Buenos dias, te voy a contar mi experiencia.
Yo he invertido mucho en bolsa desde 2005 a 2008, cuando me empapelaron y perdí dinero. Por aquel tiempo estaba en un foro privado con pocos miembros que se llamaba " especulatas " y había un chico que era una máquina "nightmare" y hacíamos trading.
Compensé las ganancias previas con las perdidas con lo cual me quede prácticamente igual.
Pero la culpa fue mía por no respetar los stoploss.
Ahora estoy volviendo poco a poco y de momento solo he hecho una operación. También estoy en ING.
Ahí mis consejos:
1-Ese importe es para dos acciones. Concéntrate en ellas y estúdialas.
2-No te obsesiones en comprar al precio más bajo (solo si vas de trading) todo puede empeorar y seguir cayendo aunque nos parezca extraño.
3-Confía solo en: Soporte, resistencia, Volumen y tendencia. Lo demás ni puro caso.
4-Una operación a largo es una a corto que ha ansioso mal. Conozco a gente a largo que llevan años perdiendo en operaciones a largo.
5-No te fíes de cuando compran grandes operadores y los sigas. Nunca sabes para que compran.
6-Importante, utiliza los stoploss. Ves subiéndolos conforme vayas ganando, siempre preserva los beneficios.
7-Déjate llevar por la tendencia, nunca vayas contra ella (si no vas a hacer trading). No seas el primero en subirte al carro ni el ultimo en saltar.
8- Aunque nos parezca raro por experiencia personal, el mercado siempre nos da una oportunidad de salir aunque sea con perdidas decentes. Por regla general no suele caer más de tres dias sin dar un respiro y salirse (perdiendo). Lo mismo pasa con las ganancias, al tercer día suele bajar a recoger beneficios.
9-Pasa de los cursos esos de buscadores de oro con mapa, ahí solo ganan ellos.
10-Nadie sabe como va a comportarse el mercado, nadie, no te creas más listo que nadie. Sigue la tendencia.
Ahora te voy a recomendar un libro que para mi es la biblia de la bolsa. Puedes descargarlo aquí:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Suerte.