Mi experiencia mudándome a Interactive Brokers

perdona pero las cuentas de broker ómnibus no se tienen que declarar al BDE, se tiene que declarar los bienes superiores a 50.000 euros, pero una cuenta ómnibus no es una cuenta corriente bajo la obligación del DD1.

bueno si alguno la ha declarado con un DD1 que diga que IBAN ha puesto, ya se seria tiutlar de todo el patrimonio del broker:XX:

Ah! Gracias por la aclaración. La verdad es que no tiene sentido, con tanto papeleo ya me lío :ouch:

Ah! Gracias por la aclaración. La verdad es que no tiene sentido, con tanto papeleo ya me lío :ouch:

de nada compi, si pasas de 50000 leuros en la cuenta acuérdate que tienes que hacer el 720 para hacienda, pero ya te digo para el BDE no hay que hacer nada al ser cuenta ómnibus, de todas formas búscalo en google y veras como hay hilos que lo aclaran mejor.

salu2

de nada compi, si pasas de 50000 leuros en la cuenta acuérdate que tienes que hacer el 720 para hacienda, pero ya te digo para el BDE no hay que hacer nada al ser cuenta ómnibus, de todas formas búscalo en google y veras como hay hilos que lo aclaran mejor.

salu2

Bendito problema tener que declarar tener más de 50K fuera de España 😀

Lo que tengo entendido es que (no sé una vez declarado el bien >50K será también así) lo que mueves en IB, es invisible para Hacienda, no aparece en el borrador.

Por un lado es interesante... :rolleye: ...y por otro lado me preocupa, porque algún día traeré dinero de vuelta a mi banco y entonces me van a preguntar de dónde han salidos esas plusvis.

Lo que sí parece muy fácil de saltarse es la norma de acciones mantenidas menos de 1 año. IB abre un mundo de posibilidades, es como el Cefanova de Bárcenas.

Unz cuestión para los que utilizais IB

El otro día compre 300 acciones. Ayer puse una orden de venta stop GTC y más tarde vendí las acciones. Todo OK.

Hoy entro y veo que voy corto en esas acciones y que tengo las 300.

¿Cómo puede ser? ¿La orden stop se activó?

Estoy tratando de hablar con ellos por el chat y falla más que una escopeta de feria.

Unz cuestión para los que utilizais IB

El otro día compre 300 acciones. Ayer puse una orden de venta stop GTC y más tarde vendí las acciones. Todo OK.

Hoy entro y veo que voy corto en esas acciones y que tengo las 300.

¿Cómo puede ser? ¿La orden stop se activó?

Estoy tratando de hablar con ellos por el chat y falla más que una escopeta de feria.

Entiendo que ahora tienes -300 acciones. Es lo correcto, has metido una orden de comprar 300 y dos órdenes de vender 300.

Al ejecutarse las tres órdenes el resultado es -300 (corto de 300 acciones).

El problema, creo yo, es que has supuesto que el broker se da cuenta de que tu stop es un stop de pérdidas, y que al liquidar la venta "normal" debería haber cancelado la orden de stop.

ESTO NO ES ASÍ. Las órdenes son independientes.

Para hacer lo que he dicho existen las bracket orders, que es de lo mejor que tiene este broker en cuanto a tipo de órdenes.

Pongamos que quieres comprar TEF si baja a 12, poniendo un stop de pérdidas de 11 y un objetivo de 14. En vez de poner la orden de compra, esperar a que se ejecute, y entonces poner las órdenes con el stop y el objetivo, lo mejor sería utilizar una bracket order:

Pones la orden de compra, y pulsando el botón derecho (estoy hablando de la plataforma TWS, la oficial) seleccionas "bracket order", y automáticamente te aparecen dos subórdenes, una stop y otra limitada, que están ASOCIADAS a la orden principal y se quedarán a la espera. Sólo se activarán cuando se ejecute la principal, y una vez que estén en el mercado la ejecución de una cancela automáticamente la otra.

En fin, perdón por el rollo, creo que esto era lo que querías hacer.

---------- Post added 13-nov-2013 at 19:47 ----------

Por cierto, los gastos de 10$ mensuales se descuentan también de las comisiones del Forex, no sólo de las de acciones.

También de las de futuros, CFDs, ETFs, etc.

Vamos, creo que las únicas que no se consideran para descontar los 10$ mensuales son las comisiones que cobran por tiempo real (supongo que no están incluidas porque son comisiones del mercado que sea, no de IB).

Ah, y teóricamente no hay spread en el Forex, te cobran los 0.2 pips fijos de comisión. De hecho a veces (pocas veces) veréis que el precio de ejecución es MEJOR que el de la orden (0.1 pips solamente, claro, pero es curioso).

Cuánto cuesta en IB cada contrato del mini sp500, incluyendo todo? Los $0,85 que aparecen en su web no tienen trampa ni cartón? Son $1,7 en total por ida y vuelta sin letras pequeñas ni extras extraños?

Aprovecho para presentarme en el foro, un saludo a todos.

Para hacer lo que he dicho existen las bracket orders, que es de lo mejor que tiene este broker en cuanto a tipo de órdenes.

Pongamos que quieres comprar TEF si baja a 12, poniendo un stop de pérdidas de 11 y un objetivo de 14. En vez de poner la orden de compra, esperar a que se ejecute, y entonces poner las órdenes con el stop y el objetivo, lo mejor sería utilizar una bracket order:

Pones la orden de compra, y pulsando el botón derecho (estoy hablando de la plataforma TWS, la oficial) seleccionas "bracket order", y automáticamente te aparecen dos subórdenes, una stop y otra limitada, que están ASOCIADAS a la orden principal y se quedarán a la espera. Sólo se activarán cuando se ejecute la principal, y una vez que estén en el mercado la ejecución de una cancela automáticamente la otra.

En fin, perdón por el rollo, creo que esto era lo que querías hacer.

Gracias por la explicación. Menos mal que la accion en que se ha puesto cortos ha bajado y me la he podido quitar de encima.

Una pregunta ¿se puede poner la bracket order solo para stop loss sin poner objetivo?

---------- Post added 13-nov-2013 at 21:41 ----------

y ahora resulta que compro unas acciones y al ir a poner el stop loss me dice que tengo que tener 25k dolares en la cuenta para hacer daytrading.

Pregunto en el chat y me lo confirman. Dicen que con la cuenta de 10k hay un número limitado de daytrades y stop-loss.

Entonces compras unas acciones y hasta el día siguiente no le puedes poner el SL el mismo día????? Vamos no me jorobes.

Yo alucino. Estoy pensando en cambiarme de broker.

¿Algun broker para operar con acciones americanas que este bien y con cuenta en dolares para evitar el cambio de divisa en cada operación?

Última edición:
Cuánto cuesta en IB cada contrato del mini sp500, incluyendo todo? Los $0,85 que aparecen en su web no tienen trampa ni cartón? Son $1,7 en total por ida y vuelta sin letras pequeñas ni extras extraños?

Aprovecho para presentarme en el foro, un saludo a todos.

No, son unos 2$ por contrato (4 ida y vuelta)

Bienvenido 😀

El malentendido es porque no has llegado al final de la página. Los 0,85 es la comisión de IB, en la misma página más abajo aparece la comisión del mercado (como el canon de Bolsa de aquí, en este caso el CME, el mercado de futuros del mini sp500), y ahí te aparecen otros 1,14. Por último aparecen también 0,02 de regulatory fees.

2,01$ en total

---------- Post added 13-nov-2013 at 21:15 ----------

Gracias por la explicación. Menos mal que la accion en que se ha puesto cortos ha bajado y me la he podido quitar de encima.

Una pregunta ¿se puede poner la bracket order solo para stop loss sin poner objetivo?

---------- Post added 13-nov-2013 at 21:41 ----------

Sí, se puede añadir solo stop o solo objetivo. Bueno, ya no sería una bracket order porque no hay una que cancela la otra. Sería en el mismo sitio, botón derecho, "attach" y ahí especificas si "bracket order", si "stop" o si "profit taker".

No sabía lo de la limitación con acciones que dices, ¡qué raro! Si a ellos les interesa que hagas muchas operaciones... con futuros no pasa, desde luego.

Última edición:
No, son unos 2$ por contrato (4 ida y vuelta)

Bienvenido 😀

El malentendido es porque no has llegado al final de la página. Los 0,85 es la comisión de IB, en la misma página más abajo aparece la comisión del mercado (como el canon de Bolsa de aquí, en este caso el CME, el mercado de futuros del mini sp500), y ahí te aparecen otros 1,14. Por último aparecen también 0,02 de regulatory fees.

2,01$ en total
Más o menos lo que suponía y lo que dicta la lógica, lo que pasa que he leido en inglés que estaban ya incluidas no sé qué fees, y me he hecho la picha un lío. Gracias por tu respuesta.

De todas formas, sabéis de algún broker que mejore esos $2,01?

y ahora resulta que compro unas acciones y al ir a poner el stop loss me dice que tengo que tener 25k dolares en la cuenta para hacer daytrading.

Pregunto en el chat y me lo confirman. Dicen que con la cuenta de 10k hay un número limitado de daytrades y stop-loss.

Entonces compras unas acciones y hasta el día siguiente no le puedes poner el SL el mismo día????? Vamos no me jorobes.

Yo alucino. Estoy pensando en cambiarme de broker.

¿Algun broker para operar con acciones americanas que este bien y con cuenta en dolares para evitar el cambio de divisa en cada operación?

¡Hola otra vez! Me ha sorprendido tanto el tema (a un broker no le interesa limitarte el número de órdenes que metes) que he investigado un poco el tema...

Lo explican todo aquí:

El problema es el SEC (el equivalente yanqui de nuestra CNMV), que obliga a los brokers a esa limitación, según ellos para proteger a los pequeños inversores de sí mismos (risas).

En fin, que me temo que no te vas a librar de esta limitación, al menos con un broker americano.

Eso sí, al final del artículo dice que esa limitación sólo existe para cuentas con margin... entiendo que se refiere a cuentas con apalancamiento, que te dejan operar con más dinero del presente en cuenta. Teóricamente con una cuenta cash no tendrías ese problema. No sé si IB permite abrir una cuenta cash, yo la mía veo que por defecto es "Reg T Margin", pero como opero con futuros y Forex no le afecta la limitación.

Pregunta en IB, si haces sólo largos y compras sólo lo que tienes de liquidez en cuenta (sin utilizar apalancamiento) en principio no debería aplicarse la limitación, ya que en realidad se introdujo, según leo, porque en 2001 durante períodos de extrema volatilidad hubo cuentas que se quedaron sin dinero para cubrir las garantías, con lo que se debió montar un buen lío, del que salió esta norma.

Eso sí, al final del artículo dice que esa limitación sólo existe para cuentas con margin... entiendo que se refiere a cuentas con apalancamiento, que te dejan operar con más dinero del presente en cuenta. Teóricamente con una cuenta cash no tendrías ese problema. No sé si IB permite abrir una cuenta cash, yo la mía veo que por defecto es "Reg T Margin", pero como opero con futuros y Forex no le afecta la limitación.

Pregunta en IB, si haces sólo largos y compras sólo lo que tienes de liquidez en cuenta (sin utilizar apalancamiento) en principio no debería aplicarse la limitación, ya que en realidad se introdujo, según leo, porque en 2001 durante períodos de extrema volatilidad hubo cuentas que se quedaron sin dinero para cubrir las garantías, con lo que se debió montar un buen lío, del que salió esta norma.

Gracias. Yo tengo cuenta Reg T Margin" y la utilizo solo para acciones. Tengo liquidez en la cuenta.

Lo explican aquí. Yo lo veo absurdo

Por otro lado abrir una cuenta en un broker americano siendo español es muy complicado. ¿Alguna sugerencia?

No estoy seguro de haberte entendido bien pero creo que lo que te pasó fue los siguiente:

- Compraste 300 acciones -> Resultado +300
- Te salto el stop y vendio 300 acciones -> Resultado 0
- Vendiste 300 acciones sin darte cuenta que no tenias ninguna -> Resultado -300

Puede ser?

La secuencia fue:
-Compré 300 acciones
-Puse el stop
-Vendí las acciones
-Al final de la sesión aparecía el mensaje de que alguna orden podía no haberse ejecutado y que revisase la cartera y el portfolio. Así lo hice y todo estaba ok. La orden stop no aparecía o yo no la vi.
-Al día siguiente estaba corto con las 300 acciones

El servicio técnico aun no me ha contestado.

El otro día escribí un post en el que planteaba un par de dudas respecto a IB, pero parece que se borró, así que las planteo de nuevo.

La primera era respecto a la operativa con acciones. Quisiera saber si es sencillo, para uno que no tiene un buen nivel de inglés, comprar/vender y el uso de SL, SL dinámicos y poco más.

Por otra parte me gustaría que alguien que controle el tema que explique el tratamento fiscal que tienen las ganancias en las operaciones realizadas a través de este broker, si se declaran como si fuese un broker español o se hace al volver a traer el dinero a casa.

Saludos

Que tal va la experiencia con IB? Sigo planteándome cambiar a IB pero el hecho de que tengo que mover posiciones desde Selfbank a 25€*la posición me da una pereza...

Pues yo he tenido líos con las transferencias de cartera. Con ING de lujo, en una semana más o menos estaba. Pero otra parte de la cartera estaba en ClickTrade y nada. Han ignorado los correos que les enviaban desde IB para hacer el traspaso, y mientras el ClickTrade diciendome que no se habían puesto en contacto con ellos. Mínimo otros 15 días para que se pongan de acuerdo según me han dicho.

Total que he metido pasta con transferencia y listo. Esta mañana tengo la cuenta operativa.

Lo malo (para mí, no es culpa de IB): que tengo un proxy y no puedo usar el TWS. Y el webtrader es una guano, como bien indicaba otro forero por aquí. Estoy a ver si me entero de como se hace una compra y como se ponen stops antes de que abra el mercado, para probar a hacer una primera compra. Nuevamente con el webtrader no creo que pueda comprar los dolares necesarios en una orden adjunta a la orden de compra, como sugería otro forero por aquí. Imagino que en el TWS se podrá, pero en el webtrader tendré que comprar dolares primero, y despues utilizarlos.

Dónde mejor he encontrado explicado cómo hacer una orden en el Webtrader ha sido en esta web:

A ver qué tal. Más tarde comentaré como me ha ido, y de noche en casa probaré el TWS

Última edición:
Bueno ya me he enterado de como funciona el Webtrader, y también el TWS (para hacer operacines básicas vaya, tampoco sé hacer muchas virguerías).

Pero loq ue me ha sorprendido ha sido averiguar que IB te permite hacer operaciones en pre-market y after-market, sin costes adicionales. Me parece muy curioso e interesante 🙂

Alguno ha intentado abrir la cuenta con fondos enviados desde exchanges de Bitcoins?

La vuelta del dinero debe de ser a la misma cuenta de origen de los fondos?

Hola a todos.
Quiero operar en CFDs (largo y corto) con acciones Españolas principalmente pero ningún broker ofrece comisiones ajustadas. Hago unas 130 operaciones al año, con sus stops, dinámicos a veces y no estoy dispuesto a pagar lo que cobran por ahí, rollo 0,08% por entrar, 0,08% por salir, por tanto quería saber si IB es bueno en este sentido. He oído que incluso se puede operar con acciones como Santander a través de EEUU y te cobran poquísimo, 1$.

¿Es verdad lo que decís que con 10.000€ te limitan el número de stops? ¿se podrá meter lo mínimo, por ejemplo 10.000$ y operar con CFDs "apalancando"? en teoría con la garantía vale en muchos otros brokers. ¿Cuánto tendrás que poner como mínimo en CFDs para operar con IB? por que precisamente lo bueno de los CFDs es que si por ejemplo quieres operar con 10.000€ puedes operar con 2000€ apalancando y los otros 8000€ tenerlos por ejemplo a plazo fijo, aunque aquí lo mínimo sean 10.000$.

Por otro lado el mantenimiento mensual de 10$ y el contratar tiempo real para España si haces mas de X operaciones al mes es gratis, aunque no se si estas cosas que decís aquí valen también para CFDs.

¿Me aclaráis estos puntos?

Alguien me puede informar si se puede abrir la cuenta en IB con un traspaso de cartera ( que sea superior a los 10000 $, claro). ?

En efecto, se puede, y en el proceso de apertura ellos mismos te dan a elegir el modo en que quieres dotar de fondos tu cuenta en IB, bien con dinero, bien con traspaso de posiciones. En este punto no te preocupes mucho, porque una vez que tienes acceso a tu cuenta (aunque aún no esté operativa por carecer de fondos) puedes añadir nuevos fondos, cancelar ingresos etc. Simplemente tendrás un mes de plazo para completar la dotación.

Por lo que he leído, la rapidez o demora de la transferencia de posiciones depende mucho de las pegas que ponga tu broker en España: unos son más quisquillosos que otros. Pero poder se puede. 🙂

Hola, estoy interesado en invertir en empresas tecnologicas de EEUU que cotizan en Nasdaq, NYSE etc Mi idea no es hacer trading, mas bien voy con analisis fundamental, quiero invertir, aun que no descarto unas pocas operaciones.¿Podrias aconsejarme un broker?? He visto interactive brokers que parece con buena condiciones, y tambien Ing que me lo han aconsejado para ir a largo. Aun q no se si el q no cobre mantenimiento gratis haciendo una operacion x semestre compensa los demas sobre costes q no tiene interactive brokers. He encontrado esta tabla de comparaciones:

¿que opinais al respecto?

Última edición:
Depende de cuantas operaciones pienses hacer. Lo que sí te digo, es que comprar un valor americano en el broker de ING es un atraco, más por el cambio de moneda desfavorable que por las comisiones (que tampoco son pequeñas). Y en Selfbank también sale carillo el cambio.

Si vas a comprar en euros podría convenirte ING u otros, pero si solo quieres de EEUU, con 3 compras que hagas de unos 3-4000 euros ya habrás gastado más en ING que en Interactive Brokers pagando un año entero de mantenimiento de cuenta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.401
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver