Microcerveceria- cerveza artesanal.

• Autor del tema Autor del tema vyk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ya se que no es imposible montar un cervecería casera, pero los tiempos en la cerveza son primordiales, si no está terminada de fermentar sabe mal y te destroza el intestino, si está vieja sabe fatal sea de la marca que sea, se debe controlar casi perfectamente los tiempos de consumo con márgenes muy pequeños y eso se consigue solo con un bar propio o vendiéndola a los colegas, si la vas a vender a otro bar apaga y vamonos. y si quieres montar un bar de elaboracion propia te van a buscar las cosquillas y no solo hacienda...

Haz cerveza de pino.

"Bebo cerveza de pino, porque soy machote"

ya... y en mi pueblo hay un bar que tiene en la carta revuelto de algas con erizo hace 3 años, siempre que voy se lo pido (evidentemente ya se que no tienen) y me dicen que no les queda.

Y de donde sale la necesidad de venderla embotellada? Pregunto desde la ignorancia, porque yo la mayoría de las veces que bebo cerveza artesanal, la bebo de barril y no pasteurizada.

Por otro lado yo no concibo esta aventura cervecera sin una cervecería anexa donde vender directamente el producto...

la idea de embotellarlas es para la distribución, pero aquí hablan de cervezas de gran reserva con lo cual no te puedo dar mucha información de esta nueva moda ya que desconozco y me tachan de ignorante

Yo habré probado como 35 cervezas artesanas y el 90% son basurilla. Es una moda, en un par de años quedarán 4 gatos, 2 gatos que se ganen la vida con ella y 2 gatos que lo harán por amor al arte.

Que sea artesana no significa que sea buena, además ni barata, por el precio de muchas artesanas muy mediocres te tomas una Chimay.

Es un burbujote y cuando acabe solo quedarán los frikis de la cerveza.

Última edición:
la idea de embotellarlas es para la distribución, pero aquí hablan de cervezas de gran reserva con lo cual no te puedo dar mucha información de esta nueva moda ya que desconozco y me tachan de ignorante

La verdad es que muy entendido no se te ve.

En cuanto a la Estrella Galicia y a su local de venta al público, lo conozco perfectamente. Soy gallego. Coruñés, para más inri. Es cierto que el movimiento que tiene el local y el volumen de ventas hace que la cerveza esté muy rica, pero no deja de ser una cerveza comercial, un "refresco". Como se ha comentado ya los procesos (y el perfil de cliente) son distintos. No es lo mismo inyectar CO2 que el gas se desarrolle en botella. La artesana es una cerveza "viva", de ahí que pueda haber variaciones dependiendo de la partida. Es como si le pidieses a un artesano zapatero de Florencia que te hiciese dos pares de zapatos iguales...

Yo habré probado como 35 cervezas artesanas y el 90% son basurilla. Es una moda, en un par de años quedarán 4 gatos, 2 gatos que se ganen la vida con ella y 2 gatos que lo harán por amor al arte.

Que sea artesana no significa que sea buena, además ni barata, por el precio de muchas artesanas muy mediocres te tomas una Chimay.

Es un burbujote y cuando acabe solo quedarán los frikis de la cerveza.

Es cierto que hay de todo. Y también coincido en que muchas se quedarán por el camino. Pero eso pasa y pasará con el 90% de las empresas de este país.:roto2:

no se... he echao un ojo a esa pagina pero hay mucha incertidumbre, la cerveza siempre ha sido un "refresco" como tu dices, no concibo la imagen de una persona catando una cerveza como si fuera un reserva o una bebida "viva" jajaja, me parece muy de frikis como comenta el forero de arriba.

pero bueno hasta de los mar1 se puede hacer negocio (vease el PSOE) porque no con los frikis vendiendoles cervezas para mar1?

Pues porque si sólo la vendes en barril limitas tu mercado al de la hostelería, y muchos bares no quieren poner un grifo para tu cerveza o tienen contrato de exclusividad con alguna marca.
Hombre, es que entiendo que esta cerveza no está destinada a las estanterías de los supermercados ni al bar de la esquina, sino a las cervecerías como Crom manda, donde el cliente está dispuesto a pagar un poco más a cambio de un mejor bebedizo.

Igual es que tengo errado el concepto de cerveza artesana...

No lo concibes porque no entiendes de cerveza.

Esto no va contigo, fin del asunto.

Lo que está claro es que son ustedes que no entienden demasiado, quereis sacar al mercado productos destinados al fracaso...solo te falta decir que en este pais hay una gran tradición de maestros cerveceros, entonces ya me parto la caja de la risa. esto no es holanda ni belgica ni mucho menos dinamarca, a mi no me interesa chafarle la idea a nadie me la trae bastante floja la guano de cerveza que querais hacer, si quieres aprender a hacer cerveza vete a estudiar a alemania y verás que rapido te quitan la tonteria de las micro, si quereis hablar sobre hacer cerveza para consumo propio es algo muy interesante, pero como negocio os veo verdes y zain.

Deja de trollear el hilo, anda. En España hay muchas microcervecerías, algunas con varios años a sus espaldas, negocios establecidos y sólidos facturando bien y produciendo un buen producto que gusta a la gente e incluso exportando fuera de España. Conozco el sector muy de cerca así que tus afirmaciones de "productos destinados al fracaso" y tus pocos conocimientos de la técnica de la cerveza sólo me indica que no tienes ni idea del tema y que vienes aquí a hablar por hablar. Sin acritud.

Claro que hay mucha gente que se estrella y hace mierdecillas, pero como en todos los lados.

Como te atreves a decir semejantes cosas de mí, si yo soy el que le ha dado vida a este hilo, honestamente te pido que lo reconozcas. Como en cualquier idea siempre es bueno contrastar los lados negativos, y me reitero que no estoy aqui para chafarle la idea a nadie, ya se que hay muchas micros y en el extranjero hay miles, pero repito esto es españa andar con cuidado con las inversiones, en holanda el Gobierno subvenciona astilleros para fomentar el empleo y la formación, aquí en españa el gobierno cierra astilleros para destruir puestos de empleo, es solo un ejemplo de miles que puede ir pensando cualquiera antes de abrir un negocio en este país y más tratándose de alcohol y comercializacióooooon!!!!!

Lo que está claro es que son ustedes que no entienden demasiado, quereis sacar al mercado productos destinados al fracaso...solo te falta decir que en este pais hay una gran tradición de maestros cerveceros, entonces ya me parto la caja de la risa. esto no es holanda ni belgica ni mucho menos dinamarca, a mi no me interesa chafarle la idea a nadie me la trae bastante floja la guano de cerveza que querais hacer, si quieres aprender a hacer cerveza vete a estudiar a alemania y verás que rapido te quitan la tonteria de las micro, si quereis hablar sobre hacer cerveza para consumo propio es algo muy interesante, pero como negocio os veo verdes y zain.

¿No trabajaras en heineken, verdad?

que, ¿da miedo perder el 1% del volumen de ventas? eso es lo que normalmente se llevan las cervezas artesanales ,que ya te da un nicho de ventas inimaginable en cualquier otro sector y en la situación actual ya ni te cuento, en lo que si te doy la razón es que pocos maestros cerveceros hay en España.

tengo una microbrewery a 500 metros de casa , conozco a los 2 socios desde hace 18 años y llevan haciendo cerveza por lo menos 15 años , antes de decidirse a montarla , se tiraron 1 año trabajando en microbreweris en el extranjero para dar el salto, y te aseguro que te bebes cualquier cerveza industrial despues de haber bebido una artesanal y no sabe ni a agua, exactamente sabe a NADA...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.971
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver