javiwell
Madmaxista
- Desde
- 19 Ago 2016
- Fruta
- 4.397
¿que variedad de castañas vendes?
No lo sé, sabe mi muyer, pero con toda seguridad provienen de orense
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿que variedad de castañas vendes?
" Se compra " = Latin CM detectado.
A TOMAR POR PANDERO LATIN
Si os podéis permitir una letra de 30k, no es mala idea. Yo haría transpaso. La vida de autónomo es muy estropead, más con empleados. Pero yo no usaría un foro de Internet para asesorarme.
Ahora que me he leído el hilo entero, como ya te han dicho, el principal problema es ser un cliente cautivo del proveedor que es además el propietario del local. Eso impide que puedas buscarte la vida con producto que te de más margen, comprando directamente al productor.
El pavo se quiere asegurar un alquiler y sus ventas. Buen negocio para él, mal negocio para ti, que te convierte en su siervo.
Traspaso ok, pero que tú tengas libertad de comprar el producto a quien te salga de los agallas.
¿Carne y charcutería en una frutería? No me jorobes.Aproximadamente le 30% de las ventas son otras cosas de otros proveedores y además se puede introducir productos nuevos, pensamos en jamón york, queso de barra, pavo quizá alguno de los básicos del hogar como leche, azúcar, harina, sal, especias, frutos secos, especias.. las cosas que cuando uno compra para hacer una receta se da cuenta de que le faltan.

¿Carne y charcutería en una frutería? No me jorobes.![]()
Tienes mal ojo, tengo ascendencia de la nobleza navarra, y familiares con título.
Título en su día concedido por Felipe V y debido a una carrera militar que fue desde soldado raso hasta gobernador de la plaza de Pescara en Napoles y fortificador del castillo de Barletta.
Es por divertirme charlando del tema y quizá tomar en cuenta alguna idea
Mi asesor de verdad es mi padre que asesora a cientos de autónomos, sl y demás mandinga de laboral herencias, traspasos, cuentas, impuestos y la ostra
Esfuérzate un poco al menos si quieres aparentar ser español, latin.
Foreros , no le sigáis el cuento al guano este que no es más que un CM latin a sueldo de Calópez.
Pues entonces ya no es una frutería sino un COLMADO.Se vende lacón, chorizo, queso, vino, cigot y cervezas a dios, porque es lo típico de la zona y lo que compra el pueblo.
Esta renunciando a un smi con antigüedad de 2 años y picoAumentar el precio del traspaso (a 30000) me parece que descubre unas cartas en un juego que no necesitas jugar.
A ellos les INTERESA deshacerse de la tienda y que tu muyer se quede con ella. Les interesa tener una tienda "franquiciada". Peeero.... Tu muyer tiene también intereses como trabajadora. El primero es que tiene derecho a recibir su sueldo a fin de mes, sin preocupaciones.
O sea, que por asumir esas preocupaciones me parece que podría sacarle algo más a los distribuidores de fruta. Es más: creo que podría sacarles que fuesen ELLOS LOS QUE LE PAGASEN. A fin de cuentas, los problemas que les sacan de encima son enormes, y les da un contrato de varios años de exclusividad.
O sea, no creo que sea tan buen negocio. O, al menos, creo que podríais apretarles un poco más las tuercas, no dudes que ellos lo harán (ya lo están haciendo. comparando con lo primero que pedían que ya han subido un 50% del precio inicial).
Negociad. Y todo por escrito.
Con mas de 30 años de negocios a cuestas, y de nacer en familia de comerciantes, dos cosas:
-cuando he leído “ poco margen y mucho volumen” se me han erizado los pelos debido a los reflejos de Pavlov.No aPto para gente que no le asuste el curro, vas a saber lo que es trabajar, no ser un empleado
-valora si esos 20.000 leuros de traspaso no te saldria mas a cuenta gasTARLOS acondicionando un local que seas LIBRE de comprar al proveedor que quieras. Con ese esquema de franquicia encuubierta te estas metiendo en todas las ataduras de un empleadoy con todos los líos del empresario. Ojo pues
Offtopic, de buen rollo y desde el respeto.Tienes mal ojo, tengo ascendencia de la nobleza navarra, y familiares con título.
Título en su día concedido por Felipe V y debido a una carrera militar que fue desde soldado raso hasta gobernador de la plaza de Pescara en Napoles y fortificador del castillo de Barletta.
Te has equivocado con lo del MBA que cobra 15k. Tu consejo vale 30k que es lo que se van a ahorrar si lo siguen.
Al OP le voy a hacer la siguiente sencilla pregunta: ¿Para qué pagar por el traspaso y atarte a un mayorista?
Según tú, ya sabes todos los pormenores del negocio. Conoces los precios y todos los detalles. Además, sabes de primerísima mano que ellos quieren "deshacerse" de las tiendas (no de las tiendas, sino del control sobre ellas). ¿Qué evita que tú abras una frutería y les hagas la competencia? De hecho, sería un gran momento pues ya sabes que quien se quede la "franquicia" tiene que desembolsar esos 30k (tú no tendrás que hacerlo) y además estará atado a un mayorista.
Si me dices que es un producto exclusivo me lo pensaría, pero una fruteria con los conocimientos que ya tienes...es que no entiendo lo de pagar esos 30k y encima atarte a un distribuidor...¿me explicas tu beneficio?
Offtopic, de buen rollo y desde el respeto.
Yo también me he dado cuenta en el primer post que podrías ira a los JJOO en la categoría de tiro con arco, pero hablar de ascendencia Navarra es decir, en términos bastante claros, que unos nobles navarros fueron a tu tierra a trinc a indias con un nivel paleolítico y que de ahí nacieron tus antepasados y tú. El "gen" indio, asiático, y zain, es mas prevalente que el blanco y por eso tú, mal que te pese y sin ser tu culpa, eres el tuerto del pais de los ciegos, o el cobriSo algo mas blanquito que los otros cobriSos.
Que tu tengas esos apellidos es porque en aquellos tiempos los Españoles, para poder trinc a indias en taparrabos, debían primero cristianizarlas y "casarse" con ellas. Mas o menos legalizar abusa que seguramente ni serían tales, pues ellas estaban literalmente "mejorando la raSa".
Yo no llevaría con orgullo el saber que unos señores de alta cuna se trinc a mi tatarabuela que iba por la selva en taparrabos.
Las fruterías no venden carne ni charcutería.Abrir un negocio nuevo no tiene por qué ser una mala idea pero no vas a hacer 1000 euros de caja el primer día con centenares de clientes, tienes que lograrlo poco a poco y eso requiere más capacidad financiera, además es a riesgo de que no lo consigas. En una fruteria nueva se pudre más fruta que en una rodada y se estrechan márgenes.
Mi muyer ha estado detrás del mostrador también en fruterias de la misma familia recientemente abiertas y sabe lo que es un comienzo, no queremos aventurar un capital que no tenemos, no podemos comprar tanta libertad.

Lo que estas comprando es que desde el día 1 ya cuentas con cientos de clientes fieles que van a tu exitosa tienda y no a la competencia y lo hacen de forma automatica.
Es el resultado de años de trabajo bien hecho, un sustancia ilegal al que te subes en marcha.
Abrir un negocio nuevo no tiene por qué ser una mala idea pero no vas a hacer 1000 euros de caja el primer día con centenares de clientes, tienes que lograrlo poco a poco y eso requiere más capacidad financiera, además es a riesgo de que no lo consigas. En una fruteria nueva se pudre más fruta que en una rodada y se estrechan márgenes.
Mi muyer ha estado detrás del mostrador también en fruterias de la misma familia recientemente abiertas y sabe lo que es un comienzo, no queremos aventurar un capital que no tenemos, no podemos comprar tanta libertad.
Aquí coges unas certezas y entregas a cambio otras certezas a un proveedor que te financia confiando en sus certezas.
Ya te he dicho que a mi me da igual, pero que en España ha habido dos tipos de inmi gración hispanoamericana:No tengo ascendencia sudamericana, tengo familia gallega, vasca, navarra, madrileña y andaluza.
Y esos nobles navarros llevan viviendo en Navarra y en Madrid desde Felipe V hasta ahora.
Tampoco tengo ningún prejuicio racial hacia nadie y me siento muy orgullos de la España imperial y de nuestras colonias. Lo considero mi país también.
En cuanto a mi tonalidad de piel que no creo que importe, es más blanco que los cigot de un preso
Es una FRUTERÍA no una central nuclear.
¿Nunca te ha pasado que en tu barrio o ciudad han abierto una nueva tienda DE LO QUE SEA y has ido? ¿Crees que en una FRU-TE-RÍ-A los clientes no van a ir a otra nueva, mas aún si ven a las mismas caras (tu muyer) y el mismo producto o mejor (porque tú puedes comprar a cualquier mayorista)?
¿A quién ven los clientes, a tu muyer o a los que quieren traspasarte el negocio?
1. Es una FRUTERÍA. Todo lo que tienes que hacer es buscar otro local cercano. Por cierto, con el traspaso no te extrañe que el dueño del local suba el alquiler.
3. Vas a tener automáticamente 30k mas de capacidad financiera además de la capacidad financiera para decirle a tu distribuidor que o te mejora los precios o te vas a la competencia, algo que si firmas con éste no podrás hacer.
Vas a tener los 30k que te ahorras.
Los proveedores o "confían" en tí, sobre todo si saben quien eres o donde has estado, o se comen (literalmente) la mercancía.
Ya te he dicho que a mi me da igual, pero que en España ha habido dos tipos de inmi gración hispanoamericana:
1. Los conquistadores que se trinc a las latin.
2. Los "gashegos" que se fueron con la familia a probar fortuna, pero esos no eran descendientes de ninguna nobleza.
Y reitero:
- Me casaría 100 veces antes con una latin peruana de 120cm que con una españoca hija de reyes.
- Conociendo mi arbol genealógico al dedillo me limpio el pandero con mi pasaporte español o cualquier otro pasaporte ya que para mi son simplemente una forma de control de libertad de las personas.
Es una FRUTERÍA no una central nuclear.
O sea, que eres un latin.Pues mira, mi muyer es peruana, ahí le has dado

¿No decías que eran 20.000? Ya estás cambiando el título del hilo: en vez de "se traspasa frutería por 20.000€" tiene que poner "se traspasa colmado por 30.000€" 😎Por eso piden 30 mil, no 30 mil millones.