Meter el dinero en Suiza

Bueno, allá vosotros, pero a mí me parece una excelente opción diversificar llevando una parte del patrimonio a Suiza, incluso cambiarlo a Francos.

Al igual que me parece imprescindible tener una parte en metal físico.

Pero como digo, cauno es cauno! 😉

El servicio es en español en cualquier banco suizo decente, y directamente al asesor del cliente, que para eso es cliente. Y a un asesor -un asesor decente, se entiende- su cliente no tiene que 'facilitarle la vida' ni 'asegurarse de que hace las cosas bien'. Para eso paga: para que no tener que molestarse en 'facilitarle la vida' ni molestarse en verificar que haga las cosas bien. Eso de 'facilitar la vida' a gente que uno paga es propio de quienes dan las gracias a la servidumbre...

Pero, dejando eso aparte, hay que ser masoquista para pagar las comisiones de un banco suizo, o soportar el mal servicio que dan, porque un servicio 'apto para analfabetos' es -precisamente- un buen servicio. Los expertos no necesitan ese servicio, si es que prefieren trabajar ellos, lo que no siempre es el caso.

Pero hay 'gente pa tó', como se ve en este foro.

Que pueden tener un gestor que hable español, que ya es lo habitual por la cantidad de pasta que se quiere largar a Suiza, pero la documentación en la lengua del cantón y por cortesía en inglés si se solicita.

Eso de tratar bien a la gente aunque les pagues unos honorarios no es de serviles, es de no ser un gañán pueblerino, además de por tener interés en lo tuyo.

Creo que tu hablas de CS, UBS, julius baer y que tienen delegaciones en España, yo hablo de bancos cantonales que no son internacionales, ni se meten en banca de inversión y tienen leyes de protección al ahorrador, que están hechos para los suizos de su cantón y admiten a extranjeros con las mismas seguridades pero más requisitos.

Vamos, diles que te calculen el saldo medio trimestral certificado en griego por ejemplo a ver que palo te meten por el traductor jurado, que no están diseñados para eso, son para total seguridad de los ahorros: AAA + legislación suiza + todo el capital de las cuentas asegurado, y el que busque el café y la palmadita del director que se vaya a cajamandril a por preferentes.

¿Discreción...?

Hoy en día, los bancos suizos 'sueltan' la información al fisco español con una simple petición, que tan solo ha de ser concreta, y no genérica. Ojo, que no hace falta una iniciativa judicial, sino que basta una petición administrativa de Hacienda.

Como -a través de la '720'- el fisco español conoce los saldos de las cuentas de cualquier residente, bastará una disposición adecuadamente redactada y publicada en el BOE para obligar a ese residente a repatriar su dinero. Eso, si el fisco no decide ir más allá de una simple repatriación.

Y si el residente no hace la '720', pues tendrá que pagar -cuando le pillen, que le pillarán- unas multas crecidísimas. Eso, con la legislación actual, sin 'mejorar'...

Quien quiera llevarse su dinero, tendrá que emigrar con él. Y es difícil que valga la pena. Las cosas, en España, no están tan mal, aunque todo puede empeorar, pero tampoco hay que pasarse en adelantar acontecimientos...

La información se la doy yo a hacienda, no tienen que investigar nada.

Con esa información te pueden plantar el impuesto de patrimonio del 10% que quiere el FMI pero ese día no te preocupes que mucha gente cumplirá os requisitos legales mínimos para no tener que hacerlo, sobre todo quien esté bajo la protección suiza que condena la voracidad fiscal de los Estados.

Y si no a picar billete.

.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver