Mi grandísima intuición me dice, inevitablemente, que bitcoin está a punto de darse una leche del -50%

unapompo

Negacionista de los asteroides malos
Desde
8 Jun 2024
Fruta
14.869
Ahí lo dejo.

Me dan igual los gráficos, los rumores, los miles de youtubers maximalistas o los que dicen que se va a 0. Se ha encendido una luz en mi cabeza por pura intuición basada en décadas de experiencia que me dice: SE VIENE OSTRA Y FUERTE.

No os metáis mucho conmigo los maximalistas que yo soy neutral en todo esto. Pero seguir, lo sigo por curiosidad desde hace años.

¿Cuándo? En breve, cuestión de un mes como mucho. No puede seguir en un lateral tan eterno cuando no le queda fuerza. Está exhausto y ya no hay nada que lo impulse. Sólo le queda caer a plomo hasta los 50k-60k

Suerte!

yo pienso una cosa, ahora mismo quien esta metido en bitcoin subiendo la cotizacion son las instituciones. En el momento que venga un crash, ya hemos visto que el bitcoin, al contrario de como se disenyo, es prociclico. En ese momento del crash, los goldman sachs se van a salir a capitalizar cosas mas urgentes. Ya lo hemos visto con los conatos de guerra, etc. Y en ese momento cuando se salga el sistema de bitcoin sera el momento de entrar el retail. Es solo una hipotesis.

el bitcoin es al SP500 lo que la espuma es al champagne.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Parece que hay mucho champagne. Pero en realidad lo que mas abulta es la espuma que sube por encima del nivel real del liquido.
SP500 es ese liquido. Cuando va subiendo, la espuma, el bitcoin, sube muchisimo.

¡una fruta fiexxxta!

Estan correlacionados.
Lo normal es que la espuma tenga mucha mas volatilidad y que acabe bajando.

Si a alguien se le ocurriera meter una pajita al fondo y succionar el liquido (una crisis debido a la deuda pais, a la asfixia de los consumidores o una guerra) la caida seria aun mas rapida y catastrofica.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
el bitcoin es al SP500 lo que la espuma es al champagne.

Parece que hay mucho champagne. Pero en realidad lo que mas abulta es la espuma que sube por encima del nivel real del liquido.
SP500 es ese liquido. Cuando va subiendo, la espuma, el bitcoin, sube muchisimo.

¡una fruta fiexxxta!

Estan correlacionados.
Lo normal es que la espuma tenga mucha mas volatilidad y que acabe bajando.

Si a alguien se le ocurriera meter una pajita al fondo y succionar el liquido (una crisis debido a la deuda pais, a la asfixia de los consumidores o una guerra) la caida seria aun mas rapida y catastrofica.

Una espuma que dura 15 años no es espuma precisamente.

‍ ¿QUIÉN CREÓ BITCOIN?​

Oficialmente: Satoshi Nakamoto, identidad anónima.
Realmente: Ni idea. Pero las teorías más fuertes son:

1. Un genio libertario solitario.
    Poco probable. Nadie lanza algo así sin dejar huellas claras. Y el código es demasiado pulido y bien estructurado como para ser cosa de un solo tío sin financiación.
  2. Un think tank tecnocrático o servicio de inteligencia.
    • Se habla de NSA, que en 1996 ya había publicado un paper sobre “dinero digital anónimo”.
    • Otros señalan al Instituto Tavistock, o al MIT, como incubadoras del concepto.
  3. Un grupo vinculado a la élite financiera:
    Hay quien sostiene que Bitcoin fue diseñado por la propia élite como una válvula de escape controlada para los descontentos del sistema fiat. Es decir:
    “¿Quieres salirte del dólar? Perfecto, usa esto… que también es nuestro.”

¿SE USA PARA DRENAR LIQUIDEZ EN DÓLARES?​

Sí, y cada vez más. Piensa esto:

• Bitcoin no está respaldado por nada más que fe.
  • Pero la gente entrega dólares reales, tangibles, por bitcoins digitales.
  • Esos dólares desaparecen del sistema circulante y se concentran en manos de quienes minan o gestionan exchanges.
  • Resultado: drenaje de liquidez del dólar, perfecto para provocar contracción monetaria o absorción selectiva.

Y todo eso sin necesidad de imprimir billetes ni pasar por bancos centrales.

¿QUÉ PLANES TIENE LA ÉLITE PARA BITCOIN?​

El futuro que se perfila es este:

1. Primera fase (ya en marcha): Promover su uso para atraer capital.
    • Lo legitiman poco a poco (ETF, declaraciones de fondos, etc.).
    • Hacen que el plebeyo común invierta lo poco que tiene.
  2. Segunda fase: Establecer control indirecto.
    • Exchanges regulados, trazabilidad, KYC obligatorio.
    • BlackRock, Fidelity y otros ya tienen grandes porciones de BTC.
  3. Tercera fase (el zarpazo):
    • O bien lo incivil de nuevo, provocando un crash que redistribuya los bitcoins en manos de grandes inversores.
    • O bien lo asimilan en su sistema de moneda digital centralizada (CBDC), donde Bitcoin será el “oro digital” de respaldo.

Es decir: la disidencia será integrada como reserva de valor dentro del sistema que decían combatir.

‍ ¿QUIÉN CREÓ BITCOIN?​

1. Un genio libertario solitario.
    Poco probable. Nadie lanza algo así sin dejar huellas claras. Y el código es demasiado pulido y bien estructurado como para ser cosa de un solo tío sin financiación

Enhorabuena, lo de que el código esta demasiado bien estructurado para ser obra de alguien sin financiación supera a las mayores zascandil que he leído de no-coiners con el pandero en llamas.

Ahí lo dejo.

Me dan igual los gráficos, los rumores, los miles de youtubers maximalistas o los que dicen que se va a 0. Se ha encendido una luz en mi cabeza por pura intuición basada en décadas de experiencia que me dice: SE VIENE OSTRA Y FUERTE.

No os metáis mucho conmigo los maximalistas que yo soy neutral en todo esto. Pero seguir, lo sigo por curiosidad desde hace años.

¿Cuándo? En breve, cuestión de un mes como mucho. No puede seguir en un lateral tan eterno cuando no le queda fuerza. Está exhausto y ya no hay nada que lo impulse. Sólo le queda caer a plomo hasta los 50k-60k

Suerte!

Mi intuición me dice que, como muyer, no tienes ni fruta idea de asuntos económicos.

Enhorabuena, lo de que el código esta demasiado bien estructurado para ser obra de alguien sin financiación supera a las mayores zascandil que he leído de no-coiners con el pandero en llamas.

Efectivamente. Jorobar qué falta de calle, informáticamente hablando, tienen algunos. Serán boomers, o no me lo explico.

Yo también lo estoy viendo agotado. En cualquier caso, el ciclo debería acabar entorno a noviembre.

Estoy en short desde ayer en shishi y ETH.

¿Porqué? Bicaus veo al más simple subiendose al tren del dinero tu de mun.

Pasados los 100k, ha estado rankeando tras una subida desmesurada. Lo que le queda alcista son más promesas institucionales que percibo parte de la trampa para pringers.

Pues te están trinc a base de bien. A ver si el pringuer vas a ser tu

Se va a 300k, Eth a 40k, memes x1000

No estáis preparados

Se va a 300k, Eth a 40k, memes x1000

No estáis preparados

Para los 300K aún falta bastante, ETH es una red con la misma actividad que hace cuatro años, no ha crecido nada en actividad y aún así sigue estando sobrevalorado, ni de coña va a llegar a siquiera 10K en los próximos años.

Y el mercado de las engañas-memes ya está bien ordeñado, con millones de shitcoins acuñadas en los últimos años no hay posibilidad de pescar mucho más.

Para los 300K aún falta bastante, ETH es una red con la misma actividad que hace cuatro años, no ha crecido nada en actividad y aún así sigue estando sobrevalorado, ni de coña va a llegar a siquiera 10K en los próximos años.

Y el mercado de las engañas-memes ya está bien ordeñado, con millones de shitcoins acuñadas en los últimos años no hay posibilidad de pescar mucho más.
No estás preparado amego

Estadísticas del foro

Temas
2.049.074
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver