MI PLAN SIN FISURAS

Digo yo que algo tendrás que hacer para que no se demore lo de heredar, porque ahora las muyer al menos en su mayoría se van tranquilamente de los 95 para arriba.

Ya... ahí veo una pequeña grieta... pero no creo que duren más de 10 años... ya tienen 70 y están cascadillos.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Me descorazona que en realidad después de que el 99% de foreros rebuznen a máxima maldad que a los pacopadres maltratadores inútiles hay que quererlos porque sí (lo chillan por molestar al máximo) todos estáis ansiosos de que se mueran vuestros padres, y a la vez vuestros padres os tuvieron por cobardía, por imitación, por no ser menos, por presiones, por aburrimiento, y cuando se vieron atrapados en el infierno de haberos tenido decidieron aprovechar para maltrataros sádicamente, para abusar de seres inferiores, porque es el único beneficio posible que le veían.

Hay que ser perversos fariseo para traer nuevas vidas a este mundo.

Y luego la inutilidad de vuestros padres. No os han enseñado nada, no han montado empresas, no os han explicado lo que os iba a ocurrir ni han buscado mejoraros, y cuando los pisos costaban dos paquetes de pipas se quedaron pacomirando cómo miles se forraban facilísimo. Qué puro esperpento.

Última edición:
Yo veo una fisura, como mínimo...

320k / 2 = 160k
Ahora resta los impuestos de la venta y sus correspondiente plusvalía, y previamente quizás tengas gastos / impuestos por la herencia recibida, antes de efectuar la venta.

.

Esto va así:

Casapapis con 30 tacos esperando a heredar el piso.
Mientras voy haciendo trabajillos en zain.
Cuando mis padres se reúnan con Dios, vendo el piso valorado ahora en 320k.
Lo divido en 2 -tengo una hermana- y con el dinero me voy a Tailandia a montar un bar o invertir en uno.

Solucionado. Y mientras aquí foreando, viviendo de querida progenitora y HOIJA mi progenitora encantada de tenerme cerca jajaja la llevo a sitios y todo.

Infalible. No le hace falta ni aliens. La vida misma.

Soy un con poca gracia y no me avergüenzo, yo al menos lo admito no como vosotros.

Y ahora me zankeais me gusta la fruta.

Pues mira, un plan estructurado, y con sus plazos estimados y tal, objetivos, todo. Oye, y dime, ¿cómo fue el proceso de crecer, que imagino querrías a tus padres, y luego la transición hasta el punto presente, en el que al parecer, los ves de un modo puramente instrumental?

Lo del bar en Tailandia, imagino que ya tienes calculados gastos, permisos…

Suerte con el impuesto de sucesión y que el valor del dinero no vaya a peor
y las plusvalias. Depende de que guano y taifa
puede ser una cosa impagable si los padres compraron el piso cuando Franco aún iba de cazerias.

pego de glogle
  • La plusvalía calcula la diferencia entre el valor de transmisión y el valor de adquisición del inmueble, proporcional al valor del suelo. En una herencia, el valor de transmisión sería el valor del inmueble que se declara para la herencia, es decir, el valor fiscal o de mercado en el momento del fallecimiento, y el de adquisición sería el precio original pagado por el difunto. Si hay un incremento real menor que el que resulta del método objetivo, se puede usar este método. La fórmula sería:
    • Base imponible = (Valor de transmisión – Valor de adquisición) × Porcentaje del valor que corresponde al terreno
    • Cuota = Base imponible × Tipo impositivo
Pongamos un ejemplo, imagina que heredaste una vivienda cuyo valor declarado en la herencia es 200.000 € y tu familiar difunto la compró por 150.000 €. Si el terreno supone el 60% del valor total, el incremento real del suelo sería 50.000 € (200.000 – 150.000, aplicando el 60% al suelo). Con un tipo del 30%, la plusvalía sería 50.000 € × 30% = 15.000 €.

para meter miedo al forero
compraron el piso por 1.000.000 de pesetas... 200.000€ - 6.000€ = 194.000€ a un porcentaje del 30%
mas de 58.000€ a pagar
XD XD XD

que no es así... pero vamos gratis tampoco será.

ahh
y sobre la venta hay otro impuesto
el irpf
19% hasta 6 k
21% hasta 50k
23% para mas de 50k

mejor que los planes en Tailandia sean comprar un carrito y vender hotdogs por la calle
y guardar un pico para pagar el hospital cuando al forero le entren
LAS 7 DEFECALERAS DE LA GLORIA

Última edición:
Pues hombre, que tu plan de vida sea esperar que se mueran tus padres, me parece pelín triste.

Más aún si tienes buena relación. Porque llegará el momento en que se te irá pasando el arroz, y terminarás hasta deseando que pase. Tú mismo, no me gustaría estar en una situación así, qué quieres que te diga.

Y lo del bar...Pues si no has tenido ni medio trabajo serio, y por supuesto, ni media responsabilidad, plántate con 40 años a abrir un negocio. En Thailandia o donde sea. Las posibilidades de éxito son la mitad de la mitad de lo que imaginas.

No sería de extrañar que te encuentres con 45, sin un puro duro, pidiendo a tu hermana pasta para un pasaje de vuelta para volver a España, huyendo de las deudas que hayas dejado allí.

Y entonces...no tendrás otra vaca lechera ni otro comodín del público que te solucione la vida. Igual podrías pensar en hacer ahora lo que harías en ese momento, cuando de verdad lo necesitases.

Las excusas que se pone uno mismo solo son efectivas cuando hay algún tipo de colchón que te permite vivir fuera de la realidad. Cuando la realidad te atropella...te aseguro que la asumes de golpe.

Esto va así:

Casapapis con 30 tacos esperando a heredar el piso.
Mientras voy haciendo trabajillos en zain.
Cuando mis padres se reúnan con Dios, vendo el piso valorado ahora en 320k.
Lo divido en 2 -tengo una hermana- y con el dinero me voy a Tailandia a montar un bar o invertir en uno.

Solucionado. Y mientras aquí foreando, viviendo de querida progenitora y HOIJA mi progenitora encantada de tenerme cerca jajaja la llevo a sitios y todo.

Infalible. No le hace falta ni aliens. La vida misma.

Soy un con poca gracia y no me avergüenzo, yo al menos lo admito no como vosotros.

Y ahora me zankeais me gusta la fruta.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
, y cuando los pisos costaban dos paquetes de pipas se quedaron pacomirando cómo miles se forraban facilísimo. Qué puro esperpento.
Me descorazono con el visillerismo patológico ibérico. Lo que costaba un paquete de pipas era el oro. Estaba a €10.000 el kg en el 2004 y hoy a €100.000. ¿Qué pacopiso te iba dar un x 10 en 20 años con cero gastos y dolores de cabeza?

Última edición:
Mejor plan pideles 500- 1000 euros de vez en cuando y te vas haciendo una carterita de acciones dividinderas en myinvestor estilo que te de 200 al mes de divis minimo, asi ya tienes un objetivo claro y no solo esperar

Por ej. Viscofan, naturgy , repsol.... cuando las veas a precios bajos

Y ademas te doy mejor idea de negocio en tailandia o otro pais asiatico : importar vino o montar tienda de poligrafo para detectar las mentiras de thais a novios occidentales , te forras

Eso es real o estás vacilando??? Porque tengo algo metido en fondos indexados SP500 y Emerging Markets.

Es poco lo metido claro y NO SON acciones dividinderas pero para lo que comentas habrá que meter MUCHÍSIMA PASTA creo yo.
Unos 48.000 pero reinvirtiendo divis real es menos con paciencia

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver