*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Me alegra que te lo hayas pasado bien al fin y al cabo eso es lo principal del foro.

Yo no puedo mantener en el anonimato una frutería y al mismo tiempo demostrar que realmente existe. Lógicamente, como no me conoces personalmente y solo ves un perfil de internet, tus dudas de que la frutería exista son muy razonables, la historia a los ojos de cualquier internauta podría ser verdad o mentira.

Todo lo que puedo decirte es que la frutería existe de verdad, no tengo tanta imaginación ni tanta paciencia para alimentar una historia coherente de casi 500 páginas. Lo de creertelo o no... Is up to you Paco

Creo que el hecho de que el hilo haya tenido éxito es porque pasar de empleado a autónomo con un negociete es algo que ronda la cabeza de mucha gente en forma de sueños pero no acaban de dar el paso aunque les interesa leer estas cosas.

Tú piensa que cuando bajes a comprar 3 kilos de patata es posible que estés mirando a los ojos de mi muhe y esto no te lo vas a poder sacar de la fruta cabeza ya.
Javito, el éxito del hilo es por lo tozudo que eres, no inventes.
Y no miramos a las fruterías pensando que son de tu muyer, las miramos pensando si tienen mayorista o no y cuando quiebran o aguantan.
Por cierto, la del otro lado de la Avenida donde tengo el despacho cerro en verano y ya no abrió...
Hay un mayorista al acecho .....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Al ver que el tema estaba perdiendo interés nos ha dado lo que todos queríamos es decir la empleada a la calle, nos avisa con tiempo aumentan los comentarios, la gente diciéndole ahora que no la eche, que el negocio es una guano y demás, el mes que viene la echara dando aún más comentarios de como fue todo, volverán unos meses de como van los números preveo que os contará que los primeros meses son buenos, luego vendrán malos tiempos, la señora se cansara miraran de buscar a una nueva empleada a tiempo parcial para que su señora no curre tanto y vuelta la burra al trigo.

@Armin Arlert, pero no desveles la trama de los próximos capítulos, pon spoiler!

La frutería es como la Noche de los Reyes Magos: a los 'niños' nos hace ilusión pensar que es real...

Por mi parte seguiré viniendo, que no me quiero perder vuestros comentarios. A veces decís cosas muy interesantes y otras veces estáis MUY sembrados y me muero de la risa leyéndoos, hay días en que el botón de thanks se me queda corto. Para mí precisamente lo mejor del hilo es que nunca queda claro quién trolea a quién 😉

Ah en tu mundo sin empleada ganas MAS? Entonces en tu mundo hay que despedir a X empleados para multiplicar por X el resultado...

No despides/contratas para ganar más o menos despides/contratas CUANDO ganas más o menos (como está ocurriendo en tu caso).

Es otra gilipilez tuya asociar el número de despidos/contrataciónes con aumento proporcional del resultado (si Inditex despide a 1.000 trabajadores ten por seguro que no va a multiplicar por 1.000 su resultado)

Que ahora ganes más o menos después del despido dependerá, como hasta ahora, de lo que vendas, lo que compres y lo que gastes. Has conseguido rebajar gastos pero eso no significa que tus vendas no sigan bajando y acabes cerrando (Dios no lo quiera)

Menos mal que me lo aclaras, entonces según tu mundo las ventas seguirán cayendo hasta la ruina porque... Ah porque cayeron hace unos meses entonces pintas la tendencia y llegas a 0

Tú el más listo de la clase no eras, no?

"Cayeron hace unos meses"

Estás diciendo que despides a la empleada porque las ventas cayeron hace unos meses o porque preves que van a duplicarse en breve?

Las tendencias no existen son los padres

Hasta tú comprenderás que no hace falta que lleguen a 0 con que alcancen ese temido umbral donde el negocio deja de ser rentable es más que suficiente (aunque siempre puedes pedirle más dinero a papi)
Javito tiene una peculiar escuela de economía. Llevar a resultado 0 el negocio, es mejor.
Me recuerda a Rajoy.
"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Sigo de nostradamus, la muyer es la que hunde el negocio. La empleada era la que trabajaba.

De aqui a un año se contrata otra empleada a credito y la muyer abandona la fruteria porque ya no le merece el """estatus"""

Tú el más listo de la clase no eras, no?

"Cayeron hace unos meses"

Estás diciendo que despides a la empleada porque las ventas cayeron hace unos meses o porque preves que van a duplicarse en breve?

Las tendencias no existen son los padres

Hasta tú comprenderás que no hace falta que lleguen a 0 con que alcancen ese temido umbral donde el negocio deja de ser rentable es más que suficiente (aunque siempre puedes pedirle más dinero a papi)

Sin empleada, los gastos fijos anuales son de 12.600 euros.

Con 3.500 euros mensuales de facturación ya has cubierto todos los gastos fijos, lo que factures mensual por encima de eso tiene un 31 por cien de margen para el bolsillo de mi muhe.

Estamos en una facturación de 13 y pico al mes y en medio de una crisis de consumo.

Entonces ahora, estando solo mi muyer, con que la facturación mensual sea de 9.000 euros ya merece la pena.

Con 13.500 de facturación merece muchísimo la pena y con 17 mil mere la pena de la fruta leche.

Sigo de nostradamus, la muyer es la que hunde el negocio. La empleada era la que trabajaba.

De aqui a un año se contrata otra empleada a credito y la muyer abandona la fruteria porque ya no le merece el """estatus"""

Te anticipo algo de dentro de un par de temporadas pero sin desvelarlo todo... Acabamos pagando la hipoteca

No te acorazones javito, que te veo poca madera. Noviembre y Febrero son meses de derribo y este año Octubre ha sido malo por el sobreacojonamiento que se le ha metido al personal. No despidas a la empleada, ajusta el contrato a 4 o 6 horas, intenta ajustar el resto de costes y negocia mejores precios con el proveedor. Adaptate pues la realidad es cambiante, aún con todo también hay cosas buenas, el 1 de Enero los langostas van a ver actualizadas sus pensiones lo cual te facilitará trasvasar los incrementos de costes que has asumido, la competencia sufre tanto como tú, cualquier cierre cercano sin relevo puede incrementar tus ventas de forma importante.
Hazle caso a este tío @javiwell , un tipo que anuncia el apocalipsis cada vez que defeca un hilo y habla del ”sobreacojonamiento que se ha metido al personal”, seguro que no está equivocado. roto2

Hazle caso a este tío @javiwell , un tipo que anuncia el apocalipsis cada vez que defeca un hilo y habla del ”sobreacojonamiento que se ha metido al personal”, seguro que no está equivocado. roto2

No recuerdo haber abierto hilo apocalíptico, si me refrescas la memoria te lo agradezco.

En cualquier caso si he dicho alguna vez que todos vamos a morir o algo asi

No recuerdo haber abierto hilo apocalíptico, si me refrescas la memoria te lo agradezco.

El que anuncia el apocalipsis es al que cito en el mensaje, el que te aconseja aguantar a la empleada, no tu.

Y si mi tía tuviera ruedas sería una bicicleta pero la realidad es la realidad.

La realidad es que si vendes 3.5000 mensuales la frutería se va a la guano porque no podrías tener stock, o tus gastos aumentarían por mermas, y la gente dejaría de entrar porque no tienes de nada.

Mira yo estoy ahora mismo llenado sacos de escombros de mi casa, lo que no sé me ocurre pensar en que haciendo yo la obra me voy a ahorrar X, tengo claro que ese X (menos el beneficio de quien contratara) sale del trabajo que le dedico.

Ahora te da por calcular cuanto necesitas vender para que el negocio sea rentable? meparto:meparto:meparto:

ESO LO DEBERIAS HABER HECHO HACE UN PURO AÑO Y TE HUBIERAS DADO CUENTA QUE COMO TE DECIA TODO EL MUNDO LA TRABAJADORA SOBRABA.

Pero en qué quedamos en que va a ser una ruina o en qué va a ser un éxito pero porque se prescinde de empleada y eso tú ya lo habías dicho desde el principio?

Tengo que encargar unas medallas y tal y necesito saberlo

No es hilo apocalíptico abrir un frutería?

Es perfectamente compatible un escenario de estanflación como el actual, con dinámicas interesadas que obliguen a sobrerreaccionar al personal, en este caso reduciendo consumo entre la campaña veraniega y la navideña.

Obviamente tú que con no defecarte encima tienes suficiente, no vas a ser consciente de lo anterior. Javito tendrá tiempo de acorazonarse, pero que no sea por dichas dinámicas que es por lo que Octubre fue peor mes del que corresponde a nivel histórico. Además acorazonarse no le lleva a ningún lado, se tiene que adaptar.

Es perfectamente compatible un escenario de estanflación como el actual, con dinámicas interesadas que obliguen a sobrerreaccionar al personal, en este caso reduciendo consumo entre la campaña veraniega y la navideña.

Obviamente tú que con no defecarte encima tienes suficiente, no vas a ser consciente de lo anterior. Javito tendrá tiempo de acorazonarse, pero que no sea por dichas dinámicas que es por lo que Octubre fue peor mes del que corresponde a nivel histórico. Además acorazonarse no le lleva a ningún lado, se tiene que adaptar.
Ha dicho el profeta Erio el-latas

Última edición:
Yo me bajo hoy definitivamente del hilo de la frutería me ha dado momentos de pasármelo bien de reírme y demás pero hoy ya tengo claro que es troleo puro y duro y Javito lo único que busca es generar tráfico al foro y comentarios al tema. La frutería no existe.

Al ver que el tema estaba perdiendo interés nos ha dado lo que todos queríamos es decir la empleada a la calle, nos avisa con tiempo aumentan los comentarios, la gente diciéndole ahora que no la eche, que el negocio es una guano y demás, el mes que viene la echara dando aún más comentarios de como fue todo, volverán unos meses de como van los números preveo que os contará que los primeros meses son buenos, luego vendrán malos tiempos, la señora se cansara miraran de buscar a una nueva empleada a tiempo parcial para que su señora no curre tanto y vuelta la burra al trigo.

Lo dicho yo lo siento pero me bajo definitivamente hay que ser muy simple para seguir con esta historia.

Mi enhorabuena a Javito eres un cuentista nivel máximo y al final eres más listo que todos los ceporro a los que nos tienes perdiendo el tiempo aquí, ya que al final el que te descorazonas de nosotros eres tu por cómo nos haces perder el tiempo, de mi ya de todas formas no lo vas a hacer más. Lo dicho enhorabuena eres un sustancia ilegal.
Llevo diciéndolo desde hace 100 páginas. Este tipo es un picateclas, y ni tiene frutería ni cosa que se parezca. Se está partiendo el ojal de todos nosotros a base de bien. Un tipo que realmente tiene un negocio no tiene tiempo de venir aquí a contar sus andanzas, ¡Y mucho menos si son andanzas que llevan a un claro fracaso!

Otra cosa. Se le ha insultado a base de bien, desde todos los ángulos, posiciones, a él personalmente diciéndole que es un inútil que no sabe ni llevar un puesto de pipas; también se le ha dicho que a la muyer se la van a trinc los clientes, y el tipo ahí, aguantando estoicamente, viniendo puntualmente a mostrarnos sus datos y sus avances, como el que lleva los papeles a la gestoría. Si alguien piensa que este tipo es un pringado que puso un negocio, en realidad el pringado es él, y este es en realidad un listo que consiguió lo que quería y por lo que le pagan, que no es otra cosa que darle vidilla al foro.

Ah en tu mundo sin empleada ganas MAS? Entonces en tu mundo hay que despedir a X empleados para multiplicar por X el resultado...

No despides/contratas para ganar más o menos despides/contratas CUANDO ganas más o menos (como está ocurriendo en tu caso).

Es otra gilipilez tuya asociar el número de despidos/contrataciónes con aumento proporcional del resultado (si Inditex despide a 1.000 trabajadores ten por seguro que no va a multiplicar por 1.000 su resultado)

Que ahora ganes más o menos después del despido dependerá, como hasta ahora, de lo que vendas, lo que compres y lo que gastes. Has conseguido rebajar gastos pero eso no significa que tus vendas no sigan bajando y acabes cerrando (Dios no lo quiera)
Mercadona tiene 100.000 empleados por gusto. El día que tenga 1 sólo o ninguno es cuando va a empezar a ganar dinero

Si este hilo es una historia verídica, me asombra la impermeabilidad a la realidad del OP.
Supongo que hay algún tipo de alteración psíquica que le permite vivir en un permanente mundo de Yupiii! pase lo que pase, tipo autismo o similar.
Y si es troleo, reconozco su superioridad intelectual.
Desde el inicio yo no me creo lo que leo, y trato de pillarlo pero excepto la nacionalidad de la empleada no lo pillé en una sola contradicción. Que esto me gustaría que aclarara a que se debió ducho cambio de nacionalidad.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-fruteria-donde-trabaja.1589406/post-43969954

Mira a que hora contesto el viernes por la noche, no creo que estuviera de guardia en la gestoria

No podía dormir porque los vecinos del edificio colindante a la altura más o menos del cabecero de mi cama organizaron un cumpleaños karaoke de los Andes

Estadísticas del foro

Temas
2.049.336
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver