*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Garantizado en esta vida no hay nada

Ni que vayas a cobrar mucho por el traspaso, ni que vayas a cobrar mucho por la pensión contributiva tras haber trabajado por cuenta ajena, ni que vayas a conservar tu puesto de trabajo por cuenta ajena, ni que vayas a encontrar otro, ni que vayas a cobrar algún día la prestación por desempleo que "tienes".

Todo es muy incierto y muy relativo, no hay una opcion muy segura y otra muy arriesgada, sino nadie tendría una actividad económica y nadie contrataría a nadie para que trabajara en nada.

"no hay una opcion muy segura y otra muy arriesgada"... claro, por eso la gente hace cola en España para ser autónomo. Es que no sabes ya qué decir.

1150x 14= 16.100
1900 x 12 = 22800

eso de que no necesita el paro lo dices tu. Ni las corizaciones ni las bajas ni las vacaciones pagadas ni las pagas extra.

Ojala que no pase pero 2 meses de mala suerte y tienes que cerrar en cuanto en 2023-24 te digan que vas a pagar 500€ de autonomos y la empleada se pille 2 o 3 meses de baja por una operacion o se los pille tu muyer.

Mi opinion, como ya te he dicho ni ganando un 50% mas que antes veo que eso sea buen negocio.

Montar un negocio para sacar un sueldo no es buena cosa.

Como empresario sabras que una empresa tiene que dar ganancias a fin de año no solo dar para los sueldos.
Y lo que estais pagando es un traspaso no estais pagando un prestamos que cuando finalice tienes un local en propiedad. Con lo que si tienes que cerrar te quedas con una mano delante y otra detras ya que tecnicamente no tendras nada. Nadie te garantiza que otra persona vaya a querer adquirir un traspaso.

Asi lo veo yo.

No me había detenido, los 1.150 los cobraba mi muyer en 12 pagas, no en 14

Veo que ya te vas del tema. Bueno, si tú crees que ese agujero de dinero es mejor que trabajar en Mercadona, encima con horario continuo, pues todo para ti.

Esperaré los resultados de agosto, a ver si averiguo de dónde salen los 1900 netos después de impuestos.

Mi muyer no tenía la suerte de trabajar para Mercadona, no todo el mundo la tiene.

Mi muyer no tenía la suerte de trabajar para Mercadona, no todo el mundo la tiene.
Hemos empezado con que tu muyer tenía un salario al que nadie sin estudios podía aspirar, ninguna cajera, según tú. Queda claro que una cajera del Mercadona tiene mucho mejor trabajo que tu muyer y cobra más y ahora resulta que no era ese el debate. Vaya.

Hemos empezado con que tu muyer tenía un salario al que nadie sin estudios podía aspirar, ninguna cajera, según tú. Queda claro que una cajera del Mercadona tiene mucho mejor trabajo que tu muyer y cobra más y ahora resulta que no era ese el debate. Vaya.

No... que poca gente sin estudios puede aspirar a ganar 1900 euros netos al mes en 12 pagas, no que nadie pueda. Nótese la importante diferencia y la intención por tu parte de tergiversar.

También dije que no me preocupa que otra gente gane más y que le deseo a todos que ganen mucho, que lo que me importa es que mi muyer mejore respecto a su situación anterior. Yo creo que la mejora es bastante evidente, a la vista de las cifras, ha mejorado de forma clarísima.

No... que poca gente sin estudios puede aspirar a ganar 1900 euros netos al mes en 12 pagas, no que nadie pueda. Nótese la importante diferencia y la intención por tu parte de tergiversar.

También dije que no me preocupa que otra gente gane más y que le deseo a todos que ganen mucho, que lo que me importa es que mi muyer mejore respecto a su situación anterior. Yo creo que la mejora es bastante evidente, a la vista de las cifras, ha mejorado de forma clarísima.
Me parece correcto lo que dices, por supuesto. Pero lo que te intentamos decir aquí es que la mejora no es tal, estás mintiendo. No puedes decir que gana 1900 netos sin contar la deuda, sin reservar un fondo para imprevistos, sin calcular una más que posible subida de cuota e impuestos (no sé si los 1900 son pagando 60€, por cierto), asumiendo que es imposible que la empleada se vaya y tengas que indemnizarla, asumiendo que no puede bajar la facturación (aún más), asumiendo que se puede llevar una empresa sin abrir un Excel, asumiendo que no va a abrir un paki en frente... Tampoco sé cómo te atreves a afirmar que X es tu sueldo neto llevando menos de un año de autónoma, yo llevo más de 2 y todavía no te creas que lo tengo claro. Y lo tengo todo muy calculado, pero es imposible como autónomo decir que tu sueldo neto es X. Cuando vea la renta del año que viene, me preguntas.

Son muchas red flags y entiendo que a tu muyer se la sude, pero tú deberías ser capaz de verlo. Luego no digamos que no se ha avisado. Y esto sin ver datos de agosto, que alguna excusa habrá: el calor, la inflación, etc.

Me parece correcto lo que dices, por supuesto. Pero lo que te intentamos decir aquí es que la mejora no es tal, estás mintiendo. No puedes decir que gana 1900 netos sin contar la deuda, sin reservar un fondo para imprevistos, sin calcular una más que posible subida de cuota e impuestos (no sé si los 1900 son pagando 60€, por cierto), asumiendo que es imposible que la empleada se vaya y tengas que indemnizarla, asumiendo que no puede bajar la facturación (aún más), asumiendo que se puede llevar una empresa sin abrir un Excel, asumiendo que no va a abrir un paki en frente... Tampoco sé cómo te atreves a afirmar que X es tu sueldo neto llevando menos de un año de autónoma, yo llevo más de 2 y todavía no te creas que lo tengo claro. Y lo tengo todo muy calculado, pero es imposible como autónomo decir que tu sueldo neto es X. Cuando vea la renta del año que viene, me preguntas.

Son muchas red flags y entiendo que a tu muyer se la sude, pero tú deberías ser capaz de verlo. Luego no digamos que no se ha avisado. Y esto sin ver datos de agosto, que alguna excusa habrá: el calor, la inflación, etc.

La deuda es como un hucha, el negocio va generando 10 mil al año que se guardan en un hucha que es la propiedad de la actividad económica. Si decides dejarlo puedes venderlo, mal venderlo si quieres y no llegar a recuperar los 30 mil pero si recuperar 25 mil. No es un gasto, es una inversión como quien se compra una marca que es un intangible pero que te hace ganar dinero.

El fondo para imprevistos es el saldo bancario, no dotamos provisiones para contingencias ni nada por el estilo, tenemos seguro de accidentes personales para la empleada y para mi muyer y tenemos seguro de comercios. El imprevisto más rellenito que puede haber es que se aguante la máquina de la cámara de frío, en ese caso se compra uno a crédito y punto, tienen una vida útil de 30 años, los revisan y se meten las facturas como compras de existencias, cobran como 50 euros una vez al año.

Llevamos todo en excel, tienes en el primer post los datos excel

De entrada ya lanzados al espacio sideral, en el primer año, le ha ido bastante mejor que con su antigua nómina

Hilo perecid, los números no salen.
Que sí, que sí.....mira el Excel [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.

Última edición:
Una pregunta … yo en su momento le dije que corriera sin mirar atrás ….soy autónomo con empleados…

no me he leído todo es Post ( que se habla hasta de golf ) Como le va el negocio?…. No es con segundas

Una pregunta … yo en su momento le dije que corriera sin mirar atrás ….soy autónomo con empleados…

no me he leído todo es Post ( que se habla hasta de golf ) Como le va el negocio?…. No es con segundas
Muy contento porque la muyer gana el equivalente a el SMI, perdió el paro, el despido, pago 30k y el pasivo de la empleada
Todos motivos de celebración.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.

Muy contento porque la muyer gana el equivalente a el SMI, perdió el paro, el despido, pago 30k y el pasivo de la empleada
Todos motivos de celebración.

jorobar … pues de verdad que lo siento … no solo por el forero ( que no conozco ) .. lo siento por la situación de el país

jorobar … pues de verdad que lo siento … no solo por el forero ( que no conozco ) .. lo siento por la situación de el país
Bueno, si lees su versión es un exitazo, es cuestión de perspectiva. Javi vs. TODOS los autónomos/personas en general que han visto las cuentas que presenta y lo que hacen.

Bueno, si lees su versión es un exitazo, es cuestión de perspectiva. Javi vs. TODOS los autónomos/personas en general que han visto las cuentas que presenta y lo que hacen.
Las palabras exactas son:
"Muy contentos"
El no habla de éxito, ya sabes que cosas le ponen contento; el postureo, habar de lo buen profesional que es, el swing que tiene, el gran coche que tiene [debe de parecer el barco ruso aquel que dejaba una estela de humo zain que te defecas], etc. etc. Creo que para Javito los éxitos se basan no en resultados financieros, sino pasar por el photocall. El día que crea que lo van a aplaudir por llevar una coliflor en el pandero, lo hará y estará "muy contento". Lo que creo es que es bajito, con gafotas y orejon con un complejo de inferioridad enorme que le hace montarse mundos de fantasía en los que él es el lo que quiere ser.

Las palabras exactas son:
"Muy contentos"
El no habla de éxito, ya sabes que cosas le ponen contento; el postureo, habar de lo buen profesional que es, el swing que tiene, el gran coche que tiene [debe de parecer el barco ruso aquel que dejaba una estela de humo zain que te defecas], etc. etc. Creo que para Javito los éxitos se basan no en resultados financieros, sino pasar por el photocall. El día que crea que lo van a aplaudir por llevar una coliflor en el pandero, lo hará y estará "muy contento". Lo que creo es que es bajito, con gafotas y orejon con un complejo de inferioridad enorme que le hace montarse mundos de fantasía en los que él es el lo que quiere ser.

Yo no me atrevo a lanzar afirmaciones de ese tipo, pero cuando te engatusa una peruana y te hace comprometer dinero de tu padre, algo hay.

Hay ignorancia normalmente, pero sin la peruana también se llega a la misma conclusión.
Es un niño mimado que debe ser descendiente único. Lo más cercano a vivir un poco la vida y tomar decisiones es lo que hace ahora con 40 años y la mayoría hace a los 25.

Se termino el hilo...
You must be registered for see images

A 20 se septiembre, tienen una frutería en la que vivían justo al día para pagar el préstamo por lo que veíamos mes a mes, y a estas alturas de mes no saben como han acabado agosto, mis conclusiones.
Montaron el negocio.
El mayorista les tomo por simple.
Este verano han acabado chapando el chiringuito.

Ahora sólo tenemos que ver si Javi nos sigue vendiendo la moto y nos entretiene con números falsos que cada vez le cuestan más por el tema obvio de que han cerrado o si nos cuenta la verdad de que han cerrado (obviamente vendiendonos la moto de que encontraron a un inversor americano que les ha pagado del doble de lo que puserion y que ahora su muyer va a montar un nuevo negocio).

Este tema está ya acabado y perecid no le queda más recorrido, dale un buen final Javi.

A 20 se septiembre, tienen una frutería en la que vivían justo al día para pagar el préstamo por lo que veíamos mes a mes, y a estas alturas de mes no saben como han acabado agosto, mis conclusiones.
Montaron el negocio.
El mayorista les tomo por simple.
Este verano han acabado chapando el chiringuito.

Ahora sólo tenemos que ver si Javi nos sigue vendiendo la moto y nos entretiene con números falsos que cada vez le cuestan más por el tema obvio de que han cerrado o si nos cuenta la verdad de que han cerrado (obviamente vendiendonos la moto de que encontraron a un inversor americano que les ha pagado del doble de lo que puserion y que ahora su muyer va a montar un nuevo negocio).

Este tema está ya acabado y perecid no le queda más recorrido, dale un buen final Javi.

La frutería sigue adelante con la misma empleada.

Los números de agosto no los tengo porque mi muyer aún no ha compartido los albaranes del mayorista, nos hemos ido esta semana a Madrid por trabajo mío pero agosto mes muy flojo y septiembre no empezó muy allá.

No me preocupa si el hilo acaba o sigue, yo iré informando

La frutería sigue adelante con la misma empleada.

Los números de agosto no los tengo porque mi muyer aún no ha compartido los albaranes del mayorista, nos hemos ido esta semana a Madrid por trabajo mío pero agosto mes muy flojo y septiembre no empezó muy allá.

No me preocupa si el hilo acaba o sigue, yo iré informando

Como.despaches melones y berenjenas tan rápido como contestas los mensajes de este hilo..en apenas 5min....te auguro un buen futuro para los melones..digo la frutería de tu muyer roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver