Mi nueva adquisición: Máquina purificadora de aire

Desde
27 Jun 2011
Fruta
8.255
Ante ayer estuve en Valencia, pero no una horita o dos que acostumbro, sino todo el día. Me ha faltado decir que soy de un pueblo de montaña no demasiado lejos de la capital.

Nada más llegar puse un post en conspiraciones sobre los peligros de la caca flotando en el aire y demás subproductos del ser humano.

Bien, ayer estuve todo el día enfermo de la barriga, mi ropa y mis mochilas huelen a materia fecal que puedo detectar por mi olfato una vez aquí en casa. Hoy tengo malos los pulmones, insuficiencia respiratoria si lo preferís (también soy fumador), y anoche empecé a buscar otro purificador de aire, pues el que tenía se lo di a mi sobrino porque tiene asma/alergia a determinados gérmenes del aire, ácaros, humedad, etc.

Curiosamente mi hermana, su progenitora, que tiene 40 y ... años también se ha puesto enferma ahora de lo mismo. Y es que si yo fuera un Judío juraría que su casa no es kósheck o como se escriba. No "está limpia", tiene un ambiente está enfermo y huele mal o no es una casa saludable desde un punto olfativo para mí.

Direis que es una extravagancia, una locura o como querasis llamarlo, pero una vez que se fue mi hermana y su familia de vacaciones fui a pasar un día y una noche con una amiga a su casa y en contra de las normas del "señor" de la casa fumé dentro, lo cual me valío un cabreo monumental de mi cuñado que casi le llevó casi a las manos conmigo y aun le dura, pues no me habla.

Ahora direis que es una locura, pero no me extrañaría que fumase dentro de su casa porque su casa huele a rayos /para mi está enferma/ y el tabaco, la nicotina, es un potente y poderoso insecticida/fungicida. O sea que para mí juraría que antes el olor de tabaco que el edificio enfermo que es su casa, como atestiguan dos enfermos pulmonares ya.

¿Porqué? No lo sé, habitos de higiene, dejar la puerta abierta del baño cuando se ha ido a defecar, no abrir la ventana para que salgan las partículas fecales etc ... Qué se yo ... El caso es que les ofrecieron one million the Euros por la casa y un terreno adyacente (la verdad) y no la quisieron vender, en contra de mi consejo por "motivos sentimentales". Quizá lo hubieran acertado y no solo en lo ecónomico ...

Bueno, pues yo también tengo en casa una habitación malita, es la que antes fue de mis padres, la más grande de matrimonio, dicen que es porque da a una pared que no le da el sol y por eso huele mal, como a humedad.

Supongo que solo por eso duermo en la habitación pequeña con cama de 90 ...

Pues bien, para acabar con este problema y que la casa sea una casa completa en el sentido que puedan utilizarse todas las estancias, voy a comprarme un purificador de aire que contiene todos los sistemas de purificación existentes en un mismo aparato, no quiero aburrir, pero lleva Carbón Activado, iones negativos, Plasma, filtro HEPA, generador de ozono, lámpara germicida UV, todo en uno, y es para 50 - 60 m2, lo que mide mi casa.

Iba a comprar uno inicialmente solo para la habitación malita (15 m2), pero por 17 dólares más tengo el purificador con todos los filtros para toda la casa. También los hay con todos los filtros para el coche, USB para trabajar en el ordenador y hasta uno portátil para colgar al cuello individual, que irá a batería.

Si yo tubiera dinero ahora me compraría una casa en la huerta, que en esta época del año está llena de Azahar y me marcharía a ella unos días o unas semanas, pues la montaña donde vivo está llena de polen también.

Última edición:
You must be registered for see images

Hombre, no son dañínas para la salud, pero intentar purificar aire en una habitación, es lo mismo que clorar el mar con pastillitas para piscinas.
No lo tome a chiste, pero lo de la purificación del aire, aún tratándose de los mejores filtros HEPA es algo comprometido para un aparatillo tan básico y más aún en una zona que no está hermética.

Oye, has pensado en hacertelo tu mismo?

En serio, fuera coñas, con dos tubos de PVC de distinto diámetro, un ventilador de pc de 12v, una media de muyer y carbón activado (de peceras) tienes un purificador de aire cojinudo.

Hay por internet muchos tutoriales.En una mañana te lo haces y te ahorras una pasta.

Yo compré un Solac por 45 euros, pero la faena es que al estar descatalogado luego era imposible encontrar filtros hepa de recambio. Me voy a hacer un brico de estos, los materiales los tengo todos y nada mejor que algo hecho por uno mismo.

Otra cosa: Si tienes mucha polución en el ambiente lo que va muy bién es poner carbón vegetal en una papelera de estas que son como una malla metálica. A la intemperie. El aire que pase por allí cazará millones de ácaros y bacterias. Yo lo tengo y se nota mucho.

Saludos

El caso es que me gustaría que tuviera filtro HEPA que filtra el 99,7 de las partículas olfatorias y dañinas y 99,9 de los gérmenes. Tengo pensado comprarlo en cierta página de internet de chinos y he visto que tienen catalogaciones para los filtros estandar y estoy intentando que el vendedor me lo confirme.

Dudo que el mercado chino sea valadí con estos aparatos, ya que la polución en su pais/sus ciudades dicen que es muy/bastante alta.

Última edición:
Pero eso hace algo?
He visto varios de Daikin a buen precio, pero soy esceéptico.
Además , estaría todo el día enchufado¿?¿?

me interesan estos aparatos, me quedo por aqui...

Pero eso hace algo?
He visto varios de Daikin a buen precio, pero soy esceéptico.
Además , estaría todo el día enchufado¿?¿?

La verdad es que és un poco acto de "fe", pues no emiten ruido alguno, ni olor, a no ser que lleven ventilador, o depósito para ambientador, pero con el de iones que le di a mi sobrino me di cuenta que el filtro, por donde pasan los iones sí se ensucia. De hecho recomiendan limpiarlo con frecuencia por hubiera peligro de incendio.

Luego el consumo también dicen que es muy reducido, he visto algunas especificaciónes con 3w de consumo ...

La verdad es que és un poco acto de "fe", pues no emiten ruido alguno, ni olor, a no ser que lleven ventilador, o depósito para ambientador, pero con el de iones que le di a mi sobrino me di cuenta que el filtro, por donde pasan los iones sí se ensucia. De hecho recomiendan limpiarlo con frecuencia por hubiera peligro de incendio.

Luego el consumo también dicen que es muy reducido, he visto algunas especificaciónes con 3w de consumo ...

Si eres de Valencia tienes un fabricante cerca, openair, si tienes alguna referencia agradecería me la hicieses saber, yo también estoy interesado.

Bien, ayer estuve todo el día enfermo de la barriga, mi ropa y mis mochilas huelen a materia fecal que puedo detectar por mi olfato una vez aquí en casa. Hoy tengo malos los pulmones, insuficiencia respiratoria si lo preferís (también soy fumador), y anoche empecé a buscar otro purificador de aire, pues el que tenía se lo di a mi sobrino porque tiene asma/alergia a determinados gérmenes del aire, ácaros, humedad, etc.

Direis que es una extravagancia, una locura o como querasis llamarlo, pero una vez que se fue mi hermana y su familia de vacaciones fui a pasar un día y una noche con una amiga a su casa y en contra de las normas del "señor" de la casa fumé dentro, lo cual me valío un cabreo monumental de mi cuñado que casi le llevó casi a las manos conmigo y aun le dura, pues no me habla.

Ahora direis que es una locura, pero no me extrañaría que fumase dentro de su casa porque su casa huele a rayos /para mi está enferma/ y el tabaco, la nicotina, es un potente y poderoso insecticida/fungicida. O sea que para mí juraría que antes el olor de tabaco que el edificio enfermo que es su casa, como atestiguan dos enfermos pulmonares ya.

Estupendo: un FUMADOR hablando de purificadores de aire mientras él solito se mete un montón de guano en los pulmones.:XX:

Y que para quitar otros olores te parece cojinudo añadir más contaminantes porque la nicotina es fungicita e insecticida.:XX:

Y me haces a mí eso mismo de fumar en mi casa contra mis normas, aun no estando yo...y no vuelves a pisar mi casa. Los fumadores no os enteráis, pero vuestro tabaco APESTA.
Me sorprende tu buen olfato con lo atrofiado que lo tenéis los fumadores. O al menos para oler vuestra guano de tabaco siempre decís "no huele ná, es obsesión tuya":bla:

Estupendo: un FUMADOR hablando de purificadores de aire mientras él solito se mete un montón de guano en los pulmones.:XX:

Y que para quitar otros olores te parece cojinudo añadir más contaminantes porque la nicotina es fungicita e insecticida.:XX:

Y me haces a mí eso mismo de fumar en mi casa contra mis normas, aun no estando yo...y no vuelves a pisar mi casa. Los fumadores no os enteráis, pero vuestro tabaco APESTA.
Me sorprende tu buen olfato con lo atrofiado que lo tenéis los fumadores. O al menos para oler vuestra guano de tabaco siempre decís "no huele ná, es obsesión tuya":bla:

Siento decirte que contraviniendo el mantra médico mi olfato funciona como un reloj,. Así si tú tuvieras el periodo y no te hubieras duchado, detectaría el olor a sangre que desprendes tú, o a la ropa de una persona que hubiera estado contigo ...

Si vives en una gran ciudad y entraras a mi casa percibiría enseguida el olor a heces que desprenden tu ropa, tu piel y tu pelo ... Lo que pasa es que los que vivís en una gran ciudad no lo notais, porque lo teneis en vuestras casas, en vuestros muebles, en vuestros sofás, en vuestras ropas y dentro de vuestras narices ...

Última edición:
Siento decirte que contraviniendo el mantra médico mi olfato funciona a la perfección, así si tú tuvieras el periodo y no te hubieras duchado, detectaría el olor a sangre que desprendes tú o a la ropa de una persona que hubiera estado contigo ...

Si vives en una gran ciudad y entraras a mi casa percibiría enseguida el olor a heces que desprenden tu ropa, tu piel y tu pelo ... lo que pasa es que los que vivís en una gran ciudad no lo notais, porque lo teneis en vuestras casas, en vuestras ropas y dentro de vuestras narices ...

Sí claro, todos los de ciudad olemos a heces.:XX:

Tranqui, que yo a tu casa no iría ni de coña porque el pestazo a tabaco sería insufrible incluso aunque hiciera horas que no fumas. Así como el pestazo de tu ropa, tu pelo, aliento, etc...:vomito:

Enhorabuena si conservas el olfato(cosa rara en fumadores y no es que lo diga yo, lo dicen los médicos), el cual espero que sea igual de potente también para oler tu tabaco. Aunque bien que te pasaste por el forro la indicación de quien te prestó su casa de que no fumases en ella. Pues si tú notas olores a heces ...a quien no quiere tabaco en su casa ese rastro que queda aun días después de haber fumado le huele tanto a guano como eso de lo que protestas.

Y para el pole¿ hay algo que se coma el pole del ambiente¿ sé que los ionizadores funcionan, pero dicen que son dañinos para los pulmones. Pasó la aspiradora cada puro día y estoy harto.

Sí claro, todos los de ciudad olemos a heces.:XX:

Tranqui, que yo a tu casa no iría ni de coña porque el pestazo a tabaco sería insufrible incluso aunque hiciera horas que no fumas. Así como el pestazo de tu ropa, tu pelo, aliento, etc...:vomito:

Enhorabuena si conservas el olfato(cosa rara en fumadores y no es que lo diga yo, lo dicen los médicos), el cual espero que sea igual de potente también para oler tu tabaco. Aunque bien que te pasaste por el forro la indicación de quien te prestó su casa de que no fumases en ella. Pues si tú notas olores a heces ...a quien no quiere tabaco en su casa ese rastro que queda aun días después de haber fumado le huele tanto a guano como eso de lo que protestas.

Yo sé que huelo a tabaco, desde niño me he tapado la nariz dentro de la camiseta cuando detecto algún olor desagradable, sobre todo donde la gente no pueda verme como dentro de mi escalera.

Por eso, cuando sigo pasando por ella y la vecina del 1º va de diarrea por ejemplo y huele a excrementos y pole de talco me tapo la naríz y la boca con la camiseta y a veces huele a tabaco. Qué quieres que te diga, antes tabaco que GUANO.

El viernes estuve 6 o 7 horas en Valencia, llegué a casa cansado y no me duché - La guano llama a la guano -

Bien, ayer volví a ponerme el mismo pijama; olía a heces, me lo quité. Fui a dormir con el otro pijama; la cama pequeña olía a heces, me largué de allí enseguida a la grande. Pero es que el pijama que me había puesto nuevo olía a heces en la cama grande porque había estado en contacto con las sábanas de la cama pequeña; me lo quité enseguida, me puse otro y pude dormir ...

---------- Post added 31-mar-2014 at 09:40 ----------

Y para el pole¿ hay algo que se coma el pole del ambiente¿ sé que los ionizadores funcionan, pero dicen que son dañinos para los pulmones. Pasó la aspiradora cada puro día y estoy harto.

Dicen que los filtros HEPA filtran el 99,97 de las partículas del aire. Puede comprarse uno con ventilador incorporado que cuesta unos 13-14 euros en cierta web de China.

Última edición:

[YOUTUBE]zdMYHJH-mh4[/YOUTUBE]

El filtro Hepa va de coña para mantener limpio el ambiente

[YOUTUBE]zdMYHJH-mh4[/YOUTUBE]

El filtro Hepa va de coña para mantener limpio el ambiente

Y además los únicos purificadores que dicen que son malos para los pulmones dicen que son los que desprenden ozono, porque el ozono arrastra las partículas malas del ambiente y las deposita sobre las superficies y dicen que incluso llegan a los pulmones.

Fuente: wiquipedia

Qué quieres que te diga, antes tabaco que GUANO.
No pretendo convencerte de nada, allá tú si te dedicas a purificar tu casa para luego meterte tabaco en los pulmones.
Y en cuanto a "antes tabaco que guano"...te recuerdo que el tabaco es otra GUANO aunque no salga del pandero.
Consta gente muriendo por el tabaco o con graves enfermedades, mientras que no consta lo mismo por los olores del WC .
Incluso tiene muchos más componentes "guano/nocivos" que eso a lo que se lo llamas tú.

Hace décadas que la negación de las consecuencias que los componentes del tabaco y del humo del tabaco en el ambiente o HTA sobre la salud se debía sobre todo a los pocos o incorrectos estudios que estaban publicados. Actualmente la evidencia científica sobre los efectos de la exposición involuntaria al humo del tabaco es innegable (Ayesta y Lorza, 2007).
Más allá de los componentes del tabaco, el humo de un cigarrillo es una mezcla compleja de gases y partículas en la que existen más de 4.000 sustancias químicas, algunas de ella irritantes y más de cuarenta cancerígenas. Entre estas sustancias están hidrocarburos polinucleares aromáticos, N-Nitrosaminas, metales pesados, gases con propiedades dañinas siendo el CO el principal. Además, como hemos comentado, hay más de sesenta sustancias añadidas por las compañías de tabaco durante la manufacturación del tabaco (Fowles y Dybing, 2003).​

Y aquí los componentes de las heces, de las que lo más perjudicial suele ser tocarlas y no lavarse bien o que salpiquen a lugares anexos al WC (ej cepillo de dientes) al tirar de la cadena y no cerrar la tapa (por el tema de la E.Coli, etc...) pero no constan efectos tan graves como cáncer ni similares por lo que se huela en el ambiente de una casa normal que tiene un wc, por molesto que sea(que lo es y mucho, pero tanto como el tabaco para quien no fuma). Puedes tener otros problemas puntuales como infecciones pero me parece que en las casas normales Y LIMPIAS no se tiene tanto resto de eso por el ambiente como para provocarlas, y eso ocurre más en lugares donde no tienen wc(no se si tú te refieres a gente muy fresca o si llegas a ser extremadamente sensible solo a esos olores). Y también existe lo que se llama VENTILAR EL PISO.
Las heces, tal como se eliminan, contienen alrededor de tres cuartas partes de agua; el resto lo componen generalmente proteínas, materia inorgánica, grasas, alimentos no digeridos, bagazo, sedimentos de los jugos digestivos, células que se han descamado de las paredes del intestino y bacterias perecid.​

Otra cosa son las preferencias PERSONALES. Mientras fumes donde no afectes a terceros...como si te metes 50 paquetes al día.
Eso sí, luego en caso de enfisema pulmonar o similares no te sorprendas si con tu escueta pensión no te llega para pagar la factura de la luz de tu máquina de oxígeno.

No pretendo convencerte de nada, allá tú si te dedicas a purificar tu casa para luego meterte tabaco en los pulmones.
Y en cuanto a "antes tabaco que guano"...te recuerdo que el tabaco es otra GUANO aunque no salga del pandero.
Consta gente muriendo por el tabaco o con graves enfermedades, mientras que no consta lo mismo por los olores del WC .
Incluso tiene muchos más componentes "guano/nocivos" que eso a lo que se lo llamas tú.

Hace décadas que la negación de las consecuencias que los componentes del tabaco y del humo del tabaco en el ambiente o HTA sobre la salud se debía sobre todo a los pocos o incorrectos estudios que estaban publicados. Actualmente la evidencia científica sobre los efectos de la exposición involuntaria al humo del tabaco es innegable (Ayesta y Lorza, 2007).
Más allá de los componentes del tabaco, el humo de un cigarrillo es una mezcla compleja de gases y partículas en la que existen más de 4.000 sustancias químicas, algunas de ella irritantes y más de cuarenta cancerígenas. Entre estas sustancias están hidrocarburos polinucleares aromáticos, N-Nitrosaminas, metales pesados, gases con propiedades dañinas siendo el CO el principal. Además, como hemos comentado, hay más de sesenta sustancias añadidas por las compañías de tabaco durante la manufacturación del tabaco (Fowles y Dybing, 2003).​

Y aquí los componentes de las heces, de las que lo más perjudicial suele ser tocarlas y no lavarse bien o que salpiquen a lugares anexos al WC (ej cepillo de dientes) al tirar de la cadena y no cerrar la tapa (por el tema de la E.Coli, etc...) pero no constan efectos tan graves como cáncer ni similares por lo que se huela en el ambiente de una casa normal que tiene un wc, por molesto que sea(que lo es y mucho, pero tanto como el tabaco para quien no fuma). Puedes tener otros problemas puntuales como infecciones pero me parece que en las casas normales Y LIMPIAS no se tiene tanto resto de eso por el ambiente como para provocarlas, y eso ocurre más en lugares donde no tienen wc(no se si tú te refieres a gente muy fresca o si llegas a ser extremadamente sensible solo a esos olores). Y también existe lo que se llama VENTILAR EL PISO.
Las heces, tal como se eliminan, contienen alrededor de tres cuartas partes de agua; el resto lo componen generalmente proteínas, materia inorgánica, grasas, alimentos no digeridos, bagazo, sedimentos de los jugos digestivos, células que se han descamado de las paredes del intestino y bacterias perecid.​

Otra cosa son las preferencias PERSONALES. Mientras fumes donde no afectes a terceros...como si te metes 50 paquetes al día.
Eso sí, luego en caso de enfisema pulmonar o similares no te sorprendas si con tu escueta pensión no te llega para pagar la factura de la luz de tu máquina de oxígeno.

El tabaco es una planta y la GUANO es GUANO 😀 :XX:

Bueno después de las peleas cómo va la búsqueda, lo pregunto porque me vendría muy bien uno completo y no caro. En casa tenemos un gato con asma y mi muyer con alergia a varias cosas.

Bueno después de las peleas cómo va la búsqueda, lo pregunto porque me vendría muy bien uno completo y no caro. En casa tenemos un gato con asma y mi muyer con alergia a varias cosas.

Vale, copy pasteo el link del mejor purificador calidad/precio que he encontrado.

En teoría sirve para 50 m2, el precio ya lo verán, lleva dos tecnologías:

1 - Ionizador de aire; atrapa el 98 % de las partículas del aire, electrico y sin mantenimiento más que la limpieza del ionizador.

2 - filtro HEPA; atrapa el 99,97 de las partículas del aire, pero necesita repuesto cada 8 - 12 meses aproximadamente. Y yo para este ionizador no lo he encontrado en ninguna parte ...

Y si quieren algo más completo:

62 m2, todas las tecnologías; Carbón Activado, iones negativos, Plasma, filtro HEPA, generador de ozono, lámpara germicida UV ...

Última edición:

¿Con asma? ¿Y le pones el inhalador? ¿con qué marca de inhalador?

---------- Post added 05-abr-2014 at 23:41 ----------

El tabaco es una planta y la GUANO es GUANO 😀 :XX:

El tabaco es una planta con productos AÑADIDOS y la guano ya puestos es también de origen natural.
Ahora busca los casos que cáncer , enfisemas y demás que produce la guano y los del tabaco.

Pero allá tú. Mientras te atufes tú solito no tengo nada que objetar.

Y en cuanto a los purificadores...muchas veces el problema son los recambios. Un sistema sacacuartos por no hablar de la cantidad de ellos que se quedan sin suministros.
Yo compré un purificador de esos baratos porque los estaban liquidando. Si HEPA ni esas cosas,solo carbón activado y poco más. Y pese a ser marca SP no encontré recambio para eso. Al final lo desmonté y reciclé lo que servía como ventilador pequeño para poner junto a la cama(es muy silencioso). Menos mal que al menos sirvió para eso.
La carcasa la guardo por si hago un filtro casero algún día.

Última edición:
cada dia estas mas orate, no es un insulto, es que vas peor.

como agallas dices que olemos a heces??

You must be registered for see images

Bueno, igual se cruza con gente que no se cambia de calzoncillos.😛ienso:
Y lo mismo que quien no fuma huele hasta en la ropa el pestazo del tabaco..pues él huele la ropa interior sucia. ¿?
Mira los perros cómo huelen panderos a la legua.😛ienso:

Otra cosa es lo de preocuparse y comprar un aparato porque es una frescada oler heces y en cambio meterse humo de tabaco(eso sí: tabaco en un aire bien puro, para degustarlo mejor)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver