*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

¿Cuántos médicos conoces que ganen esa miseria por cuenta ajena? Como mucho algún africano sin convalidar el título, porque tú me dirás por qué alguno iba a conformarse con 35k. Te quedas con la cifra más baja y ese sueldo lo tendrán como mucho hasta tercero de la residencia.

@Armin Arlert ¿podrías ayudarnos en este debate? Javito cree seriamente que hay médicos en la privada que ganan menos que su muyer o un sueldo similar.
Dije que iba a pasar del tema de la frutería y paso solo contesto a petición del compañero.
Un médico en la privada depende de la especialidad y la ciudad, en el peor de los casos, especialidades como neurologia o neumologia que tienen mucho paro en una pequeña ciudad de provincias en la privada andarán mínimo en 40600, luego ya depende de si hacen guardias e historias que suben, en la pública un médico no baja de los 52-55k dependiendo de la ccaa y de allí al cielo. No se lo que ganará la frutera pero los últimos datos que pasaba ni de coña se acerca al médico que menos gana en la privada.

Pero si Mercadona paga como 70k por hacer de perro guardián de los dolores menstruales de las charos perezosas o por obligar a un tipo con una hernia a seguir trabajando

Sólo el 2 por cien de la población asalariada gana 5 veces el SMI según el INE

Ya se que todos ellos son foreros de burbuja y médicos en su primer año de profesión tampoco me subestimes asi

Dije que iba a pasar del tema de la frutería y paso solo contesto a petición del compañero.
Un médico en la privada depende de la especialidad y la ciudad, en el peor de los casos, especialidades como neurologia o neumologia que tienen mucho paro en una pequeña ciudad de provincias en la privada andarán mínimo en 40600, luego ya depende de si hacen guardias e historias que suben, en la pública un médico no baja de los 52-55k dependiendo de la ccaa y de allí al cielo. No se lo que ganará la frutera pero los últimos datos que pasaba ni de coña se acerca al médico que menos gana en la privada.

Mi muyer está ganando el equivalente a 40 o 45 mil brutos anuales sin empleada.

Lo que he dicho es que es más fácil lograr esto como frutero autónomo que tener que estudiar medicina para ganarlo y mucho menos estresante como profesión.

Y no he mencionado nada de médico de la privada, estoy hablando en general de que estudiar para ganar mas no es una vía fácil ni segura, es lo que hace todo el mundo.

Hay opciones más fáciles y seguras de ganar dinero y expongo el caso de la frutería largo y tendido.

El día que a Javito lo violen en el gimnasio de boxeo seguro que encontrará un beneficio que hará el hecho una de las mejores cosas que le haya pasado en la vida. Es más, arrepentido de que no le pasara antes y lo recomendará.
Eso sí, le pedirá al forzad que lo mire a los ojos mientras le dilata el pandero.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

El día que a Javito lo violen en el gimnasio de boxeo seguro que encontrará un beneficio que hará el hecho una de las mejores cosas que le haya pasado en la vida. Es más, arrepentido de que no le pasara antes y lo recomendará.
Eso sí, le pedirá al forzad que lo mire a los ojos mientras le dilata el pandero.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

En sentido figurado, algo se de abusa en el ámbito laboral.

La enseñanza más importante que te puedo transmitir es la siguiente:

"Cuando te dejas dar por pandero una vez, las siguientes veces van como la seda."

Grabate esa frase, twitteala si quieres

"Cuando te dejas dar por pandero una vez, las siguientes veces van como la seda."

Cuenta la experiencia que te llevó a tan sabia conclusión, que es la primera vez que te veo hacer un aporte vivencial honesto.
A ver si por una vez puedo darte una medalla, porque en el foro contar circunstancias no vale de nada, lo que vale es contar conclusiones de experiencias vitales.

¿Así te colaron la fruteria?

Ya se que todos ellos son foreros de burbuja y médicos en su primer año de profesión tampoco me subestimes asi
Esto ganó después de acabar los 4 años de la residencia de medicina familiar y comunitaria, siendo médico de familia alias matasano el último eslabón del sistema de salud el mayor detritus de la profesión para muchos foreros.
Yo sólo te digo lo que gana un médico si gana más que el 2% o menos ya te lo dejo a ti. El tema de la frutería me la trae al pairo si tu quieres creer que ahora tu señora gana más que un médico bien por usted.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Ya. Si no está reñida una cosa con la otra. Ea cierto que solo el 2% de la fuerza laboral (400k personas) supera los 70k, pero concretamente los médicos, o pilotos y algún otro colectivo, casi todos están ahí.

Esto ganó después de acabar los 4 años de la residencia de medicina familiar y comunitaria, siendo médico de familia alias matasano el último eslabón del sistema de salud el mayor detritus de la profesión para muchos foreros.
Yo sólo te digo lo que gana un médico si gana más que el 2% o menos ya te lo dejo a ti. El tema de la frutería me la trae al pairo si tu quieres creer que ahora tu señora gana más que un médico bien por usted.

No discuto lo que ganes tú en particular que además celebro y aplaudo, sólo enlazo lo que gana la media de médicos en España.

Y no he dicho que mi muyer gane más que tú, he publicado cuanto gana y lo he comparado con la media a que se refiere el anterior artículo.

Obviamente un médico que gana 40 mil tiene posibilidades de llegar a ganar 120 mil cuando tenga 58 años y dirija a un equipo de personas cosa a la que no llegan todos naturalmente. Esto un frutero puede soñarlo si se dedica a abrir muchas tiendas compra camión y contrata a personal, es decir, con más riesgos en este caso que el médico.

¿Así te colaron la fruteria?
Yo pensé lo mismo...[emoji1787][emoji1787]

Manda agallas con Javito y sus ansias de igualarse económicamente con los que ganan"pasta". Vive en una realidad paralela.
Javito, asume que eres pobre y además tacaño y comprate un Skoda que es a lo que llegas y manda el Audi al desguace que por tus infulas nos estas envenando a todos. Si te pilla Greta te hecha el puro.
Si quieres arrancarle antes la insignia y se lo pegas con Loctite al capo del Skoda. Al menos será exclusivo.
You must be registered for see images

Ya. Si no está reñida una cosa con la otra. Ea cierto que solo el 2% de la fuerza laboral (400k personas) supera los 70k, pero concretamente los médicos, o pilotos y algún otro colectivo, casi todos están ahí.

Ese dos por cien son profesionales cualificados varios acercándose a la jubilación que se tocan las bowling y deciden a quien se contrata o despide y a quien se le sube el sueldo.

Ahí hay abogados, economistas, médicos, ingenieros, directores, consejeros, ... No es que todos los médicos de España estén ahí y el resto de profesiones más abajo.

Manda agallas con Javito y sus ansias de igualarse económicamente con los que ganan"pasta". Vive en una realidad paralela.
Javito, asume que eres pobre y además tacaño y comprate un Skoda que es a lo que llegas y manda el Audi al desguace que por tus infulas nos estas envenando a todos. Si te pilla Greta te hecha el puro.
Si quieres arrancarle antes la insignia y se lo pegas con Loctite al capo del Skoda. Al menos será exclusivo.
You must be registered for see images

Siempre me ha gustado el octavia combi

Siempre me ha gustado el octavia combi
Pilla, es lo tuyo para repartir los malacotnoes y las sandías en verano por la costa.

Pilla, es lo tuyo para repartir los malacotnoes y las sandías en verano por la costa.

Es un carraco

No discuto lo que ganes tú en particular que además celebro y aplaudo, sólo enlazo lo que gana la media de médicos en España.

Y no he dicho que mi muyer gane más que tú, he publicado cuanto gana y lo he comparado con la media a que se refiere el anterior artículo.

Obviamente un médico que gana 40 mil tiene posibilidades de llegar a ganar 120 mil cuando tenga 58 años y dirija a un equipo de personas cosa a la que no llegan todos naturalmente. Esto un frutero puede soñarlo si se dedica a abrir muchas tiendas compra camión y contrata a personal, es decir, con más riesgos en este caso que el médico.
Y dale, que la media no son 40k, deja de coger datos al azar de la primera noticia que ves, que igual ni incluyen guardias. Te lo ha dicho ya todo el mundo.

Y lo de que es más fácil ser frutero... bueno, incluso te diré que hay gente que paga 0€ de traspaso, imagínate si es fácil. Igual que un peluquero puede ganar más que Pedro Sánchez, y un hostelero no te joroba, pero no creo que muchos médicos se cambien por tu muyer aun ganando lo mismo.

Por último, me gustaría recordar que ya veremos en unos meses si tu muyer consigue limpios 45k, pero vaya, no dejes que caiga en el olvido, igual cala el mensaje. Aquí nadie piensa que le haya ansioso mejor la jugada que cuando ganaba el SMI, de momento.

No puedo compartir esa visión. Un rico es rico, con dinero o sin dinero. Es un estado mental. Es igual que un malo, lo es con arma o sin arma. Es haber cruzado determinadas barreras, y más si no es un nuevo rico.
Es una visión del mundo distinta al pobre, y el rico, siempre actúa con distintas envergadura de recursos que las que actua el pobre, porque los domina y no le asusta gestionar 1000 en vez de 1, porque ya lo hizo o lo mamó de cuna.

Interesante reflexión...

Yo sí veo en el op ciertos rasgos o ademanes que me hacen pensar que se ha criado entre algodones, en un ambiente más o menos selecto. Esto no contradice tu teoría, sólo indica que el verdaderamente 'rico' -en el sentido que tú le das al término- era su padre (o su abuelo). Posiblemente ellos sí tenían esa mentalidad que tú describes… luego por X motivos la fortuna familiar sufrió algún revés bastante serio, y él sólo llegó a conocer la época de la decadencia. Por tanto ha podido heredar algún vestigio de ese pasado más próspero pero no la visión emprendedora de sus predecesores porque no la ha llegado a vivir de cerca. Son sólo conjeturas, claro.

Interesante reflexión...

Yo sí veo en el op ciertos rasgos o ademanes que me hacen pensar que se ha criado entre algodones, en un ambiente más o menos selecto. Esto no contradice tu teoría, sólo indica que el verdaderamente 'rico' -en el sentido que tú le das al término- era su padre (o su abuelo). Posiblemente ellos sí tenían esa mentalidad que tú describes… luego por X motivos la fortuna familiar sufrió algún revés bastante serio, y él sólo llegó a conocer la época de la decadencia. Por tanto ha podido heredar algún vestigio de ese pasado más próspero pero no la visión emprendedora de sus predecesores porque no la ha llegado a vivir de cerca. Son sólo conjeturas, claro.
Si la fortuna se cayó en dos generaciones, el abuelo era poco más que un palillero. Probablemente alguna fabriquita o algo similar. Si fuera una fortuna de cierto patrimonio familiar como insinuó de unos 50m viviría únicamente gestionando el patrimonio. A no ser que fueran 50m de pesetas de la época, lo que si me resulta creíble que actualizadas serían 1,5m hoy, lo que a duras penas llega a una tercera generación en la cadena de inútiles que tu mencionas (abuelo crea, padre consolida e descendiente se la carga).
Y sé perfectamente de que hablo porque trabajo en contacto con varios family office de diversos tamaños, por lo que puedo dimensionar perfectamente la persistencia y resistencia generacional de los patrimonios aún con múltiples divisiones sucesorias y pésimas gestiones, a no ser que fuera absolutamente líquido lo que podría hacer que no llegara a una tercera generación. Y si era totalmente líquido fue un bowling aislado que no permitió consolidación.
Este es un andalú fanfarrón, de los que tienen un hongo en su maceta y cuentan por ahi que tienen una palmera en una isla privada.

Si es que no es una cuestión de mayorías de opinión, es una cuestión de si 2.800 es más que 1.100
Sabes lo que es un coste oculto? Bueno, obviamente no. Eres un contable y no un gestor.

Si la fortuna se cayó en dos generaciones, el abuelo era poco más que un palillero. Probablemente alguna fabriquita o algo similar. Si fuera una fortuna de cierto patrimonio familiar como insinuó de unos 50m viviría únicamente gestionando el patrimonio. A no ser que fueran 50m de pesetas de la épica, lo que si me resulta creíble que actualizadas serían 1,5m hoy, lo que a duras penas llega a una tercera generación en la cadena de inútiles que tu mencionas (abuelo crea, padre consolida e descendiente se la carga).
Y se perfectamente de que hablo porque trabajo en contacto con varios family office de diversos tamaños, por lo que puedo dimensionar perfectamente la persistencia y resistencia generacional de los patrimonios aún con múltiples divisiones sucesorias y pésimas gestiones, a no ser que fuera absolutamente líquido lo que podría hacer que no llegara a una tercera generación.

No puedo dar demasiadas pistas sobre las empresas de mi abuelo porque fácilmente se conocería mi identidad.

Te diré que ya mi tatarabuelo tenía fortuna y derechos especiales de importación que otros no tenían en esa Europa de las aduanas, que la fortuna sobrevivió a la segunda República a la guerra civil y a la posguerra pero no a los acontecimientos que habrían de ocurrir en una dictadura ya colmada de entramados de corrupción en torno a las instituciones públicas.

No todo se perdió, había un patrimonio con 6 propiedades inmobiliarias arrendadas en sitios como la calle Serrano que estuvo a salvo de aquella quiebra y que se heredó. Se vendieron dichas propiedades y se repartió la pasta entre los descendientes.

No puedo dar demasiadas pistas sobre las empresas de mi abuelo porque fácilmente se conocería mi identidad.

Te diré que ya mi tatarabuelo tenía fortuna y derechos especiales de importación que otros no tenían en esa Europa de las aduanas, que la fortuna sobrevivió a la segunda República a la guerra civil y a la posguerra pero no a los acontecimientos que habrían de ocurrir en una dictadura ya colmada de entramados de corrupción en torno a las instituciones públicas.

No todo se perdió, había un patrimonio con 6 propiedades inmobiliarias arrendadas en sitios como la calle Serrano que estuvo a salvo de aquella quiebra y que se heredó. Se vendieron dichas propiedades y se repartió la pasta entre los descendientes.

Ahora me cierra más que seas una cuarta generación. Vamos, que de riqueza solo te quedan las anécdotas contadas en fiestas navideñas.
Lo que obviamente sí heredaron tu abuelo y tú es el gen recesivo de habilidades empresariales. Por lo que percibo tu tatarabuelo y tu padre tenían más o menos idea, pero por lo que cuentas a tu abuelo le gustaba la opulencia y la buena vida igual que a ti, pero lo de currar no demasiado.
Me cuaja también que la fortuna fuera de distribución de algún bien acabado y ahora está claro, no es como una fábrica. Si pierdes la concesión automáticamente se deja de producir dinero y comienzas a comerte el patrimonio tratando de mantener el standard de vida. Que es muy duro asumir con todo tu entorno que ya no puedes ir en el tren de primera clase. Ahora entiendo el amor por pegar el bowling comprando una exclusiva tratando de reproducir en una pequeña escala la visión empresarial del tatarabuelo. [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]. Conozco otros que también tenían exclusivas con marcas de coches que les pasó más o menos lo mismo cuando se cerraron otros acuerdos con terceros o las mismas marcas montaban su concesión. La fabricación es mucho más resilente a nivel patrimonial y los empresarios son de otra pasta.
Ya te tengo encuadrado, ahora sí me creo el hilo.

Y se perfectamente de que hablo porque trabajo en contacto con varios family office de diversos tamaños, por lo que puedo dimensionar perfectamente la persistencia y resistencia generacional de los patrimonios aún con múltiples divisiones sucesorias y pésimas gestiones, a no ser que fuera absolutamente líquido lo que podría hacer que no llegara a una tercera generación.

No puedo rebatirte esto, yo no tengo experiencia en esas lides. Me limito a extraer conclusiones basadas en lo que muestra por aquí, que en el fondo ni siquiera tiene por qué corresponderse con la realidad (aunque la intuición me dice que no voy desencaminada).

Por lo demás, ahora vuelvo a odiarte un poco… por tu culpa he caído en la cuenta de que no sólo soy 'pobre' sino que además nunca voy a salir de ese estado mental (sonrisa).

La verdad es que cada vez tengo más interés en este culebrón y menos en la trama secundaria de la frutería. Como decía un forero ayer, hay un curioso paralelismo entre la evolución de la situación de tu familia a través de las distintas generaciones y el devenir del país en general.

Por lo demás, ahora vuelvo a odiarte un poco… por tu culpa he caído en la cuenta de que no sólo soy 'pobre' sino que además nunca voy a salir de ese estado mental (sonrisa).

.

No te preocupes, la verdad es que en España nos tienen a todos adormecidos con el opio de la desinformación sin mostrarse los ricos jamas en público y así nos creemos clase media. Borregos qué somos.
La verdad es que somos muchisimo más pobres de lo que pensamos, pero tenemos la mejor seguridad social...[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Pero relájate, da igual lo que seas. Lo que importa es lo que crees que eres mientras nadie te demuestre lo contrario, y si hay leyes que lo digan hasta puedes ser niña con peine..
Conoces a alguien que envíe a sus descendientes a estudiar a colegios suizos?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.321
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver