TORREVIEJAS
SIDA, purisimaS Y @KOKODS
- Desde
- 1 Sep 2016
- Fruta
- 103.808
pues como todas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En realidad acertó, pero claro, acertó "demasiado pronto"Esperemos que se equivoque, como le pasó cuando se puso corto en Tesla en 2021.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
En realidad acertó, pero claro, acertó "demasiado pronto"Tuvo que salir por patas de los cortos porque Tesla en 2021 subía y subia como un cohete... en octubre declaró que ya no tenía cortos y fue prácticamente ahí cuando tocó máximos. Gran gurú el señor Burry, 2 fallos en uno.
Cada vez que veo artículos de este tipo siempre pienso lo mismo: si eres tan bueno que ganas dinero en el mercado de forma constante, no tienes por wue6llamsr la atención, y si haces declaraciones de ese tipo, seguramente sea que eres parte interesada y quieres influir en los mercados para que se muevan a favor de tu posición...
En España desde luego que no, de hecho esa del 2000 aquí ni la olimos salvo algunos listillos de la bolsaLa del 2009 duró menos que la de 2000-2003.
Pues eso para mí no es un gran inversor, es un jugador de póker, y un poco simple, si deja que la probabilidad de arruinarse no sea ínfima... De hecho para mí es una premisa muy importante al invertir, la cartera debe minimizar dentro de lo posible la probabilidad de arruinarse.“El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente”. - John Maynard Keynes
Ese es el gran problema de Burry. A punto estuvo de arruinando cuando se puso corto contra el inmobiliario, unos meses mas tarde y adios
hombre, ha acertado con un timing de solo 1 año de diferencia, no me parece malEn realidad acertó, pero claro, acertó "demasiado pronto"Tuvo que salir por patas de los cortos porque Tesla en 2021 subía y subia como un cohete... en octubre declaró que ya no tenía cortos y fue prácticamente ahí cuando tocó máximos. Gran gurú el señor Burry, 2 fallos en uno.
Cada vez que veo artículos de este tipo siempre pienso lo mismo: si eres tan bueno que ganas dinero en el mercado de forma constante, no tienes por qué llamar la atención, y si haces declaraciones de ese tipo, seguramente sea que eres parte interesada y quieres influir en los mercados para que se muevan a favor de tu posición...
¿Crisis? Debo de haber despertado de un coma o algo así... Que alguien me explique la crisis.
Sí, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pero elevar a la categoría de predicción lo que dice esta gente me provoca cierta urticaria, anda que no hay "predicciones" para todos los gustos y de todos los colores. Como muchos saben, los analistas han predicho 9 de las últimas 3 recesiones, y cosas así.Porque no es tan importante el tener o no tener razón, sino hacerlo en el momento adecuado.
Es decir, Burry predijo lo que pasaría en 2008, pero no había ninguna garantía que el techo se tenía que producir a finales del 2007, la fiesta podría haber continuado mucho tiempo, y se pudiera haber llevado por delante a cualquiera con la idea de ponerse corto.
Que GME o AMC se iban a acabar yendo al guano, era de cajón, pero ponerse corto en cualquier momento del 2021 era una lotería, porque no sabes hasta donde puede llevar la euforia.
Que este año la bolsa iba a sufrir era de cajón, teniendo toda la macro en contra, pero igual que las otras veces, no había garantías que el techo se produjera en enero, marzo o abril. Por eso es tan importante no ponerse contra la tendencia.
Da igual si eres el más listo de la clase y quieres anticipar lo que va a pasar, tienes que esperar pacientemente a que el resto se vayan cuenta de lo que tú ya sabes y en ese momento montarte. El resto tenemos que cruzar los dedos para intentar acertar más de lo que fallamos.
Como he dicho antes, falló 2 veces: entró corto cuando subía y subía sin parar, y salió (tuvo que salirse, en realidad) justo cuando había que estar corto. El timing si vas corto y apalancado lo es todo.hombre, ha acertado con un timing de solo 1 año de diferencia, no me parece mal
de la del 2009 no hemos ansioso, al menos españaLa del 2009 duró menos que la de 2000-2003.
En realidad acertó, pero claro, acertó "demasiado pronto"Tuvo que salir por patas de los cortos porque Tesla en 2021 subía y subia como un cohete... en octubre declaró que ya no tenía cortos y fue prácticamente ahí cuando tocó máximos. Gran gurú el señor Burry, 2 fallos en uno.
Cada vez que veo artículos de este tipo siempre pienso lo mismo: si eres tan bueno que ganas dinero en el mercado de forma constante, no tienes por qué llamar la atención, y si haces declaraciones de ese tipo, seguramente sea que eres parte interesada y quieres influir en los mercados para que se muevan a favor de tu posición...
Habrá que volver al trueque, no queda otra salida.Esperemos que se equivoque, como le pasó cuando se puso corto en Tesla en 2021.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Menuda crisis, hay una mesa libre...
You must be registered for see images
Sí, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pero elevar a la categoría de predicción lo que dice esta gente me provoca cierta urticaria, anda que no hay "predicciones" para todos los gustos y de todos los colores. Como muchos saben, los analistas han predicho 9 de las últimas 3 recesiones, y cosas así.
Nadie sabe lo que va a pasar, y en el caso de tipos siempre-bajistas como Burry, más aún. Si finalmente el guano no llega y encima el mercado sube, entonces nadie se acordará de lo que dijo; pero si llega el Crash, todo serán alabanzas al gurú.
En el fondo toda esta literatura de la prensa salmón para mí está a la misma altura que un programa de cotilleos, son ocio y entretenimiento para los operadores del mercado ya que no sirve para operar y ganar de forma consistente.
No se equivoca, pero hay que definir de lo que estamos hablando.
Estamos frente a un periodo de estagflación. Osea, las cosas son mas caras, pero los sueldos son los mismos. Las cosas no bajarán de precio, y subir los sueldos cuesta muchísimo trabajo, sobre todo ahora con la AI y la automatización.
Viene un invierno económico cojinudo donde solo lo campearan quienes se hubieran preparado durante el verano de la bonanza.
Este fin de semana lo he estado hablando con la jovencita que comparte cama conmigo. Fuimos a comer unos Kebabs (estoy en Alemania) cerca de mi casa y observamos que el precio ha pasado de los 3.5-4 euros (precio de amigo) del 2020 a los 6 euros (precio con suerte) de ahora mismo. En Aldi he visto la leche subir de 0.75 a 0.85, y la he llegado a ver a 1 euro. Me fijo en los precios y las cosas que compro "del día a dia" han subido un 10%.
Esto es un fruta comparado con la guano de 3% que me ofrece Renault a 5 años (solo puedo meter 100k, que es lo que esta garantizado) y la guano de 2% que me ofrece Traderepublic hasta 50k. Pero aqui viene la gracia:
Hasta este año RenaultBank me daba un 1% y poco y dando las gracias, no me merecía meter dinero, y traderepublic me daba ceromil euros. A partir de éste mes, como he traspasado 46k (que serán 50k cuando lleguen los primeros dividendos), todos los meses entrarán 80 pavos (algo mas) por Traderepublic, y a partir de Enero del 2024 todos los meses me entrará 250 pavos. Osea, durante los próximos 5 años me viene una paga mensual de entre 250 pavos (garantizados de RenaultBank) y posiblemente esos famosos 80 pavos mientras dure la promoción de Traderepublic. Si quiero 500 pavos meto a mi pareja, o a mi progenitora, y ya tengo cubierto hasta 200k. Aún con esa subida del 10% con 250 pavos tengo para hacer mi cesta de la compra del Aldi sin problemas, y con 500 pavos con la vivienda ya pagada ni te cuento.
Y si a todo eso le añadimos dividendos pues ni tan mal.
Aqui el único problema va a ser para las cigarras. Las hormigas vamos a vivir humildemente, pero calentitas.
Pues fíjate que yo tras mi operativa hace muchos años en warrants o cfds saqué la conclusión de que el cuándo es tan importante como el qué y el cómo...Teniendo en cuenta que a Nostradamus algunos lo llaman adivino por "predecir" eventos que pueden pasar en cualquier momento y encima sin decirlo claro...![]()
A mi Burry me parece muy bueno, porque es capaz de identificar 2 de las tres preguntas más importantes a la hora de invertir. "¿Qué?" Tesla, "¿Cómo?" Corto, pero falla en la tercera ¿Cuándo?.
Acertar las dos primeras es lo más importante, sino que se lo digan alguien que ha invertido en Tesla en 2021 o 2022.
Poniendo el ejemplo de antes, Burry sería el que se cree el más listo de la clase, mientras que Gates es el que ha sabido leer el mercado (o sabido escuchar a los listos) pero que tiene la capacidad de esperar el momento idóneo.
De la segunda parte, discrepo en parte, aunque una buena parte de los comentarios y análisis sean "una manola", si que creo que si nos abstraemos del ruido la información que subyace entre toda la una manola debe ser considerada y puede ser útil.
¿Qué son sino la inversión de las curvas? Al fin y al cabo, una predicción de los inversores de fondos federales, y ya sabemos todos el grado de acierto que tienen.
You must be registered for see images
Yo por lo tanto, soy más de la opinión que gran parte del éxito consiste en saber escuchar la música por encima del ruido.