de verdades y los 300 pedazos de guano habéis tenido que salir corriendo con la cara colorada y el pandero chorreando sangre.

JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Quiero aprender a programar pero con la llegada de la IA no se si no sera hacer el canelo.
No quiero dejarme los codos en aprenderlo para que cuando termine la ia te saque scripts en un minuto de lo que yo he tardado en aprender años.

Hay la opcion de pagar a un programador, pero siempre ando enredando con programar esto, programar aquello...
si aprendo podria programar pequeñas cosas que jamas pagaria por que alguien me las haga.
Dependiendo de un tercero estoy bastante limitado...

Que decis? sigue mereciendo la pena aprender a programar?
todo lo que sea aprender siempre viene bien si dependiendo de un tercero como tu mismo dices estas limitado dependiendo completamente de la IA es completamente limitado

El sector está perecid

Además parece que la FED va a frenar las bajadas de tipos con la llegada al poder de Tromp, así que habrá cero inversión en los próximos años

Nada que no se haya comentado en este hilo, bueno, lo comentado por los que conocen el sector y no las pamplinas de los cuñaos.

¿Hay algún CFGS que te enseñe a ser "VULNERABLE"?

Es que es muy rentable...

¡¡¡Eg que log vulnerableggggggggggg hay que protegéeeeeeeeeeeee a log vulnerableggggggggggggggggggggg!!!!!!!!

Es lo que repiten en TV, que todo tiene que ser para los vulnerables esos.... 😡

Yo también soy vulnerable, que remo por un cuenco de arroz... quiero que me den cositas.

Lo que se dijo, a mamarla duramente cuando no son indios es IA

Sí, aprender a programar sigue siendo valioso incluso en la era de la inteligencia artificial. Aquí tienes varias razones:

1. Entender cómo funciona la IA

La IA, incluida la programación de herramientas como ChatGPT, no puede reemplazar la comprensión profunda de los problemas técnicos. Si sabes programar, puedes entender cómo se procesan los datos, cómo se diseñan los modelos y cómo funcionan las aplicaciones en las que la IA juega un rol.

2. Adaptar y personalizar soluciones

Aunque las IA pueden generar código, necesitan instrucciones claras y contextos específicos. Si sabes programar, puedes adaptar los resultados generados por la IA, depurarlos y ajustarlos a tus necesidades específicas.

3. Controlar calidad y corregir errores

La IA no es perfecta: puede generar código que no es eficiente, que contiene errores o que no se ajusta del todo a tus necesidades. Con conocimientos de programación, puedes revisar, entender y optimizar el código que recibes.

4. Creatividad e innovación

La programación no solo consiste en escribir código, sino también en resolver problemas, diseñar sistemas y crear herramientas innovadoras. Estas habilidades van más allá de lo que la IA puede ofrecer automáticamente.

5. Demandas del mercado laboral

Saber programar sigue siendo una habilidad altamente demandada en muchos sectores, incluso en aquellos que utilizan IA. Los desarrolladores con experiencia pueden trabajar en áreas como:

• Desarrollo de software.
  • Creación y optimización de IA.
  • Análisis de datos.
  • Automatización de procesos.

6. Tener una ventaja competitiva

Las herramientas de IA son accesibles para todos, pero aquellos que pueden complementarlas con conocimientos profundos de programación tendrán una ventaja en el mercado laboral.

7. Resolver problemas fuera del alcance de la IA

No todos los problemas son solucionables con IA. En muchos casos, necesitarás lógica y habilidades de programación para abordar tareas específicas o desarrollar soluciones únicas.

8. Contribuir al desarrollo de IA

Si te interesa el campo de la inteligencia artificial, aprender a programar es esencial para comprender algoritmos, modelos y herramientas como aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural, etc.

La IA es una herramienta poderosa que puede hacer que la programación sea más accesible y eficiente, pero no reemplaza la necesidad de entender los conceptos básicos, la lógica y las habilidades creativas que solo vienen con el aprendizaje y la práctica de la programación.

Sí, aprender a programar sigue siendo valioso incluso en la era de la inteligencia artificial. Aquí tienes varias razones:

1. Entender cómo funciona la IA

La IA, incluida la programación de herramientas como ChatGPT, no puede reemplazar la comprensión profunda de los problemas técnicos. Si sabes programar, puedes entender cómo se procesan los datos, cómo se diseñan los modelos y cómo funcionan las aplicaciones en las que la IA juega un rol.

2. Adaptar y personalizar soluciones

Aunque las IA pueden generar código, necesitan instrucciones claras y contextos específicos. Si sabes programar, puedes adaptar los resultados generados por la IA, depurarlos y ajustarlos a tus necesidades específicas.

3. Controlar calidad y corregir errores

La IA no es perfecta: puede generar código que no es eficiente, que contiene errores o que no se ajusta del todo a tus necesidades. Con conocimientos de programación, puedes revisar, entender y optimizar el código que recibes.

4. Creatividad e innovación

La programación no solo consiste en escribir código, sino también en resolver problemas, diseñar sistemas y crear herramientas innovadoras. Estas habilidades van más allá de lo que la IA puede ofrecer automáticamente.

5. Demandas del mercado laboral

Saber programar sigue siendo una habilidad altamente demandada en muchos sectores, incluso en aquellos que utilizan IA. Los desarrolladores con experiencia pueden trabajar en áreas como:

• Desarrollo de software.
  • Creación y optimización de IA.
  • Análisis de datos.
  • Automatización de procesos.

6. Tener una ventaja competitiva

Las herramientas de IA son accesibles para todos, pero aquellos que pueden complementarlas con conocimientos profundos de programación tendrán una ventaja en el mercado laboral.

7. Resolver problemas fuera del alcance de la IA

No todos los problemas son solucionables con IA. En muchos casos, necesitarás lógica y habilidades de programación para abordar tareas específicas o desarrollar soluciones únicas.

8. Contribuir al desarrollo de IA

Si te interesa el campo de la inteligencia artificial, aprender a programar es esencial para comprender algoritmos, modelos y herramientas como aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural, etc.

La IA es una herramienta poderosa que puede hacer que la programación sea más accesible y eficiente, pero no reemplaza la necesidad de entender los conceptos básicos, la lógica y las habilidades creativas que solo vienen con el aprendizaje y la práctica de la programación.

Cuando pongas un texto sacado del ChatGPT, al menos indícalo.

Respecto al hilo, cualquiera que esté probando el copilot ahora que tiene versión gratuita, ya sabe que la posición de software developer puro irá desapareciendo paulatinamente.

Arquitectos, jefes de equipo y esas cosas seguirá habiendo de momento, y los developer senior que estén ya en los trabajos seguirán estando por un tiempo, pero qué sentido tiene ya contratar a un junior? Si sabes que lo va a hacer igual de mal o peor que una IA, pero mucho más lento y mucho más caro.

El futuro de la programación es tener a unos pocos humanos supervisando a un montón de agentes de IA.

Respecto al hilo, cualquiera que esté probando el copilot ahora que tiene versión gratuita, ya sabe que la posición de software developer puro irá desapareciendo paulatinamente.

Arquitectos, jefes de equipo y esas cosas seguirá habiendo de momento, y los developer senior que estén ya en los trabajos seguirán estando por un tiempo, pero qué sentido tiene ya contratar a un junior? Si sabes que lo va a hacer igual de mal o peor que una IA, pero mucho más lento y mucho más caro.

El futuro de la programación es tener a unos pocos humanos supervisando a un montón de agentes de IA.
Sí sí... también los médicos van a desaparecer...

Cuando tengas problemas de salud se lo preguntas a ChatGPT...

Claro claro...

---

Una pregunta: ¿la IA se programa a sí misma o la programan humanos?

"unos pocos humanos supervisando a un montón de agentes de IA."

¿Por qué humanos y no la IA supervisando a la IA? pensando:

Va a pasar como con la automatización de las fábricas.

Quedarán 4 picateclas y listo.

Sí sí... también los médicos van a desaparecer...

Cuando tengas problemas de salud se lo preguntas a ChatGPT...

Claro claro...

---

Una pregunta: ¿la IA se programa a sí misma o la programan humanos?
"unos pocos humanos supervisando a un montón de agentes de IA."

¿Por qué humanos y no la IA supervisando a la IA? pensando:
Al responder eso dejas patente que no tienes ni idea de desarrollo de software, ni tampoco del desarrollo actual de la IA.

Igual sí que tengo idea...

...¿me vas a contar que la IA va a arrancar de los consultores funcionales unas especifiaciones consistentes, coherentes y orientadas a casos de prueba? meparto: meparto: meparto:
Lo dejó patente y ahora lo reafirma aun más.
Si trabaja de esto, lo siento por su empleador.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver