mineria bitcoin vs minera de oro

Venganza.

Cuñado nija
Desde
25 Dic 2017
Fruta
372
En el mundo se producen unas 3100 toneladas de oro anuales, a 41.500 dolares el kilo de oro, hacen 130.000 millones de dolares. La compañias mineras reportan que un 15-20% de sus gastos se van en consumo electrico. Sin embargo, en esos gastos energeticos no se incluye el coste de producir miles de neumaticos, explosivos, combustible para transportar al personal a las minas etc. Esos gastos energeticos suplementarios no existen en la mineria bitcoin.

You must be registered for see images

Si estimamos que en realidad un tercio del valor de la mineria de oro se vaya en gastos energeticos se puede decir que la mineria de oro consume unos 43.000 millones de dolares anuales en energia. A 11 kwh / $ resultan casi 500.000 millones de kwh, en cifras redondas. Eso es lo mismo que el consumo electrico de Alemania en un año, pero hasta ahora, no he visto a ningun "experto" denunciar que la produccion de oro sea inasumible desde un punto de vista energético.

Queremos comparar la mineria de oro con la de bitcoin, para simplificar vamos a considerar el mismo rendimiento energetico de ambas minerias.

Vamos a averiguar a partir de que cotizacion de bitcoin el gasto energetico de la mineria iguala a la del oro:

KWH / YEAR = 52,560 bloques por año * Nº BTC/bloque * Nº $/BTC * 11 KWH/$ * 1/3 = 3100 Tm * 1000 kg/Tm * 41500 $/kg * 11kwh/$ * 1/3

de donde

nº $/btc = (3100*1000*41500/52560) / nº btc/block

segun esta ecuacion, para 2016, a 12,5 btc/bloque, el precio máximo de bitcoin podría haber sido de 196.000 dolares unidad , como cada 4 años un bloque se divide por dos tenemos que

en 2020 391.628 $

en 2024 783.257 $

en 2028 1.566.514 $ y asi sucesivamante

Como se puede ver, a partir de 2020 la mineria bitcoin va a ser mas ecologica que la del oro, por que con bitcoin a 390.000$ tendria que haber mucho mas dinero invertido en bitcoin que en oro, pero el gasto energetico de ambas minerias seria identico

por otra parte, a 1 millon de dolares por bitcoin el gasto energetico de la mineria bitcoin sería:

en 2016 igual al consumo electrico de la zona euro

en 2020 igual al consumo electrico de la India

en 2024 igual al consumo electrico de Alemania

en 2028 igual al consumo electrico de Mexico

en 2032 igual al consumo electrico de Argentina

en 2036 igual al consumo electrico de Chile

en 2040 igual al consumo electrico de la Honk Kong

en 2044 igual al consumo electrico de Islandia...

eso suponiendo que el dolar no baje ni el consumo electrico en esos paises aumente, lo cual es imposible.

Como conclusion podemos considerar que en 2020 un precio estable de de medio millon de doalres/btc es tecnicamente asumible, burbujas temporales aparte, ese es el potencial de crecimiento de bitcoin desde un punto de vista energetico, otra cosa es que llegue a hacerse realidad, pero como poder se puede. Es perfectamaente viable y en contra de lo que algunos entendidos pronostican, el mundo no va a explotar, ni mucho menos.

Última edición:
Bitcoin se puede clonar infinitas veces, el oro no.

Creo que te falta informacion.

Si haces un clon de bitcoin ,ya no es bitcoin.

Informate antes de opinar.

P.d. es como decir que con una fotocopiadora puedes clonar un billete infinitas veces

Bitcoin se puede clonar infinitas veces, el oro no.

Falso. Una shitcoin clonada de Bitcoin no dispone de las mismas cualidades que él, de la misma manera que una fotocopia de un billete de 500€ tampoco tiene las mismas cualidades que el billete original.

¿Quién determina cuándo un rectángulo de algodón es un billete de 500€ con las mismas cualidades que el resto de billetes? Su emisor: el BCE.

¿Quién determina qué es un Bitcoin? Su emisor: los propios usuarios de Bitcoin.

Yo pienso que es posible que la tecnología cuántica, cuando se desarrolle, o incluso en pruebas va a ser determinante en la minería del Bitcoin. Todo depende luego de quién esté detrás de esa tecnología.

Si con un consumo de recursos mucho menor se consiguen cifras impensables hoy en día de cálculo, quien controle esa tecnología pasará a ser el acaparador de la tecnología Bitcoin. Si es un estado y si el mismo es poderoso de por sí intentará estandarizar el uso del Bitcoin y, por tanto, habrá muchos más interesados en estar dentro, con lo que el precio subirá mucho.

Con la tecnología actual, a pesar de sus particulares funcionalidades, el Bitcoin irá muriendo.

Yo pienso que es posible que la tecnología cuántica, cuando se desarrolle, o incluso en pruebas va a ser determinante en la minería del Bitcoin. Todo depende luego de quién esté detrás de esa tecnología.

Si con un consumo de recursos mucho menor se consiguen cifras impensables hoy en día de cálculo, quien controle esa tecnología pasará a ser el acaparador de la tecnología Bitcoin. Si es un estado y si el mismo es poderoso de por sí intentará estandarizar el uso del Bitcoin y, por tanto, habrá muchos más interesados en estar dentro, con lo que el precio subirá mucho.

Con la tecnología actual, a pesar de sus particulares funcionalidades, el Bitcoin irá muriendo.

Si hay un acaparador, el precio solo puede subir, ley de la oferta y la demanda.
Si el acaparador vende, ya tiene menos "poder", tiende todo al equilibrio.
Si compra sube mas.
Si el acaparador quiere comprar todo, que me de 100.000 $ por mis bitcoin.

Esto no es como el dinero fiat, no puedes darle eternamente a la impresora.

Pd. De todas maneras con tecnologia cuantica, mis bitcoin sera el menor de mis problemas.Y de los tuyos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver