1. Palos perdona, no había leido correctamente tu mensaje anterior. Creí que habías dicho "3k de beneficio en 1 trimestre". PIDO DISCULPAS POR MI ERROR. Acabo de leerlo y dices que son 3k "de beneficios" (¿netos?) al mes.
2. Hecha la anterior y reiterada disculpa, me encantaría pues saber el dato correcto. ¿Cuando dinero NETO ha entrado en los meses de Enero a Marzo? NETO = Tras hacer absolútamente todos los pagos. Dinero en la manita a final de Marzo.
3. Cuando trabajo por cuenta ajena me despiden y me dan indemnización + paro. Osea, dinero y tiempo para buscar otra cosa. Osea, riesgo mínimo. Por eso los dueños de las empresas ganan mas dinero, pues arriesgan mas.
4. Si yo (me preguntas a mi), o mi Carmela, tiene el SMI y cero ahorros, a menos que tenga menos de 25 años (siendo generosos) tengo YO un PROBLEMÓN mucho mas allá del curro. Porque yo, personalmente, no me juntaría ni orate con una tia que, a menos que tenga menos de 25 años, estuviera ganando el SMI a menos que fuera algo totalmente temporal y accidental.
Y no te lo tomes como un insulto a tu muyer. De todo tiene que haber en la vida y todos los trabajos y personas son respetables, pero cuando una persona nace en un pais del primer mundo con acceso a cosas por las que literalmente mueren personas en el tercero, y no aprovecha esa grandisima suerte para tirar de pasaporte, de estudios gratis, etc...y labrarse un futuro mas allá del SMI, pues al menos me encojo de hombros.
Y si, todos tenemos "nuestras circunstancias personales", y "no hay que generalizar", y no hay que prejuzgar sin saber...pero resulta que yo "sé". Yo sé, porque lo he visto, la suerte de nacer en Europa, y por muchos padre metido en las drojas y progenitora que se toca el schoscho cualquiera puede salir adelante, con muchísimo trabajo, con durísimas condiciones, pero a mi dame la oportunidad que yo ya sabré sacarle el provecho.
Asi que, dejando ya clara mi CERO intencionalidad en insultar a tu muyer, o a tí por cierto, diría que, si mi Carmela mañana se encuentra con el SMI y cero euros, lo que ella debería hacer es:
1. Formarse.
2. Aprender a ahorrar.
3. Aprender a invertir.
De ningún modo se me ocurriría que una persona que no tiene ahorros = cero capacidad de ahorro, y (asumo, perdona-corrígeme si me equivoco) estudios de pintaycolorea o cero estudios, se meta en abrir una empresa, cualquier empresa, de lo que sea.
Tu muyer, con el debido respeto, se ha creido que por ser dependienta de una fruteria ya sabe llevar el negocio de una frutería. Como obviamente no se ha formado, no ha entendido que:
- Éstos tiempos no son aquellos de antes donde cualquiera sin estudios vareaba un árbol y vendía sus frutos.
- Las fruterías y tiendas chinopakis en realidad se dedican a otra cosa.
- Es error de primero de económicas montar lo que a todas todas es una especie de ¿franquicia? de un producto que no necesita estar franquiciado.