*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Cuando un empleado de 28 años de edad gana sus 1.200 netos, paga su bono metro mensual y lleva su tupper para comer dentro de la oficina y observa como a su lado o empleado pasa por allí dos días a la semana, la empresa le paga aviones comidas y cenas, inevitablemente se cela.

Resulta que en la oficina a la que voy nadie tiene derecho a dietas excepto yo por mi condición de teletrabajador ya que entré así en la empresa.

El mero gesto de pasar tickets de restaurantes puede suscitar todo tipo de celos en los demás que, aunque no se muestren hacia el exterior crean un caldo de cultivo de mal ambiente. Cada uno tiene sus razones, yo es que estaba aquí antes, yo es que se hacer no sé qué, yo es que tengo más edad y cobro menos... No me gusta exhibir lo que como y pedir que me paguen el ticket.
Muy buen Javito. Eres tan buen empleado que te das ordenes tu mismo para ser más productivo....
Yo te diría (como jefe) que en un empleado que siente que no vale lo que produce, seguro que le estoy pagando de más y podría bajarle la retribución. En la próxima revisión de la retribución me cepillo su incremento salarial.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

120€ no van a ninguna parte, @javiwell … y menos en una empresa grande. Es calderilla.

Y no, tus compañeros no se iban a 'encelar' porque tú cobrases las dietas que te corresponden, otra cosa es que te diesen un plus por tu cara bonita. Me resulta curioso que un liberal como tú se deje seducir por conceptos propios de ideologías colectivistas: justicia ≠ igualdad.

En toda empresa hay empleados que cobran más y otros que cobran menos, dependiendo del trabajo que realicen y de mil factores más (responsabilidad, antigüedad, etc).
Javito es el clásico empleado que mueve papeles, incapaz de asumir el mando ni el control, que está acorazonado con perder el trabajo porque tiene claro que si lo tiran a la calle se va a abrir una sucursal de una frutería del mayorista.
Sabe que es sustituible en tareas como el rollo de papel higiénico. Su única alternativa de ganar espacio es delatar compañeros (con motivo o no) para ganar una deuda de confianza, y no por mérito propio.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Cuando un empleado de 28 años de edad gana sus 1.200 netos, paga su bono metro mensual y lleva su tupper para comer dentro de la oficina y observa como a su lado o empleado pasa por allí dos días a la semana, la empresa le paga aviones comidas y cenas, inevitablemente se cela.

Resulta que en la oficina a la que voy nadie tiene derecho a dietas excepto yo por mi condición de teletrabajador ya que entré así en la empresa.

El mero gesto de pasar tickets de restaurantes puede suscitar todo tipo de celos en los demás que, aunque no se muestren hacia el exterior crean un caldo de cultivo de mal ambiente. Cada uno tiene sus razones, yo es que estaba aquí antes, yo es que se hacer no sé qué, yo es que tengo más edad y cobro menos... No me gusta exhibir lo que como y pedir que me paguen el ticket.
Dime que trabajas en una empresa Paco sin decirme que trabajas en una empresa Paco.

1200 € en Madrid, dietas no, pero cuenco de arroz le darán al menos, no? Encima si puede compararse a ti es que no andaréis muy lejos en funciones.

Y Javi contento, porque si el otro remero gana 1,2k y el 2,5 es que está bien todo.

Javito es el clásico empleado que mueve papeles, incapaz de asumir el mando ni el control, que está acorazonado con perder el trabajo porque tiene claro que si lo tiran a la calle se va a abrir una sucursal de una frutería del mayorista.
Sabe que es sustituible en tareas como el rollo de papel higiénico.

No sé si renuncia a sus 'privilegios' por miedo a que le echen, por un concepto de solidaridad erróneo o por bienquedismo... pero claramente no es buena idea y no dice mucho del valor que uno le da a su trabajo.

No sé si renuncia a sus 'privilegios' por miedo a que le echen, por un concepto de solidaridad erróneo o por bienquedismo... pero claramente no es buena idea y no dice mucho del valor que uno le da a su trabajo.
Es terror a quedarse sin trabajo. Ten en cuenta que le pareció bien pagar 30k para que la muyer conservara un trabajo de SMI

Dime que trabajas en una empresa Paco sin decirme que trabajas en una empresa Paco.

1200 € en Madrid, dietas no, pero cuenco de arroz le darán al menos, no? Encima si puede compararse a ti es que no andaréis muy lejos en funciones.

Y Javi contento, porque si el otro remero gana 1,2k y el 2,5 es que está bien todo.

40k creo que está bien, ya sé que todos ganáis el doble aquí pero la media española gana poco más de la mitad.

La empresa es mediana, de altísima especializacion y muy internacionalizada.

Tiene dentro perfiles muy dispares, clientes muy especiales empresas sobretodo, y por supuesto algún que otro currito.

40k creo que está bien, ya sé que todos ganáis el doble aquí pero la media española gana poco más de la mitad.

Tiene dentro perfiles muy dispares, clientes muy especiales empresas sobretodo, y por supuesto algún que otro currito.
Javito, pon una foto de tu puesto de trabajo.

No ha puesto foto de una mísera caja de fruta en 590 páginas, dudo que vaya a subir una de la galera donde rema...

Una pena, ya que no trae datos podría al menos amenizar el hilo con imágenes. Ya ni siquiera tenemos música desde que el DJ oficial @Mundocruel dejó de asomar por aquí.

Espero que se esfuerce un poco más en fidelizar a los clientes de la frutería...

Mi puesto de trabajo en casa es una habitación italiana con ventana exterior que da al salón.

La mesa es muy grande de madera con cajones y el tapete verde, un recuerdo familiar restaurado, como el Chester del salón ambos provienen de uno de los despachos de mi abuelo en los años 70.

Silla modesta de Ikea y sobre la mesa un think pad, una pantalla grande, un teclado y un ratón.

En una esquina de la habitación italiana un mueble cubertero que contiene una cubertería de plata completa y sobre el mismo una licorera tantalus que proviene de un buque granelero.

En la pared tras la silla un cuadro pintado por mi progenitora.

Por lo demás libros en estanterías de pladur de la misma habitación.

Mi puesto de trabajo en casa es una habitación italiana con ventana exterior que da al salón.

La mesa es muy grande de madera con cajones y el tapete verde, un recuerdo familiar restaurado, como el Chester del salón ambos provienen de uno de los despachos de mi abuelo en los años 70.

Silla modesta de Ikea y sobre la mesa un think pad, una pantalla grande, un teclado y un ratón.

En una esquina de la habitación italiana un mueble cubertero que contiene una cubertería de plata completa y sobre el mismo una licorera tantalus que proviene de un buque granelero.

En la pared tras la silla un cuadro pintado por mi progenitora.

Por lo demás libros en estanterías de pladur de la misma habitación.
Venga Javito, pon la foto Paco que corresponde.
Y explícame eso de que el salón es exterior.

En mi caso mi habitación es esquimal, no italiana.

Progenitora mía, todavía me sigue saltando el post este... Casi 600 paginazas de hilo de un pringao que compra una frutería pa la muyer... Esto da para un estudio sociológico que ríete tú de Weber...

Me preguntó en qué parte del proceso estará este pobre diablo. ¿Ya llegó al punto en que tiene que trinc a la empleada pa que le vaya a trabajar? Yo diría que aún le queda un poco para llegar ahí.

Ayyy mis animalitos... Si la gente supiera lo fácil que es ganar dinero sin aguantar empleados y sin levantarse todos los días a las 6 de la mañana...

Venga Javito, pon la foto Paco que corresponde.
Y explícame eso de que el salón es exterior.

En mi caso mi habitación es esquimal, no italiana.

El frente de reaccionarioda de la vivienda con sus ventanas que dan al exterior es la pared del salón y de la habitación italiana.

Como tal habitación italiana, la doble puerta por la que se accede a la misma es desde el salón, pero he retirado las puertas de las bisagras porque hasi hay más luz si cabe.

Foto de los muebles de tu abuelo y de la licorera Tantalus o reporte.

¿Vives en el polo norte o es que has puesto el aire acondicionado a tope?

Cuéntanos más.
Tengo un arpón ballenero e intento llevarme a la cama muyer de otros....
Eso sí, a nivel sensual, para mi la muyer de un amigo la trato cómo si fuera un amigo.....asi que sólo le doy por el pandero.

Tengo un arpón ballenero e intento llevarme a la cama muyer de otros....

Si te la ofrecen ellos mismos, no tiene mérito 😛

Eso sí, a nivel sensual, para mi la muyer de un amigo la trato cómo si fuera un amigo.....asi que sólo le doy por el pandero.

Curiosa forma de tratar a los amigos. No quiero imaginar lo que harás con tus enemigos... (no me lo cuentes, no hace falta sonrisa: )

Si te la ofrecen ellos mismos, no tiene mérito [emoji14]
La muyer decide si acepta o no. Son muy feministas los esquimales...

Curiosa forma de tratar a los amigos. No quiero imaginar lo que harás con tus enemigos... (no me lo cuentes, no hace falta sonrisa: )
Esa pregunta se la hace todo el mundo luego de esa frase. La respuesta es facil. La diferencia de trato es el uso de lubricante.
Me gusta la confianza y sinceridad que finalmente hemos conseguido y lo bien que se esta desarrollando nuestra amistad. Porque somos amigos, verdad? A Javito le aprecio también, aunque solo comparte la muyer en relatos.

Última edición:

Si yo no digo que 40k sea un mal sueldo, para nada, sobre todo fuera de Madrid, pero teniendo en cuenta que nos vendes que eres un profesional cotizadísimo y sin ti la empresa se va a pique... Hombre, 40k con desplazamientos (que realmente les regalas 3 días de tu vida) y con tu compañero cobrando 1200... no sé qué decirte. Pero si estás contento pues ya está.

Si yo no digo que 40k sea un mal sueldo, para nada, sobre todo fuera de Madrid, pero teniendo en cuenta que nos vendes que eres un profesional cotizadísimo y sin ti la empresa se va a pique... Hombre, 40k con desplazamientos (que realmente les regalas 3 días de tu vida) y con tu compañero cobrando 1200... no sé qué decirte. Pero si estás contento pues ya está.

Cotizadisimo no, simplemente bien valorado.

Yo he conseguido lo que quería que es vivir donde vivo teniendo un trabajo en mi sector, cosa que no es fácil de encontrar.

Si me ponen un buen sueldo, desplazamientos, sólo 2 días de oficina... No voy a estar tocando los agallas con tickets de comida que los demás no tienen, me quedo como estoy encantado y respondo con trabajo por lo que me ofrecen.

Cotizadisimo no, simplemente bien valorado.

Yo he conseguido lo que quería que es vivir donde vivo teniendo un trabajo en mi sector, cosa que no es fácil de encontrar.

Si me ponen un buen sueldo, desplazamientos, sólo 2 días de oficina... No voy a estar tocando los agallas con tickets de comida que los demás no tienen, me quedo como estoy encantado y respondo con trabajo por lo que me ofrecen.
Javito, más que querer trabajar en tu sector, que al fin y al cabo un curro es un curro, no prefieres trabajar donde ganes dinero y no un cuenco de arroz?
A mí, el mejor consejo laboral que me dieron y que tarde un tiempo en entender su magnitud, fue que trabajara por dinero.
Hoy tengo claro que las retribuciones no dinerarias aceptadas son las que impiden que se gane dinero.
Algún día escribiré un libro de auto ayuda que haga hincapié en la memez de las retribuciones no dinerarias y lo antagónico que es con el trabajo real, cuando esté último se interpreta como un vector generador.
Todo tu hilo está plagado de retribuciones no dinerarias y cada una de ellas confirma mi teoría de que solo traen la ruina o la mediocridad en el mejor de los casos.

Última edición:
Me gusta la confianza y sinceridad que finalmente hemos conseguido y lo bien que se esta desarrollando nuestra amistad. Porque somos amigos, verdad?

You must be registered for see images

Siempre quise tener la ocasión de poner ese gif... qué mejor momento que éste sonrisa:

(Deja de trolearme y céntrate: estamos en el hilo de javiwell, esto es territorio neutral!)

Este hilo ya da ganas de hacerse daño

meparto:

Saludos, Mundocruel. Gran elección de BSO, viene como anillo al dedo.

Por cierto, ayer fui al mercado y me acordé de vosotros: éstas son las únicas fotos de fruta que vais a ver en el hilo... al final he tenido que traerlas yo.

Las pongo aquí, pero podría haberlas puesto perfectamente en el hilo de 'Define lo PACO con una foto'. Aunque podría ser peor... por lo menos tienen la fruta en cajas de plástico y no de cartón sonrisa:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver