Mi tercera cosecha de higos

Mi tercera cosecha de higos
Pero si están verdes aún,no? Pasé la semana pasada y aún verdes.
Yo los congeló, no sé secarlos.

Y aparte de higos, coged sarracena de zarza, ahora maduran y también las congelaba.

Vivo en el medio del monte, hay higueras, ciruelos, cerezas, miles de avellanos, nadie coge nada. La gente de antes sí cogía, las nuevas generaciones no, todo para mí. Cuando venga la escasez, tendré que defender mi cosecha.
Por mi zona igual, a precio de oro en mercadona y me harto gratis de higos y almendras

Los higos secos son da repelús es mejor comer los máximos de una sentada para que no se pudran, apenas tienen calorías puedes comer 10 al día sin problema.

Vivo en el medio del monte, hay higueras, ciruelos, cerezas, miles de avellanos, nadie coge nada. La gente de antes sí cogía, las nuevas generaciones no, todo para mí. Cuando venga la escasez, tendré que defender mi cosecha.

Que ricos son los higos. Y los que coges del arbol mejor aun.

Voy a plantar una higuera en mi casa, me has dado envidia.

bueno, al menos aquí en el sur si tienen abajo el agujero abierto como esos, (eso es por exceso de temperatura) ya no valen porque entonces están lleno de unos bichitos que entran por ahí. Con los paraguayos pasa igual

y es una de las consecuencias del cambio climático: hay lugares donde ya se no pueden cultivar muchas cosas por el calor: uva, melocotón, paraguayos higos, almendros, olivos.....

Última edición:

Proporción de 1 kg de higos (ya pelados, of course)/400-500 gr de azúcar. Yo no les pongo más porque los higos ya son muy dulces de por sí. Zumo de medio limón y una pizca de sal (la sal potencia el sabor siempre).

En mi caso, la hago en tandas de 2 kg, por lo que es 2 kg de pulpa + unos 900 gr de azúcar + zumo de un limón + pizca de sal.

Calentar a fuego medio hasta que se deshaga la pulpa. Si quieres mejor presencia, cuando ya se ha hecho un puré se quedan todas las pepitas flotando y es el momento de retirarlas. También puedes ayudar a deshacer la parte blanca espachurrándola con la espátula o cuchara de madera.

Y poco más, golpe de calor fuerte otro rato y ya.

Lo mismo me pasa a mi, vivo ahora en un pueblo todo rodeado de verde, por una pusta hay muchos arboles frutales que nadie atiende y fincas abandonadas hace décadas. Higos no tanto pero nogales y ciruelos a no parar, ciruelas claudia dulces a tope. En mi mismo jardin / terreno tengo nogales, ciruelos y una parra.

Buscaba una higuera que diera ese tipo de higos verdes y fui a unos viveros y me dice el hombre estas dan higos verdes cuando yo llegue a casa y leo bien la etiqueta es la clásica y era que da higos zain que ya tuve una y le salían gusanos a los descendientes

Siento mucho que vivas en una zona con pocos recursos y en vez de higueras tengas gente con carteles de compro oro

Buscaba una higuera que diera ese tipo de higos verdes y fui a unos viveros y me dice el hombre estas dan higos verdes cuando yo llegue a casa y leo bien la etiqueta es la clásica y era que da higos zain que ya tuve una y le salían gusanos a los descendientes

Los higos zain tienen ventajas sobre los verdes: Por tener una piel más gruesa, duran más sin estropearse, y se pueden manejar mejor sin que se les rompa la piel.

Las pasas no son uvas deshidratadas??

Sí, pero de manera natural al aire libre se deshidratan muy despacio, y si se guardan bien o en el frigorífico, no se deshidratan. Es tontería deshidratarlas voluntariamente en el deshidratador, no como los higos que hay que hacerlo con los que sobran antes de que se estropeen. Y las uvas pasas se pueden rehidratar.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.379
Miembros
190.960
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver