Meter el dinero en Suiza

Y también la 'declaración 720'.

Hace falta ser masoquista para meter el dinero en un banco suizo, cuyo nivel de servicio es muy inferior al de un banco español, y cuyas comisiones son mucho más altas.

Antes, hace años, daban la ventaja del secreto, pero hoy eso ha desaparecido.

Información para meter tus ahorros en un banco suizo, en depósitos bancarios de ese banco y de ese país.

Se que antes hay que pedir el DD1 (creo que se llama así) al banco de España.

Gracias por la información.

PD: Es dinero blanco, es legal.

Nota, te recomiendo que los 40 euros que has conseguido ahorrar este mes te los guardes en el bolsillo o en tu banco habitual 🙂)

Última edición:

Hace falta ser masoquista para meter el dinero en un banco suizo, cuyo nivel de servicio es muy inferior al de un banco español, y cuyas comisiones son mucho más altas.

...el gran servicio de la banca española. ¿Con servicio te refieres a las cuberterías y vajillas que daban cual tómbola? :rolleye:

Tienen todas una calificación crediticia pésima, en eso hay que fijarse, nada comparable a la banca suiza que sigue con su AAA al igual que el riesgo país.

Comisiones... te aseguro que menos que cualquier cajita o banco patrio y sin necesidad de vinculación, que es lo que ahora te piden para no cobrarte comisiones trimestrales, por tarjetas, por transferencias, por ingresos en efectivo, por cualquier certificado y por lo que se les ocurra sobre la marcha.

El secreto da igual, lo importante es que es un país soberano con normas bancarias estrictas que protegen al ahorrador donde no se te va a esfumar el dinero por un decreto ley o por una norma UE.

.

Última edición:
Estando por las Suizas te diré que:

1.- No es tan fácil abrir y tener cuentas en Suiza (a no ser que tengas 45 millones de Euros ;-))
2.- No tienes ninguna ventaja, mas bien inconvenientes... Cada vez que he mandado pasta a España y ha sobrepasado un límite (nada, pero nada alto) me han pedido explicaciones sobre el origen del dinero... El BdE!!!

Guardalo en un calcetín, o en plata... pero no la compres en Ebay ;-)

...el gran servicio de la banca española. ¿Con servicio te refieres a las cuberterías y vajillas que daban cual tómbola? :rolleye:

Tienen todas una calificación crediticia pésima, en eso hay que fijarse, nada comparable a la banca suiza que sigue con su AAA al igual que el riesgo país.

Comisiones... te aseguro que menos que cualquier cajita o banco patrio y sin necesidad de vinculación, que es lo que ahora te piden para no cobrarte comisiones trimestrales, por tarjetas, por transferencias, por ingresos en efectivo, por cualquier certificado y por lo que se les ocurra sobre la marcha.

Cualquiera que sea cliente del Crédit Suisse o del UBS sabrá lo mucho que tiene que insistir para que le envíen los 'papeles' necesarios para presentar la '720' o la declaración de IP/IRPF.

O para que le envíen un simple movimiento de cuenta...

Y hay bastantes bancos que trabajan en España con los que se puede pactar que sea cero la 'comisión de custodia' (importante para quien tenga una cartera algo decente). En cambio, todos los bancos suizos (que yo conozca, al menos) aplican comisiones de custodia muy importantes.

Vaya... pues no me han informado bien...

En que banco lo has mirado?

Saludos.

Serán las típicas cuentas por internet que te dejan abrir, envías 10.000€ por ejemplo, y luego te cuesta dios y su progenitora sacar, a no ser que te presentes allí a hacer la gestión en persona, y pidiendo cita.

Vaya... porque yo tengo delante de mis ojos un formulario de la MigrosBank que no envío porque es un pdf grande y lo puedes encontrar en su sitio web y en una parte del formulario pone:

Autorisation de séjour: B C G L autres

No se que es lo que vas a poner tu ahí... Otros?

Ya lo he dicho en otro sitio, pero una cuenta no residente, en un banco Suizo, se puede abrir sin moverse de Madrid, al menos en dos bancos: Julius Baer y Pictet et Cie.

Las direcciones, en internet, pero las gestiones hay que hacerlas personalmente, con cita previa...

Pictet no lo conozco, y tiene fama de banco de ricos, pero Julius Baer es más democrático, y (en Madrid) tiene un servicio excelente, heredado del que daba Merrill Lynch, cuya estructura y personal adquirió por compra...

Cualquiera que sea cliente del Crédit Suisse o del UBS sabrá lo mucho que tiene que insistir para que le envíen los 'papeles' necesarios para presentar la '720' o la declaración de IP/IRPF.

O para que le envíen un simple movimiento de cuenta...

Y hay bastantes bancos que trabajan en España con los que se puede pactar que sea cero la 'comisión de custodia' (importante para quien tenga una cartera algo decente). En cambio, todos los bancos suizos (que yo conozca, al menos) aplican comisiones de custodia muy importantes.

Pues no sé lo que costará que te manden certificados de UBS o de CS, pero para hacer el 720 no necesitas ningún papel, sólo poder ver los movimientos de tu cuenta y para la renta el certificado de intereses, que de mis bancos suizos me llega la primera semana del año, no en abril como en España.

En cualquier caso hasta el banco más pequeño tiene banca online para consultar, obtener certificados por lo que ¿qué problema tienes? ¿no sabes sacar el saldo medio del último trimestre?, ¿no sabes buscar el CIF del banco?. ... Has hecho algún 720?

Por cierto, otra comisión nueva de algún banco español es por entrar a la banca electrónica.

Con comisión de custodia ¿te refieres a la cartera de acciones?, me parece que nota sólo quiere llevarse sus ahorros.

.

Suizo o de Luxemburgo.

La cosa en España se va a poner muy chunga el año que viene, amigo Xavier.

Si se quiere uno librar de 'la cosa chunga', no basta con tener dinero fuera (que también) sino que además tendría que mudarse mientras 'la cosa chunga' dure. Hacienda de aquí, si se pone a ello, puede exprimir a quien quiera. Le basta con poner en el BOE lo que convenga...

Yo he pensado en mudarme, en tal caso, al sur de Francia o a la Riviera italiana. Hay sitios razonablemente baratos en las dos regiones, y el clima es bueno. O también, como tengo tres (de ocho posibles) apellidos vascos, cumplo el criterio de 1/4, y quizá pueda pedir asilo en el PV, que se independizará inmediatamente en caso de una victoria de la extrema izquierda en las generales.

XXavier, yo no he dicho que no puedas abrir una cuenta en Suiza. Yo he dicho que es difícil por no decir imposible si no tienes pasta y vas a uno de los bancos que has comentado... O al Dresdner o al Lombard Odier...conozco algunos ;-)

Dicho por un conocido director de la UBS: Si no tienes una nómina en Suiza, o negocio, o vives aquí, o importantes vínculos que justifiquen tu cuenta... te van a poner problemas, y muchos para tener una cuenta en sus bancos.

No quieren pasta que no puedan probar de donde viene... Están acorazonados con todos los procesos y juicios que han perdido y multas que tienen que pagar.

Yo tengo cuentas en Suiza y te cuento la última: La UBS me ha obligado (con amenaza de cerrar mi cuenta) a autorizarles a dar mi saldo y movimientos a cualquier fisco de cualquier pais... Tienen miedo y la cosa va a ir a peor.

Pues no sé lo que costará que te manden certificados de UBS o de CS, pero para hacer el 720 no necesitas ningún papel, sólo poder ver los movimientos de tu cuenta y para la renta el certificado de intereses, que de mis bancos suizos me llega la primera semana del año, no en abril como en España.

En cualquier caso hasta el banco más pequeño tiene banca online para consultar, obtener certificados por lo que ¿qué problema tienes? ¿no sabes sacar el saldo medio del último trimestre?, ¿no sabes buscar el CIF del banco?. ... Has hecho algún 720?

Por cierto, otra comisión nueva de algún banco español es por entrar a la banca electrónica.

Con comisión de custodia ¿te refieres a la cartera de acciones?, me parece que nota sólo quiere llevarse sus ahorros.

.

Por 'servicio', no entiendo buscar las cosas uno mismo, sino que las busquen en el banco -para eso uno es cliente- y que las manden directamente al asesor. Quien tiene cuentas en el extranjero no suele hacer personalmente ni las '720' ni las declaraciones de IP/IRPF. Tiene a un asesor fiscal para ello...

La 'comisión de custodia' se cobra cuando hay una cartera de bonos, acciones, o fondos. No se puede tener el dinero de otra manera.

---------- Post added 07-jul-2014 at 15:22 ----------

XXavier, yo no he dicho que no puedas abrir una cuenta en Suiza. Yo he dicho que es difícil por no decir imposible si no tienes pasta y vas a uno de los bancos que has comentado... O al Dresdner o al Lombard Odier...conozco algunos ;-)

Dicho por un conocido director de la UBS: Si no tienes una nómina en Suiza, o negocio, o vives aquí, o importantes vínculos que justifiquen tu cuenta... te van a poner problemas, y muchos para tener una cuenta en sus bancos.

No quieren pasta que no puedan probar de donde viene... Están acorazonados con todos los procesos y juicios que han perdido y multas que tienen que pagar.

Yo tengo cuentas en Suiza y te cuento la última: La UBS me ha obligado (con amenaza de cerrar mi cuenta) a autorizarles a dar mi saldo y movimientos a cualquier fisco de cualquier pais... Tienen miedo y la cosa va a ir a peor.

Lo que me cuentas del UBS no me extraña lo más mínimo. Es la política reciente que están siguiendo para evitar problemas, en particular con clientes de la UE, y no digamos ya de estadounidenses...

Y, efectivamente, los bancos suizos (en cuanto a cuentas no residentes) son para gente que quiera meter algún dinero. No sé cuál será el mínimo, pero andará por 150000 - 250000€...

Por 'servicio', no entiendo buscar las cosas uno mismo, sino que las busquen en el banco -para eso uno es cliente- y que las manden directamente al asesor. Quien tiene cuentas en el extranjero no suele hacer personalmente ni las '720' ni las declaraciones de IP/IRPF. Tiene a un asesor fiscal para ello...

La 'comisión de custodia' se cobra cuando hay una cartera de bonos, acciones, o fondos. No se puede tener el dinero de otra manera.

Cuando uno decide llevarse sus ahorros a Suiza lo que menos valora es el compadreo habitual de cualquier cajita española, es un servicio profesional no apto para analfabetos por que para empezar la comunicación es en inglés, francés o alemán, la documentación lo mismo, el acceso es electrónico y en inglés como mínimo y la banca privada allí no está para responder a las ocurrencias de la hacienda española.

Tú quieres disfrutar de seguridad real, pues esto es lo que hay.

Por cierto a mi asesor le llevo la documentación previamente revisada para facilitarle la vida y por asegurarme de que hace mis cosas bien.

El dinero se puede tener como te apetezca, algunos lo tienen incluso bajo el colchón, ¿de que va a haber que estar en bonos, fondos o acciones? Sería de simple irte a Suiza por seguridad y ponerte a jugar a la ruleta rusa, en todo caso cambio instantáneo a otras divisas o a oro si se pone antiestética la cosa... que eso no te lo ofrece el "servicio" bankia.

.

Hombre, a mí masoquista me parece el que tenga todo su patrimonio expuesto al robo de bancos y políticos hispanistaníes.
Nunca está de más tener al menos una parte protegida en otros países y monedas. Y Suiza siempre se ha caracterizado por estabilidad bancaria y discreción.

Hay un hilo de un banco suizo (SwissQuote) que es bastante ágil y tiene buenas condiciones. Y funciona a través de internet.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...wissquote-guardar-ahorros-36.html#post6355802

Cuando uno decide llevarse sus ahorros a Suiza lo que menos valora es el compadreo habitual de cualquier cajita española, es un servicio profesional no apto para analfabetos por que para empezar la comunicación es en inglés, francés o alemán, la documentación lo mismo, el acceso es electrónico y en inglés como mínimo y la banca privada allí no está para responder a las ocurrencias de la hacienda española.

Tú quieres disfrutar de seguridad real, pues esto es lo que hay.

Por cierto a mi asesor le llevo la documentación previamente revisada para facilitarle la vida y por asegurarme de que hace mis cosas bien.

El dinero se puede tener como te apetezca, algunos lo tienen incluso bajo el colchón, ¿de que va a haber que estar en bonos, fondos o acciones? Sería de simple irte a Suiza por seguridad y ponerte a jugar a la ruleta rusa, en todo caso cambio instantáneo a otras divisas o a oro si se pone antiestética la cosa... que eso no te lo ofrece el "servicio" bankia.

.

El servicio es en español en cualquier banco suizo decente, y directamente al asesor del cliente, que para eso es cliente. Y a un asesor -un asesor decente, se entiende- su cliente no tiene que 'facilitarle la vida' ni 'asegurarse de que hace las cosas bien'. Para eso paga: para que no tener que molestarse en 'facilitarle la vida' ni molestarse en verificar que haga las cosas bien. Eso de 'facilitar la vida' a gente que uno paga es propio de quienes dan las gracias a la servidumbre...

Pero, dejando eso aparte, hay que ser masoquista para pagar las comisiones de un banco suizo, o soportar el mal servicio que dan, porque un servicio 'apto para analfabetos' es -precisamente- un buen servicio. Los expertos no necesitan ese servicio, si es que prefieren trabajar ellos, lo que no siempre es el caso.

Pero hay 'gente pa tó', como se ve en este foro.

---------- Post added 07-jul-2014 at 21:21 ----------

Hombre, a mí masoquista me parece el que tenga todo su patrimonio expuesto al robo de bancos y políticos hispanistaníes.
Nunca está de más tener al menos una parte protegida en otros países y monedas. Y Suiza siempre se ha caracterizado por estabilidad bancaria y discreción.

Hay un hilo de un banco suizo (SwissQuote) que es bastante ágil y tiene buenas condiciones. Y funciona a través de internet.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...wissquote-guardar-ahorros-36.html#post6355802

¿Discreción...?

Hoy en día, los bancos suizos 'sueltan' la información al fisco español con una simple petición, que tan solo ha de ser concreta, y no genérica. Ojo, que no hace falta una iniciativa judicial, sino que basta una petición administrativa de Hacienda.

Como -a través de la '720'- el fisco español conoce los saldos de las cuentas de cualquier residente, bastará una disposición adecuadamente redactada y publicada en el BOE para obligar a ese residente a repatriar su dinero. Eso, si el fisco no decide ir más allá de una simple repatriación.

Y si el residente no hace la '720', pues tendrá que pagar -cuando le pillen, que le pillarán- unas multas crecidísimas. Eso, con la legislación actual, sin 'mejorar'...

Quien quiera llevarse su dinero, tendrá que emigrar con él. Y es difícil que valga la pena. Las cosas, en España, no están tan mal, aunque todo puede empeorar, pero tampoco hay que pasarse en adelantar acontecimientos...

Si Maragold, lo que pasa es que SwissQuote (y tengo un amigo que trabajó para ellos) es una entidad dedicada principalmente a bolsa, forex, etc.

Hace poco que han empezado a diversificarse pero no olvideis que su principal incoming es el tema del forex.

Como todos los operadores de forex, acciones, ETF, etc. Puedes dejar tu pasta allí pero no se... tengo que leerme toda la letra pequeña para opinar pero aquí:

Puedes encontrar frases como: (traduciendo al vuelo, sin rigor!!!)

1.- Los productos que ofrecemos son para Suiza, para el resto de países, incluidos EEUU, Francia, etc... cuidadin que la regulación, que el fisco, que...que... ;-)
2.- En la clausula de de non responsabilité te dicen mas o menos que si se pierde tu pasta... te joroba y no puedes reclamar.
3.- Un poco mas abajo, te explican que NO HAY GARANTIAS de que lo que dicen es lo que hay...

Así que por todo eso y algo mas, cuidado con enviar pasta. Puede ir muy bien como muy mal.

Saludos.

Como -a través de la '720'- el fisco español conoce los saldos de las cuentas de cualquier residente, bastará una disposición adecuadamente redactada y publicada en el BOE para obligar a ese residente a repatriar su dinero. Eso, si el fisco no decide ir más allá de una simple repatriación.

De momento el dinero fuera. Si algún día publican un BOE con semejante disposición no será el dinero el que vuelva, sino yo quien se largue. Y sí, le aseguro que valdrá la pena huir a donde sea en ese contexto.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver