Mi progenitora de 86 años esta perdiendo memoria.

La mía con 89 está solo un poco mejor. Ha ido ya al geriatra, le han hecho un TAC y, por lo visto, es "demencia senil" típica (no Alzheimer) asociada a lo que se conoce como "dificultades en el riego sanguíneo" (no le ha dado ningún microinfarto == embolia pero está en situación "previa").

Es muy triste y, antes que una residencia de todo el día, piensa en la posibilidad de los centros de día. Le da unas horas de descanso al cuidador principal (que es algo muy importante a largo plazo) pero tampoco es un encierro continuo lejos de su entorno habitual que, a esas edades, suele ser la puntilla para el deterioro definitivo.

Aun así, no hay solución buena.

Con mi padre andamos igual. Encima tiene una mal humor que flipas. No podemos más y ya no sabemos qué hacer con él.

De momento a ver si le diagnostican porque de momento no han dicho nada claro aunque yo creo que es Alzheimer. O demencia senil muy avanzada.

El Alzheimer suele manifestarse antes de los setenta años (primeros síntomas). La demencia senil suele aparecer a partir de los 80 y tantos.

Es mi padre, el ha invertido mucho mas en mi y tambien acabare mueriendo, como el....
Solo que el no morira abandonado.

Nadie dice que lo abandones, pero la realidad es que esos 36K se estan "talvez" perdiendo, esos 36K es dinero que talvez le vendrían mejor a tu hij@, vaya por delante que yo creo que haría lo mismo, pero hasta que punto tiene sentido ese malgasto de dinero si tu padre no " NO se esta enterando de nada", por tanto "no lo esta disfrutando"?

Yo creo que cuando a mi me pase, y hablo solo por mi, prefiero la eustaquia legalmente regulada, merece la pena vivir asi y dilapidar el dinero familiar asi...? ya se que es "sarracena" muy duro, pero creo que debemos trabajar mas sobre el final de la vida y saber irse con dignidad de este mundo.

saludos

Nadie dice que lo abandones, pero la realidad es que esos 36K se estan "talvez" perdiendo, esos 36K es dinero que talvez le vendrían mejor a tu hij@, vaya por delante que yo creo que haría lo mismo, pero hasta que punto tiene sentido ese malgasto de dinero si tu padre no " NO se esta enterando de nada", por tanto "no lo esta disfrutando"?

Yo creo que cuando a mi me pase, y hablo solo por mi, prefiero la eustaquia legalmente regulada, merece la pena vivir asi y dilapidar el dinero familiar asi...? ya se que es "sarracena" muy duro, pero creo que debemos trabajar mas sobre el final de la vida y saber irse con dignidad de este mundo.

saludos
Lo cierto es que desgraciadamente no tengo descendientes/as, y el un gasto en el es mas que amortizado, como si fueran 5000.
He malgastado media vida viviendo y trabajando en el extranjero. Ahora ni trabajo, ni me interesa trabajar hasta que esto pase...
'El tambien se sacrifico mucho por mi...

saludos
El dinero es del padre, para sus cuidados. Si necesitas a la edad adulta el dinero de tus padres es que eres un adulto con dificultades para la autonomía. Lo que quede, a su gloria, para la herencia

Le tengo mucho apego a mi progenitora, llevo viviendo con ella muchos años. miras su fragilidad y se me encoje el corazon. y se que dire un topico , pero es una gran progenitora y abuela. Si algo le pasa que ha de pasar la depresion la tengo asegurada. en fin no quiero pensar mas

Lo cierto es que desgraciadamente no tengo descendientes/as, y el un gasto en el es mas que amortizado, como si fueran 5000.
He malgastado media vida viviendo y trabajando en el extranjero. Ahora ni trabajo, ni me interesa trabajar hasta que esto pase...
'El tambien se sacrifico mucho por mi...
Haces bien, solo trato de analizar como hemos normalizado dilapidar toda la riqueza acumulada de una persona y sus familiares solo por estirar la vida de alguien unos pocos años mas, una vida que no siempre, pero muchas veces es difícil. saludos y animo.

La mía con 89 está solo un poco mejor. Ha ido ya al geriatra, le han hecho un TAC y, por lo visto, es "demencia senil" típica (no Alzheimer) asociada a lo que se conoce como "dificultades en el riego sanguíneo" (no le ha dado ningún microinfarto == embolia pero está en situación "previa").

Es muy triste y, antes que una residencia de todo el día, piensa en la posibilidad de los centros de día. Le da unas horas de descanso al cuidador principal (que es algo muy importante a largo plazo) pero tampoco es un encierro continuo lejos de su entorno habitual que, a esas edades, suele ser la puntilla para el deterioro definitivo.

Aun así, no hay solución buena.
La puntilla a esas edades es que no estén con otras personas, que no socializen y que no estén estimulados, ni mental ni físicamente

Gimnasio y amigos - familia, más huerto. Esa es la formula

El dinero es del padre, para sus cuidados. Si necesitas a la edad adulta el dinero de tus padres es que eres un adulto con dificultades para la autonomía. Lo que quede, a su gloria, para la herencia
Pero hasta que punto tiene sentido en gastar y dilapidar lo conseguido durante toda una vida para estirar la vida unos pocos años mas?, años de muy poca calidad de vida, porque si fuera con calidad de vida ahi perfecto. Esa es la cuestión, muy profunda y peliaguda.

¿Se mueve?
¿Hace ejercicio físico?
El ejercicio físico (adaptado a su edad) podría venirle muy bien tanto para el cuerpo como para el cerebro.
Buena parte de los problemas degenerativos, tanto problemas cognitivos como motores, se deben al sedentarismo crónico.
El gimnasio es reparador, sobre todo las pesas

Andar no es suficiente, hay que hacer pesas y tener un propósito

Le tengo mucho apego a mi progenitora, llevo viviendo con ella muchos años. miras su fragilidad y se me encoje el corazon. y se que dire un topico , pero es una gran progenitora y abuela. Si algo le pasa que ha de pasar la depresion la tengo asegurada. en fin no quiero pensar mas
Piensa algo, a tu progenitora no le gustaría que cayeras en depresión tras su fallecimiento. Por respeto y por el cariño que le tienes, es importante mantenerse fuerte y buscar apoyo para superar este duelo.

Le hicieron un cultivo de pipi, que no sé qué tiene que ver, y está previsto un TAC y una analítica. Alguna vez llora porque sabe que no está bien.
Puede tener una bacteria que le agrave su problema, por eso es el cultivo de pipi.

Mucho ánimo.

Con mi suegro estamos igual... hace 6 o 7 años empezó a perder la memoria, y se perdía en todos los sitios, no recordaba dónde había aparcado el coche, y un día se desorientó dentro de su propia casa y no sabía donde estaba. Cada vez fue a peor hasta que se le olvidó hasta que dejó de reconocer a sus propias hijas.

Los liberales están en contra que existan residencias públicas o residencias aunque sea de pasar el día para gente con este tipo necesidades.
No, los liberales estamos en contra de quienes no entienden que no hay que regalar dinero a cualquiera que aterrice en España. A nuestros mayores, queremos darles la mejor calidad de vida. No a los de otros países.

Haces bien, solo trato de analizar como hemos normalizado dilapidar toda la riqueza acumulada de una persona y sus familiares solo por estirar la vida de alguien unos pocos años mas, una vida que no siempre, pero muchas veces es difícil. saludos y animo.
He llegado a pasar 5 años sin volver a España, cosa de la que me arrepiento. En realidad aqui estoy ocupandome y cuidando a mi progenitora, que es la que se esta llevando la peor parte. Justo este año fueron sus bodas de oro...

Por cierto, que parte de ese dinero lo paga la pension de jubilacion de mi padre, obviamente.

No, los liberales estamos en contra de quienes no entienden que no hay que regalar dinero a cualquiera que aterrice en España. A nuestros mayores, queremos darles la mejor calidad de vida. No a los de otros países.
Quien dice que este a favor de que nadie pueda aterrizar en españa?

Usas sistema operativo de empresa que te espía?

Es durísimo ver así a mi progenitora, se ha perdido a dos calles de nuestra casa, ha ido a dos farmacias diferentes comprando el mismo producto por que no lo recordaba. Cada noche nos ponemos una peli de Amazon y me dice que ya la ha visto y es totalmente imposible , lo chungo es que se lo cree. Hablas con ella y es totalmente coherente es mas sabe que tiene este problema de memoria que le ha aparecido de repente hace un mes . Me esta rompiendo el alma verla asi. Es como si no recordara lo que ha hecho hace 10 minutos y al cabo de un rato lo recuerda. Duerme muchísimo cosa que antes no. Suerte que vivo con ella y teletrabajo para estar pendiente de ella. Esto me esta matando.
Ya sabes lo que viene después...

Date con un canto en los dientes que esa enfermedad a empezado con 86 años...

A un familiar le empezó con 66 años...lo típico de empezar a olvidarse de cosas etc. En 2 años estaba en la fase de, esta no es mi casa, vosotros no sois mi familia, me escapo de casa, agresiones a descendientes etcétera...está fase es la peor, porque la persona aún tiene 'fuerza' y las cosas se vuelven terroríficas para los familiares...

En otros 4 años ya estaba vegetal, de la cama a la silla y dándole de beber con una pajita, en este estado ya duran muy poco...

Ósea, el alzheimer cuanto más tarde mejor, así te evitas esa fase de agresiones, salidas a la calle, insultos y demás...para mí está fase es la más dura para los familiares.

La mía con 72 años tiene memoria de pez, y ya lleva así unos cuantos años. Las estatinas que tomó durante 2 décadas

No conozco los efectos secundarios de las estatinas en particular, pero destacas algo muy importante, bastantes medicamentos afectan a la memoria.

(mensaje citado en revisión)

¿Quién ha dicho que los abandonemos? Solo trato de reflexionar sobre el propósito de la vida y qué coste tiene para el paciente y su entorno estirar unos años más la vida sin calidad. ¿Qué sentido tiene mantenerlos con vida un poco más? ¿Con qué fin?

Por eso creo que en los testamentos, y así lo haré yo, se debería normalizar solicitar la eustaquia cuando la capacidad cognitiva ya no funciona. De nada sirve a uno mismo ni a sus familiares mantenerse en estado vegetativo.

Como digo, es un tema delicado: primero porque nadie quiere hablar de ello, y segundo porque a veces la reacción es visceral y dificulta la reflexión serena sobre el asunto.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.093
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver