Miedo y disciplina

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
La disciplina es uno de los pilares fundamentales para ser un buen trader. Sin disciplina no hay posibilidad material de ganar a largo plazo en los mercados.
La disciplina nos mantiene alejados de los problemas, por que si seguimos nuestros planes de Trading, tomamos las señales que previamente hemos comprobado que son buenas, tendremos algunos fallos, pero la gran cantidad de aciertos compensaran los malos trades.
Conseguir ser disciplinado no es sencillo, pero es posible. En el camino para ser un trader disciplinado nos vamos a encontrar varios enemigos, a los que tendremos que vencer, quizás el más importante es el miedo.
En el Trading habría que distinguir varios tipos de miedos, uno es el miedo al fracaso, que va implícito en la gran mayoría de las personas, otro sería el miedo al éxito, que este suele estar inculcado por creencias tipo religiosa o sarracena.

Miedo al fracaso
El miedo al fracaso sobre todo surge cuando ya hemos perdido gran parte de nuestra cuenta, al final llegamos a la conclusión de que si no operamos, no tendremos más miedo y el dolor se detendrá.
Yo he sentido ese miedo, yo he perdido en bolsa, he sido un mal trader. Pero hay dos cosas que me han hecho seguir adelante: la perseverancia y la disciplina.
Los pensamientos son cosas, cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales. (Napoleon Hill)
El miedo al fracaso se puede vencer.

Excelente articulo. Todos los que estamos en bolsa debemos controlar nuestras emociones, miedo, avaricia, impaciencia...

Algunas de ellas me hicieron perder dinero cuando empecé con esto, ahora me controlo mucho mas y ha mejorado mucho mi trading.

Excelente articulo. Todos los que estamos en bolsa debemos controlar nuestras emociones, miedo, avaricia, impaciencia...

Algunas de ellas me hicieron perder dinero cuando empecé con esto, ahora me controlo mucho mas y ha mejorado mucho mi trading.
El trader tiene que tener un autocontrol total, si no está perdido. Con esto no quiere decir que no se pueda invertir en bolsa, pero la forma de enfrentarse al mercado tiene que ser distinta.
Estoy seguro que Buffett no tiene estos problemas.😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver