Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 en bolsa.

control de riesgo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Fruta
145
Lugar
Madrid
Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa para la jubilación.
Puede ser una utopia,lo sé,pero ése fue mi objetivo cuando destiné 3.000 euros para empezar una estrategia hace ya casi 4 años.
Mi estrategia consiste en tener siempre una lista de 10 valores interesantes para invertir bajo mi punto de vista,pero invertir solo en uno de ellos,e ir saltando de un valor a otro según me vaya pareciendo el mas interesante en cada momento bajo mi punto de vista claro e intuición,con una permanencia media de 63 dias por valor.
Empecé a seguir ésta estrategia a rajatabla en el 2009 con Natra,al que luego siguió valores como Codere,Pescanova,Iberpapel,Rovi,Ence,Cie Automotive,Acciona,Tubacex,Credit agricole,Exxon Mobil,Alcoa,Arcelor Mittal,Faes farma,Kbc groupe,Consol energy,Mediobanca,Nabors Industries,Codere,y ésos 3.000 euros son hoy 10.299 euros invertidos en Apollo Group.
Como veréis empecé con chicharrillos,éso si,buscando siempre la calidad-precio,y luego me fui internacionalizando.
Mis mayores éxitos:
Cie Automotive +75%
Kbc Groupe +66%
Mis mayores fracasos:
Alcoa -30%
Arcelor mittal -19%
Vértigo,si a menudo,en Tubacex por ejemplo ya disponia de 16.396 euros para invertir en él,la verdad que me daba mucho reparo invertir todo en un valor de sus caracteristicas,pero otra parte de mi cabeza me decia😛ero si has empezado con ésta estrategia con 3.000 euros a fondo perdido.
Otras veces he pensado¿y si un dia pillo un valor que quiebre y deje de cotizar?pero la otra parte de mi cabeza también me decia,pero hombre si has empezado con ésta estrategia a fondo perdido,es el precio que tienes que pagar por mantener tu sueño.
¿Sueño,Utopia,Realidad?
Un saludo.

Hola spamero, con un analisis factorial clásico superas eso. Adios spamero.

Puede ser una utopia,lo sé,pero ése fue mi objetivo cuando destiné 3.000 euros para empezar una estrategia hace ya casi 4 años.
Mi estrategia consiste en tener siempre una lista de 10 valores interesantes para invertir bajo mi punto de vista,pero invertir solo en uno de ellos,e ir saltando de un valor a otro según me vaya pareciendo el mas interesante en cada momento bajo mi punto de vista claro e intuición,con una permanencia media de 63 dias por valor.
Empecé a seguir ésta estrategia a rajatabla en el 2009 con Natra,al que luego siguió valores como Codere,Pescanova

Hasta "Pescanova" he leido.

Por lo que veo sabes tanto de bolsa como yo, asi que voy a darte un consejo de tu a tu.
Ve corriendo, coge los 10mil€, comprate unas onzas en el andorrano y duerme tranquilo antes de que te dejen sin un duro

Empecé a seguir ésta estrategia a rajatabla en el 2009 con Natra,al que luego siguió valores como Codere,Pescanova,Iberpapel,Rovi,Ence,Cie Automotive,Acciona,Tubacex,Credit agricole,Exxon Mobil,Alcoa,Arcelor Mittal,Faes farma,Kbc groupe,Consol energy,Mediobanca,Nabors Industries,Codere,y ésos 3.000 euros son hoy 10.299 euros invertidos en Apollo Group.
Como veréis empecé con chicharrillos,éso si,buscando siempre la calidad-precio,y luego me fui internacionalizando.
Mis mayores éxitos:
Cie Automotive +75%
Kbc Groupe +66%
Mis mayores fracasos:
Alcoa -30%
Arcelor mittal -19%
Vértigo,si a menudo,en Tubacex por ejemplo ya disponia de 16.396 euros para invertir en él,la verdad que me daba mucho reparo invertir todo en un valor de sus caracteristicas,pero otra parte de mi cabeza me decia😛ero si has empezado con ésta estrategia con 3.000 euros a fondo perdido.
Otras veces he pensado¿y si un dia pillo un valor que quiebre y deje de cotizar?pero la otra parte de mi cabeza también me decia,pero hombre si has empezado con ésta estrategia a fondo perdido,es el precio que tienes que pagar por mantener tu sueño.
¿Sueño,Utopia,Realidad?
Un saludo.

Podías haber invertido sólo las ganancias y quedarte con el capital inicial (3.000 leuros) + IPC
Esto de quedarse con el capital inicial y un poco más es por si te metes en algún valor que quiebra o se va al malos. Suele ocurrir, sobre todo en USA. Tú mismo has dicho que metiste en algunos valores tipo chicharros y hasta que llegues a 300.000 te podría pasar:8:

Aunque creo que si llegas a más de 100.000 euros no lo meterías todo, o ¿si?
De todas formas te doy mi enhorabuena, es la única forma de salir victorioso de la bolsa, tener una estrategia, paciencia y conocimientos claro.

P.D: Yo también estoy intentando multiplicar mi pequeño capital para la jubilación, mayormente en la bolsa USA ya que me aburrí de la española.

Última edición:
Podías haber invertido sólo las ganancias y quedarte con el capital inicial (3.000 leuros) + IPC
Esto de quedarse con el capital inicial y un poco más es por si te metes en algún valor que quiebra o se va al malos. Suele ocurrir, sobre todo en USA. Tú mismo has dicho que metiste en algunos valores tipo chicharros y hasta que llegues a 300.000 te podría pasar:8:

Aunque creo que si llegas a más de 100.000 euros no lo meterías todo, o ¿si?
De todas formas te doy mi enhorabuena, es la única forma de salir victorioso de la bolsa, tener una estrategia, paciencia y conocimientos claro.

P.D: Yo también estoy intentando multiplicar mi pequeño capital para la jubilación, mayormente en la bolsa USA ya que me aburrí de la española.

Gracias Juan Palomo,tienes razón quizás sea mas inteligente quedarte con el capital inicial+ipc,pero el objetivo creo que seria muchisimo mas dificil.
buena pregunta si llego a los 100.000 euros¿meteria todo?ahora diria que si,espero tener la fuerza mental necesaria para ello,si llega ése momento,suerte en tus inversiones y un saludo.

Como lo vas a perder todo mejor que te lo gastes de antemano, ya sabes, fruta y coca.

Sí, es el juego de la ruleta, pero de la ruleta... rusa. Creer que por ahí se llega a sitio diferente del desastre es, para mí, digno de los misterios de Eleusis.

PD: lo del "capitalismo popular" fue una maniobra para desplumar pardillos que muchos se llegaron a creer en su tiempo. Desplumados por su mala cabeza por hacer caso a cantos de sirena la mayoría de ellos hace tiempo, compruebo con estupor que aún quedan algunos.😀

Última edición:
yo algun dia quiero intentarlo, con una cantidad a fondo perdido
solo que no basaria mi estrategia en un solo valor y en mi intuicion

Otra cosita, ten en cuenta que tienes que pagar a Hacienda las plusvalías. Si un año tienes muchas ganancias y al año siguiente te metes en un valor que se va a tomar por .... con toda la pasta a ver con que dinero pagas a Hacienda. Tenlo en cuenta.

De ahí que tengas que quedarte con algo para pagar las plusvalías. Y cuando llegues a 50.000 o más diversifica (dos valores por lo menos), y a hacer cuentas.

Última edición:
Yo se de uno que gano 100 millones de pesetas partiendo de 2 millones de pesetas, que le le dieron por el despido, jugando a futuros ¿como quedo el asunto? LO ACABO PERDIENDO TODO

Hilo lamentable, y encima te dan cosas.

Para invertir en bolsa se necesitan al menos cinco o más cosas:

1. SUERTE O LOTERÍA "ESTADÍSTICA". La gran mayoría pierden, esto es que te toque a ti ser el que ganas.
2. CONOCIMIENTO GENERAL DE ECONOMÍA. Y entender porque Bankia es una guano de inversión y por qué otras cosas puedan ser buenas.
3. MUCHO TIEMPO QUE DEDICARLE. Para hacer eso que propones casi deberías dedicarte a tiempo completo, si no es que tienes de lo primero.
4. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS O DE ANÁLISIS FINANCIERO. Sí, no siempren funcionan, pero no me creo que alguien que vaya en serio con lo de la bolsa no tenga ni fruta idea de indicadores ni de nada.
5. INTUICIÓN Y JUICIO CRÍTICO DE LA REALIDAD. Relacionado con lo primero y con el sentido común, para ver que cosas pueden ir bien y cuáles están destinadas a ser un fracaso.

Y por último, conocer al menos, someramente, la decepcionante o fascinante teoría del caos, y su posible relación con la economía, de paso, ya que me he currado un tocho para un hilo de fantasmeo puro que no lo merece, me hago algo de autopublicidad...

Economía: Debate: ¿Es la economía un sistema caótico?

Con acciones yo haría la que dice Warren Buffet.
10 acciones diferentes al 10% de patrimonio cada una.
Cada principio de año cambias las dos que menos te gusten. 😛ienso:
La ganancia no se hace cambiando mucho sino comprando bien.

Otra cosita, ten en cuenta que tienes que pagar a Hacienda las plusvalías. Si un año tienes muchas ganancias y al año siguiente te metes en un valor que se va a tomar por .... con toda la pasta a ver con que dinero pagas a Hacienda. Tenlo en cuenta.

De ahí que tengas que quedarte con algo para pagar las plusvalías. Y cuando llegues a 50.000 o más diversifica (dos valores por lo menos), y a hacer cuentas.

Buena pregunta juan palomo,el tema de hacienda,hasta ahora las he ido pagando de mis ahorros con mucho gusto con mis ahorros,pero como comentas,cuando llegue a una cantidad importante,quizás tenga que tirar con parte de ésas plusvalias,pero es un problema que ahora mismo no me preocupa jajajajaja....,ojalá que llegue a tener ése problema,un saludo.

¿Y cómo elijes esos 10 valores?, ¿fundamentales?, ¿Análisis técnico?, ¿noticias y rumores?, ¿intuición?, ¿combinados?

hola Algas,me muevo basicamente por intuición y fundamentales,creo que en bolsa,a veces se valora demasiado un valor y a veces se le infravalora por múltiples circunstancias,y me gusta detectarlo,a veces acierto y otras veces no.
Para mi es un hobby en el que empecé hace 14 años,me gusta bucear entre números,noticias,rumores,analistas etc.Un saludo.

pon 6000 y asi tendrás 600000............

este tipo de retos no llevan a nada..si pierdes los 3000€ dejalo como fracaso y no lo vuelvas a intentar

Y a las comisiones de compra\venta\custodia....hay qu anadir que plusvalias mayores de 6000 eur tributan mas.
Espero que tengas suerte, mi objetivo es mas modesto, es duplicar la inversion en 1 pandero.

Y a las comisiones de compra\venta\custodia....hay qu anadir que plusvalias mayores de 6000 eur tributan mas.
Espero que tengas suerte, mi objetivo es mas modesto, es duplicar la inversion en 1 pandero.
Bueno... eso de modesto, no se que decir. Mi objetivo en bolsa (y eso que tengo cartera virtual) es un 10% anual. Conseguir más de un 50% en un año es muy complicado y mantener ese beneficio en el tiempo es una proeza.

Mis mayores éxitos:
Cie Automotive +75%
Kbc Groupe +66%
Mis mayores fracasos:
Alcoa -30%
Arcelor mittal -19%
¿Sueño,Utopia,Realidad?
Un saludo.

apollo group la tengo yo y tiene una pinta buenisima ,esta en minimos de 15 años lleva casi un mes haciendo suelo y creo yo que no va a bajar mas, pero le veo un problema es que hay que estar bastante mas de 62 dias para doblar el valor, calculo yo que dentro de 2 años estara en torno a 50 si las cosas salen bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.964
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver