Mi cartera kazajo-paco-alubia

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vendidas REDE (16,22€), Miquel y Costas (11,6€) y MVC (7,3€).

No he podido resistir a comprar bastantes más de EMAK aprovechando que estaban a 1,01€.. El resto del dinero lo retiro de la cartera-bolsa.

Con esto paran los grandes cambios. A final de mes cobro divi de Pax y extra que repercutiré probablemente en comprar más DREAM y ya entonces aprovecho para hacer el cuadro completo y calcular la rentabilidad a mitad de año.

Compradas unas pocas más de Dream International a 3,92 hkd, casi duplico posición. No espero más cambios en una temporada buena.

La cartera está a un 6,13% de rentabilidad para este semestre cumplido. El gran lastre ha sido la posición reina, Pax Global, que ha caído desde enero hasta minimazos. Aun así la rentabilidad es positiva por el minipelotazo de la perennial y por el buen comportamiento del resto de la cartera (menos imperial brands, que también ha ido mal).
01/01/23​
tc inic​
Divi bruto​
Cierre​
Rent %​
tc​
Rent % €​
% cartera​
6,75​
8,4525​
0,19​
5,94​
-9,19​
8,5523​
-10,24​
54,8​
Pax​
Ecogreen​
1,9​
8,4525​
1,9​
0​
8,5523​
-1,17​
3,2​
Ecogreen​
20,71​
0,8282​
0,4932​
17,72​
-14,44​
0,8884​
-18,02​
6,8​
Imp Brands​
3,4​
8,4525​
0,3​
4​
17,65​
8,5523​
24,99​
6,4​
0,54​
8,137​
0,62​
14,81​
8,5523​
9,24​
1,7​
Zhengye​
11,35​
1,08​
0,82​
10,33​
-1,76​
1,0694​
-0,79​
16,3​
Ecopretrol​
1,055​
1​
1​
-5,21​
1​
-5,21​
8,0​
EMAK​
VENDIDAS​
11,35​
1,08​
0,62​
13,7​
26,17​
1,0694​
27,42​
Petrobras​
5,6​
1​
6,28​
12,14​
1​
12,14​
Petro ON​
6,37​
1​
0,35​
7,3​
20,09​
1​
20,09​
Metrovacesa​
11,7​
1​
0,1​
11,6​
0​
1​
0,00​
Metrovacesa​
16,26​
1​
0,221​
16,22​
1,11​
1​
1,11​
Red Eléctrica​
0,71​
8,137​
1,65​
132,39​
8,3894​
125,40​
Perennial​
3,192​
1​
3,815​
19,52​
1​
19,52​
Atresmedia​
0,881​
1​
1,1​
24,86​
1​
24,86​
Sabadell​
4,32​
0,83​
4​
-7,37​
0,873​
-11,64​
Kistos​
3,61​
1,078​
0,185​
4,5​
29,78​
1​
39,90​
Finv​
Rent 1er semestre 2023​
(€)​
6,13 %
%​

Actualizo;

- El año pasado cerrró en un -0,5% contando dividendos. Si además "provisiono" Ecogreen -que según el último úpdate está más cerca del delisting que nunca-, cerré el año en un -4%. 🙁
- He entrado en Gestamp. Tengo otro paquetito listo para ampliarlas si baja a 2,97.
- He transferido la mayor parte de Pax Global a Dream International, pues mi detector de bowling dice que está ahí y no en los tpvs
- Paso captura que es más fácil de ver que la tabla, a ver si se anima el hilo
Tienes que estar registrado para ver este contenido

- Rentabilidad global YTD del 2024, -0,4%.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Vendidas con pérdidas a 0,983 las emak. ¿Motivo? Han presentado malos resultados, y ya esperaba que esto comenzase a remontar. Además, he encontrado un sustancia ilegal de carreras mejor (¡en este nuestro foro!) al que invertir que desvelaré en cuanto haya hecho la compra.

con todos mis respetos...para sacar las rentabilidades que sacas, no es mejor no complicarse tanto y coger un ETF del MSCI World o del FTSE All World???

con todos mis respetos...para sacar las rentabilidades que sacas, no es mejor no complicarse tanto y coger un ETF del MSCI World o del FTSE All World???
La cartera sufrió el descalabro de la bolsa china: acabar casi en punto perecid dado el hundimiento del índice y del hkd no está nada mal

Con la liquidez he entrado en dos empresas; Kri Kri Milk e Inmode. Lo primero, agradecer a @Uh Sopita!/Charlie Monger puesto que las he conocido gracias a su hilo.

Kri Kri Milk es una empresa griega de helados y yogures que crece al 15%, a PER 13. Cito el link a una tesis:
Tesis de Kri Kri milk (obviar la parte que os vende el curso jaja)

Inmode es una empresa de aparatología estética. Está a PER 8 y su crecimiento es incierto, pero tiene una enorme caja neta que algún día gastarán, probablemente en adquisiciones. A diferencia del resto no es dividindera, y probablemente me deshaga de ella si pega un subidón sin pensarlo mucho. Es israelí pero cotiza en el Nasdaq, con lo que es un caramelito a estos precios.

La cartera queda así hasta nueva actualización:

Adjuntos

Con la liquidez he entrado en dos empresas; Kri Kri Milk e Inmode. Lo primero, agradecer a @Uh Sopita!/Charlie Monger puesto que las he conocido gracias a su hilo.

Kri Kri Milk es una empresa griega de helados y yogures que crece al 15%, a PER 13. Cito el link a una tesis:

Inmode es una empresa de aparatología estética. Está a PER 8 y su crecimiento es incierto, pero tiene una enorme caja neta que algún día gastarán, probablemente en adquisiciones. A diferencia del resto no es dividindera, y probablemente me deshaga de ella si pega un subidón sin pensarlo mucho. Es israelí pero cotiza en el Nasdaq, con lo que es un caramelito a estos precios.

Dale duro, krikri la veo arriesgada ahora a corto aunque a largo es ganancia segura. Inmode está barata de agallas.

Un 10% de tus ganancias son mias

Ostra carbon no puedes tener el 50% de la cartera en una empresa ni aunque sea la mejor del mundo no me jorobes jaja diversifica mejor

He comprado, con el megadividendo de la Dream International, más Inmode (duplicando dicha posición).
Por lo demás estoy muy contento porque llevo en la cartera un 30% de revalorización en lo que va de año.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

Adjuntos

La revalorización de mi cartera ha caído a menos de un 10% en lo que va de año, estoy algo triste. Se debe a la ostra de las dos chinas, una por los fletes y la otra por simple.

Vendida la posición principal (Dream) a 4,25. El problema por el que he renunciado a ella es que se han vuelto a disparar el coste de los fletes, con lo que una ostra que le haga perder otro 40% es más probable que un rerating que es lo que yo busco. Me voy a llevar ese dinero a las dos posiciones kazajas que allí es más probable mi ansiado bowling. A ver. En unos días publico la cartera como haya quedado.

Cuando ví esa cartera en su día ya se veia que los pesos estaban muy descompensados, llevar un 64% en dos posiciones quiere decir que o lo petas o te mata y más con la volatilidad de las empresas de HK.
A mí Dream a estos precios me gusta, reparte un 12,5% de dividendo(veremos si es sostenible) y sólo eso ya es una red de seguridad. Lo de PAX si que lo veo complejo cuando es un sector de mucha competencia, la pueden j.d.er bien los USA por el tema de datos y está habiendo muchos cambios muy rápidos en tecnologías de pagos.
Creo que si vuelves a meter todo ese % que has vendido en dos posiciones solamente te puede volver a pasar lo mismo, la distribución de pesos es muy importante.

Cuando ví esa cartera en su día ya se veia que los pesos estaban muy descompensados, llevar un 64% en dos posiciones quiere decir que o lo petas o te mata y más con la volatilidad de las empresas de HK.
A mí Dream a estos precios me gusta, reparte un 12,5% de dividendo(veremos si es sostenible) y sólo eso ya es una red de seguridad. Lo de PAX si que lo veo complejo cuando es un sector de mucha competencia, la pueden j.d.er bien los USA por el tema de datos y está habiendo muchos cambios muy rápidos en tecnologías de pagos.
Creo que si vuelves a meter todo ese % que has vendido en dos posiciones solamente te puede volver a pasar lo mismo, la distribución de pesos es muy importante.
Muchas gracias por intervenir. El problema es encontrar posiciones tan buenas como para que me merezca la pena diversificar. Estaba pensando en dividirlo en tres partes (añadiendo BATS) por si alguna tiene un bajón usar la bala del dinero de bats para ampliar...

EDIT; el problema del divi de Dream es que dudo de que sea sostenible, si no habría aguantado

Muchas gracias por intervenir. El problema es encontrar posiciones tan buenas como para que me merezca la pena diversificar. Estaba pensando en dividirlo en tres partes (añadiendo BATS) por si alguna tiene un bajón usar la bala del dinero de bats para ampliar...

EDIT; el problema del divi de Dream es que dudo de que sea sostenible, si no habría aguantado
Te digo las chinescas que llevo yo y las analizas si te apetece, todas dividenderas y apuesta a futuro, largo plazo:

Ping An ( aseguradora )
Noah ( gestor de activos )
BABA ( típica... )

Quiero meter también China Merchants Port

Así queda mi cartera tras los cambios. 8% de rentabilidad en lo que va de año, fundamentalmente debido a los megadivis reinvertidos. Ahora es una cartera kazaja-paco-china principalmente.

Adjuntos

Última edición:
Gestamp me las quitaría de encima a poco que tenga un rebote.
De empresas familiares tipo prosegur, grifols, Barón de ley en su día... hay que huir como de la peste.
Lo aprendí demasiado tarde, estoy esperando el deseado rebote a los 4,4 cuando se recupere en resultados, mientras tanto el divi es decente...

Alibaba está cotizando bastante bien de precio, y los fondos que invierten en China también están muy baratos.

Sí A3Media es Internet, yo tengo contratada su Plataforma.
mejor que netflix y disney, en cuanto se hagan con el futbol será la artefacto artefacto peligroso aunque no es necesario para que x4 a 4 años vista incluyendo dividendos. Y dueños de Fever que es un cañón.

terminales conectados a internet? ordenador movil es un telefono?
A3M esta en el mismo internet que esta netflix, solo cambian capacidades y contenidos. Y los contenidos se pueden comprar.

Tambien el petroleo estaba perecid hace 2 años, todo iba aser renovable y electrico en cuestion de meses, y ahora parece que el petroleo es presente y futuro al medio plazo
la producción de contenidos de Atresmedia es world class pero en habla hispana. No tardará mucho en popularizarse en USA como lo ha hecho Money Heirst que es un bombazo

Alibaba está cotizando bastante bien de precio, y los fondos que invierten en China también están muy baratos.
Huye de Alibaba (te recomiendo). Sus ventajas competitivas son un mito.

Los fondos están baratos desde hace años porque el Hang Seng está hundido desde hace años. Por ahora estoy saciado de China salvo que la Dream vuelva a dar entrada tras descontar el coste de los fletes. En cualquier caso, no invierto en fondos porque no busco superar al índice, sino el bowling.

Huye de Alibaba (te recomiendo). Sus ventajas competitivas son un mito.

Los fondos están baratos desde hace años porque el Hang Seng está hundido desde hace años. Por ahora estoy saciado de China salvo que la Dream vuelva a dar entrada tras descontar el coste de los fletes. En cualquier caso, no invierto en fondos porque no busco superar al índice, sino el bowling.

Hoy los chinos han bajado los tipos de interés. Veremos si da resultado jeje

Por lo pronto, yo me voy a ir a gastar mis dineros en China próximamente. Voy a viajar allí.

He vendido la posición en kri kri milk y metido el dinero en ampliar inmode.

La razón es que kri kri milk es una buena empresa de crecimiento, crecimiento que por desgracia es en gran parte sectorial. No espero el bowling en esta.

Lo muevo a inmode que, descontando caja neta, está como a un ridículo per 5 por los muchos miedos que la rodean. El jueves de la semana que viene dan resultados y veremos si he ampliado demasiado pronto o no.

Un saludo y gracias por leerme

Los taxistas se van a quedar sin curro en China: ya son líderes en el coche autónomo

He vendido la posición en kri kri milk y metido el dinero en ampliar inmode.

La razón es que kri kri milk es una buena empresa de crecimiento, crecimiento que por desgracia es en gran parte sectorial. No espero el bowling en esta.

Lo muevo a inmode que, descontando caja neta, está como a un ridículo per 5 por los muchos miedos que la rodean. El jueves de la semana que viene dan resultados y veremos si he ampliado demasiado pronto o no.

Un saludo y gracias por leerme
No se que le ves a Inmode, la seguí hace varios años cuando la llevaba Garrigasait en su fondo pero como perro viejo vendió en todo lo alto y viendo el paso del tiempo lo clavó; indagué un poco en la máquinas que tiene y el asunto de las patentes y me mosqueé con lo que dijo un experto del sector que las patentes no valen mucho ya que si tienes una frecuencia de 50 viene el chino de turno y te pone la frecuencia 51, siendo legal y vendiéndote la máquina a mitad de precio, sumémosle el asunto israelí que tampoco es baladí y por eso se entiende al precio que cotiza, no se , la veo como trampa de valor.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.261
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver