Mi hoja de ruta inversora para aprovechar el bicho.

Bueno como ya escribí el primer dia que salí de caza y coincidió con la mayor caida del ibex en su historia, para los interesados en que hoja de ruta voy a seguir que se que sois varios en este subforo os la escribo con pelos y señales y los porques.

Por el momento , me mantengo en lo que me queda de liquidez que es aproxidamente un 60% aún pero estoy tratando de conseguir nueva liquidez , aunque me está resultando bastante dificil en estos momentos, debo decir, pero seguiré intentandolo .

La hoja de ruta es la siguiente:

Abril: Para entonces deberán haberse producido 2 sucesos, el primero es el estallido del bicho en USA y la paralización parcial del pais, por lo que su comercio interno se desplomará y por otro lado Arabia Saudi va a darle la estocada definitiva a IRAN con el precio del petroleo y aramco segun ha anunciado aumentará su producción a 1 millon de barriles al año.

Por lo que con el motor de la economía mundial gripado como es USA y con una oferta brutal de petroleo los precios se tienen que hundir si o si , añado que lo de la estocada a IRAN es por 2 razones,la primera porque tiene sanciones de USA y UE por lo que no pueden importar ni exportar , solo les queda RUSIA Y CHINA, y rusia tambien depende del petroleo que exporta para comprar a irán por lo que solo le quedará una china a medio gas y la economía iraní va a colapsar casi con seguridad.

Aquí tengo 2 objetivos claros:

Occidental petroleum: la espero cerca de 5 euros por acción y le voy a entrar muy muy fuerte
y Delta airlines otra que espero a unos 15 euros.

Tema Reino Unido:
Que el cobi19 les va a estallar en la cara es un hecho su propio gobierno no va a hacer absolutamente NADA asique cuando la parte de IAG de british airways y la parte española la de IBERIA empiece a sufrir por el efecto, reforzaré esa posición.

Siguiente fase : Cruceros y turísticas:

Realmente aunque no me arrepiento de mi entrada en carnival creo que me he precipitado un poco, por lo que a finales de abril completamente desangradas iré a por carnival , royal caribbean y melía ya que todas sus previsiones turísticas se habran ido al malos y estoy convencido de que veré esas acciones totalmente desangradas.

Y de momento esto es lo que haré , asique comentadme lo que querais

Hago edit: Hay una empresa que la tengo en vigilancia permante que es las vegas sands, no se hasta cuanto se puede desplomar, si se desploma como en 2008 hasta los 2 dolares, entonces ya vendo hasta a mi abuela para comprarla y pido prestamos donde haga falta ,pero por eso mismo no puedo ponerle precio , pero la tengo en el radar de forma permanente

Tengo dos dudas, ¿por qué estás esperando a la caída de IAG? ¿no ves una posible absorción de Iberia por parte de BA o algo asi? No creo que Iberia esté en situación de resistir el envite de una crisis fuerte como la que viene, ¿por qué le metes dinero a cualquier empresa española, máxime Iberia?

Mi otra consulta es: ¿podrías explicar la narrativa detrás de Las Vegas Sands? ¿por qué estás tan pendiente de esa en concreto?

saludos y gracias por aportar esto

Jorobar pero si esto no es ningún secreto y lo que a mi me ha costado , algunos dias de leer balances y elegir bien y mas o menos teorizar con mis conocimientos de macro economia e investigando un poco sobre geopolitica, lo publico aquí libremente en el foro.

Me da mucha rabia los inversores que van de gurús y que solo ellos pueden hacerlo , como si tuvieran una formula magica, suelen ser unos magufos y unos vendehumos , yo lo publico aquí para cualquier interesado libremente haga sus averiguaciones o me pregunte porque hago tal o cual cosa no tengo problema .

No puedes pretender que la vida te de nada si tu no das nada, esa es la lección numero 1

te respondo a este mensaje también y te doy las gracias de nuevo por aportar tus conocimientos. Al final cada cual que haga lo que quiera con la información y con su dinero.

Me gustaría saber dónde obtienes acceso a leer balances de empresas, ¿o los publican para las empresas participadas, o cómo va?

Estoy muy deacuerdo con todo lo que estas escribiendo, y también con que ésto es otro 2008, incluso al punto de ser usado para justificar guano previas. Dicho ésto:

CUIDADÍN CON DELTA: IAG no puede caer porque esta apuntalada por los mismisimos gobiernos, máxime uno que puede imprimir dinero, pero Delta no tiene esa suerte. De hecho, Delta puede perfectísimamente ser el nuevo Lehman Brothers. Solo por eso yo no los tengo ni en mi radar.

El tema bancos pienso como tu. Ni harto de vino.

A mi el que me la pone durita es cierto fabricante de vehículos. Esta muy bien posicionado en el mercado eléctrico, y tiene muchisimos activos que vender en caso de que las cosas vayan muy mal. Yo no compraría sus coches, pero como inversión me gusta.

Estoy muy deacuerdo con todo lo que estas escribiendo, y también con que ésto es otro 2008, incluso al punto de ser usado para justificar guano previas. Dicho ésto:

CUIDADÍN CON DELTA: IAG no puede caer porque esta apuntalada por los mismisimos gobiernos, máxime uno que puede imprimir dinero, pero Delta no tiene esa suerte. De hecho, Delta puede perfectísimamente ser el nuevo Lehman Brothers. Solo por eso yo no los tengo ni en mi radar.

El tema bancos pienso como tu. Ni harto de vino.

A mi el que me la pone durita es cierto fabricante de vehículos. Esta muy bien posicionado en el mercado eléctrico, y tiene muchisimos activos que vender en caso de que las cosas vayan muy mal. Yo no compraría sus coches, pero como inversión me gusta.
Si hablamos de Renault estoy metidisimo hasta arriba es una posición muy fuerte de mi cartera

Y efectivamente delta no tiene un gobierno detrás tiene al puro Warren buffet

Yo no sé lo que va a pasar.
Bueno, sí lo sé: habrá bandazos brutales en direcciones opuestas como los de esta semana para llevarse por delante a los pequeños especuladores.

Patrick, sigo tus mensajes muy atentamente.

Lo que dijo un forero anterior, ponerse en corto en esas empresas que nombras, y en abril a largo?

QUE opinas

Patrick, sigo tus mensajes muy atentamente.

Lo que dijo un forero anterior, ponerse en corto en esas empresas que nombras, y en abril a largo?

QUE opinas

que el forero poke sabe lo que hace, pero ponerse corto es un riesgo muy grande Y MUY CARO, en ese aspecto yo soy un poquito mas conservador, piensa esto lo maximo que puedes ganar en un corto es un 99,9% si cae al 100 lo pierdes todo, en cambio tu perdida puede ser totalmente ilimitada, para mi el precio , las implicaciones legales, y la rentabilidad de los cortos nunca me ha rentado, solo una vez y jugando con derivados arriesgando demasiado con apalancamientos, esta vez prefiero ganar un poquito menos, pero me voy para arriba , porque la rentabilidad puede ser ilimitada

Yo tambien creo que esto es otro 2008 y tambien otro 2001: crisis generales con explosion de burbujas que van a cambiar el paradigma.
En 2001 estallo la burbuja tecnologica en base a expectativas. Y se creo la burbuja inmobiliaria en base a deuda privada.
En 2008 estallo la burbuja inmobiliaria basada en trucos contables de los bancos. Y se creo la burbuja de deuda y creacion de dinero que ha ido a bolsa y bienes de lujo.
Ahora explotara la burbuja de deuda. No se puede parar el mundo un par de meses sin que haya quiebras masivas. Y ya sabeis que una quiebra lleva a otra y esta a otras y .....
De 2008 conozco a muchos empresarios que tuvieron que cerrar sus empresas por un pufo rellenito o muchos pequeños.
Y hoy en dia las empresas no tienen caja, todas tienen deuda porque los tipos estan al cero.
Todo depende de la respuesta de los gobiernos y los bancos centrales, salvaran a los curritos posponiendo impuestos y dando ayudas o salvaran a los rellenitos permitiendo que todo se caiga para que lleguen ellos y compren lo que quede en pie a precio de fruta de esquina?

Yo apuesto por lo segundo, lo que implicaria una caida larga (con rebotes claro) de al menos un 50% desde maximos, probablemente con pico en -60-65%.
Y como te dije en otro hilo, se puede ir comprando en la caida o se puede ir comprando en la subida con el mismo resultado final. Intentar pillar el minimo solo te dara angustia de ver tu cartera en negativo.

Dicho esto te pregunto:
Yo busco mas una cartera de dividendos para retirarme y vivir de ellos. Tu que miras y los entiendes que valores me recomiendas y a que precios de entrada?

Yo tambien creo que esto es otro 2008 y tambien otro 2001: crisis generales con explosion de burbujas que van a cambiar el paradigma.
En 2001 estallo la burbuja tecnologica en base a expectativas. Y se creo la burbuja inmobiliaria en base a deuda privada.
En 2008 estallo la burbuja inmobiliaria basada en trucos contables de los bancos. Y se creo la burbuja de deuda y creacion de dinero que ha ido a bolsa y bienes de lujo.
Ahora explotara la burbuja de deuda. No se puede parar el mundo un par de meses sin que haya quiebras masivas. Y ya sabeis que una quiebra lleva a otra y esta a otras y .....
De 2008 conozco a muchos empresarios que tuvieron que cerrar sus empresas por un pufo rellenito o muchos pequeños.
Y hoy en dia las empresas no tienen caja, todas tienen deuda porque los tipos estan al cero.
Todo depende de la respuesta de los gobiernos y los bancos centrales, salvaran a los curritos posponiendo impuestos y dando ayudas o salvaran a los rellenitos permitiendo que todo se caiga para que lleguen ellos y compren lo que quede en pie a precio de fruta de esquina?

Yo apuesto por lo segundo, lo que implicaria una caida larga (con rebotes claro) de al menos un 50% desde maximos, probablemente con pico en -60-65%.
Y como te dije en otro hilo, se puede ir comprando en la caida o se puede ir comprando en la subida con el mismo resultado final. Intentar pillar el minimo solo te dara angustia de ver tu cartera en negativo.

Dicho esto te pregunto:
Yo busco mas una cartera de dividendos para retirarme y vivir de ellos. Tu que miras y los entiendes que valores me recomiendas y a que precios de entrada?
si buscas cartera dividend voy a poner mi cartera pre coronabicho porque era una cartera puro dividend, mas alguna empresa post coronabicho que voy a comprar por dividendos y rentabilidad.

La bolsa pre bicho estaba tan cara que me limite a acumular paquetes de buenas empresas , que me dieran buen dividendo y algun chicharro especulativo puro y duro por si esto tiraba para arriba, hacer rentabilidades altas con ellos

Siempre llevo 9 años como inversor y no he metido ni un centimo jamás a ningun banco y trabaje varios años de analista de un conocido banco español , ni perecid meto un centimo en esa porqueria de negocio todavia tienen guano de 2008 en sus balances y no poca que no saben ya ni que hacer con ella, la van recolocando como pueden entre fondos americanos o colandolas en paquetes llamados btos, osea pura cochambre

Analista paco de guano que no sabe ni escribir con signos de puntuación.
Calopez, queremos CM de calidad.

Dicho esto te pregunto:

Buenas
Lo que dices de esperar a que empiecen las subidas tiene cierta logica, especialmente cuando hay poca volatilidad.
Pero actualmente con la volatilidad tan alta que hay yo no lo haría,cuando pase todo esto, y nunca vas a saber exactamente cuando,el mercado puede empezar a subir como un cohete y tu pensando que es algo puntual, y aún siendo rápido para entrar cuando lo intentas ya vas un 30-40% hacia arriba.
Mejor realizar pequeñas aportaciones en mi opinión porque nunca vas a saber cuando toca fondo y cuando empieza a subir de verdad.

Hombre faltaba el demorado de turno , que si los puntos que si las comas anda vete a la guarde GILIPILAS que te pega más

Eres un CM de baratillo, Calopez tendría que despedirte porque eres pésimo jajaja. Venga a por tus 20 cts. jajaja

Venga vete a tomar por pandero hambriente ,este es un hilo serio GILIPILAS

Ni has sido analista ni nada, eres un CM engañando a cuatro ignorantes sin idea de bolsa. Que Calopez te tenga de CM da cuenta del nivel de este foro.

Buenas
Lo que dices de esperar a que empiecen las subidas tiene cierta logica, especialmente cuando hay poca volatilidad.
Pero actualmente con la volatilidad tan alta que hay yo no lo haría,cuando pase todo esto, y nunca vas a saber exactamente cuando,el mercado puede empezar a subir como un cohete y tu pensando que es algo puntual, y aún siendo rápido para entrar cuando lo intentas ya vas un 30-40% hacia arriba.
Mejor realizar pequeñas aportaciones en mi opinión porque nunca vas a saber cuando toca fondo y cuando empieza a subir de verdad.

Ese es el tema de hecho según la tesis de Martín Armstrong la volatilidad del mercado va a subir tanto que vamos a tener ciclos casi cada 2 años ahora mismo hacer predictibilidad exacta es estar más cerca de JL que otra cosa , solo puedes buscar mínimos casi históricos y vender cerca de máximos ,y las acciones buenas con buen dividendo ir acumulandolas

Ni has sido analista ni nada, eres un CM engañando a cuatro ignorantes sin idea de bolsa. Que Calopez te tenga de CM da cuenta del nivel de este foro.
En cambio tú eres el puro Warren buffet o mejor Peter Lynch , porque tienes 4 acciones del Santander puro demorado .

Pd: guarda hilo puro zascandil y haz tu uno publicando tus operaciones y en 5 años comparamos rentabilidades si tienes agallas

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.533
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver