Mi cartera kazajo-paco-alubia

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los taxistas se van a quedar sin curro en China: ya son líderes en el coche autónomo

Y que problema hay? esto no deja de ser publicidad. El problema del coche autónomo es que las carreteras no son un circuito cerrado que vas desde un punto fijo a a otro punto b. Se podrá certificar algún recorrido puntual de algún aeropuerto a un punto concreto de alguna ciudad y poco más, pero una circulación libre por cualquier sitio tardará muchos años y si se hace veremos en que condiciones, está el problema de los seguros, instituciones varias y muchos otros problemas puntuales.

Hola @herodes2 , muchas gracias por la apreciación.

Es mi único valor puramente especulativo, como bien indica la personalidad de la empresa que has descrito y que no den ni divis ni recompras siquiera...

Lo que entiendo y por eso estoy, es que el día en el que el chino la copie no ha llegado -y ya han pasado años, con lo que la gente tiene miedo a comprar la máquina china-, y que solo movilizando la caja neta que tiene en hacer *algo* vale mucho más que ahora (cosa que harán más temprano que tarde, ya para volver a vender en lo más alto sus dueños, no van a desperdiciar la bala).

Como nota; descontando caja neta me sale un PER en tiempos de declive de 4-5, es ridículo para una israelí...

Estoy pensando en vender Pax y meterlo todo tras resultados a la que tenga buenos resultados (Gestamp o Inmode). En caso de no tener ninguna resultados aceptables por parte de ninguna de las dos, buscarme algo nuevo en que invertir (desde luego no más China hasta que la Dream sea potable de nuevo).

La lógica de esto es que Pax es capaz de suspender el dividendo y esto irse incluso más a los infiernos, mientras que es una empresa en la que he dejado de confiar a largo plazo. Suerte que vendí 2/3 de la posición hace eones, porque el -23% por una gestión nefasta de la compañía duele...

Y mi pregunta es, ¿Qué haríais en mi lugar?

a) Mantener Pax
b) Vender Pax y recomprar el lote si mantienen divi tras resultados
c) Vender Pax y buscarme algo mejor

Gracias de antemano a todo el que aporte

@malayoscuro
@The Cake is a Lie

Última edición:
Demasiada concentración y rotación para mí gusto. Yo prefiero no concentrar tanto, si luego no me veo capaz de aguantar a la primera que vengan mal dadas.

Por ejemplo en el caso de PAX, si tanto te preocupa lo que pueda pasar en un trimestre o la cotización, yo en tu lugar vendería ya directamente. (No es recomendación de compra / venta / etc).

Si crees que la empresa lo va a hacer bien en los próximos años (por no decir 10), te daría igual que se hundiese la cotización, lo verías como una oportunidad.

Con esto tampoco quiero decir que no haya que vender nunca. La idea es que si los fundamentales cambian o el precio llega a ser ridículamente caro vender(por ejemplo Nvidia, que hasta los insiders venden).

Para terminar decir que la bolsa se basa en probabilidades, a más información / conocimientos, más probabilidad de comprar barato y vender caro. Aún así es imposible llegar al 100%.

Los embelecos existen, los gobiernos te cambian la legislación, los CEOs te arruinan la empresa, la competencia te quita a los clientes, la tecnología hace obsoleto tu negocio. El meteorito justo ha caído en la única mina / fábrica que tenía tu empresa, etc.

Aunque controles hasta cuando el CEO de tu empresa va al baño, no puedes tener el control de todas las variables, nadie sabe lo que pasará en el futuro. Como la posición donde tienes el 40% de tu patrimonio se vaya a 0 (dios no lo quiera). Veo mucho dolor.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Demasiada concentración y rotación para mí gusto. Yo prefiero no concentrar tanto, si luego no me veo capaz de aguantar a la primera que vengan mal dadas.

Por ejemplo en el caso de PAX, si tanto te preocupa lo que pueda pasar en un trimestre o la cotización, yo en tu lugar vendería ya directamente. (No es recomendación de compra / venta / etc).

Si crees que la empresa lo va a hacer bien en los próximos años (por no decir 10), te daría igual que se hundiese la cotización, lo verías como una oportunidad.

Con esto tampoco quiero decir que no haya que vender nunca. La idea es que si los fundamentales cambian o el precio llega a ser ridículamente caro vender(por ejemplo Nvidia, que hasta los insiders venden).

Para terminar decir que la bolsa se basa en probabilidades, a más información / conocimientos, más probabilidad de comprar barato y vender caro. Aún así es imposible llegar al 100%.

Los embelecos existen, los gobiernos te cambian la legislación, los CEOs te arruinan la empresa, la competencia te quita a los clientes, la tecnología hace obsoleto tu negocio. El meteorito justo ha caído en la única mina / fábrica que tenía tu empresa, etc.

Aunque controles hasta cuando el CEO de tu empresa va al baño, no puedes tener el control de todas las variables, nadie sabe lo que pasará en el futuro. Como la posición donde tienes el 40% de tu patrimonio se vaya a 0 (dios no lo quiera). Veo mucho dolor.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Tienes razón en que debo juzgar Pax por el problema de fondo, que es la pérdida de confianza en la empresa. Dicha pérdida no es la misma si mantienen un 10% de divi como ahora o si lo quitan encima, cosa que puede que ocurra o no ocurra en breve, de ahí mi duda porque no tengo la bola mágica para saber qué harán...

Buenas,

Al final he vendido la otrora reina de mi cartera Pax, por 3 motivos:

a) Upside/Downside muy asimétrico en resultados. Sería raro que esto subiese ni un 5%/10% en resultados, pero si les da por quitar el divi, el leñazo inmediato del 25/30 no se lo quita nadie.

b) He perdido la confianza en la empresa lo justo para quedarme si hay megadivi (de casi el 10% bruto a estos precios, sin retenciones). Dado el punto a), vuelvo si juran sobre la tumba de sus padres recomprar este semestre aunque algo como han recomprado otras veces, más mantener el megadivi, y además dan una explicación potable de qué agallas ha ocurrido con los ingresos... Entonces vuelvo aunque sea pagando un 5% más de lo que me ha costado venderlo, pero con convicción en la jugada. Y si no, no tengo confianza suficiente en ellos para volver. La traición de decir hace 4 meses que crecerían entre un 5 y un 15% y tres meses más tarde decrecer un 40% por caída de ingresos en principales mercados(mucho más grave esto que contracción de margen) es demasiado.

c)Tengo opciones de actuación post resultados y quiero cambiar mi estrategia "ultravalue" previa a algo más moderado en general respecto a la "tendencia": esto quiere decir que si llevo 2 acciones como Inmode y Gestamp que están en caída continua, me sale más a cuenta esperar a posterori a un buen resultado para invertir más que promediar a la baja a priori, ya que el buen resultado quizás marque el fin de tendencia (y no hablo de tendencia de la gráfica, que también, sino de la tendencia de resultados decepcionantes encadenados que subyace a esa gráfica).

Por eso me viene bien este dinero, si no es para Pax, pues bienvenido sea si veo una resurgente Gestamp o Inmode, o incluso Zheng Ye (la papelera china)...o buscarme una nueva si ninguna me cuadra.

De hecho, cancelo mi última orden de compra a Inmode, que no ha saltado, para tener una bola mayor de dinero para la jugada.

Gracias por leer el tocho

EDIT; aprovechando esta liquidez he metido unos cacahuetes en la zhengye, incrementando la posición hasta un 2 y pico % de la cartera

Última edición:
Duplicada la posición de inmode a 16,75$ aprovechando el batacazo.

Con Gestamp al final no me mereció la pena ampliar ni por batacazo ni por salida de la atonía.

Mi cartera queda, con la fuerte caída de hoy y tras el batacazo de Pax al 0% de rendimiento en lo que va de año.

Todavía me queda munición de la venta de Pax para seguir ampliando, en torno al equivalente al 10% de la cartera. Informaré y postearé la imagen de la cartera una vez rehecha del todo.

Última edición:
Me he impacientado al no tener mejores ideas y le he echado las reservas que quedaban a kaspi también -es una oportunidad en una lustro-.

Mi cartera queda con una rentabilidad en lo que va de año de - 2,5%. Espero no actualizar hasta el 31 de diciembre, eso será buen síntoma.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.144
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver