*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

En el mío quiero que pongan sandwiches hechos en el día pero nada de rodilla ni cadenas de guano...

nonono:

¿Y desaprovecharías la oportunidad de hacer publicidad del negocio familiar? Lo suyo en tu caso sería servir boles de macedonia con la tarjetita de la frutería y un vale descuento... piénsalo.

Despedir a la empleada y cerrar 4 horitas más al día es una aventura que te puede salir un poquico bien o te puede salir fatal hasta el punto de que te quedes sin negocio. Sería como jugar a la ruleta rusa a ver si ganas 1000 euros con un revólver de 6 balas.

Mientras no cojas la calculadora, estamos hablando por hablar. Insisto, echa cuentas y a lo mejor te llevas una sorpresa.

El mayor valor que le podemos dar a nuestro cliente es que estamos ahí listos con las latas de cerveza frías y la variedad de productos esperando justo a la hora minuto y segundo que ellos querían debajo de su casa,si les decimos nosotros cuando venir...

Si de verdad piensas eso, quizás deberías plantearte contratar otra empleada y abrir 24/7... el mundo es de los valientes!

nonono:

¿Y desaprovecharías la oportunidad de hacer publicidad del negocio familiar? Lo suyo en tu caso sería servir boles de macedonia con la tarjetita de la frutería y un vale descuento... piénsalo.
[emoji1787][emoji1787]
Hey, vuelve al hilo de las mermeladas y deja de hacerme la competencia...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.

Lo que tiene Javito es un gran optimismo.
En toda circunstancia siempre logra ver el lado positivo de las cosas.
El día que se entere que el mayorista se fornica a la muhé, dirá:
- Ejque así controla que los melones estén duros y la almeja sea fresca y en 50 años habremos ganado extra un piano de cola.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.

Mientras no cojas la calculadora, estamos hablando por hablar. Insisto, echa cuentas y a lo mejor te llevas una sorpresa.

Si de verdad piensas eso, quizás deberías plantearte contratar otra empleada y abrir 24/7... el mundo es de los valientes!

Y que ingresos ponemos en la calculadora?

Hey, vuelve al hilo de las mermeladas y deja de hacerme la competencia...

Shhh, me interesa que su negocio salga a flote porque planeo convertirme en su proveedora de mermeladas caseras 😛

Lo que tiene Javito es un gran optimismo.
En toda circunstancia siempre logra ver el lado positivo de las cosas.

Eso en principio es una muy buena cualidad, el problema es que la línea que separa optimismo de inconsciencia es muy difusa.

Y que ingresos ponemos en la calculadora?

¿?

Me refiero a que analices los patrones de comportamiento de tus clientes calculando el promedio de ventas en una determinada franja horaria.

Shhh, me interesa que su negocio salga a flote porque planeo convertirme en su proveedora de mermeladas caseras 😛

Eso en principio es una muy buena cualidad, el problema es que la línea que separa optimismo de inconsciencia es muy difusa.

¿?

Me refiero a que analices los patrones de comportamiento de tus clientes calculando el promedio de ventas en una determinada franja horaria.

El problema es que cuando cambias tú hábito de apertura, los clientes cambian sus hábitos del lugar donde compran pero no sabemos cuántos, ni cuándo ni cuánto.

Sumar y restar en una calculadora todos sabemos. Adivinar el futuro no.

Que digas tú eso cuando 3 posts antes has puesto un calculo de ganar 275.000€ a los 30 años, como que da un poco de risa. A cada mensaje te contradices a ti mismo

Digo que esa cifra es el resultado equivalente al de este año multiplicado por 30 años.

No digo que conozca cuánto voy a vender si cierro 4 horas más.

Digo que esa cifra es el resultado equivalente al de este año multiplicado por 30 años.

No digo que conozca cuánto voy a vender si cierro 4 horas más.
Pero eres capaz de decir que vas a ganar en los próximos 30 años....
Eres un [emoji1782] que ni los August de la Tele te ganan...

Opino que, que tarde un día, una semana o 3 semanas en sumar las facturas no va a cambiar nada o prácticamente nada de sus resultados simplemente es una obligación que tiene que hacer de vez en cuando.

Desconocemos la perdida de ingresos de cerrar 4 horitas, no sabemos cómo reaccionaria cada uno de nuestros clientes a nuestra imposición horaria. Si sabemos que muchos de ellos no comprarían porque solo compran a determinada hora, otros comprarían a veces, cuántas veces y cuánto no lo sabemos.

Despedir a la empleada y cerrar 4 horitas más al día es una aventura que te puede salir un poquico bien o te puede salir fatal hasta el punto de que te quedes sin negocio. Sería como jugar a la ruleta rusa a ver si ganas 1000 euros con un revólver de 6 balas.

El mayor valor que le podemos dar a nuestro cliente es que estamos ahí listos con las latas de cerveza frías y la variedad de productos esperando justo a la hora minuto y segundo que ellos querían debajo de su casa,si les decimos nosotros cuando venir...
Bueno, si no le das importancia a tener claras las cuentas del negocio, está claro que papi también te consiguió el título de economista.

Me cuesta creer que el grueso de vuestros clientes acuda justo a las 21 horas. ¿Cómo no vais a poder medirlo? ¿No sabe tampoco tu muyer mirar a qué hora saca los tickets y calcular la afluencia de gente? ¿De verdad me estás diciendo que vas a perder más de los 1600 (creo) al mes + futuros disgustos + posible echar mano en caja que te cuesta la empleada? Ya.

Bueno, si no le das importancia a tener claras las cuentas del negocio, está claro que papi también te consiguió el título de economista.

Me cuesta creer que el grueso de vuestros clientes acuda justo a las 21 horas. ¿Cómo no vais a poder medirlo? ¿No sabe tampoco tu muyer mirar a qué hora saca los tickets y calcular la afluencia de gente? ¿De verdad me estás diciendo que vas a perder más de los 1600 (creo) al mes + futuros disgustos + posible echar mano en caja que te cuesta la empleada? Ya.
Tiene lo que yo defino cómo "parkinson empresarial". Tiene tanto temblor de que la más mínima cosa le salga mal por no tener margen de juego, que le impide hacer nada distinto de lo que hace. Lo que no sabe, que el parkinson no tiene cura y que más tarde o más temprano, termina en el otro estadio que se llama "quiebra" pero previamente les falta endeudarse con la siguiente lógica: "este mes perdemos un poco y ponemos dinero que sacamos de [aquí viene lo bueno] la tarjeta, de pedirle al padre, de un personal o como [emoji90] quieras llamarle.
Esta condenado y lo sabe, solo trata de llegar lo más lejos posible para "ver si tiene suerte y vienen tiempos mejores". Apuesta de todo "atrapado" en un callejon sin salida como una hipoteca que está por encima de sus posibilidades.
La empleada no la puede tirar, no tiene pasta para pagar el despido y pagar cuentas a la vez, esta en el punto sin retorno.
Este año no podrá vender pole si no se los dan fiados..
You must be registered for see images
You must be registered for see images

Última edición:
Ha sido leer "un personal" e imaginarme a Javito llamando a Cofidis
La muyer lo hará a escondidas,si ya no lo hizo y es verdad que no le da los albaranes.....

Jorobar, está se lo puse en mayo!!

Podemos elucubrar sobre si a las 21h vende poco o mucho pero ninguna opción es buena.

Si vende mucho estamos otra vez con que todo el día están vendiendo chicles y latas a 1€.

Si vende poco debería cerrar a las 20h pero no quiere porque si no no llega a los 2.000.000€ en 30 años.

No hay un patrón exacto de ventas según la franja horaria.

Entre las 20 h y las 21 h igual se hace entre 50 euros y 100 euros de caja depende del día.

O igual no, es lo que tiene no tener ni fruta idea de las cuentas de tu negocio.

Lo mejor de todo es como eres capaz de decir lo uno y lo contrario. Hace 3 comentarios no podías cerrar a las 20h porque se vendía mucho en esa hora, ahora no existe un patrón en las ventas por franja horaria.

Donde han quedado esos jubilados puntuales?

Entre 50 y 100 euros en una hora es vidilla, hay horas que a lo mejor vendes 20 euros o incluso 0.

No siempre hay gente a las 18 h pero de repente un día a esa hora entran 8 personas o te viene uno que quiere una caja de vino, si estás cerrado...

Javito que tal el finde? Has cerrado ya el trato de los pole que te pagaron el A6 del 1990 a plazos? También vienen de Ucrania como las sandías que vendias a 12 euros?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.231
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver