Mi padre quiere montar un bar sin tener ni idea!! necesito consejos!!

• Autor del tema Autor del tema HaPLo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Iniciado por RETAMA
Y al final qué, ¿fue Troll?

si quieres te paso una captura del presupuesto que nos dieron pero vamos, creo que deberías consultar con alguien esa obsesión que tienes con los troles :roto2:

No, no hace falta que me mandes nada; y no tengo obsesión con que seas un troll, solo que llevabas ya varios días sin noticias.
Ojalá fuera un troleo. Ya me entenderás.

Visto que la cosa va palante aporto al hilo.
Lo primero la enhorabuena por plantearlo aqui sabiendo que hay un 20% que te van a crucificar.
Lo segundo enhorabuena también por haber aplicado la máxima de "esto es lo que hay" y dedicarte a intentar sacarle partido a la cosa en lugar de llorar y llorar.
Mis consejos:
Busca el mejor pan de la isla. Un buen embutido con un pan cutrillo pierde tó.
Aprovisiónate también de embutido low cost para el turismo low cost y sus sufridos bocatas. Te interesa que se vea gente y movimiento. A un bar vacío no entra ni cristo.
Muchas gasolineras explotan el modelo bar + tienda de productos regionales. Pero su público tiene el coche a la puerta, el tuyo no. Envasa cachos pequeños para que no tengan que cargar mucho o hazte con una envasadora y funciona con el sistema de prueba éste y si te gusta te lo envaso (con tal de probar... ... ...)
Y ya puestos yo me pillaría las normativas para llevar en el avión los productos envasados y tendría la información impresa en octavillas y en varios idiomas.
También se me ocurre contactar con proveedores locales (quesos, dulces de algún convento o similar, licores) y ofrecerles estar ahí en depósito, además de estar en la web.
Y por supuesto e indispensable cupones gratis para los burbujarras claro 😉

Quieres productos gourmet en el mismo sitio que rastafaris con bocatas muy baratos...

ES - PE - CI - A - LI - ZA -CI -ÓN

Encuentra tu nicho de mercado y tus clientes y dales lo que quieren . Si tu local es de productos gourmet no metas bocata + cocacola a 2 euros.

¿El tema de licencias con el hay-untamiento lo habéis arreglado?

Si no es así, suerte, la necesitaréis.

Hola a todos de nuevo.

Actualizo con algunas noticias para ir comentando el pequeño "desaguisado" que tenemos entre manos. (básicamente para los que me tachaban de troll 😛). Las cosas se nos han torcido un poco con los presupuestos pero nada exagerado de momento.

Tenemos ya el proyecto con los planos y organización del local. Desafortunadamente tendremos que hacer una pequeña obra para adaptar los baños a minusvalidos y se nos va a ir gran parte del presupuesto ya que no podemos aprovechar el que había pero si las bajantes, así que va a tocar rascarse el bolsillo.

Ya hemos decidido nombre y estamos mirando los logotipos, vinilos y demás. Queda pendiente el tema de la decoración pero no es algo urgente, lo dejaremos para lo último y la adaptaremos en función del presupuesto final. También tenemos algunos proveedores muy interesados en suministrarnos jamón y vino aunque no nos queremos entrampar ni comprometer con nadie. Empezaremos con poca cantidad y si la cosa prospera ya mirariamos tema de asociarnos con alguien.

También hemos puesto una oferta en infojobs aunque este es el punto más crítico. Buscamos un cortador de jamón joven, con idiomas y experiencia y todo lo que nos ha llegado ha sido gente mayor de 50 o menor de 30 pero con muy poca o nula experiencia, sin idiomas y un nivel cultural bastante bajo (que nadie se ofenda, pero muchos de los CVs nos han llegado llenos de faltas, expresiones bastante chabacanas y algunas fotos que incluso daban miedo 😛). Lo próximo será meter un anuncio en la escuela de hostelería, a ver si encontramos a alguien que, aunque no tenga experiencia, posea una buena formación.

Y bueno, de momento eso es todo. La cosa va más lenta de lo que pensábamos pero ya iré actualizando.

Agradecer las últimas aportaciones McArrow, las tomaremos en consideración ya que estoy de acuerdo en mucho de lo que comenta. Lamento no poder responderte apropiadamente pero últimamente dispongo de poco tiempo y como mucho paso por el foro para leer alguna noticia.

Comentar que hemos descubierto esta franquicia y nos ha gustado mucho el concepto de take-away

Dado que estamos un poco lejos puede que en breve hagamos un viaje a Barcelona o Zaragoza para ver como lo tienen montado, pero un amigo que vive ahí me ha dicho que está teniendo mucho éxito así que miraremos de "plagiarles" alguna idea 😀

Un saludo!

Última edición:
No entiendo lo de montar un bar. En España montar negocios está casi prohibido. No hablemos de los que están relacionados con sanidad y con licencias de ayuntamientos. La mayoría de los bares de Madrid, por poner un ejemplo, están abiertos de forma provisional, de forma que el Ayto (el más corrupto de Europa con diferencia) puede cerrarlos cuando quiera por una cuestión de dimensiones del antewater, por ejemplo. Por todos los bares de mi familia (tienen 5) ha pasado el típico cuñao de funcionario pidiendo 3000 pavos por no cerrar el local. Menos mal que conocemos a una funcionaria que vive de ir a la mesa del funcionario de turno a sustraerle los papeles retenidos. Créeme, hace falta ser más lince para poner un bar que para poner una fábrica de maquinaria. La inversión en dinero y trabajo es brutal para unos márgenes ridículos y el cliente de una cerveza es más exigente que el cliente de un Ferrari.

Última edición:
Hola de nuevo. Hoy he llegado a España para arreglar un poco de papeleo y echar un vistazo al local. Gracias a una amiga de mi padre nos lo van a vaciar todo a precio de coste (empresa de obras públicas totalmente parada porque el estado no tiene ni para pipas) así que de momento nos hace el favor de prestarnos a los trabajadores. Ya hemos hablado también con un aparejador y esta noche hacemos una reunión toda la familia para ver por donde tirar.

A todos los que me comentais lo de montar un despacho, deciros que mi padre ya tiene uno montado (tanto mi padre como mi progenitora son funcionarios y mi padre a su vez trabaja en una consulta privada que tiene junto con otros 2 médicos y a la que acude un par de veces por semana).

Padre médico y progenitora psicóloga , los 2 funcionarios . Tirando muy bajo entre los 2 se sacan 5000 euros , más la consulta privada .

Vida fácil , vida resuelta y se quieren meter en un bar ; a perder horas en el mejor de los casos y lo más seguro es que pierdan dinero .

No hace falta ser un nobel en economía para verlo .

Me he visto obligado a participar en este Hilo debido al estupor que me ha producido.

Bien el Ser Humano es tan Simple como Fascinante.

España tambien lo es.

Dijo alguien una vez que solo en la parte antigua de Madrid hay mas bares que en todos los Paises Bajos. Lo cual no se si debe servir de animo o de reflexion.

Punto 1:

Si fuera tan facil ganar dinero con un negocio, todo el mundo lo haria. Una cosa es que el dueño de un taller de auto-mocion que nos parece un Cenutrio ( y lo sera) se haga de oro y otra que si nosotros desde cero pusieramos un taller nos hiciesemos de Platino al ser mas listos. Esto no funciona asi.

No es tan facil.

Punto 2:

El mundo Franquicia.

Usted pone una Franquicia de "100 Montaditos" y se abarrota, no da a basto.

Usted "plagia" y crea su propio "99 Montaditos" en el mismo sitio y no entra nadie.

El "Pueblo" es asi, no pierda tiempo pensando en ello.

Es como pensar en poner una tienda de ropa y que va ser el Zara.

Punto 3:

CV.

La gente miente, es asi. De todos los CV que les habra llegado apostaria que ninguno sabe cortar Jamon de forma Profesional, pero le diran que si con tal de trabajar, antes de defecarla sea usted mas listo, contrate a un Colombiano con patillas por 4 euros y enseñele el oficio, como en los Cursos de Catas y Masajes, la gente aprendera lo mismo, y usted no se arruinara en pagar a un andaluz en paro que lo unico que ha hecho en su vida es servir cañas.

Punto 4:

Enseñe a su padre a ser humilde, digale "Papa: Reconocer una Derrota a tiempo es la Victoria de los Inteligentes"

Punto 5:

Llego tarde, y veo que el "mal ya esta hecho. Seguire con interes su pequeña aventura.

Piense en positivo, dentro de unos meses podra escribir un Libro de Autoayuda Novelado llamado:

-El Medico, la Psicologa y el Teleco y el "Delicattessen Lounge" que los arruino... y la progenitora que los pario. O como sacar lecturas positivas de un negocio fracasado en tiempos de Crisis. Por **** *******

A lo mejor se forra, el Azar es caprichoso.

Hablo por todo el Foro. Tenganos informados. Gracias de antemano.

Padre médico y progenitora psicóloga , los 2 funcionarios . Tirando muy bajo entre los 2 se sacan 5000 euros , más la consulta privada .

Vida fácil , vida resuelta y se quieren meter en un bar ; a perder horas en el mejor de los casos y lo más seguro es que pierdan dinero .

No hace falta ser un nobel en economía para verlo .

Se lo hemos dicho varios pero ellos siguen erre que erre. Pues nada, a disfrutar del negocio.

Yo tengo mi propio negocio/empresa y veo que estais cometiendo todos los errores que acaban arruinando a los dueños.

Os meteis en un local al que hay que gastarse los cuartos para arreglarlo ¿sabeis que si no lo traspasais eso es dinero tirado a la cochambre?

¿no hábía ningun local en la zona mejor acondicionado para lo que queriais que no necesitase inversión reformas?

¿para qué molestarse a buscar, verdad?

Solo en gasto de alquiler+luz+agua ya se os van a ir 2.000 € mes ¿habeis contado cuantas raciones o platos de jamón teneis que vender para poder cubrir esos gastos?

¿conoceis siquiera los margenes minimos que necesitais de cada plato de jamón?

Sobre el personal. Si quereis calidad hay que pagarla

Pero es que ya vais mal si os pensais que el que está cortando el jamón puede estaa también poniendo bebidas, haciendo cafes y sirviendo mesas.

Si tu me quieres vender un plato de jamón, con su pan (para mi, tostadito, untado con tomate y aceite de oliva vigén extra) ¿me vas a tener una hora esperando en la mesa?

El del jamón a cortar jamón y embutido, el de la barra a preparar bebidas y cafes y llevar la caja y alguién para atender las mesas. Ten en cuenta que se te tendria que llenar a la hora de las cenas, aperitivos o comidas. Si no hay personal para dar el servicio ¿qué malos vas a vender?

Asi que ves contando lo que te suben los salarios.

Y no me cuentes milongas, tus padres no lo van a hacer. Como mucho se pondran en la caja y cotillearan con los clientes.

Lo estais enfocando muy mal, pero que muy mal.

Ya iras contando, pero o teneis mucha suerte o no os doy ni 6 meses.

Progenitora mia, no habia visto el hilo hasta ahora... La vida solucionada y se juegan arruinarse, siempre ten en cuenta el "parar a tiempo", mejor perder 10.000 a perder 80.000

PUES CON UN PAR.......

Otro que viene a disfrutar de la josteleria...

les salia mas baratito irse de cañitas y jamon por su barrio y por ende sin trabajar ni marearse a licencias ni curriculums ni.....

EMHO

Este es un CM del torero ése, Enrique Tomás. Lo voy a reportar por spam.

Te auguro un exitazo rotundo, chico, te se ve versado en el tema hostelería y con las ideas muy muy claras, además que en la zona haya muchos locales en alquiler o en venta quiere decir que vas a arrasar y haceros de oro porque vais a copar to el mercado.

El pepinillo son los proveedores, dueño del local y Ayuntamiento; la aceituna va a ser tu ojal.

You must be registered for see images

Está claro que la propagada lava cerebros funciona. Hasta un médico quiere hacerse "emprendedor". Que no le pase na...

un consejo?.... dile a tu padre que intente que alguien le contrate para llevar un bar, y si no lo consigue en un tiempo razonable, que se plantee si él mismo se contrataría para llevar el suyo...

un consejo?.... dile a tu padre que intente que alguien le contrate para llevar un bar, y si no lo consigue en un tiempo razonable, que se plantee si él mismo se contrataría para llevar el suyo...

O si tiene mucha pasta, que contrate a alguien que le lleve el bar, pero claro, un buen manager te va a costar los dineros...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver