*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Qué pasa Javito máquina!??

Ha pasado mucho tiempo. Imagino que ya tendréis los pufos pagados lo que os devengara un nivel de ingresos muy superior al inicial. Imagino que en vuestro caso la inflación ha jugado a favor siempre y cuando hayáis logrado contener el alquiler del local y otros costes fijos. El mero hecho de poder consumir productos frescos de calidad a precio de costo ya es un extra ciertamente significativo sin necesidad de entrar en otros detalles.

Bueno, pues eso. Cuéntame un poco como han sido el último par de años. Saludos.

Mi muyer se defeca en el banco en el que trabaja sería una buena 2° parte.

Qué pasa Javito máquina!??

Ha pasado mucho tiempo. Imagino que ya tendréis los pufos pagados lo que os devengara un nivel de ingresos muy superior al inicial. Imagino que en vuestro caso la inflación ha jugado a favor siempre y cuando hayáis logrado contener el alquiler del local y otros costes fijos. El mero hecho de poder consumir productos frescos de calidad a precio de costo ya es un extra ciertamente significativo sin necesidad de entrar en otros detalles.

Bueno, pues eso. Cuéntame un poco como han sido el último par de años. Saludos.

La inflacion afecta a nuestras compras y a nuestras ventas, tenemos inflación de margen unitario.

Las ventas diarias en euros estan en torno a los 650.

Sin deudas.

El alquiler lo tenemos congelado.

Mi muyer puede cerrar de vez en cuando y llevarnos de viaje con un fajo de efectivo en el bolso que está lejos del alcance de cualquier podemita.

Como va el asunto? Ya casi 5 años de frutería e hilo .
Va muy bien, zona gentrificandose, cada vez más vecinos jovenes y ricos.

Las subidas de precios y salarios han ido incrementando los ingresos, el mes pasado se llevó mi muyer 3000 euros crudos a la saca.

La caja media diaria está en torno a 650, sin empleada y el local sigue con el alquiler congelado

Última edición:

Las subidas de precios y salarios han ido incrementando los ingresos, el mes pasado se llevó mi muyer 3000 euros crudos a la saca.

La caja media diaria está en torno a 650, sin empleada y el local sigue con el alquiler congelado

Me alegro mucho, y ¡¡que no muera el hilo!!

La evolución es buena y, además, deja una lección más útil que la cifra de caja: operar sin empleada y mantener el alquiler congelado son dos palancas enormes del resultado.

Para valorar un traspaso parecido no extrapolaría desde la facturación. Calcularía beneficio normalizado asignando un sueldo de mercado al trabajo del dueño, y descontando merma, inventario, impuestos, dependencia del proveedor y posible subida al renovar el alquiler. Vuestra actualización de cinco años vale mucho más que el «1.000 euros al día» inicial.

La evolución es buena y, además, deja una lección más útil que la cifra de caja: operar sin empleada y mantener el alquiler congelado son dos palancas enormes del resultado.

Para valorar un traspaso parecido no extrapolaría desde la facturación. Calcularía beneficio normalizado asignando un sueldo de mercado al trabajo del dueño, y descontando merma, inventario, impuestos, dependencia del proveedor y posible subida al renovar el alquiler. Vuestra actualización de cinco años vale mucho más que el «1.000 euros al día» inicial.

Mi consejo es ser constante, ser amable, comprar buen producto aunque sea caro y no precipitarse en sacar demasiado margen pretendiendo un buen sueldo el primer día.

Los clientes son muy listos, vuelven y además hablan bien de ti.

Importante que sea calle muy transitada con un escaparate a la altura de la vista del peatón en donde luzca toda la variedad de la tienda en pequeñas cajas bonitas y con los precios explícitos de cada cosa.

Una pequeña nevera de refrescos y cervezas, periódicos y revistas, vinos cosecheros, chorizos, quesos, bacalao, patatas fritas de bolsa y caramelos y cigot Kinder ayudan a diversificar tus ingresos

Una pequeña nevera de refrescos y cervezas, periódicos y revistas, vinos cosecheros, chorizos, quesos, bacalao, patatas fritas de bolsa y caramelos y cigot Kinder ayudan a diversificar tus ingresos
Te faltan las chuches para los perros de dos patas,

Mi consejo es ser constante, ser amable, comprar buen producto aunque sea caro y no precipitarse en sacar demasiado margen pretendiendo un buen sueldo el primer día.

Los clientes son muy listos, vuelven y además hablan bien de ti.

Importante que sea calle muy transitada con un escaparate a la altura de la vista del peatón en donde luzca toda la variedad de la tienda en pequeñas cajas bonitas y con los precios explícitos de cada cosa.

Eso explica mejor el éxito que cualquier truco financiero: constancia, producto visible, precio transparente y fruta de barrio. La tienda vende confianza repetida, no una transacción aislada.

La diversificación también tiene sentido porque aumenta el importe de la cesta y resuelve compras de conveniencia. Solo vigilaría cada familia nueva por separado: margen, rotación, espacio ocupado y merma. Añadir referencias porque «algo dejan» puede convertir una tienda clara en almacén; conservar las que realmente rotan mantiene el escaparate y el capital limpios.

Mi muyer se compra la esquina donde trabaja ya está puesto??
Javiwell esclavista alopécicocabrón.

Supongo que en 5 años ya lo habrás respondido unas cuantas veces, pero querría preguntarte:

1/ Cuáles son los márgenes EN 2026 en frutería? 30-40%? Es decir, a cuánto le sale al frutero el Kg. de peras que vende por ej. a 2 Euros/kg? Por supuesto no para juzgar, sólo para entender.

2/ En Italia hay fruterías y tiendas de orgánicos y productos locales a cascoporro. Cómo es que en ESP, con la mayor industria hortofrutícola en Europa, no hay mercado? Por ej, no podrían los agricultores murcianos comprar 5-10 fruterías en cada gran ciudad, y vender su producción fresca a -30% del precio estándar?

No entiendo si es imposibilidad técnica (alquileres, mayoristas...), o sólo la típica falta de initiativa española.

Mucha suerte y bien hecho!

Última edición:
Por cierto: El hilo empieza así...

El traspaso valía 20.000 porque el dueño sólo conocía a mi muyer, pero tras verme la cara de simple, dijo que vale 30.000

You must be registered for see images

Supongo que en 5 años ya lo habrás respondido unas cuantas veces, pero querría preguntarte:

1/ Cuáles son los márgenes EN 2026 en frutería? 30-40%? Es decir, a cuánto le sale al frutero el Kg. de peras que vende por ej. a 2 Euros/kg? Por supuesto no para juzgar, sólo para entender.

2/ En Italia hay fruterías y tiendas de orgánicos y productos locales a cascoporro. Cómo es que en ESP, con la mayor industria hortofrutícola en Europa, no hay mercado? Por ej, no podrían los agricultores murcianos comprar 5-10 fruterías en cada gran ciudad, y vender su producción fresca a -30% del precio estándar?

No entiendo si es imposibilidad técnica (alquileres, mayoristas...), o sólo la típica falta de initiativa española.

Mucha suerte y bien hecho!

Cada euro que pagamos de albarán lo vendemos a 1,45. Esto es un margen sobre compras del 45 por cien o un margen sobre ventas del 31 por cien que sería 45/1,45

El problema es España es la regulación laboral que impide escalar el negocio contratando empleados por cuenta ajena.

Necesitas cubrir 10 horas al día de lunes a viernes y el sábado 6 horas, con dos persones trabajando, la seguridad social, el alquiler del local y la cuota de autónomos no compites con una gran superficie.

Compites con un solo autónomo al cargo que tenga mejor calidad que el super y que trabaje y cobre esas horas.

Por cierto: El hilo empieza así...

El traspaso valía 20.000 porque el dueño sólo conocía a mi muyer, pero tras verme la cara de simple, dijo que vale 30.000

Y merecio la pena haber pagado 30 mil

Mi muyer tiene trabajo debajo de su casa, gana muy bien y nadie le puede echar.

Además podría traspasarlo, cosa que un empleado por cuenta ajena no puede hacer además de ganar poco más que la mitad y vivir en la incertidumbre y a las órdenes de otro.

Y merecio la pena haber pagado 30 mil

Mi muyer tiene trabajo debajo de su casa, gana muy bien y nadie le puede echar.

Además podría traspasarlo, cosa que un empleado por cuenta ajena no puede hacer además de ganar poco más que la mitad y vivir en la incertidumbre y a las órdenes de otro.
Para poder traspasarlo necesitas encontrar a otro más simple que tú y eso si que es difícil.

Para poder traspasarlo necesitas encontrar a otro más simple que tú y eso si que es difícil.

En realidad, solo necesitas encontrar a alguien sin trabajo y con ganas de trabajar a cambio de una buena remuneración, tú no servirias.

Primero lo contratas y luego le ofreces el traspaso cuando ya haya visto desde dentro lo que se gana.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver