MIRA ESTO URGENTE, Te han tomado el pelo masivamente.

Yo recuerdo de la creación de Bitcoin. Llegué a tener 0.10. Él mundo ha empeorado desde entonces. Por unos años sí, y por otros no.

Que Bitcoin se basa en trabajos y estudios anteriores no es nada nuevo, pero fue el primero que llegó a ser funcional.
Decir que debido a ello vendrá la NSA a quitarnos los BTC es como decir que vendrá Pitágoras a quitarnos la trigonometría.

Que Bitcoin se basa en trabajos y estudios anteriores no es nada nuevo, pero fue el primero que llegó a ser funcional.
Decir que debido a ello vendrá la NSA a quitarnos los BTC es como decir que vendrá Pitágoras a quitarnos la trigonometría.
Imagina que sea cierto y que la noticia salga a la luz. Que impacto tendria en la comunidad Bitcoin que la NSA controlara más de 1M de los BTC en circulación. Se reinterpretaria el Génesis?

Imagina que sea cierto y que la noticia salga a la luz. Que impacto tendria en la comunidad Bitcoin que la NSA controlara más de 1M de los BTC en circulación. Se reinterpretaria el Génesis?
¿Que noticia? ¿Que ha habido otros intentos de crear dinero electrónico en el pasado? ¿Que Satoshi Nakamoto (o quien fuera) no lo creó todo de 0, sino que se basó en trabajos y estudios previos?
Creo que en la comunidad Bitcoin ya se sabe desde el inicio.

¿Cuantos BTC controla Alan Turing?

¿Que noticia? ¿Que ha habido otros intentos de crear dinero electrónico en el pasado? ¿Que Satoshi Nakamoto (o quien fuera) no lo creó todo de 0, sino que se basó en trabajos y estudios previos?
Creo que en la comunidad Bitcoin ya se sabe desde el inicio.

¿Cuantos BTC controla Alan Turing?
Que se basaron en conocimiento existente para crear Bitcoin es algo que todo el mundo sabe. No es eso lo que se está discutiendo.

Las pregunta son: ¿Y Si Bitcoin fue creado por agencias US? ¿Y si esas agencias controlan al menos 1M de la circulación? ¿como reinterpretaria la comunidad Bitcoin el Easter egg del Génesis Block?

Que se basaron en conocimiento existente para crear Bitcoin es algo que todo el mundo sabe. No es eso lo que se está discutiendo.

Las pregunta son: ¿Y Si Bitcoin fue creado por agencias US? ¿Y si esas agencias controlan al menos 1M de la circulación? ¿como reinterpretaria la comunidad Bitcoin el Easter egg del Génesis Block?
Creía que te referías a ello porque es de lo que va el hilo. O al menos la interpretación que le da el OP.

En el supuesto que Satoshi Nakamoto en realidad fuera la NSA u otra agencia parecida, supongo que sería un palo, aunque quien más o quien menos sabe que podría haber esa posibilidad. Aún así, solo tendrían ese poder, controlar el 5% de los BTC, no podrían modificarlo ni hacer nada más. Los fundamentales de Bitcoin seguirían siendo los mismos.
En lo personal creo que si fueron ellos, hicieron un sistema que les perjudica y les quita poder.

Esta conversacion ya se tuvo en 2013 en numerosos foros, pero entiendo que ahora que ha saltado el mundillo cripto a las masas, tienen que despertar en los curiosetes las ganas de jugar a detectives creyendo descubrir algo que gente con mas de 10 años de experiencia y saber que ellos no descubrieron en su dia.

Bueno, pasadlo bien y entreteneos.

El creador de btc es nick szabo

Vosotros a lo vuestro
Amigo, te has visto la saga de videos que te he comentado? Que pruebas tienes de que Nick Szabo es Satoshi? Adam Back compiló HashCash con el mismo ordenador que la primera version de Bitcoin, recuerdo vagamente que al compilar C++ en Windows, dejas como una huella o firma digital que es única por cada ordenador, y esta coincide, pero bueno, nada asegura que sea así, pero para mi sería lo mas probable.

De todas formas recomiendo ver los videos ya que habla también de todos los otros pretendientes a Satoshi Nakamoto, incluido Nick Szabo.

Eso es lo que los crypto idealistas no entendéis, que los dueños de la Banca Financera Internacional nunca permiten una oposición real, y mucho menos si hablamos de sistemas monetarios (pregunten a Gadafi, o mejor a Strauss-Kahn, que vivió para contarlo). BITCOIN nunca fue una amenaza, y ese millón de satoshi canta a leguas a permutas a cambio del Reseteo de la deuda.

Que sabiendo esto nos la traiga al pairo, como es mi caso, pues vale. Pero que BTC forma parte de un plan concebido al más alto nivel, por quiénes están al más alto nivel, no me cabe duda.

Y claro que les da más poder. Entre otras cosas porque les hace anónimos, y además incontrolables.
Pero de verdad te crees esto que dices? Menuda paranoya más grande. Ni aunque fuera verdad con el 1M o 1.1M no hace ninguna diferencia, una vez lo gastas no lo puedes volver a tener sin comprarlo, no lo puedes imprimir de la nada como el fiat. En fin cada uno es libre de montarse las historias que quiera, pero para mi no cabría ninguna posibilidad de que esto fuera así.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ockham no te da la razón, aunque creas que sí.

Y claro que controlar tú solo el 5% de algo que los demás no controlan ni en un 0.1% te da el poder.

La genialidad de Rockefeller no fue tener más pozos que nadie, sino controlar su distribución.

La genialidad de los banqueros no fue tener más oro que nadie, sino controlar su distribución.

Y la genialidad de los dueños ocultos de BTC, la verás cuando con él se pueda comprar petróleo, uranio, y toda la pesca.

Y conste que yo soy partidario de BTC porque me parece un sistema mejor en el que además puedo sacar tajada. Pero creer que este fenómeno apareció de la nada gracias a un Astut enmascarado, o a un grupo de idealistas libertarios, en mi opinión es de ser muy "pavo" .

Pero bueno, seguramente van a montar una historia preciosa cuando usen este millón para resetear la deuda mundial.

Estoy siendo muy preciso y puedo equivocarme, pero me da a mí que no...
A veces estas cosas simplemente pasan. No tiene que haber detrás una mano oscura para que un invento aparentemente inofensivo se convierta en una revolución sociocultural.

Ni los sacerdotes sumerios con la escritura, ni los hindúes con sus matemáticas, ni Gutember con su imprenta, ni el inventor de la pastilla anticonceptiva, ni los americanos con ARPANET. etc. podrían ni siquiera haber imaginado el impacto socioeconómico de lo que estaban desarrollando.

Y claro que controlar tú solo el 5% de algo que los demás no controlan ni en un 0.1% te da el poder.

La genialidad de Rockefeller no fue tener más pozos que nadie, sino controlar su distribución.

La genialidad de los banqueros no fue tener más oro que nadie, sino controlar su distribución.

Y la genialidad de los dueños ocultos de BTC, la verás cuando con él se pueda comprar petróleo, uranio, y toda la pesca.

Y conste que yo soy partidario de BTC porque me parece un sistema mejor en el que además puedo sacar tajada. Pero creer que este fenómeno apareció de la nada gracias a un Astut enmascarado, o a un grupo de idealistas libertarios, en mi opinión es de ser muy "pavo" .

Pero bueno, seguramente van a montar una historia preciosa cuando usen este millón para resetear la deuda mundial.

Tu mismo lo dices.
Rockefeller controlaba la distribución de petroleo.
Los banqueros controlaban la distribución de oro.
¿Quién controla la distribución de Bitcoin?

No estamos hablando de tener la posibilidad de extraerlo de la tierra o crear papelitos por "valor de". El día que se pueda comprar petróleo o uranio con BTC ese 5% se irá reduciendo si no tienen una fuente de ingresos. Ahora tienen la impresora del dinero ¿me estás diciendo que ellos mismos se han quitado ese poder? ¿para hacerse anónimos e incontrolables, cosa que ya son?

Amigo, dale otra vuelta a lo que has dicho, y date cuenta que si estuvieramos hablando de un sistema Proof of Stake, tendrías toda la razón, porque cuanto más tienes, mas stackeas y mas % ganas de las recompensas, es decir, en shitcoins como Etherum o demás cochambre, cuantas mas monedas tienes más parte del pastel de las nuevas monedas te llevas, y mas votos tienes sobre el protocolo, debido al sistema de slashing, que te castiga al no seguir las reglas que pone la mayoria.

Bitcoin no es una shitcoin PoS, Bitcoin es Proof of Work, tener mas BTC no te hace tener mas control sobre la red, ni tampoco te dan nuevos BTC minados solo porque tengas muchos, necesitas invertir millones en equipos de mineria en un entorno super competitivo si quieres tener un cacho del pastel de los nuevos BTC minados.

Tu mismo lo dices.
Rockefeller controlaba la distribución de petroleo.
Los banqueros controlaban la distribución de oro.
¿Quién controla la distribución de Bitcoin?

No estamos hablando de tener la posibilidad de extraerlo de la tierra o crear papelitos por "valor de". El día que se pueda comprar petróleo o uranio con BTC ese 5% se irá reduciendo si no tienen una fuente de ingresos. Ahora tienen la impresora del dinero ¿me estás diciendo que ellos mismos se han quitado ese poder? ¿para hacerse anónimos e incontrolables, cosa que ya son?

Exacto, nadie controla la distrubición de bitcoin nuevos, y por muchos BTC que tengas no vas a tener más por la cara, te los tienes que ganar como todos los demás.

Tal y como dices, por muchos BTC que tengas, una ves los gastes no podrás obtener nuevos a no ser que produzcas algo de valor y lo cambies por BTC que alguien te quiera vender.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver