Mi primera CARTERA

Alvarito

Pompero
Desde
24 Abr 2020
Fruta
2
Buenas
Necesito criticas a mi primera cartera en bolsa.
Como me conozco, empece con lo básico a lo mendrugo, porque me conozco y se que si no entro, nunca me iba a poner a intentar aprender.
Con esta base, empece con el broker de ing, en el ibex35 y en los valores mas clásicos que se puede. CRITICARME¡¡¡

Tengo actualmente
- 733 Telefónicas a 4,069€ en perdida (50%)
- 1240 Santander a 2,414€ en MUCHA perdida(50%)

Ahora que he mas o menos aprendido algo querría ampliar un poco y bajar a:
- Telefónica 30%
- Santander 30%
- Nicolas Correa 15%
- VARIOS 25%

Por valores

- Telefonica
Confío mucho en Álvarez-Pallete y su política de reducción de deuda y de reestructurar la empresa, y pienso que estas políticas en un futuro daran resultados. Es un valor en mi cartera a largo plazo.

- Santander
Aquí lo reconozco que es un valor de barra de bar, el tiempo dirá si me hunde o me aporta algo

- Nicolas Correa
Una empresa industrial que ha pasado malas rachas pero se ha reestructurado bastante bien, que tiene una gran previsión de futuro, sin deuda casi, con una dirección muy estable. El presidente de siempre, con un CEO de la casa y un consejero independiente ex de Santander. Presentan resultado el día 15/5 y estoy seguro que serán buenos.

- En VARIOS tengo para invertir un 25% (2500 €), estoy dudando entre:
Naturgy 5*
FAES FARMA 4*
REPSOL 4*
Naturhouse 3*

Cuando esto vaya mejorando también preveo bajar un poco el peso de TEF/SAN y diversificar un poco.

Como lo veis ???

A qué fecha compraste telefonica y santander? Lo compraste todo el mismo día o repartiste?

Naturgy 5*
FAES FARMA 4*
REPSOL 4*
Naturhouse 3*

Yo huiría de Naturhouse. Es un modelo de negocio de franquicias en el ámbito de la nutrición y la dietética, llevado en muchas franquicias por gente sin formación en el área hasta el punto de que prácticamente todos los profesionales de su sector lo consideran fraudulento y engañoso. No me explico como no ha quebrado hace años

Última edición:
¿ Por qué no tienes a Ezentis en esa cartera ?

¿ Acaso no inviertes para ganar pasta gansa ?

Yo huiría de Naturhouse. Es un modelo de negocio de franquicias en el ámbito de la nutrición y la dietética, llevado en muchas franquicias por gente sin formación en el área hasta el punto que que prácticamente todos los profesionales de su sector lo consideran fraudulento y engañoso. No me explico como no ha quebrado hace años
Visto así tienes mucha razón
Gracias

¿ Por qué no tienes a Ezentis en esa cartera ?

¿ Acaso no inviertes para ganar pasta gansa ?
Por el nivel de endeudamiento y las reiteradas ampliaciones en los últimos años.
Los últimos 2 años son alentadores pero el periodo 2015 2016 2017... me genera dudas

Me parece arriesgado.
Si te hubieses indexado a renta variable global ya estarías un 8,5% en positivo y habrías diversificado en más de 1000 empresas.
Además si vives en España, cobras en euros y compras empresas españolas te lo estás jugando todo al mismo sustancia ilegal (España y divisa euro).

Excelente cartera, solida y con empaque. Contar con el respaldo de Pallete hace que el futuro aparezca prometedor. A tu portfolio yo añadiria BBVA y Repsol, para aquilatar esa magnifica cartera...

Quien invierta en el Ibex merece todo lo que le pase, cuando el ibex lleva perecid desde 2008, en comparación con el resto de bolsas mundiales. En España no entra dinero extranjero, porque se destina a otra bolsas, y por tanto los valores no pueden subir, ni aunque fuesen las mejores empresas del mundo.

Cuando compraste toda esa cochambre, si hubieras comprado empresas tecnológicas americanas, ahora estarías ganando dinero.

Si Santader cotiza ahora a 1,9 y compraste a 2,4 ¿como dices que pierdes el 50%?

Consejo 1: Huye del mercado español.
Consejo 2: Pillate un fondo indexado mundial y aporta mensualmente.
Consejo 3: No te creas Frescen bafet, dejate de ostra y vete a lo sencillo.

No he podido evitarlo:

Última edición:
Buenas
Necesito criticas a mi primera cartera en bolsa.
Como me conozco, empece con lo básico a lo mendrugo, porque me conozco y se que si no entro, nunca me iba a poner a intentar aprender.
Con esta base, empece con el broker de ing, en el ibex35 y en los valores mas clásicos que se puede. CRITICARME¡¡¡

Tengo actualmente
- 733 Telefónicas a 4,069€ en perdida (50%)
- 1240 Santander a 2,414€ en MUCHA perdida(50%)

Ahora que he mas o menos aprendido algo querría ampliar un poco y bajar a:
- Telefónica 30%
- Santander 30%
- Nicolas Correa 15%
- VARIOS 25%

Por valores

- Telefonica
Confío mucho en Álvarez-Pallete y su política de reducción de deuda y de reestructurar la empresa, y pienso que estas políticas en un futuro daran resultados. Es un valor en mi cartera a largo plazo.

- Santander
Aquí lo reconozco que es un valor de barra de bar, el tiempo dirá si me hunde o me aporta algo

- Nicolas Correa
Una empresa industrial que ha pasado malas rachas pero se ha reestructurado bastante bien, que tiene una gran previsión de futuro, sin deuda casi, con una dirección muy estable. El presidente de siempre, con un CEO de la casa y un consejero independiente ex de Santander. Presentan resultado el día 15/5 y estoy seguro que serán buenos.

Naturgy 5*
FAES FARMA 4*
REPSOL 4*
Naturhouse 3*

Cuando esto vaya mejorando también preveo bajar un poco el peso de TEF/SAN y diversificar un poco.

Como lo veis ???
El numero 16 en el ranking de bancos mundiales, "valor de barra de bar" aja.
Cuñaaaaaaaoooooooo

Vas a perder dinero.
Son valores de guano el Ibex es cochambre. Vas a poder pagarte un par de granos de arroz a lo mucho.
Como te han dicho arriba píllate un fondo indexado mundial.

El numero 16 en el ranking de bancos mundiales, "valor de barra de bar" aja.
Cuñaaaaaaaoooooooo

Cuando tú inviertes en una empresa, quieres que sea grande, que sea la.mejor en lo suyo, o que de la máxima rentabilidad posible? Yo personalmente quiero la opción 3.

Es Santander un buen banco? si, sin duda. Y lo conozco muuuy bien creeme.

Es Santander una buena inversión en base a lo que ha hecho en bolsa en los últimos 30 años? no, es una guano y prácticamente cualquier cosa que comprarás en la bolsa española y no haya quebrado lo ha hecho mejor

Creo que te has equivocado creyendo que troleabas fingiendo que no tenías ni idea, cuando en realidad has aportado positivamente dándonos una lección inversa de qué camino no tomar.

Si Santader cotiza ahora a 1,9 y compraste a 2,4 ¿como dices que pierdes el 50%?

Consejo 1: Huye del mercado español.
Consejo 2: Pillate un fondo indexado mundial y aporta mensualmente.
Consejo 3: No te creas Frescen bafet, dejate de ostra y vete a lo sencillo.

No he podido evitarlo:

Indexado como cual ?
Recomiendame alguno por donde empezar a mirar

Creo que te has equivocado creyendo que troleabas fingiendo que no tenías ni idea, cuando en realidad has aportado positivamente dándonos una lección inversa de qué camino no tomar.
Si va por mi, creo que te estás equivocando.
El dinero está puesto en telefónica y santander. Y no es ningún troleo, esto no es forocoches.

Puff la verdad es que ya es casi imposible que no vendas con pérdidas en los próximos años, aún así yo te recomendaría que en cuanto veas que le pierdes poco, liquidar todo lo que tengas del Ibex y meterte en fondos indexados como bien te recomiendan. Si no tienes ni fruta idea, usa un roboadvisor que para eso están, pero no vuelvas a hacer experimentos como este en el que estás metido.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver