No, jajá. La comparación se me ocurrió viendo la gráfica de korncoath, que muestra una pendiente suave pero sostenida y sin cambios de directriz, que es lo que me parece preocupante.
Si la gráfica dibujara una línea más irregular, con estacionalidad, con cambios de signo por aquí y por allá, me parecería más prometedora. Pero esa pendiente suave, sin cambios, que cada trimetre está un poco más abajo (y eso habiendo ya echado lastre) me da mala espina, y por eso se me ocurrió compararla con una senda de planeo que no llega a la cabecera de la pista.
En fin, no es que quiera que el negocio chape, pero es que esa gráfica da miedito, porque esas pendientes sostenidas engañan y nos relajan, y de repente aparece el organización incivil de STALL en la pantalla 😉