Mi opinión sobre OEL Fundation ¿Será el transporte del futuro?

Mr. Holder

Forero Paco Demier
Desde
6 Jun 2018
Fruta
6
Lugar
Mad-Bcn-Lnd
Mi opinión sobre OEL Foundation ¿Será el transporte del futuro?

Hola a todos, este va a ser mi primer aporte a nivel info de algunos proyectos en los que ando metido o estoy estudiandolos para meterme.

Así también aprovecho para contaros que hago y quien soy, (aunque aquí eso importe poco, la verdad), pero va llegando el verano y dispongo de más tiempo para leer y escribir.

Soy el CEO de una PYME en España y desde hace ya un tiempo que me llama mucho la atención las cosas que tienen que ver con el mundillo blockchain y el nicho que nuestra empresa trabaja. Somos una marca, con tienda online y con una actividad decente en esa tienda que empieza por a y acaba con n.

Nos dedicamos a importar productos bastante específicos de 3 países de América y la experiencia con la logística después de 10 años sigue siendo lamentable.

Conozco varios proyectos basados en blockchain que andan moviéndose en referente a este tema, pero esta gente de OEL son los que más me convencen.

Se trata por fin en que los costes de logística bajen esos abusivos precios y que no sea necesario pasar por mil manos y que tengamos que pagar por cada movimiento.

Actualmente traer por marítimo una mercancía no muy voluminosa, por ejemplo 4 pueblerino, se puede convertir en todo un suplicio. Hay que dar mil vueltas con permisos de origen y destino, por no hablar de tooooda la documentación que hay que presentar a cada empresa que toca la expedición, agentes aduanales y leyes de cada país.

A ver si es verdad que esta tecnología que quieren implantar en breve, puede desbancar a lo viejo y así ahorrarnos intermediarios, perdidas de material y empresas vampiro.

Pues eso, no me voy a enrollar que no quiero que sea pesado de leer. Personalmente voy a estar atento a este proyecto para intentar entrar en el mejor momento y contribuir con mi granito de arena, al cambio en el mundo de la logística.

Este post me sirve como agenda para conectar con más opiniones sobre este proyecto, si hay alguien más que lo ve interesante, será genial poder compartir visiones y comentarios.

Os dejo el link por si queréis darle un vistazo de cerca.

Última edición:
Holder... una cosa son las "ideas" y otra muy diferente la EJECUCION.

Para enchufar "tokens" (que es el "negocio") se han barajado las más diversas propuestas. Obviamente muchas de ellas suenan muy simpáticas pero, QUIENES LAS PROPONEN no pueden llevarlas a cabo ni borrachos.

Panamá - por ponerte un caso serio - tiene en estudio un mecanismo para poder realizar cartas de porte "modificables" (y sería ideal hacerlo sobre una blockchain).

¿ Qué significa esto ?

Que una empresa alemana podría llenar un barco con containers de -invento- lavavajillas y mandarlo a Panamá con una carta de porte genérica... en el camino iría "vendiendo" los containers, que uno a Brasil, que otro a Perú, que dos a Australia... al llegar a Panamá la carga se redistribuiría con nuevas cartas de porte a los clientes finales.

Hoy eso no puede hacerse por razones de documentos, seguros y demás pero, sería un modo de simplificar y acelerar y abaratar el comercio internacional si una cosa de este tipo pudiera implementarse.

Ahora bien... un PAIS, que es una entidad de DERECHO INTERNACIONAL y tiene acceso a los CONVENIOS INTERNACIONALES (y Bancos y Seguros y Convenios, etc.), tiene grandes dificultades prácticas para implementar algo tan útil como esto.

Ahora imagínate la propuesta en manos de tres chicos en un garage que sacan su "token" y el "white paper". :rolleye:

===

Hay muchas ideas "fantásticas"... otra cosa es que las pueda hacer Pablito y Jaimito desde el ordenador de la pieza mientras comen doritos. :fiufiu:

---------- Post added 03-jul-2018 at 19:48 ----------

Perdón... agrego...

Hoy, una empresa alemana puede montar una empresa en Panamá (o usar un agente local) y hacer el envío. Luego que lo vende tendría que re-documentar los despachos (desde el "comprador" panameño a los clientes) y hacer los redespachos.

El costo de duplicar o triplicar trámites, documentos y, llegado el caso, intermediarios, podría ELIMINARSE con sistemas flexibles como el que indico (el barco sale sin saber quienes serán los compradores finales y la documentación se va "ajustando" a medida que el barco avanza, etc.)

Hoy se hace "caro" y "complicado". Podría hacerse casi sin intermediarios con un sistema más ágil y basado en una blockchain.

Y eso está en estudio por parte de los operadores SERIOS... lo que te ofrecen en este mundillo de las shitcoins con un "white paper" es para enchufarte un token y salir con el dinero por la otra puerta.

Para enchufar "tokens" (que es el "negocio") se han barajado las más diversas propuestas. Obviamente muchas de ellas suenan muy simpáticas pero, QUIENES LAS PROPONEN no pueden llevarlas a cabo ni borrachos.

Panamá - por ponerte un caso serio - tiene en estudio un mecanismo para poder realizar cartas de porte "modificables" (y sería ideal hacerlo sobre una blockchain).

¿ Qué significa esto ?

Que una empresa alemana podría llenar un barco con containers de -invento- lavavajillas y mandarlo a Panamá con una carta de porte genérica... en el camino iría "vendiendo" los containers, que uno a Brasil, que otro a Perú, que dos a Australia... al llegar a Panamá la carga se redistribuiría con nuevas cartas de porte a los clientes finales.

Hoy eso no puede hacerse por razones de documentos, seguros y demás pero, sería un modo de simplificar y acelerar y abaratar el comercio internacional si una cosa de este tipo pudiera implementarse.

Ahora bien... un PAIS, que es una entidad de DERECHO INTERNACIONAL y tiene acceso a los CONVENIOS INTERNACIONALES (y Bancos y Seguros y Convenios, etc.), tiene grandes dificultades prácticas para implementar algo tan útil como esto.

Ahora imagínate la propuesta en manos de tres chicos en un garage que sacan su "token" y el "white paper". :rolleye:

===

Hay muchas ideas "fantásticas"... otra cosa es que las pueda hacer Pablito y Jaimito desde el ordenador de la pieza mientras comen doritos. :fiufiu:

Perdón... agrego...

Hoy, una empresa alemana puede montar una empresa en Panamá (o usar un agente local) y hacer el envío. Luego que lo vende tendría que re-documentar los despachos (desde el "comprador" panameño a los clientes) y hacer los redespachos.

El costo de duplicar o triplicar trámites, documentos y, llegado el caso, intermediarios, podría ELIMINARSE con sistemas flexibles como el que indico (el barco sale sin saber quienes serán los compradores finales y la documentación se va "ajustando" a medida que el barco avanza, etc.)

Hoy se hace "caro" y "complicado". Podría hacerse casi sin intermediarios con un sistema más ágil y basado en una blockchain.

Y eso está en estudio por parte de los operadores SERIOS... lo que te ofrecen en este mundillo de las shitcoins con un "white paper" es para enchufarte un token y salir con el dinero por la otra puerta.

Hombre, el equipo detrás de esto parece bastante serio y con experiencia en logística:

Obviamente como toda startup es una apuesta arriesgada pero a mí me gusta mucho el concepto de lo que pretenden hacer.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

¿ Qué significa esto ?

===

Perdón... agrego...

Hola, tu opinión es respetable. Aunque no la comparto, pero la entiendo.

Te dejo el link del por si quieres informarte mejor.

Saludos

andyteleco señaló que el "Team" tiene buena pinta y estoy de acuerdo, no son dos amigos en el garage.

Cuando viene a comentarlo me agarró uno de los clásicos "Error 502 Bad Gateway" 😀 y luego se me pasó agregarlo.

andyteleco señaló que el "Team" tiene buena pinta y estoy de acuerdo, no son dos amigos en el garage.

Cuando viene a comentarlo me agarró uno de los clásicos "Error 502 Bad Gateway" 😀 y luego se me pasó agregarlo.

Es un buen Team, sus perfiles son transparentes y directos, es intuible que no es un scam ni un proyecto que vaya a ser un embeleco.

Luego tendrá sus ventajas y desventajas, como todo y como todos.

Otra cosa que también me da confianza son Partners.

OEL Foundation definitivamente funcionara y se hará una idea muy exitosa, si logra unificar los criterios en lo referente a el bajón en los costos, tanto de envió como de papeleo de las mercancías, además espero que la blockchain logre el propósito de consenso referente a ese bajón de costos asociados a políticas de seguros, contratos, créditos bancarios y a las tramitaciones aduanales y no solo en costos monetarios sino en costos de tiempo “que a la larga se traducen también en costos monetarios”.

Para mí deben de optimizar estas cualidades para conseguir el éxito:
• Bajar costos y aumentar las velocidades de las transacciones.
• Bonificaciones con recompensas en los intercambios de datos.
• Conseguir la confidencialidad de datos.
• Automatización y rastreo de mercancías.

Pues pillar un par de programadores java, y un analisto. Bajaros la Blockchain de test de nxt en jelurida.com, hacer pruebas con vuestra propia cadena y programas escritos en java, javascipt o golang y sacar el proyecto adelante facilmente y sin depender de terceros.

Pues pillar un par de programadores java, y un analisto. Bajaros la Blockchain de test de nxt en jelurida.com, hacer pruebas con vuestra propia cadena y programas escritos en java, javascipt o golang y sacar el proyecto adelante facilmente y sin depender de terceros.

jejeje no es tan facil como el hecho de soplar y hacer botellas. de todas maneras creo que tienen su merito ganado ¡¡¡¡¡¡¡¡

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver